Contenido
La col blanca como la nieve pertenece a las variedades universales de col blanca. La variedad se distingue por un período de maduración tardía y también tiene muchas ventajas que atraen a los cultivadores de hortalizas.
Descripción de la variedad de repollo Blancanieves.
Variedad de repollo Snow White (en la foto) forma una pequeña cabeza de repollo, que está formada por grandes hojas de color verde claro o verde azulado de hasta 16 cm de diámetro.Las características distintivas son: superficie medianamente arrugada, ligera venación y bordes lisos o ligeramente ondulados. Las cabezas de repollo son densas, brillantes; el muñón es pequeño, redondo. La pulpa es blanca en sección transversal.
El período desde la brotación hasta las cabezas de cosecha es de 4-5 meses, es decir, al sembrar plántulas en abril, la primera cosecha se puede obtener a principios de septiembre.
La variedad Snow White se distingue por una alta resistencia a las heladas, por lo tanto, el cultivo puede tolerar fácilmente heladas hasta -10 ° C. Esto prolonga significativamente el tiempo de cosecha.
Ventajas y desventajas
La variedad Blancanieves se valora por las siguientes cualidades:
- excelente germinación de semillas;
- gran sabor;
- mayor resistencia de las cabezas de repollo al agrietamiento;
- frutos de gran tamaño;
- resistencia a las heladas, lo que permite la recolección a finales de otoño;
- alto contenido de ácido ascórbico, azúcares y otras sustancias secas;
- versatilidad de aplicación;
- alto (hasta 8 meses) manteniendo la calidad.
Las desventajas incluyen una inmunidad promedio a enfermedades y plagas. Algunos jardineros consideran que la madurez tardía de las coles es un inconveniente, pero la mayoría de los que cultivan este cultivo eligen la variedad Blancanieves precisamente debido a la madurez tardía y el largo período de almacenamiento.
El rendimiento de la col blanca Blancanieves
Como otras variedades de maduración tardía, Snow White tiene un alto rendimiento. Desde 1 sq. m recoger 5 - 8, y con mucho cuidado y 10 kg de repollo. El peso promedio de las frutas es de 4 kg, especialmente los ejemplares grandes que pesan hasta 5 kg.
Plantar y cuidar el repollo blanco como la nieve
Antes de plantar repollo blanco como la nieve en el jardín, asegúrese de sacar las plántulas. Los contenedores se llenan con una mezcla de tierra ligera, en la que se siembran las semillas previamente remojadas y desinfectadas a una profundidad de 2 cm. Puede usar cajas comunes, pero es mejor sembrar semillas inmediatamente en macetas individuales (turba).
El suelo con semillas está bien regado, los contenedores se cubren con una película, que se retira cuando aparecen los primeros brotes. Luego, la temperatura en la habitación se mantiene a 8-10 ° C, y con la aparición de las primeras hojas verdaderas, se eleva a 14-16 ° C. Si las plántulas se expulsan en cajas comunes, se sumergen en la fase de dos hojas verdaderas.
Después de 1,5 a 2 meses, cuando las plántulas se fortalecen y comienza el clima cálido, se planta el repollo blanco como la nieve en el jardín.
El lugar de aterrizaje se elige alto, bien iluminado y protegido del viento. La marga es adecuada como sustrato. En el otoño, el sitio se desentierra y, en la víspera de la siembra, se prepara una mezcla de tierra a partir de partes iguales de tierra de jardín y humus con la adición de una pequeña cantidad de ceniza.
Los mejores precursores del repollo son las patatas, los pepinos y las legumbres.Plantar repollo después de cultivos crucíferos es altamente indeseable, ya que las plantaciones pueden infectarse con enfermedades y plagas comunes.
Al plantar, las plántulas se entierran unos 10 cm.
En el futuro, la tarea principal será regar regularmente las plantaciones. Durante el período de crecimiento activo, el repollo se riega cada dos días, más cerca del otoño, la frecuencia de riego se reduce a dos veces por semana, pero el consumo de agua de cada planta aumenta aproximadamente 1,5 veces.
Para que después de regar el suelo no se forme una costra, el suelo alrededor de las plantas se afloja. Al mismo tiempo, se eliminan las malas hierbas y se realiza el aporque. En la fase de crecimiento activo, el procedimiento se lleva a cabo una vez a la semana, durante la formación de una cabeza de repollo, 2 veces al mes. Es muy importante no dañar el sistema de raíces, por lo tanto, todas las manipulaciones se llevan a cabo solo en la capa superficial del suelo (no más de 10 cm de profundidad).
El aderezo tiene un efecto positivo en el crecimiento de los cultivos y puede aumentar significativamente los rendimientos. En la primera mitad de la temporada de crecimiento, las plantas se fertilizan con compuestos orgánicos (excrementos de pollo, urea, estiércol, nitrato de amonio) y, cuando se forman las cabezas, con fertilizantes que no contienen nitrógeno, por ejemplo, cenizas o nitrofos.
Enfermedades y plagas
La variedad de col Snow White tiene una mayor inmunidad contra la bacteriosis vascular y el marchitamiento por fusarium, pero puede verse afectada por otras enfermedades. El peligro está representado por keela, pierna negra y peronosporosis. Ante los primeros signos de la enfermedad, las plantas afectadas deben eliminarse y los lechos deben tratarse con una solución de sulfato de cobre.
De los insectos, la col blanca como la nieve se ve afectada con mayor frecuencia por chinches crucíferas, pulgones, coles blancas y acechadores de tallos. Los métodos populares pueden convertirse en una alternativa eficaz a los insecticidas en la lucha contra ellos: rociar las plantas con una solución acuosa de jabón líquido o procesar con polvo de tabaco.
Solicitud
Aunque el repollo blanco como la nieve se considera una variedad versátil, muchas amas de casa no recomiendan comerlo crudo debido a la rigidez de las hojas. Pero es perfecto para encurtir y encurtir. El repollo blanco como la nieve se puede usar para hacer sopas, guarniciones de verduras, rollos de repollo, rellenos para pasteles y otros platos cocinados.
Conclusión
El repollo blanco como la nieve es perfecto para cultivar en áreas con un largo verano, en el sur y en el centro de Rusia. Como otras variedades de este cultivo, Blancanieves necesita un cuidado esmerado, con cuyo cumplimiento se garantiza una excelente cosecha.