Contenido
- 1 Molida no apta para pimienta
- 2 Falta de preparación de semillas para plantar.
- 3 Hora de embarque incorrecta
- 4 Errores de temperatura
- 5 La necesidad de un pico
- 6 Falta de luz
- 7 Alimentación inadecuada
- 8 Riego inadecuado
- 9 Enfermedades y plagas
- 10 Métodos tradicionales para ayudar a las plántulas de pimiento débil.
Cualquier jardinero tarde o temprano se enfrenta a diferentes problemas a la hora de crecer. plántulas de pimiento... Es una pena perder la cosecha, en la que se invierte fuerza, alma y tiempo. Los aldeanos tienen un buen dicho: un día de verano alimenta al año. Lo mismo puede decirse de la primavera y las plántulas. Un ligero retraso en el crecimiento reduce en ocasiones la cosecha futura. Una vez que haya encontrado la razón por la cual las plántulas de pimiento no crecen, puede intentar corregir el problema.
Molida no apta para pimienta
El error más común de los jardineros aficionados es usar tierra de jardín común para las plántulas. Dicho suelo es completamente inadecuado, porque no tiene las características y la composición requeridas.
¿Qué suelo es adecuado para las plántulas de pimiento?
- Suelo liviano, permeable al agua y saturado de aire. Para estos fines, se agrega a su composición arena, vermiculita o aserrín (preferiblemente de árboles de hoja caduca);
- El suelo debe tener un pH neutro. El suelo alcalino o muy ácido no es adecuado para las plántulas de pimiento. En el primer caso, el buen crecimiento se ve obstaculizado por la difícil absorción de nutrientes. En el caso de suelos ácidos, los patógenos se activan;
- El suelo debe estar "vivo", es decir, contener microflora útil. Algunos jardineros pecan al cocinar la tierra al vapor o asarla en el horno, matando a todos los seres vivos que hay en ella. Sin embargo, si esto es necesario debido al peligro de infección, después del tratamiento térmico, el suelo para las plántulas de pimiento se puede "revivir" con preparaciones especiales con flora beneficiosa. Por ejemplo, "Baikal";
- La composición del suelo debe satisfacer todas las necesidades de las plántulas de pimiento, necesita el contenido de micro y macro elementos de la proporción requerida. El contenido de nitrógeno aumenta el humus o el compost, y se pueden agregar oligoelementos comprados especialmente. La ceniza puede ser un sustituto de los fertilizantes minerales comprados;
- No utilice tierra que no tenga residuos de plantas podridas o podridas, estiércol fresco o moho;
- No use tierra con una notable mezcla de arcilla.
El suelo para las plántulas de pimiento debe prepararse con anticipación, pero si el trabajo ya se ha realizado, es mejor cambiar el suelo al manipular la planta.
Falta de preparación de semillas para plantar.
Las semillas de pimiento no preparadas tienen una tasa de germinación baja y un desarrollo lento. Existen muchas técnicas de preparación. El método más simple y popular para preparar semillas de pimiento es sumergirlo en una solución de permanganato de potasio (permanganato de potasio).
La solución es de color rosa intenso, el tiempo de remojo es de 20 a 30 minutos. Este evento desinfecta el material de la semilla. Después del procesamiento, las semillas de pimiento se lavan con agua limpia.
La siguiente etapa de preparación será remojar las semillas de pimiento en un promotor de crecimiento. Puede tomar un medicamento comprado o prepararlo usted mismo: se debe verter 1 cucharada de ortiga seca con un vaso de agua hirviendo e insistir hasta que se enfríe. Mantenga las semillas de pimiento en una infusión de este tipo hasta que se hinchen, durante varias horas.
La germinación es opcional, aquí cada uno tiene su propia elección. Plante las semillas hinchadas o espere a que aparezcan los brotes.
Hora de embarque incorrecta
La siembra de semillas de pimiento temprano en las plántulas da como resultado el estiramiento de las plantas, crecimiento pobre, floración y apariencia de la fruta antes de trasplantar a un lugar permanente. Para evitar tales errores, debe estudiar cuidadosamente las recomendaciones para la variedad. El tiempo óptimo desde la siembra hasta la siembra en el suelo es de 2 a 2,5 meses, según la variedad.
Es importante observar las fechas de siembra según el calendario lunar. La atracción lunar actúa sobre toda el agua del planeta (el flujo y reflujo depende de la luna); este es un hecho científicamente probado. Esto significa que actúa sobre todos los organismos vivos. Dependiendo del ciclo de la luna, los procesos en el cuerpo de la planta se ralentizan o aceleran. Por lo tanto, no debe atribuir este calendario de siembra al área de las leyendas populares, y es mejor sembrar semillas de pimiento durante la luna creciente.
Errores de temperatura
A las plántulas de pimiento les gusta mucho el aire, el suelo y el agua cálidos. Las corrientes de aire conducen a putrefacciones y hongos. enfermedadesralentización del crecimiento. Una atmósfera demasiado caliente con falta de luz hace que las plántulas se debiliten y se alarguen.
El suelo frío puede causar pudrición de la raíz, mala nutrición y retraso en el crecimiento de las plántulas de pimiento. El calor de la casa lleva a pensar erróneamente que el suelo del vivero tiene una temperatura normal. La tierra del contenedor en el alféizar de la ventana suele ser mucho más baja que la temperatura recomendada.
Hay otro extremo: colocar las cajas de semillas sobre radiadores de calefacción. Esta técnica puede matar todas las semillas de pimiento.
El riego debe hacerse con agua a una temperatura de 30 grados. El agua fría funciona de manera similar al suelo frío.
La necesidad de un pico
No se ha probado en absoluto la necesidad de plántulas de pimiento para recolectar. Después de una cosecha, la planta recupera su fuerza durante mucho tiempo y crece mal. Este procedimiento se justifica solo si la temporada cálida es larga. En latitudes medias, una pérdida de tiempo de medio mes puede amenazar un cultivo inmaduro. No intente revivir las plántulas de pimiento débiles con un pico, el daño a las raíces puede destruirlas por completo.
Falta de luz
Un crecimiento deficiente y plantas débiles pueden ser el resultado de una iluminación insuficiente. Esta causa se puede corregir fácilmente con la iluminación de fondo. Cualquiera que haya colgado una lámpara sobre las plántulas de pimiento para un experimento nunca se separará de ella. Las plantas que se estiran hacia la ventana se alargan y se debilitan. Aquellos ejemplares que no pudieron recibir ni siquiera esta fracción de luz, detienen su crecimiento por completo.
La iluminación con una lámpara especial o una lámpara fluorescente con características adecuadas cambiará las plántulas de pimientos más allá del reconocimiento. La lámpara fluorescente debe ser larga sobre todo el alféizar de la ventana. La altura de su instalación se ajusta constantemente para que esté a 20-25 cm de la parte superior de la planta. La iluminación adicional puede ser una pantalla de aluminio desde el costado de la habitación. Reflejará la luz de la lámpara y la ventana hacia las plantas, evitando que se esparza.
Alimentación inadecuada
Con una pequeña cantidad de tierra, las reservas de minerales se agotan rápidamente, incluso cuando el suelo está bien preparado. La planta crece mal con falta de nitrógeno, las hojas son pálidas, el tallo es delgado. La falta de fósforo puede provocar un crecimiento deficiente y malas plántulas de pimiento. El potasio es necesario para una cosecha sabrosa y de alta calidad, por lo tanto, si falta, se forman pocas flores. Por lo tanto, se recomienda realizar fertilizantes nitrogenados y minerales de las plántulas. Para las plántulas de pimientos, se requieren 2 aderezos antes de plantar en un lugar permanente.
La falta de otros oligoelementos menos importantes, como hierro, boro, cobre y otros, puede manifestarse como enfermedades características en las que las plántulas de pimiento crecen mal. A partir de la descripción del estado de la planta, puede determinar fácilmente qué le falta.
Riego inadecuado
Regar las plántulas de pimiento no es tan fácil como parece. Una planta inundada crece mal, al igual que una planta seca. Hay recomendaciones para un riego adecuado:
- Calidad del agua.Debe estar suave, limpio, pero no hervido. El derretimiento y el agua de lluvia funcionan mejor;
- La cantidad de agua debe ser suficiente para humedecer el suelo hasta la profundidad de las raíces. La tierra en el contenedor siempre debe estar humedecida. Por lo general, es suficiente regar las plántulas de pimientos en uno o dos días;
- La temperatura del agua se mencionó anteriormente, +30 grados;
- Necesitas regar por la mañana;
- No mojes las hojas y el tallo de la planta.
Enfermedades y plagas
El crecimiento y el desarrollo deficiente de las plantas pueden ser la causa de enfermedades en las plántulas de pimiento. Las enfermedades de este cultivo pueden ser bacterianas, fúngicas y virales. Condiciones favorables para su desarrollo: riego excesivo y suelo frío.
Para empezar, es necesario separar las plantas enfermas de las sanas, eliminar las hojas afectadas y crear condiciones normales para la planta. Existen medicamentos que combaten con éxito enfermedades de diversos orígenes, si la enfermedad aún no se ha propagado mucho.
Si el pimiento empeora, es mejor deshacerse de él por completo para evitar la contaminación del resto de las plántulas. Tire la tierra, desinfecte el recipiente.
También vale la pena verificar si hay plagas en las plántulas de pimiento. Estos voraces insectos y mosquitos chupan todos los jugos de la planta, por lo que no crece bien. Examine cuidadosamente las hojas en busca de signos de la presencia de las propias plagas y sus productos de desecho. Si se encuentra un enemigo, es necesario tratar la planta con insecticidas. Estas son sustancias venenosas, por lo que se deben tomar todas las medidas de seguridad.
Métodos tradicionales para ayudar a las plántulas de pimiento débil.
La gente tiene sus propias formas probadas por el tiempo para devolver la vida a las plántulas de pimiento debilitadas.
Riego con infusión de hojas de té.
En lugar de agua corriente, insista 1 vaso de té dormido en 3 litros de agua durante 5 días. Luego regado como de costumbre.
Alimentación con levadura
La levadura contiene muchas sustancias útiles, además, alimenta a los microorganismos del suelo. Después de dicha fertilización, después de 3 días, el resultado es visible: las plantas que crecen mal se vuelven fuertes y vigorosas.
Es muy sencillo prepararlo: diluir 1 cucharada en un frasco de tres litros. una cucharada de levadura seca y 2-3 cucharadas. l. azúcar granulada. Insistir en un lugar cálido hasta que comience a fermentar. Diluir con agua, proporción 1:10.
Ceniza
La ceniza normaliza el pH del suelo, ablanda el agua, contiene potasio y fósforo necesarios para las plántulas de pimiento. Puede rociarlo sobre la superficie del suelo, esto no solo será un aderezo de larga duración, sino que también cubrirá, ahuyentará a las plagas y tendrá un efecto supresor sobre los microorganismos dañinos.