Cómo cultivar cebollas verdes en el agua en casa.

Cómo, en invierno, no hay suficientes verduras y hierbas frescas. Debido a esto, muchos sufren de deficiencia de vitaminas. Pero hay una manera de cultivar cebollas verdes rápidamente en casa. Además, no es solo un producto sabroso, sino también una adición sabrosa a las ensaladas. Y puedes comer un bocado con cualquier plato. Echemos un vistazo a cómo cultivar cebollas en casa.

Creamos las condiciones necesarias

El proceso de cultivo de cebollas en invierno generalmente se llama forzamiento de plumas. Es muy conveniente que un arco de este tipo esté siempre a mano y no es necesario que vaya a la tienda cada vez que lo necesite. No es ningún secreto que las cebollas compradas se almacenan muy mal, incluso en el refrigerador. Rápidamente pierde su frescura y se seca. Algunas personas congelan cebollas picadas y las usan en varios platos. Es cierto que no es para nada apto para ensaladas, ya que pierde su color y aroma familiar.

Nunca se sabe cómo y en qué condiciones se cultivó la cebolla comprada. Muy a menudo, los fabricantes utilizan aceleradores de crecimiento, lo que significa que no se puede hablar de ningún beneficio. Sí, y una cebolla verde no es lo suficientemente barata en invierno. Es mucho más rentable cultivarlo usted mismo.

¡Importante! Para cultivar cebollas verdes en casa, se deben observar dos condiciones importantes: proporcionar una cantidad suficiente de humedad y luz.

Esto no requiere platos especiales. Puede llevar cualquier recipiente que quepa en el alféizar de la ventana. Por supuesto, no es necesario cultivar cebollas en el alféizar de la ventana. Pero aún así, probablemente en ningún otro lugar de la casa hay tanta luz como cerca de la ventana. Cuanta más luz, más rápido crece la vegetación. Si necesita hacer crecer una pluma en poco tiempo, la temperatura ambiente aumenta. Para hacer esto, puede usar una lámpara común o un phytolamp especial. Debe instalarse a una altura de unos 60 cm del contenedor. Es mejor dejar la lámpara encendida en todo momento.

Hay varias formas de crecer en verde inclinarse en el alféizar de la ventana:

  • en agua;
  • en el suelo.

Primero, veamos cómo cultivar cebollas en agua en el alféizar de una ventana.

Cultivando cebollas en agua.

Ésta es la forma más común y sencilla. vegetación creciente en casa. Solo necesita poner un pequeño frasco de agua y cebollas en el alféizar de la ventana. Convenientemente, todo lo que necesita está siempre a mano. Lo único es que solo cabe una cebolla en un frasco, por lo que para obtener suficientes verduras, deberá preparar muchos frascos. Esto no siempre es conveniente, porque los bancos ocupan mucho espacio.

¡Atención! Con el tiempo, el agua de las latas con cebollas comienza a enturbiarse y adquiere un color poco atractivo.

Para crecer de esta manera, tome bulbos grandes para que no caigan dentro del frasco. Una de esas frutas no genera más de diez plumas. Más cerca de la primavera, estos bulbos comienzan a brotar por sí solos. Se pueden plantar simplemente con plantas de interior.

Como puede ver, este método es muy simple, rápido y no requiere ningún costo adicional. Tampoco tiene que meterse con el suelo y buscar recipientes especiales. Pero vale la pena considerar algunas de las desventajas mencionadas anteriormente. Algunos inconvenientes se pueden evitar fácilmente. Por ejemplo, los contenedores especiales se venden en los estantes de las tiendas que no ocupan mucho espacio y no estropean la apariencia del local.

Aquí hay algunas reglas para cultivar cebollas en tales contenedores:

  1. Se vierte agua en el recipiente. Deberá rellenarse de vez en cuando.
  2. Luego se instala una cubierta especial, que tiene una gran cantidad de orificios. Las bombillas se colocarán en estos agujeros.
  3. Para el cultivo, necesita agua sedimentada a temperatura ambiente.
  4. Para que las verduras crezcan bien, necesita un acceso constante al aire. Para ello, se instala un aireador, que se utiliza para acuarios. Si no existe tal dispositivo, simplemente puede cambiar el agua en el recipiente con más frecuencia.

Puedes construir un contenedor de cultivo tú mismo. Para hacer esto, tome cualquier recipiente ancho y coloque goma espuma densa en él. También puede hacer su propia tapa con agujeros, por ejemplo, de madera.

¡Atención! Lo más importante es que el arco no debe sumergirse en agua.

Cultivando cebollas verdes en el suelo.

Cultivar cebollas en el suelo es igualmente conveniente. En este caso, las bombillas se pueden colocar más cerca unas de otras. El caso es que la cebolla se seca mucho en el suelo, por lo que ocupa menos espacio. Esto le permite cultivar más plumas verdes en un recipiente pequeño.

Es muy importante seleccionar el contenedor correcto para esto. El recipiente debe tener agujeros para que el exceso de humedad pueda drenar. También es necesario colocar un palet debajo, donde se recogerá el agua. Estos envases se pueden adquirir en tiendas especializadas. Es muy importante que la capacidad sea lo suficientemente alta. De lo contrario, las raíces pueden empujar los bulbos a la superficie y la pluma simplemente se romperá.

