El pimiento dulce es un cultivo bastante termófilo y exigente. Si aún se puede garantizar el cuidado adecuado de estas plantas, no siempre es posible influir en el régimen de temperatura al cultivarlas. Por eso, para nuestras latitudes, los pimientos de selección nacional son los más adecuados. No son tan exigentes de cuidar y pueden dar frutos con éxito incluso a las bajas temperaturas estivales a las que estamos acostumbrados. Estos pimientos dulces incluyen la variedad Viking.
Descripción de la variedad
El pimiento vikingo pertenece a las variedades de maduración temprana. Esto significa que el jardinero solo tendrá que esperar unos 110 días para obtener la primera cosecha. Es durante este período cuando se alcanza la madurez técnica del fruto del pimiento vikingo. Les llevará de 125 a 140 días alcanzar la madurez biológica. Esta variedad tiene arbustos de tamaño mediano, lo que la hace adecuada incluso para invernaderos bajos y camas de película. Al mismo tiempo, se pueden atar hasta 3-4 frutas en el arbusto.
El pimiento vikingo grande tiene forma de prisma con una piel suave y brillante. Su peso medio no superará los 200 gramos y el grosor de la pared será de unos 4-5 mm. El color de las frutas vikingas cambia según el grado de madurez de verde a rojo intenso. El sabor de este pimiento es excelente. Tiene una pulpa jugosa y firme con un ligero aroma a pimienta. Esta característica de la pulpa de este pimiento lo hace ideal para su uso en ensaladas, cocina casera y enlatado. También es importante que los frutos sean resistentes al agrietamiento de la piel. Esta característica distintiva permite que la fruta se almacene un poco más tiempo que otros pimientos dulces.
La variedad Viking tiene un alto rendimiento y buena resistencia a muchas enfermedades, especialmente al virus del mosaico del tabaco.
Recomendaciones crecientes
El suelo para plantar pimientos dulces debe ser ligero y fértil. Lo más óptimo es plantar este cultivo después de:
- Luke;
- calabazas
- repollo;
- pepino.
Los pimientos muestran un muy buen rendimiento cuando se plantan después de abono verde. Además, el abono verde se puede utilizar como fertilizante.
La variedad Viking se cultiva a través de plántulas. Empiezan a cocinarlo a partir de febrero. Debe tenerse en cuenta que a las plantas de esta cultura no les gusta mucho el trasplante, por lo tanto, es mejor plantar semillas inmediatamente en recipientes separados.
Las plántulas Ready Viking se plantan en un lugar permanente después de 70 días desde la germinación. Esta variedad es apta para el cultivo tanto en invernadero como en exterior. Para que las plantas tengan suficientes nutrientes, debe haber al menos 40 cm entre las plantas vecinas.
El cuidado de las plantas vikingas incluye riego y alimentación regulares 1-2 veces al mes. Los fertilizantes orgánicos y minerales son adecuados para la alimentación. También es aconsejable aflojar y quitar las malas hierbas del suelo.
La cosecha no debe recogerse antes de julio. En este caso, las plantas darán frutos hasta principios de septiembre.
Puede obtener más información sobre el cultivo de pimiento en el video:
Planté plántulas de pimiento vikingo, tres semanas después resultó estar más desarrollado que otras variedades. Pero desafortunadamente, en el tercer par de hojas, aparecieron pequeñas protuberancias ásperas, las hojas no se vuelven amarillas. No puedo entender qué es, ¿una característica de una variedad o una enfermedad?
¡Buenas tardes, querida Julia!
La aparición de protuberancias en las hojas de las plántulas de pimiento no es una característica de la variedad. La mayoría de las veces, esto indica que sus plantas necesitan su ayuda con urgencia. Las razones de la aparición de golpes pueden ser:
• violación de las reglas de plantación y cuidado (suelo contaminado, falta de luz o riego excesivo);
• Daño a las plántulas por plagas tales como ácaros, pulgones, cochinillas o falsas cochinillas.
La causa de la aparición de plagas puede estar infectada y suelo o plantas de interior mal preparados. Por esta razón, es altamente indeseable colocar plántulas junto a plantas de interior. Los signos de la aparición de plagas son telarañas delgadas (indican la aparición de una araña roja) o gotas de melaza. En este caso, es urgente tratar las plántulas con medicamentos.
Un signo de edema (edema foliar) es la aparición de protuberancias llenas de líquido. La mayoría de las veces aparecen debido a un riego abundante o debido a la falta de luz. Si las condiciones de crecimiento cambian, este problema desaparecerá.
¡Le deseamos altos rendimientos!