Pepper Gemini F1: descripción + foto

No es ningún secreto que los horticultores holandeses son especialmente apreciados por los residentes de verano y los jardineros de todo el mundo. Los pimientos morrones no son una excepción. Por ejemplo, un híbrido llamado Gemini F1 es famoso por su alto rendimiento, resistencia a enfermedades y falta de pretensiones a las condiciones climáticas. Del inglés "Gemini" se traduce como "gemelos". Lo más probable es que esto se deba a la apariencia de los pimientos maduros: todos tienen la misma forma, tamaño y color. La variedad holandesa es apreciada no solo por los jardineros privados, sino también por los agricultores que cultivan hortalizas a escala industrial.

Característica y descripción Variedad holandesaEn este artículo se pueden encontrar fotos y reseñas de la pimienta F1 Gemini. Le informará sobre todas las ventajas de un híbrido, así como sobre cómo debe cultivarse correctamente.

Características de la variedad.

La pimienta Géminis F1 es muy reconocible: los frutos de esta variedad están coloreados en un rico tono amarillo canario. Los jardineros aman a Gemini por su alto rendimiento y excelente sabor; los agricultores aprecian la sencillez de la variedad y la excelente presentación de la fruta.

¡Importante! Al comprar semillas de pimiento dulce, debe prestar atención a su cantidad en el paquete. La variedad Gemini es envasada por diferentes fabricantes en 5-25 piezas, para los grandes agricultores hay paquetes de 500-1000 semillas.

La variedad de pimiento Gemini tiene las siguientes características:

  • maduración rápida: la temporada de crecimiento desde la siembra de semillas hasta la madurez técnica de las frutas es de 75 a 82 días;
  • el tamaño promedio del arbusto: la planta es compacta, de hojas medianas, se extiende;
  • la altura de los arbustos de Géminis suele estar dentro de los 60 cm;
  • las hojas de los arbustos son grandes, arrugadas, de color verde oscuro (una gran cantidad de hojas y su gran tamaño protegen los frutos del sol abrasador);
  • la forma de los pimientos es alargada en forma de cubo, caída;
  • se forman alrededor de 7-10 frutos en cada arbusto;
  • los frutos tienen cuatro cámaras, paredes gruesas (el grosor de la pared, en promedio, es de 0,8 cm);
  • en un estado de madurez técnica, la pimienta se colorea en un tono verde oscuro, el color amarillo brillante de la fruta indica madurez biológica;
  • la velocidad de tinción es media;
  • la longitud y el diámetro de la fruta son aproximadamente iguales, unos 18 cm;
  • el peso promedio de los pimientos depende del método de cultivo: en el suelo - 230 gramos, en el invernadero - 330 gramos;
  • el sabor de la variedad Gemini F1 es excelente, moderadamente dulce con un amargor apenas perceptible: el verdadero sabor del pimiento morrón;
  • la piel de la fruta es fina y la pulpa muy tierna;
  • la cultura es resistente al sol, las frutas prácticamente no se hornean, rara vez se queman;
  • la variedad tiene buena inmunidad a las enfermedades virales, incluido el virus de la papa;
  • el propósito de la pimienta Géminis es universal: se puede plantar tanto en campo abierto como en un invernadero, invernadero o debajo de una película;
  • la finalidad de las frutas también es universal: son buenas frescas, en diversas ensaladas, aperitivos, platos calientes y conservación;
  • El rendimiento de Géminis es alto: alrededor de 350 centavos por hectárea, que es comparable al indicador del estándar de rendimiento, Gift of Moldova;
  • el híbrido no tiene pretensiones para las condiciones climáticas y climáticas, se puede cultivar incluso en regiones frías con veranos frescos y cortos;
  • los frutos maduran amigablemente, es fácil recolectarlos, ya que los pimientos están bien separados del tallo;
  • La presentación y la calidad de conservación de Géminis son excelentes, por lo que el híbrido es perfecto para cultivar y vender.

 

¡Importante! Incluso después del tratamiento térmico, la mayoría de las vitaminas se conservan en los pimientos dulces, por lo que las frutas Géminis se pueden conservar de forma segura durante el invierno.