Es de destacar que el arco es poco exigente con el suelo. Él mismo aporta nutrientes al suelo. Entonces, incluso en suelo ordinario, una pluma puede crecer hasta 20 o incluso 30 centímetros. Intente elegir suelo suelto para el cultivo, cuya acidez no supere el pH de 7. Puede agregarle sphagnum o aserrín.

¡Importante! Antes de plantar, el suelo debe cocinarse al vapor. Esto protegerá contra diversas enfermedades.

Se coloca una capa de drenaje en el fondo del recipiente. Es necesario para retener la humedad en el suelo. Luego se recubre con una capa gruesa de tierra (unos 10 centímetros). A continuación, las cebollas preparadas se plantan en el suelo. La tercera parte debe estar por encima de la superficie del suelo.

La temperatura ideal para un crecimiento normal es de + 20 ° C. Se permiten pequeñas desviaciones. Si aumenta los valores a 25-27 ° C, los greens crecerán mucho más rápido. Es muy importante que el recipiente de cebollas no se sobrecaliente al sol. Para proteger el arco, puede envolver el recipiente en papel de aluminio liso. La humedad adecuada le permitirá cultivar cebollas verdes sabrosas y jugosas. Cuando se planta y se cuida adecuadamente, puede obtener una excelente cosecha de plumas jóvenes frescas.

Preparando el arco para plantar.

Los bulbos de varios tipos y tamaños son adecuados para el cultivo de plumas. Pero es más conveniente utilizar un juego pequeño para este propósito. Se puede colocar una gran cantidad de cebollas pequeñas en un recipiente y se puede cultivar una buena cosecha de verduras.

Se utiliza una pluma como alimento, que ha crecido de 15 a 30 centímetros de altura. La parte inferior de la cebolla se corta y se desecha. Algunas amas de casa están acostumbradas a pellizcar solo las partes superiores de las plumas y dejar las inferiores. De esta forma, las cebollas pueden permanecer en el recipiente hasta dos meses.

Además, las cebollas de varios nidos se utilizan para el cultivo. Brota varios brotes al mismo tiempo, lo que le permite aumentar el rendimiento. Tal arco también se llama kuschevka. Las siguientes variedades de cebollas de varios nidos se pueden encontrar en los estantes de las tiendas:

  • "Bessonovsky";
  • Pozharsky;
  • "Unión";
  • Danilovsky.

Las bombillas están inactivas durante algún tiempo. Luego en enero comienzan a plantarse para destilación. Por supuesto, a veces desea cultivar verduras frescas antes. En este caso, tendrá que quitar el arco de este estado.

Los bulbos deben mantenerse frescos en otoño. Después de eso, las plumas germinarán más rápido. En primer lugar, antes de plantar, debe inspeccionar las frutas y cortarlas en el lugar de máxima expansión. Gracias a esto, se puede aumentar el número de plumas germinadas.

¡Atención! Si la bombilla ya se ha eclosionado, no puede cortarla.

Antes de plantar cebollas debe empaparse en una solución de manganeso. El agua corriente también funcionará. De esta forma, los frutos deben reposar durante al menos 10 horas. Este procedimiento ayudará a que la cebolla germine más rápido.Luego se mantiene durante algún tiempo en un ambiente húmedo. Después de un par de días, los rudimentos del sistema de raíces comenzarán a formarse y la parte superior se secará un poco.

Reglas importantes

Las cebollas en hojas verdes comienzan a plantarse en enero. Puedes probarlo primero. Para hacer esto, tome una cebolla y colóquela en la parte inferior del agua. Si el sistema de raíces comienza a crecer activamente, es hora de plantar el resto de las cebollas.

Algunos plantan la cebolla entera de una sola vez. Pero en este caso, tendrás que usarlo rápidamente. Después de un par de semanas, la pluma crecerá a la longitud deseada y es hora de cosechar. Si no necesita una cantidad tan grande de vegetación, será más conveniente plantar las plantas en varias pasadas. Por ejemplo, decenas de bulbos a la semana. Para esto, son adecuados tanto un recipiente grande como varios pequeños.

¡Atención! Cada cebolla debe pelarse de la capa superior de la cáscara antes de plantar.

Luego, los frutos se plantan en agua o tierra. Durante los primeros 10 días, el recipiente se coloca en un lugar fresco con buena iluminación para formar el sistema radicular. En otras palabras, es necesario crear las condiciones de la cebolla que recuerden a principios de la primavera. A continuación, es necesario aumentar la temperatura del aire para que las plumas crezcan.

No es necesario alimentar los bulbos cultivados. Sin embargo, para aumentar el rendimiento, se puede agregar ceniza de madera al agua. Por cinco litros de agua, tome cinco gramos de ceniza. Para mejorar la apariencia de las plumas, puede rociar las cebollas cultivadas con agua tibia. Es importante no mojar la fruta en sí. En esta etapa, puede preparar el segundo lote de cebollas. Por lo tanto, puede colocar toda la ventana con las plantas plantadas una por una. Como resultado, tendrá verduras frescas hasta la próxima cosecha.

Conclusión

No todo el mundo sabe cómo cultivar cebollas verdes en casa. Pero como puede ver en este artículo, esto es muy fácil de hacer. Y lo más importante, de esta manera no solo puede brindarle a su familia hierbas frescas, sino que también puede ahorrar mucho. No necesita ningún equipo costoso para cultivar cebollas verdes en agua. Solo necesitas preparar el recipiente, el agua y los propios bulbos. Ahora que sabe cómo plantar cebollas, asegúrese de poner en práctica este conocimiento.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción