Durante mucho tiempo, las zanahorias se han cultivado en el territorio de Rusia. En los viejos tiempos, nuestros antepasados la llamaban la reina de las verduras. Hoy, el cultivo de raíces no ha perdido su popularidad. Se puede ver en casi todos los huertos, y el número de variedades de esta cultura presentadas asciende a varios cientos. Puede resultar bastante complicado elegir el mejor de ellos, ya que cada variedad tiene su propio sabor y características agronómicas. Sin embargo, del número total, se pueden distinguir los tipos de cultivos de raíces que son especialmente demandados por los jardineros. Estos incluyen las zanahorias Bolero F1.
Descripción raíz
Bolero F1 es un híbrido de primera generación. Es criado por la empresa de cría francesa Vilmorin, que fue fundada en 1744 y es el líder mundial en producción de semillas. En nuestro país, el híbrido está incluido en el Registro Estatal y zonificado para la Región Central.
De acuerdo con las características externas y los parámetros geométricos del cultivo de raíces, la variedad Bolero F1 se refiere a la variedad Berlikum / Nantes. La forma de la zanahoria es cilíndrica, la longitud promedio es de 15 a 20 cm, el peso promedio varía entre 100 y 200 g La punta de la verdura es redonda. Puede ver el cultivo de raíces de la variedad Bolero F1 en la foto:
El color de las zanahorias Bolero F1 es naranja brillante, debido al alto contenido de caroteno (13 mg por 100 g de pulpa). Su sabor es excelente. La variedad se caracteriza por una jugosidad y dulzura especiales. La pulpa contiene aproximadamente un 8% de azúcar y un 12% de materia seca. Puede usar el cultivo de raíces tanto para consumo fresco, para hacer jugos, puré de papas, como para enlatado, almacenamiento a largo plazo, congelación.
Reglas de siembra
Cada variedad vegetal tiene sus propias características agrotécnicas, que deben tenerse en cuenta a la hora de cultivarla. Por lo tanto, las zanahorias de la variedad "Bolero F1" en condiciones de latitud climática media no deben sembrarse antes de mediados de mayo, cuando el suelo está lo suficientemente calentado y saturado de humedad.
La elección de un lugar para la siembra de semillas de zanahoria es de particular importancia. Es mejor cultivar un cultivo en áreas bien iluminadas y ventiladas. Esto permitirá que la planta forme un cultivo de raíces grande y completo de manera oportuna y protegerá los cultivos de las moscas de la zanahoria.
Otra condición para el cultivo exitoso de zanahorias Bolero F1 es la presencia de tierra suelta nutritiva. Se recomienda cuidar su creación en el otoño, introduciendo una cantidad suficiente de humus en el suelo (0.5 cubos por 1 m2). En la primavera, el sitio debe excavarse y formarse crestas altas, de al menos 20 cm de espesor. Al mismo tiempo, el suelo franco arenoso se considera el mejor suelo para los cultivos de raíces, y si predomina un suelo más pesado en el sitio, arena, turba, y se le debe agregar aserrín procesado.
Los criadores propusieron un esquema para el cultivo de zanahorias de la variedad "Bolero F1". Por lo tanto, las semillas deben sembrarse en filas, la distancia entre las cuales debe ser de al menos 15 cm. Es necesario colocar las semillas en una fila con un intervalo de 3-4 cm, a una profundidad de 1-2 cm.
Después de sembrar la semilla, se recomienda regar abundantemente las crestas y cubrir con polietileno. Esto evitará que broten en masa. malas hierbas antes de que aparezca el crecimiento excesivo.
Cuidado de cultivos
Las semillas de zanahoria son muy pequeñas y al sembrar, es bastante difícil observar claramente los intervalos entre ellas. Por lo tanto, después de 2 semanas desde el día de la germinación de la semilla, es necesario adelgazar el crecimiento joven. Es necesario eliminar el exceso de plantas con mucho cuidado, sin dañar las raíces restantes. Si es necesario, el adelgazamiento se realiza después de 10 días. En el proceso de adelgazamiento, las zanahorias se aflojan y se desyerban.
Riega las zanahorias una vez cada 3 días. En este caso, el volumen de agua debe ser suficiente para humedecer el suelo hasta la profundidad de la germinación del cultivo de raíces. El riego adecuado es esencial para cultivar zanahorias hermosas, jugosas y sabrosas. Las infracciones en este proceso pueden dar lugar a las siguientes situaciones:
- el riego abundante después de una sequía prolongada conduce al agrietamiento de las zanahorias;
- el riego abundante y frecuente se convierte en la razón de la falta de dulzura en el sabor y el engrosamiento del cultivo de raíces;
- El riego superficial regular conduce a la formación de un cultivo de raíces irregular.
Es mejor regar las zanahorias por la noche, después de la puesta del sol, ya que esto mantendrá la humedad en el suelo por más tiempo.
Para la maduración de las zanahorias "Bolero F1" se requieren 110-120 días desde el día de la siembra. Por lo tanto, después de sembrar semillas a mediados de mayo, la recolección debe programarse para mediados de septiembre.
El rendimiento medio de la variedad "Bolero F1" es de 6 kg / m2, sin embargo, en condiciones particularmente favorables, puede obtener la cantidad máxima de zanahorias de esta variedad: 9 kg / m2.
Las principales etapas y reglas para cultivar zanahorias se describen en detalle en el video:
Las zanahorias Bolero F1 son un destacado representante de la selección extranjera. No tiene pretensiones de cuidar, tiene casi el 100% de germinación, es resistente a las enfermedades, la sequía y las altas temperaturas. Incluso un agricultor novato puede cultivarlo. Al mismo tiempo, en agradecimiento, incluso por el mínimo cuidado, la variedad Bolero F1 le dará al agricultor una rica cosecha de deliciosas verduras.