La variedad "Boltex" es apta para siembra temprana con el fin de obtener productos de "racimo". Estas variedades tienen una ventaja muy importante entre todos los tipos de zanahorias. Primero, las variedades de mediados a finales se pueden cultivar de diferentes maneras.
Este método ayuda con una deficiencia de vitaminas en nuestra mesa a principios de la primavera. Las zanahorias delicadas con un alto contenido en caroteno son muy útiles para los niños y la dieta. Para obtener una cosecha tan temprana, debe sembrar semillas a mediados de abril, en casos extremos, los primeros días de mayo son adecuados. En segundo lugar, las semillas de zanahoria Boltex se utilizan con éxito para la siembra de invierno. En este caso, la cosecha se recibe una semana, o incluso dos, antes de lo habitual. La siembra se realiza a partir de finales de octubre o noviembre. A veces, si el tiempo lo permite, incluso en diciembre. Y además, las zanahorias tardías están bien almacenadas, lo que no se puede decir de las variedades de maduración temprana.
Las zanahorias Boltex son una variedad mejorada del tipo Shantane. Lo mejor es plantar esta especie en las crestas donde se cultivaron las verduras de hoja. La comida que les trajeron sirve como una buena recarga para las zanahorias Boltex. El resto del aderezo se realiza de acuerdo con el horario y las necesidades del suelo. Las semillas se siembran en los surcos. La distancia entre las filas es de 25 cm, la profundidad de siembra óptima es de hasta 1,5 cm. El suelo se vierte con agua tibia a lo largo del fondo del surco, después de la absorción, se siembran las zanahorias. Rinde igualmente bien en invernaderos, campo abierto y refugios de película.
Características de la variedad
Las zanahorias Boltex se diferencian entre las variedades tardías por una serie de ventajas:
- suavidad y armonía de la forma de los cultivos de raíces;
- alto rendimiento estable;
- resistencia moderada a la floración y al agrietamiento;
- excelente aroma y sabor;
- la capacidad de mantener su sabor y comerciabilidad durante mucho tiempo.
Los cultivos de raíces maduran 120 días después de la aparición de los brotes. Cuando están maduros, alcanzan una longitud de 15 cm, se ven atractivos, tienen un color naranja de alta saturación. Las zanahorias son lo suficientemente grandes, una verdura puede pesar más de 350 g.
Se quita fácilmente de las camas, incluso durante la temporada de lluvias. La variedad se consume fresca para cocinar, jugos, puré de papas, guisos. Perfectamente conservado en forma procesada. Los cultivos de raíces "Boltex" se congelan triturados, enlatados. Y, lo más importante, se almacena durante mucho tiempo y con alta calidad. Una fuente confiable de vitaminas en invierno. Antes de comprar semillas, debe prestar atención a la foto, las reseñas y la descripción de la variedad en la etiqueta. Las semillas se pueden comprar en tiendas especializadas en las grandes ciudades: Moscú, San Petersburgo y otras regiones.
Testimonios
La mejor recomendación para la variedad son las reseñas de los jardineros que prefieren las zanahorias Boltex: