Zanahoria Gigante Roja

Esta variedad de zanahoria es quizás la más popular de todas las variedades tardías. Criado por criadores alemanes, el Red Giant era ideal para crecer en Rusia. Sus raíces son de aplicación universal y su tamaño justifica plenamente el nombre de la variedad.

Gigante rojo

Características de la variedad

Carrot Red Giant es una de las variedades de maduración más tardía. Cuando se planta en mayo, el cultivo de raíces se puede recolectar en agosto o septiembre. Este período está totalmente compensado por el rendimiento de la variedad. Es bastante alto: se pueden cosechar hasta 4 kg de zanahorias de un metro cuadrado.

El gigante rojo recibió su nombre por una razón. Sus raíces de color rojo anaranjado pueden crecer hasta 25 cm de longitud y hasta 6 cm de diámetro. Su peso medio será de 150 gramos. En forma, el gigante rojo se asemeja a un cono alargado con una punta roma. La sección transversal de la zanahoria expone una médula de tamaño mediano. La pulpa roja de esta variedad tiene un sabor muy dulce y jugoso. Debido a la composición rica en vitaminas, es muy útil para personas de cualquier edad.

Gigante rojo

La variedad Red Giant es resistente a muchas enfermedades y plagas. Su característica distintiva es una larga vida útil sin pérdida de sabor y comerciabilidad. Además, esta variedad es excelente para plantar antes del invierno.

¡Importante! Muchos jardineros señalan que, sujeto a la temperatura y la humedad requeridas, la cosecha del gigante rojo, cosechada en agosto, se puede almacenar hasta marzo.

Recomendaciones crecientes

El momento óptimo para plantar esta variedad de zanahoria es a finales de abril y principios de mayo. Es entonces cuando el suelo se calienta a +10 grados, la temperatura mínima a la que pueden germinar las semillas de zanahoria.

¡Importante! Para plantar, se recomienda elegir un área bien iluminada con suelo franco o franco arenoso. Si el suelo en el sitio tiene una composición diferente, se le debe agregar un poco de arena. Esto diluirá un poco la tierra y creará mejores condiciones para que crezcan las zanahorias.

El Gigante Rojo aterriza de la siguiente manera:

  • Se hacen pequeños surcos en la cama del jardín. No debe haber más de 20 cm entre ellos, y su profundidad no debe exceder los 3 cm. Antes de plantar las semillas, los surcos se derraman con agua tibia y sedimentada.
  • Cuando los surcos hayan absorbido toda el agua, se pueden plantar las semillas. Sin embargo, no se deben plantar con mucha frecuencia. Un aterrizaje cada 4 cm será lo más óptimo. Después de plantar, los surcos se cubren con tierra.
  • El semillero se puede cubrir con papel de aluminio o mantillo. En este caso, la película debe retirarse después de que aparezcan los primeros brotes. Se recomienda dejar el mantillo hasta la cosecha.
¡Consejo! Debe haber un espacio de 5 cm entre la película y el lecho, para no obstaculizar el crecimiento de las plántulas.

Esta variedad de zanahorias está sujeta a adelgazamiento. Se produce en dos etapas:

  1. Dos semanas después de la germinación;
  2. Cuando el cultivo de raíces alcanza los 2 cm de diámetro.

El cuidado de los cultivos de raíces consiste en regar, deshierbar y aporcar con regularidad. La fertilización es posible, especialmente los fertilizantes orgánicos.

¡Consejo! Las zanahorias no responden bien al estiércol fresco. Para la preservación del sabor y presentación del cultivo, vale la pena abandonar el uso de este fertilizante orgánico.

Al aterrizar antes del invierno, debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • el desembarco se realiza a finales de octubre a temperaturas inferiores a +5 grados;
  • la profundidad de plantación no debe exceder los 2 cm;
  • la superficie del lecho está cubierta con turba.

La cosecha de Red Giant, plantada antes del invierno, se puede recolectar a mediados de junio.

Testimonios

Gulnara, 49 años, Riazán
Lo planté por primera vez, e incluso antes del invierno.Muchos vecinos me dijeron que era muy arriesgado y que no sería posible sacar la cosecha. Fue agradable ver sus caras de sorpresa cuando en junio estaba recogiendo mis zanahorias, que, por cierto, crecieron a un tamaño muy decente. Mirándola era difícil pensar que era dulce. Pero su sabor me sorprendió gratamente. Se mantiene lo suficientemente bien. Teníamos zanahorias en el sótano, en cajas de arena. Esta zanahoria fue un descubrimiento para mí, plantaré más.
Svetlana, 46 años, Tula
¡Buenas zanahorias! Este año compré la misma variedad, pero de otra empresa. Las semillas estaban en gránulos, lo cual es muy conveniente. La germinación de semillas es excelente. La variedad tiene un follaje bastante denso, por lo que es mejor plantar con poca frecuencia o adelgazar a medida que crece. Las zanahorias tienen un sabor muy jugoso y dulce. Se mantiene perfectamente. Yo recomiendo.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción