Nuestra selección nacional ha presentado a los jardineros una gran cantidad de variedades exitosas, que se distinguen por su excelente sabor y una rica cosecha. Pero incluso entre ellos, se pueden distinguir variedades que han tenido una demanda especial entre los jardineros de nuestro país durante muchos años. Estos son los líderes indiscutibles de la variedad de pimiento dulce Victoria.
Características de la variedad
Las plantas de la variedad Victoria tienen arbustos compactos, semi-extensos, de forma estándar con una altura máxima de hasta 60 cm, perfectos para el cultivo en pequeños invernaderos y lechos de película.
El pimiento Victoria pertenece a las variedades de maduración temprana. Sus frutos alcanzan la madurez técnica en unos 110 días desde que aparecen los primeros brotes. El período de madurez biológica de estos pimientos es fácil de determinar por su color: cambia de verde claro a rojo intenso. La fruta tiene forma de cono con una superficie ligeramente acanalada. Su longitud no superará los 11 cm y su peso será de unos 60 gramos. El espesor de la pared estará en el rango de 4 a 7 mm.
Destaca la pulpa del fruto. Ella es increíblemente jugosa y dulce. A pesar de su especial ternura, es perfecto para enlatar.
Esta variedad es resistente al frío, por lo que es ideal para cultivar en nuestro clima. Además, las plantas no le temen a la podredumbre negra y otras enfermedades comunes del pimiento dulce. El rendimiento de las plantas puede alcanzar los 7 kg por metro cuadrado.
Recomendaciones crecientes
Como otros pimientos dulces, Victoria se cultiva en plántulas. Las semillas se plantan para las plántulas en el mes de febrero.
Después de 8-10 semanas desde la aparición de los primeros brotes, las plántulas terminadas se pueden plantar en un lugar permanente. Como regla general, este período cae entre mayo y principios de junio. Victoria es perfecta tanto para invernaderos como para campo abierto. Al mismo tiempo, se adapta perfectamente a cualquier suelo, incluso a los más difíciles.
Las plantas deben plantarse con una frecuencia no superior a 50 cm. Victoria tiene una característica más: todos los brotes laterales y las hojas deben eliminarse de sus plantas antes de la primera bifurcación en el tronco. Si no se hace esto, el arbusto comenzará a ramificarse con fuerza y acumulará masa verde en lugar de frutos.
Las plantas Victoria deben cuidarse de la misma manera que cualquier otra variedad de pimiento dulce, a saber:
- regar con regularidad;
- hierba;
- aflojar;
- abonar.
Vendimia de julio a septiembre. Al mismo tiempo, está bastante bien almacenado y transportado.
Cada año, muchos jardineros y jardineros eligen Victoria para plantar en sus parcelas, y esta es quizás la mejor tarjeta de presentación.