Ventajas y desventajas

La descripción de la pimienta Géminis estaría incompleta sin mencionar las fortalezas y debilidades de este híbrido. Las revisiones de los jardineros indican que Gemini F1 tiene las siguientes ventajas:

  • maduración temprana y simultánea de todas las frutas;
  • hermosa apariencia de pimientos;
  • frutos de gran tamaño;
  • excelentes características de sabor, incluida la textura crujiente y jugosa de la pulpa;
  • tamaño compacto de los arbustos, lo que le permite cultivar pimientos en pequeños invernaderos o debajo de refugios de películas;
  • buenos indicadores de rendimiento;
  • sin pretensiones al clima;
  • resistencia a enfermedades virales;
  • propósito universal de las frutas.

Para disgusto de los jardineros, el pimiento perfecto aún no existe en la naturaleza. Géminis, como todas las demás variedades e híbridos, tiene sus inconvenientes:

  • coloración lenta de la fruta, lo que conduce a la pérdida de un cierto porcentaje de pimientos;
  • una fuerte dependencia del híbrido en el aderezo: con la falta de fertilizantes, las paredes del pimiento se vuelven mucho más delgadas;
  • Los brotes de Géminis son bastante frágiles, por lo que los arbustos a menudo se rompen bajo el peso de frutos grandes; deben atarse;
  • el color de los frutos suele ser desigual, lo que afecta su comerciabilidad.

 

¡Atención! Debe comprender que la pimienta Géminis es de frutos grandes, no es adecuada para rellenar, por ejemplo, pero será muy buena en ensaladas.

Creciendo reglas

No es difícil cultivar un híbrido holandés, porque es muy modesto y resistente a factores externos. El jardinero debe recordar el origen híbrido de Géminis: las semillas de este pimiento no retienen la información completa sobre los genes; los frutos mutarán, cambiarán de color, tamaño o forma. Por lo tanto, el material de siembra deberá comprarse anualmente.

Aterrizaje

En las regiones del sur, las semillas de Gemini F1 comienzan a sembrarse en la segunda quincena de febrero. En áreas más frías, la verdura se siembra para plántulas un poco más tarde, en la primera década de marzo. Si necesita plántulas tempranas para un invernadero o invernadero con calefacción, debe sembrar pimiento ya en enero.

Es mejor sembrar semillas en vasos de plástico con una capacidad de 200 ml o en tabletas especiales de turba, para que luego las plántulas no tengan que sumergirse; la pimienta no tolera bien este procedimiento.

Los pimientos dulces Géminis aman la calidez y la luz. Durante los primeros 12 a 14 días, los contenedores con semillas deben estar a una temperatura de 24 a 27 grados. Durante este tiempo, aparecerán los primeros brotes, luego las plántulas de pimiento se pueden quitar a un lugar más fresco pero más brillante.

¡Importante! Por lo general, Géminis está iluminado artificialmente, porque las plántulas resultarán fuertes y saludables solo bajo la condición de doce horas de luz.

Cuando el pimiento tiene 40-50 días, se planta en un lugar permanente. Dependiendo de dónde se cultive Gemini, las fechas de siembra recomendadas también cambian: las plántulas se transfieren al invernadero a mediados de mayo y los pimientos dulces se pueden plantar en campo abierto no antes de los primeros días de junio.

La altura de las plántulas de pimiento en el momento del trasplante debe ser de 16-17 cm, en cada arbusto ya debe haber 5-6 hojas verdaderas. La presencia de ovarios florales es aceptable. Pero no se recomienda sobreexponer las plántulas de pimiento morrón. A los 65-70 días de edad, Géminis se planta solo en invernaderos con calefacción, lo hacen a mediados de la primavera.

La plantación de pimiento Géminis en un lugar permanente se lleva a cabo de acuerdo con las siguientes reglas:

  1. Elija un sitio en terreno llano o en una pequeña colina.
  2. Es bueno si hay protección contra fuertes vientos y corrientes de aire.
  3. Los suelos son preferibles nutritivos, sueltos, calcáreos.
  4. Los mejores precursores de los pimientos morrones son el repollo, las legumbres y los cereales.
  5. El patrón de plantación para pequeños volúmenes es de tres arbustos por metro cuadrado.
  6. Géminis muestra el mejor rendimiento con este esquema: 50x40 cm.
  7. El suelo en la parcela o en el invernadero debe calentarse al menos a +15 grados.
  8. Se recomienda llenar los huecos de plantación con una mezcla de suelo nutritiva con una mezcla de materia orgánica o fertilizantes minerales.
  9. Inmediatamente después de la siembra, se riegan las plántulas de pimiento y se cubre la tierra alrededor del cuello de la raíz. El mantillo protegerá las raíces del sobrecalentamiento y la hipotermia y ayudará a retener la humedad.

¡Consejo! En las regiones del norte y centro de Rusia, se recomienda cubrir las plántulas de Géminis con papel de aluminio por primera vez. Poco a poco, el refugio se retira, monitoreando el clima y el estado de las plantas.

Cuidado

El rendimiento de pimiento Géminis declarado por el creador de la variedad en la práctica puede variar mucho. Este indicador depende en gran medida del valor nutricional del suelo, la cantidad y la calidad de la fertilización. Los pimientos morrones no crecerán solos; este cultivo necesita cuidados.

Debes cuidar Gemini F1 así:

  1. Cubra el suelo con mantillo o afloje constantemente, retire malas hierbas, controle el contenido de humedad.
  2. Utilice un sistema de riego por goteo o riegue los arbustos a mano, evitando que el suelo se agriete y exponga las raíces.
  3. Arranca los primeros brotes "reales".
  4. Forme las plántulas de pimiento en uno o dos tallos, eliminando a los hijastros innecesarios.
  5. En los invernaderos, es mejor romper los ovarios centrales para evitar que los frutos se vuelvan más pequeños.
  6. Ate los arbustos cuando la fruta comience a llenarse y a crecer en tamaño.
  7. Si es necesario, normalice la cantidad de frutas, dejando no más de diez piezas en cada planta.
  8. Alimentar pimientos Géminis es imprescindible. Desde otoño, la tierra está llena de materia orgánica, y en verano este híbrido se alimenta solo con fertilizantes minerales. Debe haber al menos tres aderezos: la primera vez una semana después de la siembra, la segunda, en la fase de floración, el tercer aderezo se lleva a cabo cuando las frutas comienzan a cambiar de color.
¡Atención! A la pimienta de Géminis no le gusta el exceso de fertilizante: es mejor alimentarla con frecuencia, pero poco a poco. El cultivo necesita especialmente elementos como potasio, calcio, fósforo, boro y magnesio.

Realimentación

Irina, Vladimir
Realmente no me gustó el híbrido Gemini, ahora te diré por qué. En primer lugar, las semillas no eran baratas en absoluto (sin embargo, las 25 semillas que estaban en la bolsa brotaron). En la Región Central, planté este pimiento en el suelo. Las plántulas "se sentaron" en su lugar durante mucho tiempo, crecieron solo después de alimentarse con nitrógeno. No había muchos ovarios en los arbustos, 5-7, así que no puedo decir que Géminis sea muy productivo. Los frutos crecieron grandes y hermosos, pero tenían un color desigual: predominaba el verde. La pimienta tiene el sabor más común, pero agradable. Las frutas grandes son adecuadas solo para hacer ensaladas, no se pueden rellenar ni meter en un frasco. Creo que Géminis es más adecuado para los agricultores, y para su propio jardín puede elegir alguna otra variedad (por ejemplo, el mismo Gift of Moldova).

Conclusión

Las opiniones de jardineros y agricultores sobre la pimienta Géminis son contradictorias. La mayoría de los agricultores notan la verdura dulce de frutos grandes y su buen sabor. La variedad es valorada por su sencillez y resistencia a las enfermedades virales, pero necesita un buen cuidado y una fertilización frecuente con componentes minerales.

Con el cuidado adecuado, el híbrido lo deleitará con altos rendimientos y un color de fruta uniforme. ¡Las cualidades comerciales de Géminis están en su mejor momento!

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción