Contenido
Todo niño lo sabe zanahorias jugosas, dulces y crujientes no solo es sabroso, sino también muy saludable. Muchos jardineros cultivan en sus parcelas para su uso posterior en la preparación de diversos platos culinarios. Siembre el cultivo directamente en el suelo en la primavera. Los tiempos de siembra pueden variar según la región. Entonces, intentaremos aclarar cuando plantar zanahorias en los suburbios, y qué variedades son mejores para esto.
El mejor momento para sembrar
Las zanahorias se distinguen por su sencillez, pero para obtener una cosecha realmente buena de cultivos de raíces, debe saber cuándo sembrar las semillas de esta cultura. Por lo tanto, debe pensar en sembrar después de que haya pasado la probabilidad de heladas fuertes y prolongadas.
Es por eso que muchos jardineros tradicionalmente siembran las semillas de esta verdura en las vacaciones de mayo.
Las semillas de zanahoria tardan mucho en germinar. A veces, se necesitan hasta 22 días desde el día de la siembra de las semillas en el suelo hasta que aparecen los brotes. El período de maduración de una verdura depende de la variedad del cultivo. Entonces, las zanahorias maduras tempranas maduran en 65 días desde el momento de la germinación de los granos. Las variedades de maduración tardía maduran en 130-150 días. Vale la pena señalar que las semillas de las variedades de maduración tardía a veces se siembran en la región de Moscú en abril bajo película.
Algunos agricultores usan el calendario lunar para determinar la fecha de siembra de un cultivo en particular. Las zanahorias son un cultivo de raíces, lo que significa que deben sembrarse en un momento en que la luna está menguando o, más precisamente, en el último cuarto.
En este sentido, cabe destacar los periodos recomendados para la siembra de un cultivo: del 19 al 25 de abril y del 19 al 24 de mayo.
Reglas de siembra
Antes planta zanahorias es necesario preparar semillas en el suelo: trátelas con una solución de manganeso y déjelas en remojo durante un día en un medio nutritivo. Las semillas hinchadas se siembran en campo abierto. Para evitar el espesamiento de los cultivos, las semillas de los cultivos de raíces se pueden pegar previamente en una tira de papel higiénico, observando los intervalos necesarios entre los granos. Al sembrar semillas mezcladas con arena seca tamizada, también se pueden evitar las plantaciones densas.
Las zanahorias son bastante exigentes con el sol y no pueden crecer a la sombra, lo que significa que se debe elegir una parcela de tierra bien iluminada y soleada. Los tomates, las legumbres, los pepinos, las patatas y las cebollas son buenos precursores de las verduras.
Se debe prestar especial atención a la elección de "vecinos" para la verdura. Entonces, las zanahorias y las cebollas se brindan asistencia mutua en la lucha contra las moscas de la cebolla y la zanahoria.
El suelo para cultivar zanahorias debe estar suelto. De lo contrario, las raíces tendrán una forma distorsionada. El relleno y la jugosidad de las verduras depende del contenido de humedad del suelo. El riego de las plantas debe realizarse regularmente en grandes cantidades. Con cada riego, el suelo debe humedecerse hasta la profundidad completa de germinación del cultivo de raíces.
El riego irregular puede provocar grietas en el cultivo de raíces. En el video se pueden encontrar otras reglas y trucos para cultivar buenas zanahorias:
¿Qué zanahorias se plantan mejor en los suburbios?
Para obtener una buena cosecha de zanahorias, no solo debe sembrar las semillas a tiempo y cuidar adecuadamente los cultivos, sino también elegir las mejores variedades del mercado.
En primer lugar, debe decidir a qué hora necesita obtener el cultivo de raíces. Si una verdura se va a convertir en una fuente de vitaminas y un regalo fresco para toda la familia, entonces se deben preferir las variedades de maduración temprana. Cuando es necesario utilizar zanahorias para la conservación, el cultivo de raíces debe madurar simultáneamente con otros cultivos de hortalizas, lo que significa que se deben cultivar variedades de cultivos tempranos o de mitad de temporada.
Variedades de maduración temprana
¿Qué tipo de zanahorias sembrar en primavera en la región de Moscú para tratar a los niños y nietos con verduras en pleno verano? La respuesta a esta pregunta es extremadamente simple: la más temprana y la más deliciosa. Entre estas variedades con excelente sabor deben distinguirse:
Saturno F1
Saturno f1 es un excelente híbrido con excelente apariencia de raíz y excelente sabor. La verdura madura lo suficientemente temprano, solo 50 días después de que las semillas plantadas hayan brotado. Entonces, los propietarios que siembran la variedad "Saturno f1" en abril bajo película, obtienen una buena cosecha ya a principios de julio.
Una verdura de color naranja oscuro, de hasta 19 cm de largo, contiene una gran cantidad de azúcar y caroteno, lo que significa que puede convertirse en un manjar delicioso y muy saludable para todos los miembros de la familia. Incluido se puede utilizar en la preparación de puré de verduras para la alimentación de los más pequeños.
El Buró
Esta es otra variedad de zanahorias de maduración temprana muy demandada para la región de Moscú. Se distingue por grandes raíces con pulpa tierna y jugosa. La verdura madura lo suficientemente rápido: después de 65 días desde el día de la germinación de la semilla, puede comenzar a cosechar.
Las cualidades externas de las zanahorias "Bureau" son excelentes: las raíces son de color naranja brillante, de hasta 18 cm de largo y tienen una forma cilíndrica. La ventaja de la variedad es su resistencia al agrietamiento. Puede almacenar hortalizas de raíz durante 3-4 meses.
Entre otras variedades de zanahorias de maduración temprana con buen sabor y cualidades agrotécnicas, cabe destacar Victoria f1, Artek, Tushon, Amsterdam, Chanson Royal.
Variedades medio precoces
Unas rodajas de zanahorias en un frasco de pepinos enlatados pueden decorar el pepinillo. Y no es posible enrollar ensaladas sin el uso de esta verdura única. Para la preparación de encurtidos y otras preparaciones de invierno, es mejor plantar variedades de zanahorias medio-tempranas, que madurarán simultáneamente con otras verduras en el jardín.
Ábaco f1
Esta zanahoria híbrida se puede sembrar a principios de abril. No le teme al frío ni a las heladas breves. Los cultivos de raíces maduran en promedio 110 días desde el día de la germinación. El híbrido holandés es resistente a la mayoría de las enfermedades y al agrietamiento. Se diferencia en alta productividad.
Las zanahorias "Abaco f1" crecen hasta 20 cm de largo. Su forma es ligeramente cónica y casi perfectamente plana. El tubérculo es ideal para enlatar y almacenar.
Doncella de belleza
Estas zanahorias realmente merecen la atención de todos los jardineros. Combina todas las mejores cualidades características de la cultura: las raíces son muy jugosas y dulces. Se aumenta la concentración de caroteno en ellos, lo que nos permite hablar de los beneficios del vegetal. El color de las zanahorias también está determinado en gran medida por el contenido de esta sustancia: las zanahorias son de color naranja brillante. La forma de la verdura es cónica, clásica, de hasta 16 cm de largo y no pesa más de 140 gramos. Al mismo tiempo, el rendimiento total de la variedad es alto: 5 kg / m2... Las cualidades características de la variedad son la resistencia al florecimiento y al agrietamiento.
Las semillas de la variedad Krasa Devitsa se siembran a finales de abril y principios de mayo.Coseche con este programa de siembra en unos 130 días. El propósito de los tubérculos es universal: pueden usarse ampliamente en la preparación de preparaciones de invierno, purés para bebés, ensaladas frescas y platos culinarios.
Entre otras variedades de zanahorias con un período de maduración medio, cabe destacar "Altair f1", "Negovia f1", "Olenka" y, por supuesto, la familiar para muchas zanahorias de la variedad "Nantes".
Zanahorias de maduración tardía
La recolección de zanahorias de maduración tardía comienza en octubre. La verdura no le teme al clima frío y puede estar en el jardín hasta el inicio del invierno. La adaptación al almacenamiento a largo plazo le permite colocar el cultivo de raíces en las bodegas antes del inicio de la nueva temporada de cosecha. Entre estas variedades con un largo período de maduración, las mejores para la región de Moscú son:
Reina de otoño
La "Reina del Otoño" recibió su nombre por una razón. Esta zanahoria tiene un alto rendimiento, que puede alcanzar los 9 kg / m2... El sabor del tubérculo es excelente: el vegetal es dulce y muy jugoso. La longitud de las raíces alcanza tamaños récord y puede sorprender incluso a un cultivador experimentado. Entonces, cada zanahoria tiene una longitud de 20 a 25 cm. Al mismo tiempo, las raíces tienen una elegante forma cónica y pesan solo 180-200 gramos. Las zanahorias de la variedad "Reina del otoño" maduran aproximadamente 150 días después de la siembra. Al mismo tiempo, una verdura madura es excelente para el almacenamiento invernal a largo plazo.
El emperador
Otra variedad de zanahorias aptas para la región de Moscú es "Emperador". Esta hortaliza no tiene un alto rendimiento, pero su apariencia y sabor la convierten en la mejor entre sus pares. Las zanahorias "Emperador" son densas, pero jugosas. Cuando se rompe un cultivo de raíces, se puede escuchar un crujido característico. La verdura también presenta un aroma dulce y fresco. El sabor del tubérculo es excelente, ya que contiene una gran cantidad de azúcar y caroteno.
Una verdura de esta variedad se siembra a principios de mayo. Tarda al menos 160 días en madurar. Durante este tiempo, el cultivo de raíces adquiere una forma cilíndrica alineada. Su longitud alcanza los 30 cm y su peso es de 150-180 gramos. Puede almacenar verduras de forma segura hasta la próxima primavera. Durante este tiempo, no perderán su sabor y apariencia.
Conclusión
Seguramente ninguna ama de casa en la cocina puede prescindir de las zanahorias. Se agrega a sopas, platos principales, pasteles y conservas. Las frutas confitadas y los purés para bebés se preparan con zanahorias. Todo niño conoce su gusto desde la infancia. Esta prevalencia se justifica por la rica composición de microelementos del cultivo de raíces y su excelente sabor. Cultivar zanahorias en su sitio a veces parece ser un negocio muy laborioso, porque necesita plantar semillas muy pequeñas de acuerdo con ciertas distancias, esperar mucho tiempo para que aparezcan las plántulas y luego desyerbar, adelgazar, aflojar los cultivos y protegerlos de la zanahoria vuela en previsión de una buena cosecha. Pero todas estas preocupaciones pueden volverse mucho más fáciles si conoce algunos de los secretos del cultivo de zanahorias y aborda el proceso de manera competente. Al mismo tiempo, vale la pena recordar que para familiares y amigos no hay zanahoria más sabrosa y saludable que la que se cultiva con amor y cuidado con tus propias manos.