Tomate Casanova: características y descripción de la variedad.

Todo el mundo asocia la palabra tomate con una verdura redondeada de color rojo. De hecho, los primeros tomates que nos trajeron de América en el lejano siglo XVI fueron así. Gracias al desarrollo de la genética y al trabajo de selección asociado, han aparecido variedades completamente diferentes a nuestras ideas habituales sobre esta baya. No se sorprenda, botánicamente, un tomate es una baya, como una sandía. No solo ha cambiado la apariencia de las frutas, han aparecido los colores de los tomates que nunca antes se habían visto: amarillo, naranja, marrón, azul e incluso casi negro. Hay tomates que permanecen verdes incluso en plena madurez, mientras que su sabor no sufre en absoluto.

¡Importante! Los tomates de color amarillo contienen más caroteno y las antocianinas beneficiosas les dan el color azul.

Hoy queremos presentarles una variedad de tomate que se distingue por una forma de fruta inusual, incluso podría decir, picante. Su nombre, Casanova, es bastante coherente con él.

Para entender qué es este original, elaboraremos una descripción detallada y características de la variedad de tomate Casanova. Aquí está en la foto en todo su esplendor.

Descripción y características

La variedad de tomate Casanova fue incluida en el Registro Estatal de Logros Agrícolas en 2017. Su creador y titular de la patente es Vladimir Nikolaevich Dederko. Produce y comercializa semillas de tomate Casanova agrofirma Jardín siberiano, que se encuentra en Novosibirsk. ¿Cuáles son las características de esta variedad de tomate?

  • Casanova es una variedad de mitad de temporada. Cuando se siembra en marzo para las plántulas, los primeros frutos maduran en julio.
  • La variedad pertenece a indeterminada, es decir, no detiene su crecimiento por sí sola. El jardinero necesita darle forma. En la práctica, la altura del arbusto es de unos 2 m.
  • Casanova se recomienda para el cultivo en todas las regiones, pero en exterior solo se puede plantar en el sur. Al norte, esta variedad de tomate se planta en invernadero.
  • Los mejores resultados se obtienen de un tomate de la variedad Casanova cuando se forma en uno o dos troncos. Todos los demás hijastros deben ser cortados.
  • El fruto de Casanova tiene una forma alargada inusual con una bifurcación original al final. La longitud no es pequeña, hasta 20 cm. El peso también es bastante bueno, hasta 200 g. Se pueden colocar hasta 5 frutas en un cepillo.
  • El color de la fruta es rojo brillante cuando está completamente maduro. La piel y la pulpa son densas, casi no hay semillas. El tomate tiene un sabor excelente con un dulzor notable.
  • El creador posiciona la variedad de tomate Casanova como ensalada, pero, según las opiniones de los consumidores, está muy bien en escabeche. La piel densa no se agrieta cuando se vierte con agua hirviendo, y los propios tomates, debido a su forma, encajan muy bien en los frascos. También es adecuado para otros espacios en blanco, pero los frutos carnosos no darán mucho jugo.
  • El tomate Casanova está bien almacenado y puede transportarse a largas distancias. Al mismo tiempo, las cualidades comerciales no se pierden.
¡Atención! Cuando se crean ciertas condiciones: baja temperatura - 5-12 grados y humedad del aire - 80%, los tomates Casanova pueden durar hasta el Año Nuevo. Pero deben eliminarse en la madurez de la leche.

Para que la descripción y características del tomate de la variedad Casanova sea completa hay que decir lo más importante: tiene un excelente rendimiento. Con buen cuidado, alcanza los 12 kg por metro cuadrado. m) Los arbustos están literalmente colgados de grandes y hermosos frutos.

Para obtener la cosecha declarada por el fabricante, debe seguir todas las reglas de la tecnología agrícola y, en primer lugar, cultivar plántulas fuertes de alta calidad.

Cómo cultivar plántulas

En el momento de plantar en invernadero, debe tener unos 2 meses de edad. El momento de la siembra de semillas se ajusta teniendo en cuenta el inicio del calor estable.En el carril central, esto es a principios o mediados de marzo; en otras regiones, las fechas pueden diferir.

Secretos de plántulas fuertes:

  • Seleccionamos solo semillas grandes.
  • Los tratamos con un aderezo y un estimulante del crecimiento. Como el primero, se utilizan permanganato de potasio, peróxido de hidrógeno, jugo de aloe, fitosporina. Como el segundo, son adecuados Immunocitophyte, Zircon, Epin, Ash solution. Bien despierta las semillas de tomate y el agua derretida les da fuerza. Se puede obtener fácilmente congelándolo en el refrigerador. No olvide drenar el residuo descongelado. Las propiedades curativas y la estructura especial del agua se conservan durante 12 horas después de la descongelación.
  • Sembramos las semillas del tomate Casanova en un suelo suelto, bien aireado y absorbente de humedad que necesita ser congelado.
  • Proporcionamos cultivos en régimen de invernadero bajo una bolsa de plástico.
  • Los primeros bucles de brotes son una señal de que el contenedor debe transferirse a un alféizar fresco y ligero.
  • La iluminación adecuada es esencial para las plántulas robustas y fuertes. Cuanto mayor sea la distancia entre las hojas del tallo, menos cepillos puede atar un tomate Casanova. Para obtener el máximo rendimiento, las plántulas no deben arrancarse.
  • Las plántulas necesitan un régimen de temperatura óptimo: unos 18 grados por la noche y unos 22 grados durante el día.
  • Se requerirá riego, pero sin exceso de humedad. Vierta agua tibia mientras se seca la capa superior del suelo.
  • Se requiere la recolección oportuna de un tomate Casanova en la fase de 2 hojas verdaderas en recipientes separados con un volumen de al menos 0,5 litros. Cuanto menos se dañe el sistema de raíces durante la recolección, más rápido comenzarán a crecer los tomates Casanova.
  • Las plántulas cortadas necesitan ser alimentadas. Hacemos esto 3 veces. La primera alimentación se realiza con fertilizante con predominio de nitrógeno en la etapa de aparición de la tercera hoja verdadera. Agricola # 3 es buena para ella. La segunda alimentación, 12-15 días después de la recolección, la tercera, después de otras 2 semanas. Para ellos disolvemos el Arte. una cucharada de abono complejo sin tapa por 5 litros de agua. Para una planta, es suficiente gastar 0,1 l de solución.
  • Endurecimiento de plántulas de tomate Casanova comienza 2 semanas antes de pasar al invernadero. Lo llevamos a cabo de forma paulatina, protegiendo los tomates del viento y del sol brillante al principio. La forma más sencilla es cubrir las plantas con un material de cobertura.
¡Advertencia! Las plántulas de tomate no endurecidas y cuidadas echan raíces mucho peor después de la siembra.

Pero no es suficiente cultivar plántulas de alta calidad. Debe plantarlo a tiempo y cuidar adecuadamente los tomates.

Desembarque y salida

Los tomates se plantan en un invernadero antes que en campo abierto, ya que el suelo se calienta más rápido. A veces, esto es posible a principios de mayo. Las camas para plantar deben prepararse en el otoño, y el invernadero y el suelo deben desinfectarse. Desde otoño, los fertilizantes de fósforo y potasio se aplican a 30 g por metro cuadrado. m, y en la primavera - nitrógeno - 15 g para la misma área. Si no abre el invernadero durante el invierno, todos los fertilizantes se pueden aplicar en el otoño.

¡Atención! Con el cultivo anual de tomates, el suelo en el invernadero se agota rápidamente y los patógenos se acumulan en él.

Los jardineros experimentados aconsejan cambiar la capa superior de tierra al menos por una pala de bayoneta cada 3 años.

De los fertilizantes orgánicos, debe agregar humus, hasta 8 kg por metro cuadrado. mo 300 g de vermicompost para la misma zona. La ceniza puede ser una buena fuente de potasio, especialmente si la reacción del suelo es ácida. También contiene oligoelementos. La fuente de calcio son las cáscaras de huevo trituradas. En suelos franco arenosos, hay una falta de magnesio. Se puede reponer aplicando el fertilizante Mag-bor, que al mismo tiempo enriquecerá la tierra con boro.

¡Advertencia! Muchos jardineros aplican fertilizantes solo localmente, en los hoyos de plantación, sin preocuparse por el resto del suelo.

Pero esto es solo un alimento inicial. En el futuro, las raíces de los tomates ocuparán toda el área del jardín y no tendrán suficiente comida.

Las plántulas de tomate Casanova se plantan en agujeros preparados y regados. Patrón de plantación: 40 cm entre arbustos y 60 cm entre hileras. Plántulas de tomate demasiado crecidas La casanova se planta en los surcos quitando las hojas inferiores con la orientación del ápice hacia el norte.

Los aterrizajes deben cubrirse con paja o hierba cortada, que debe secarse previamente. El heno del año pasado también servirá. El siguiente riego se puede realizar en aproximadamente una semana. Pero si las plantas señalan la falta de humedad al marchitar las hojas, debe producirla antes.

¿Qué más necesitan los tomates Casanova para una buena cosecha?

  • Riego oportuno. No hay lluvia en el invernadero, por lo que la falta de humedad estará en la conciencia del jardinero. El nivel de humedad del suelo se mantiene en aproximadamente el 80% y el nivel del aire en aproximadamente el 50%. Esto se logra mediante el riego semanal en la raíz. Se vierte tanto agua para empapar el suelo por 50 cm. Es mejor regar temprano por la mañana, pero el agua debe estar siempre tibia. Los tomates Casanova agradecerán el riego por goteo. En este caso, el aporte de humedad a las plantas será óptimo.
  • El tomate Casanova responde muy bien a la alimentación. Se realizan cada década, comenzando 12 días después de que las plántulas hayan echado raíces. La mejor opción son los fertilizantes especiales diseñados para alimentar cultivos de solanáceas.
  • Para que el tomate Casanova gaste toda su energía en la formación del cultivo, y no en el crecimiento de los hijastros, se cortan regularmente, dejando un muñón de 1 cm. Para el tomate Casanova, la mejor forma de cultivo es 2 tallos.

Además, puede ver el video sobre las reglas para cultivar tomates en un invernadero:

Para cumplir con todas las reglas de siembra y cultivo, los tomates Casanova responderán al jardinero con una generosa cosecha de frutas originales y sabrosas. Esta increíble encarnación de la imaginación de los criadores no solo hará las delicias de usted, sino también de sus invitados.

Testimonios

Alejandro, Vologda
No es fácil cultivar tomates en nuestro norte. Carecen tanto de sol como de calor. Por lo tanto, construí un gran invernadero bajo policarbonato. El suelo se calienta más rápido y, para acelerar aún más el proceso, hago camas calientes en el invernadero. Me encantan los tomates con colores originales o formas frutales. Cuando vi la foto con tomates Casanova, me reí un poco, pero decidí plantarla. Me atrajo no solo la forma original, sino también el buen rendimiento. Quedé satisfecho con el resultado. La esposa manipuló muchas latas de tomates en escabeche. La comida enlatada es excelente. Y no había límite para las bromas de los invitados que las comían.

Inga, Vologda
Al comprar semillas de tomate para sembrar, siempre presto atención a los artículos nuevos. Me encanta la empresa Siberian Garden. Tienen muchas buenas variedades. Los sembré este año Konigsberg dorado y Casanova. Me gustaron tanto las variedades como el sabor y el rendimiento. Las semillas recolectadas, sin embargo, Casanova tenía muy pocas de ellas. Pero suficiente para el aterrizaje del próximo año.

Comentarios (1)
  1. Planté la variedad Casanova en 2018. ¡El rendimiento es extraordinario! Los tomates colgaban en racimos y tenían una forma muy inusual. Pero el sabor decepcionó ... Ligeramente sobreexpuesto en el arbusto y se vuelve insípido. Las conservas son buenas, pero solo si no están demasiado maduras. Y los inmaduros tienen una gran mancha verde en el tallo ... Y lo que es muy malo, incluso los inmaduros se desmoronan fácilmente. Tomé semillas de ellos y este año planté solo 4 arbustos en el invernadero.

    30/07/2019 a las 03:07
    Tamara
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción