Contenido
La pimienta es una verdura bastante termofílica. Pero aún así, muchos jardineros logran cultivarlo incluso en las condiciones más inapropiadas. Encuentran variedades que crecen bien en condiciones de invernadero o incluso al aire libre. Para continuar cultivando sus variedades favoritas de esta sabrosa y aromática verdura, los jardineros recolectan semillas por su cuenta. La semilla cosechada correctamente conserva todas las propiedades y características positivas. Veamos como recolectar Semillas de pimiento en casa.
Selección de plantas
Un buen pimiento crece solo a partir de las semillas que se recolectaron de un arbusto hermoso y fuerte. Aquí hay algunas cosas a considerar al elegir la planta adecuada:
- Tenga en cuenta que puede ocurrir polinización cruzada, por lo que debe plantar diferentes variedades alejadas unas de otras. Además, en ningún caso cultive pimientos picantes y dulces cerca. La distancia entre las camas debe ser de al menos 1 metro;
- seleccione 2 arbustos de cada variedad para la recolección, ya que siempre existe la posibilidad de que uno de ellos se enferme;
- considere cómo se ubican las verduras en el arbusto, con qué fuerza se manifiestan en ellas las características varietales;
- comience a recoger arbustos a mitad de la temporada de crecimiento para que tenga tiempo de observar el desarrollo y la maduración de la fruta.
Selección de frutas
Después de elegir las plantas, debe comenzar a elegir las frutas específicas que darán las mejores semillas. En este caso, tenemos en cuenta:
- elija los pimientos que están en el arbusto del primer al tercer nivel. Estos deben ser los primeros frutos maduros, suelen ser más grandes y fuertes. Puede tomar los que se formaron más tarde, pero luego la germinación y el rendimiento disminuirán significativamente;
- elija la verdura más grande y madura. Debe tener el color, la forma y el tamaño perfectos;
- no puede tomar frutas verdes para estos fines;
- puedes coger una verdura casi madura y dejarla madurar en el interior. Tales frutas tienen mejores propiedades y, como resultado, las semillas brotarán y crecerán más rápido.
Cómo recolectar semillas de pimiento
Mucho también depende del proceso de preparación de semillas. Solo se recogen verduras grandes maduras sin defectos. Además, deben dejarse un tiempo para que maduren. Esto puede durar una semana, o quizás un mes, según el tamaño de la verdura y las condiciones climáticas.
Cuando la superficie de la fruta está arrugada y blanda, es una señal de que se pueden quitar las semillas. Para hacer esto, se hace una incisión alrededor del tallo, después de lo cual se pueden sacar las semillas del pimiento. Los restos se sacan fácilmente del feto. Vierta la semilla de cada vegetal en un platillo separado y asegúrese de firmar de inmediato.
Los platillos con semillas se colocan nuevamente en un lugar seco y cálido hasta que estén completamente secos. De esta forma, la semilla debe reposar durante otras 2 semanas. Cada verdura puede contener de 100 a 150 semillas. Y de cada kilogramo de pimiento será posible recolectar hasta 8 gramos de semillas secas.
Si manipula muchas verduras, use también un respirador. Lávese las manos inmediatamente con agua y jabón.
Almacenamiento de semillas
Para que las semillas se conserven bien, debe crear las condiciones necesarias para esto:
- Para que las semillas no pierdan su germinación, se trasladan a un lugar fresco con poca humedad.La radiación solar no debería llegar allí. También puede guardarlos a temperatura ambiente, pero la habitación debe estar seca.
- Las semillas se colocan en sobres o cajas de papel. También incluyen el nombre de la variedad y el año de cosecha.
- En las condiciones adecuadas, las semillas se pueden almacenar durante al menos 2 o 3 años. Pero los pimientos anuales brotan y crecen mejor que todos.
Conclusión
Puedes recolectar la semilla fácilmente tú mismo. Como puede ver, para esto solo necesita recolectar frutas maduras, luego secarlas y extraer las semillas. Por lo tanto, no necesitará gastar dinero en material comprado todos los años. Y sabrás exactamente qué variedad cultivarás, sus rasgos característicos y sabor.