El pimiento morrón, una vez traído de las lejanas costas de Norteamérica, se ha arraigado perfectamente en nuestras latitudes. Se cultiva no solo en parcelas de jardín individuales, sino también a escala industrial. Al mismo tiempo, se da preferencia solo a las mejores variedades que muestran excelentes resultados durante un largo período de tiempo. Estas variedades incluyen la pimienta Ali Baba.
Características de la variedad
Sus plantas son bastante bajas, solo 45 cm, lo que permite plantarlas incluso en pequeños invernaderos. La variedad Ali Baba es el resultado del trabajo de criadores rusos, por lo que es perfecta para cultivar en nuestro clima.
Cada arbusto de pimiento dulce Ali Baba forma de 8 a 10 frutos al mismo tiempo. En el arbusto, se ubican en forma caída, es decir, con la punta hacia abajo. En su forma, la fruta se asemeja a un cono alargado con una parte superior plana y un extremo curvo ligeramente puntiagudo. El peso de cada uno de ellos no superará los 300 gramos.
La superficie de los pimientos Ali Baba es lisa, con un ligero brillo brillante. En madurez técnica, es de color verde claro. A medida que madura, el color de la fruta cambia primero a naranja y luego a rojo oscuro. Esta variedad tiene un grosor de pulpa promedio, por regla general, de hasta 5-6 mm. Tiene un sabor dulce y jugoso y un ligero aroma a pimienta.
Ali Baba es una variedad de maduración temprana. Sus frutos alcanzan su madurez técnica en 100 días desde la aparición de los primeros brotes. Al mismo tiempo, la variedad se distingue por una mayor productividad y una buena inmunidad a muchas enfermedades.
Recomendaciones crecientes
El requisito previo más importante para una excelente cosecha de esta variedad de pimiento dulce son las plántulas debidamente preparadas. El mejor mes para prepararlo es febrero. Las plántulas de Ali Baba deben prepararse de la misma manera que para los tomates. Además, hay varias recomendaciones, cuya implementación le permitirá obtener plántulas fuertes y saludables de la variedad de pimiento dulce Ali Baba:
- Vale la pena plantar solo semillas vivas. Puede identificar semillas vivas sumergiéndolas en agua. Para plantar, solo las semillas que se han hundido hasta el fondo son adecuadas. Las semillas flotantes están vacías y no pueden germinar, por lo que pueden tirarse.
-
Las semillas adecuadas para plantar se sumergen en agua durante varios días.¡Consejo! Se puede agregar al agua cualquier estimulante del crecimiento. Esto permitirá no solo aumentar la tasa de emergencia de las plántulas, sino también aumentar la inmunidad de las plantas futuras.
- El endurecimiento de las plántulas es un procedimiento obligatorio al plantar en camas abiertas. Para plantar en invernaderos, el endurecimiento es deseable, pero no necesario. Para endurecer las plantas jóvenes, deben proporcionar una temperatura nocturna de 10 a 13 grados.
Seguir estas sencillas recomendaciones le permitirá obtener plántulas fuertes de pimiento dulce Ali Baba.
Las plantas de esta variedad se plantan en un lugar permanente de mayo a junio. Para asegurar un crecimiento normal, deben dejarse al menos 40 cm entre plantas vecinas, la misma distancia entre sus filas.
El cuidado de los arbustos de pimiento dulce Ali Baba incluye:
- Riego regular. Para ello, debe tomar solo agua tibia y sedimentada. Cada planta debe tener de 1 a 2 litros de agua. En este caso, el riego superior solo es posible antes del comienzo del período de brotación. Durante la floración y hasta el final de la cosecha, el riego debe realizarse solo debajo de la base del arbusto.
- Aderezo con fertilizantes minerales y orgánicos. Su frecuencia no debe exceder las 2 veces al mes. Los fertilizantes se aplican solo debajo del arbusto para no dañar el follaje.
- Aflojamiento y escarda.
Puede obtener más información sobre el cuidado de los pimientos morrones en el video: https://www.youtube.com/watch?v=LxTIGtAF7Cw
Sujeto a los requisitos agrotécnicos de cuidado, la variedad Ali Baba dará frutos abundantes de julio a septiembre.