Calabaza melón: opiniones + fotos

La calabaza es una verdura sana y sabrosa. Para su cultivo exitoso, es importante elegir la variedad adecuada. La calabaza melón es una excelente opción para plantar en una cabaña de verano o en una parcela agrícola. La variedad recibió su nombre por su buen sabor y variados usos.

Descripción de la variedad de calabaza melón.

La calabaza melón es una planta rastrera de hojas largas. Las raíces de su tipo varilla, ramificadas, alcanzan una longitud de 5 m. Las hojas de la planta son acorazonadas, de cinco lóbulos, con un largo pecíolo. La longitud de la placa de la hoja es de hasta 30 cm.

Las flores de la cultura son unisexuales, grandes, solitarias, amarillas. Los primeros brotes aparecen en junio. Las flores femeninas se encuentran en pedicelos cortos, las masculinas en largos. La polinización de la variedad es polinización cruzada.

Descripción de frutas

Los frutos de la variedad Melnaya son grandes, con un peso de 25 a 30 kg. La calabaza tiene un color amarillo y una forma redondeada y ligeramente aplanada. La pulpa de la fruta es de color naranja oscuro, firme y jugosa. El sabor es bueno, dulzón, con reminiscencias de melón.

La variedad de melón es adecuada para alimentos dietéticos y para bebés. El contenido calórico por 100 g de producto es de 22 kcal. Las frutas se utilizan para hacer jugos, puré de papas, ensaladas y otros platos. La ingesta regular de calabaza aumenta la inmunidad, normaliza el trabajo del corazón, los vasos sanguíneos, el estómago y elimina el exceso de líquido del cuerpo. Las semillas de la planta son ricas en aceites, ácidos orgánicos y oligoelementos.

Características de la variedad

La calabaza melón tiene una resistencia media a la sequía y al frío. Regar la planta es importante en la formación de brotes y ovarios. Antes del glaseado, el cultivo se cubre durante la noche con una tela no tejida.

En climas cálidos, el cultivo se planta en campo abierto. En el carril central y en regiones más frías, se recomienda plantar en un invernadero.

El rendimiento de la variedad Melnaya depende de las condiciones de cultivo, la calidad del suelo, la ingesta de humedad y minerales. Aproximadamente de 2 a 3 frutos se extraen de un arbusto. Cada uno de ellos pesa hasta 15 kg. Rendimiento máximo de 1 sq. m es de hasta 45 kg.

La calabaza melón madura en las primeras etapas. El período desde la germinación hasta la cosecha es de 110 días. La cosecha se recolecta desde finales de julio hasta septiembre, dependiendo del clima de la región. En una calabaza madura, el tallo se seca y se vuelve firme al tacto. La corteza se vuelve de color naranja brillante con un patrón claro.

Los frutos permanecen en casa durante mucho tiempo. Temperatura del aire recomendada: no más de 8 ° С. Si la calabaza está dañada, se recomienda procesarla. La pulpa se puede cortar, pelar de las semillas y colocar en el refrigerador.

Resistencia a plagas y enfermedades

La calabaza melón es resistente a enfermedades y plagas. Los más peligrosos para el cultivo son las infecciones por hongos: moho negro, mildiú polvoriento, antracnosis, podredumbre blanca. Las enfermedades aparecen como manchas oscuras o claras que se extienden a lo largo de tallos, hojas y frutos. Como resultado, las plantas tienen una apariencia deprimida, se desarrollan lentamente y pierden productividad.

Para proteger las plantaciones de calabaza de enfermedades se utiliza oxicloruro de cobre, azufre coloidal, Fundazol, Topacio, etc. El producto se diluye con agua y se pulveriza sobre las plantaciones. Las partes afectadas de la calabaza se cortan y se queman.

¡Consejo! Los tratamientos químicos se detienen 20 días antes de la cosecha.

La calabaza atrae pulgones del melón, babosas, gusanos de alambre, ácaros y otras plagas. Los insecticidas se utilizan contra los insectos Iskra, Fitoverm, Akarin. Estos también son remedios caseros: espolvorear las plantaciones con ceniza de madera o polvo de tabaco, rociar con una infusión de ajenjo o cáscaras de cebolla.

Las siguientes medidas ayudarán a evitar la propagación de enfermedades y plagas:

  • cumplimiento de la rotación de cultivos;
  • aflojar el suelo para que la humedad no se acumule;
  • deshierbe malas hierbas;
  • la formación de un arbusto para evitar el engrosamiento de las plantaciones;
  • tratamientos preventivos con remedios caseros.

Ventajas y desventajas

Según la descripción y la foto, la calabaza Melon tiene las siguientes ventajas:

  • cuidado sin pretensiones;
  • alta productividad;
  • el buen gusto;
  • manteniendo la calidad.

Desventajas de la calabaza:

  • requiere un clima cálido o refugio;
  • el sabor depende de la composición del suelo y de las condiciones climáticas.

Tecnología en crecimiento

En las regiones del sur, es mejor plantar la calabaza melón inmediatamente en campo abierto. El trabajo se realiza en mayo o junio, cuando el suelo se calienta bien. Cuando se usa el método de plántulas, las fechas se cambian a abril-mayo. Las semillas se plantan en casa y la calabaza cultivada se transfiere a las camas.

De forma preliminar, se procesan las semillas de esta variedad. Primero, se calientan en el horno durante 10 horas. Luego se prepara una solución de ceniza: 2 cucharadas. l. por 1 litro de agua caliente. La gasa se enrolla en varias capas y se sumerge en un líquido tibio. Después de calentar, las semillas se colocan en una gasa durante 1 hora. Esta preparación acelerará el crecimiento de los brotes, lo que facilitará la penetración de la piel densa.

Para obtener plántulas, se requerirán tazas de turba o recipientes separados. Están llenos de un sustrato que consiste en humus, suelo fértil y turba en una proporción de 2: 1: 1. La ceniza de madera se agrega a partir de fertilizantes naturales. Se coloca una semilla en cada vaso. Tapa cubierta con una fina capa de tierra. Las plantaciones se riegan abundantemente y se mantienen en un lugar cálido.

Las plántulas de la variedad Melnaya son cuidadas constantemente. Las plántulas se mantienen a una temperatura de 20-25 ° C. Por la noche, la temperatura no debe bajar de los 13 ° C. Para evitar que las plantas se estiren, se les proporciona una buena iluminación. Si es necesario, incluya phytolamps.

Las plántulas de melón se riegan moderadamente. Se drena el exceso de agua. Las plantas se alimentan dos veces con un intervalo de 3 a 4 semanas. Se prepara una solución de gordolobo, a la que se añaden 15 g de sulfato de potasio y superfosfato. No se recomienda elegir la cultura. En el curso del trabajo, el sistema de raíces se daña fácilmente, lo que conduce a la muerte de las plantas.

2 semanas antes de plantar en el suelo, las plántulas se endurecen al aire libre. Durante varios días seguidos, la ventana se abre en la habitación durante 2 a 3 horas. Luego, los contenedores con calabaza se reorganizan en el balcón, mientras que no se permiten corrientes de aire. Las plantas están protegidas del sol brillante con tapas de papel.

¡Importante! Los mejores precursores de la calabaza son las zanahorias, la remolacha, las legumbres, el repollo, la cebolla, las verduras. No se recomienda plantar cultivos después de papas, calabacines, pepinos, melones, sandías.

La planta prefiere suelos fértiles. Su sabor y rendimiento dependen directamente de la composición del suelo. Los lechos para plantas se preparan en el otoño. Para ello, el suelo se desentierra y se fertiliza con compost. Se eliminan las malas hierbas y los restos de cultivos anteriores. El aflojamiento profundo se realiza en primavera.

Para un trasplante exitoso de la variedad Melnaya, se hacen depresiones en los lechos. Las plántulas se transfieren junto con un terrón de tierra. Para el trabajo, elija un día o una tarde nublados. Después del trasplante, las raíces de la calabaza se cubren con tierra y se riegan bien.

Al plantar semillas de la variedad Melnaya en el suelo, siga las instrucciones:

  1. Los pozos con un diámetro de 30 cm se preparan en la cama del jardín.
  2. Vierta 2 litros de agua tibia en cada pozo.
  3. Cuando se absorba la humedad, coloque de 2 a 3 semillas a una distancia de 5 cm entre sí.
  4. Las semillas de la variedad Melnaya se cubren con una capa de tierra de 6 cm de espesor.
  5. Las camas están cubiertas con humus o turba.
  6. Para acelerar la aparición de brotes, cubra el suelo con una película.

En campo abierto, las semillas de calabaza germinan en una semana. Cuando aparece la segunda hoja en las plántulas de la variedad Melnaya, se elige la planta más potente. El resto de los brotes no se arrancan, sino que se cortan a nivel del suelo.

Se asegurará un buen rendimiento de calabaza Melnaya cuidando la planta. Los lechos desyerban y aflojan la tierra. Después de plantar, las plántulas se riegan todos los días durante 7 a 10 días.Cuando las plantas se adaptan a las nuevas condiciones, el riego se reduce al mínimo. Después de que el tamaño de los frutos sea de 10 cm o más, la calabaza se riega más intensamente. Se agrega un balde de agua debajo de cada arbusto de Melnaya.

¡Consejo! En un verano lluvioso, la calabaza no se riega. El exceso de humedad en el suelo provoca enfermedades fúngicas y ralentiza el desarrollo de las plantas.

Se recomienda alimentar a la calabaza Melon de acuerdo con el siguiente esquema:

  • una semana después de plantar en el suelo, regado con lechada;
  • durante la floración: repita la alimentación orgánica;
  • durante la maduración de la fruta, agregue una solución de ceniza de madera en la cantidad de 1 vaso de fertilizante por cada 10 litros de agua.

Pellizcar los brotes ayudará a normalizar el rendimiento de la calabaza. En promedio, quedan hasta 4 yemas en la pestaña. Con una carga pesada, la calabaza Melon no tendrá tiempo de madurar.

Conclusión

La calabaza melón es una variedad valiosa que es adecuada para plantar en varias regiones. Esta variedad tiene una cosecha abundante. Para cultivar un cultivo, es importante elegir el lugar correcto y mejorar la composición del suelo. Durante la temporada de crecimiento, la calabaza melón se alimenta y se riega, de acuerdo con las reglas de la tecnología agrícola.

Reseñas de calabaza melón

Kondratyevna Maria Leonidovna, 45 años, Saratov
Ni una sola temporada de jardinería está completa sin calabaza. Planté diferentes híbridos y todos difieren en sabor y rendimiento. De las últimas variedades probadas, puedo destacar la calabaza Melon. Compré semillas de esta variedad de la empresa SeDec. Los traté con una solución tibia de ceniza e inmediatamente los planté en el jardín. Las semillas subieron bien. La calabaza se desarrolló sin problemas. La variedad Melnaya resultó muy fructífera. El sabor de la verdura no es malo, la pulpa es jugosa y aromática. Por supuesto, esto no es un melón, solo hay notas de melón, pero el híbrido es muy digno.
Selivanov Yegor Ivanovich, 53 años, región de Moscú
En los últimos años, la calabaza se ha convertido en un vegetal favorito en el sitio. De él se elaboran deliciosos purés de patatas y mermelada. La variedad Melnaya me complació con un buen rendimiento. Los frutos crecieron grandes, con un hermoso color naranja. La calabaza más grande resultó tener casi 15 kg, y el peso de las más pequeñas fue de hasta 10 kg. El olor de la fruta realmente se parece a un melón. Su sabor es habitual: también hay variedades más dulces. Otro matiz: a mediados de octubre, la calabaza se partió. Por eso, recomiendo cortar la pulpa y guardarla en el frigorífico.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción