Contenido
Quizás, cualquier persona de una forma u otra relacionada con la jardinería, no pudo evitar escuchar sobre el árbol milagroso del tomate Octopus. Durante varias décadas, una amplia variedad de rumores sobre este increíble tomate excitan las mentes de los jardineros. A lo largo de los años, muchos ya han intentado cultivar un tomate Octopus en sus parcelas, y las críticas al respecto a veces son las más controvertidas.
Muchos están decepcionados de que no fue posible cultivar ni siquiera algo similar a una planta única y en expansión de la imagen, mientras que otros están bastante satisfechos con el poder de crecimiento de sus arbustos plantados y consideran que el pulpo es un híbrido indeterminado bastante bueno, que puede saborear y rendimiento competir con muchos otros tomates. Hasta cierto punto, ambos tienen razón, el tomate Octopus en sí es un híbrido ordinario, que solo se diferencia en su enorme fuerza de crecimiento.
La popularidad del tomate Octopus ha tenido un buen servicio: tiene varios hermanos más y ahora los jardineros pueden elegir entre toda una familia de pulpos:
- Crema de pulpo F1;
- Crema de frambuesa F1;
- Crema de naranja F1;
- Crema de chocolate F1;
- Pulpo cereza F1;
- Pulpo frambuesa cereza F1.
En el artículo puede familiarizarse con los diferentes métodos de cultivo del híbrido de tomate Octopus y con las características de sus nuevas variedades.
Descripción
Tomato Octopus fue criado presumiblemente por criadores japoneses en los años 70 y 80 del siglo pasado. Al menos todos los experimentos iniciales con el cultivo de árboles de tomate se llevaron a cabo en Japón, que es famoso por sus descubrimientos e invenciones inesperados.
A principios del siglo XXI, este híbrido se inscribió en el Registro Estatal de Rusia. La empresa agrícola Sedek se convirtió en titular de la patente, cuyos especialistas han desarrollado su propia tecnología para el cultivo de tomates. Tomate Pulpo tiene las siguientes características:
- El híbrido pertenece al tomate indeterminado y se caracteriza por un fuerte vigor de crecimiento de brotes laterales;
- En términos de maduración, se puede atribuir a los tomates de maduración tardía, es decir, desde la aparición de brotes completos hasta la maduración de los tomates, pasan al menos 120-130 días;
- El rendimiento cuando se cultiva en condiciones normales en campo abierto es de aproximadamente 6-8 kg de tomates por arbusto;
- El híbrido pertenece al tipo carpiano, se forman 5-6 frutos en el cepillo, los racimos aparecen cada tres hojas.
- El pulpo es muy resistente al calor y a las enfermedades más comunes. Entre ellos se encuentran la pudrición apical y de la raíz, el virus del mosaico del tabaco, el verticillium y el mildiú polvoriento;
- Los frutos de este tomate tienen un excelente sabor, son densos, jugosos y carnosos. El peso medio de un tomate es de 120-130 gramos;
- La forma de los tomates es redonda, ligeramente aplanada. El color es rojo brillante;
- Los tomates pulpo se distinguen por su capacidad de almacenamiento a largo plazo.
Si tiene en cuenta solo las características enumeradas anteriormente, se le presenta solo un híbrido medio tardío indeterminado ordinario con buenos indicadores de rendimiento.
Tecnologías de cultivo especiales
Además de las características anteriores, los fabricantes indican la posibilidad de cultivar este híbrido en forma de árbol de tomate. Y luego se dan cifras absolutamente increíbles, de las cuales cualquier jardinero se mareará de placer. Que el árbol tendrá hasta 5 metros de altura, que necesita ser cultivado durante al menos un año o incluso dos, y que el área de su copa puede extenderse hasta 50 metros cuadrados. Y lo más importante es que de uno de esos árboles puede recolectar hasta 1500 kg de deliciosos tomates.
Lo más interesante es que todos estos números no son una exageración, así como los propios árboles de tomate no pueden llamarse mito o ficción. Existen, pero para obtener tales resultados, se requieren condiciones especiales y la adherencia a una tecnología de cultivo especial.
En primer lugar, estos árboles de tomate no se pueden cultivar en una temporada de verano, incluso en las regiones más al sur de Rusia. Por lo tanto, es necesario tener un invernadero que se calentará durante el período frío. Además de la calefacción, también se requerirá iluminación adicional en invierno.
En segundo lugar, estos árboles no se pueden cultivar en suelo ordinario. Es necesario el uso de hidroponía. En Japón, fueron aún más lejos y aplicaron una tecnología que hizo posible automatizar completamente el proceso de suministro de oxígeno y nutrientes al sistema de raíces de los tomates mediante una computadora.
Los especialistas de la empresa agrícola "Sedek" han desarrollado su propia tecnología, lo que permite, en principio, obtener el mismo resultado, pero todas las mediciones y control de soluciones deberán realizarse manualmente, lo que aumenta la intensidad laboral del proceso. Se utiliza una tecnología estándar de cultivo hidropónico, que solo se puede llevar a cabo en un entorno industrial, por lo que es poco probable que sea de interés para la gran mayoría de los residentes de verano y jardineros.
Creciendo en invernaderos
Para la mayoría de los jardineros en Rusia, será más interesante cultivar un tomate Octopus en invernaderos ordinarios de policarbonato o película. De hecho, para las condiciones climáticas del campo abierto en el centro de Rusia, este híbrido no es adecuado, como cualquier tomate de maduración tardía. Pero en un invernadero de un arbusto es muy posible cultivar alrededor de 12-15 cubos de tomates Octopus durante toda la temporada cálida.
Para obtener tales resultados, las semillas de este híbrido para plántulas deben sembrarse a más tardar en enero, de manera óptima en la segunda mitad del mes. Es bueno utilizar suelo desinfectado con alto contenido de vermiculita y vermicompost para la siembra. Mantenga las condiciones de temperatura desde el momento de la emergencia dentro de + 20 ° + 25 ° С. Pero lo más importante es la luz. Debería haber mucho. Por lo tanto, la iluminación adicional durante todo el período antes de plantar las plántulas en el invernadero debe funcionar de 14 a 15 horas al día.
Tres semanas después de la aparición de las plántulas, las plantas de pulpo se sumergen en recipientes separados, cuyo volumen debe ser de al menos 1 litro. Esto es necesario para el pleno desarrollo del sistema raíz.
El riego en esta etapa debe ser moderado, pero una vez cada 10 días, las plántulas deben alimentarse con vermicompost. Es posible combinar este procedimiento con riego.
Ya a mediados de abril, las plántulas de tomate Octopus deben plantarse en un invernadero en crestas elevadas y calentadas con compost. Antes de trasplantar, es aconsejable quitar dos pares de hojas inferiores y profundizar las plantas 15 cm en el suelo. Se agrega un puñado de humus y ceniza de madera al hoyo de plantación.
Antes del inicio de un clima constantemente cálido, es aconsejable cubrir las plántulas plantadas de tomates Octopus con material no tejido en arcos.
El secreto más importante para obtener grandes rendimientos radica en el hecho de que las plantas Octopus no tienen en absoluto hijastros.Por el contrario, todos los hijastros formados con borlas y ovarios están atados a filas de alambre tendido debajo del techo del invernadero. Así, a mediados del verano, se forma un verdadero árbol de tomate pulpo de hasta dos metros de altura y con una copa que se extiende aproximadamente a la misma distancia de ancho.
Además, con el inicio del clima caluroso de verano, el árbol del tomate debe proporcionar un buen flujo de aire a través de las rejillas de ventilación y las puertas abiertas.
La alimentación con materia orgánica o vermicompost también se realiza de forma regular, al menos una vez a la semana.
Si todo se ha hecho correctamente, los primeros tomates comenzarán a madurar a mediados de junio. Y la fructificación durará hasta el otoño, hasta las heladas en la calle.
Cultivar un híbrido al aire libre
En principio, para campo abierto, todos los puntos principales del cultivo de un tomate Octopus siguen siendo los mismos que para un invernadero. Solo debe tenerse en cuenta que es posible revelar todas las posibilidades de este híbrido solo en el campo abierto de las regiones del sur, en una latitud al sur de Rostov-on-Don o al menos Voronezh.
Por lo demás, en las camas, es muy importante construir un enrejado fuerte y voluminoso para estos tomates, al que atará regularmente todos los brotes en crecimiento. Con la siembra temprana, es necesario proporcionar protección a las plántulas de tomate Octopus de posibles olas de frío nocturnas. Se debe prestar cierta atención a la prevención de enfermedades y plagas, ya que en campo abierto la probabilidad de que ocurran, por regla general, es mayor que en los invernaderos. Aunque el pulpo muestra una alta resistencia a varios problemas y, por regla general, los resuelve incluso sin ayuda externa.
Otros pulpos y reseñas de jardineros.
En los últimos años han aparecido en el mercado otros híbridos con el mismo nombre y se han vuelto aún más populares.
La principal razón de su popularidad entre la gente son los primeros términos de su maduración. Crema De Pulpo De Tomate F1 se puede atribuir con seguridad a los tomates mediados de principios, los frutos maduros aparecen dentro de los 100-110 días después de la germinación. Además, se caracteriza por frutos muy hermosos de casi la misma forma y tamaño, con una piel brillante, que se ven muy atractivos en los arbustos. La crema de pulpo multicolor conserva todas las mismas características, difiriendo solo en el color de la fruta.
Tomato Octopus Cherry F1 incluso se inscribió en el Registro Estatal de Rusia en 2012. También tiene un período de maduración más temprano. Además, es incluso más productivo que el pulpo habitual. Al menos cuando se cultiva en condiciones normales de invernadero, se pueden obtener hasta 9 kg de tomates de un arbusto.
Dado que, en los últimos años, los jardineros aparentemente han aceptado el hecho de que es demasiado difícil cultivar un árbol de tomate a partir de Octopus, las revisiones de estos híbridos se han vuelto más optimistas. Mucha gente todavía aprecia el rendimiento, el sabor y el gran vigor de los arbustos de tomate.
Conclusión
El pulpo tomate seguirá siendo un misterio para muchos jardineros durante mucho tiempo, y su imagen del árbol del tomate ayudará a algunos de ellos a experimentar constantemente y lograr resultados inusuales. En general, este híbrido merece atención, aunque solo sea por su rendimiento y resistencia a enfermedades y plagas.