A juzgar por las críticas, el pimiento "Belozerka" goza de una gran autoridad entre los jardineros. Anteriormente, las semillas de este pimiento morrón ocupaban un lugar destacado en los estantes de la mayoría de las tiendas especializadas en la venta de semillas y plántulas de plantas. Hoy en día, el interés por esta variedad no se ha desvanecido en absoluto, sino que, por el contrario, se ha intensificado. La explicación de tal mayor atención es bastante simple: un estándar invariable de calidad, probado a lo largo de los años.
Descripción
La variedad de pimiento "Belozerka" es híbrida, de mitad de temporada. Como la gran mayoría de híbridos, tiene un alto rendimiento, mayor resistencia a enfermedades y ataques de plagas. Los arbustos son bajos, alcanzan los 50-80 cm en la parte superior.
Los frutos de "Belozerka" tienen la forma de un cono, que se ve claramente en la foto:
El tamaño de la verdura madura es mediano. El peso varía de 70 a 100 gramos. El grosor de la pared del pimiento varía de 5 a 7 mm. Durante la maduración, el color de la fruta cambia gradualmente de verde a amarillo y, en la etapa final de madurez, el pimiento adquiere un tono rojo intenso y brillante. Los frutos del pimiento destacan por su excelente sabor, jugoso, aromático, de larga duración.
Secretos de crecimiento y aseo
El método de plantación de plántulas, que se ha vuelto tradicional para muchos residentes de verano, también es apropiado cuando se cultiva una variedad híbrida. La variedad "Belozerka" madura dentro de los 115 días posteriores a la siembra de semillas en el suelo.
Antes de plantar semillas para plántulas, deben empaparse en una solución débil de permanganato de potasio durante media hora. Un procedimiento tan simple ayudará a desinfectar la semilla de pimiento, lo que tendrá un efecto positivo en su germinación y resistencia a las enfermedades.
Otro truco es plantar semillas en macetas separadas. Con este método de siembra, las plantas no necesitarán sumergirse, lo que reducirá significativamente el tiempo de maduración.
Para aumentar el rendimiento de la variedad, la alimentación de las plantas debe realizarse de manera oportuna. Por primera vez, se aplican fertilizantes al suelo en el que crecen los pimientos dulces inmediatamente después de la aparición de dos hojas reales en el arbusto. El segundo aderezo se lleva a cabo inmediatamente antes de plantar plántulas de pimiento en campo abierto o en un invernadero.
El cuidado de las plantas incluye los siguientes componentes:
- riego oportuno y regular;
- fertilización;
- aflojando la tierra y aporcando el arbusto;
- deshierbe.
Debido a la alta resistencia de la variedad híbrida a enfermedades y plagas, no se requiere un tratamiento especial con pesticidas.
Después de la cosecha, los frutos se almacenan durante bastante tiempo. En la cocina, la fruta se puede utilizar para encurtir, enlatar, rellenar y congelar.
Pepper "Belozerka" es una excelente solución para una granja y un complejo agroindustrial. El alto rendimiento de esta variedad de pimiento morrón, el cultivo sin pretensiones, el excelente sabor lo hacen no solo muy popular, sino también una verdura muy rentable.