Dieta de calabaza para adelgazar y depurar el cuerpo

Adelgazar la calabaza es una de las mejores formas de decir adiós rápidamente a los kilos de más. Para que la calabaza brinde los máximos beneficios, debe consumirse de acuerdo con recetas y reglas probadas.

¿Es posible perder peso con una calabaza?

La calabaza jugosa, fresca o procesada, es un producto vitamínico y muy saludable. Su pulpa contiene:

  • monosacáridos y polisacáridos;
  • celulosa;
  • ácidos orgánicos y pectina;
  • vitaminas C, D, A y E;
  • vitaminas B, K y PP;
  • hierro y calcio;
  • magnesio y potasio;
  • ácidos saturados Omega-3 y Omega-6;
  • vitamina T. bastante rara.

Dado que la mayor parte de la calabaza es agua, el contenido calórico del producto es muy pequeño, alrededor de 25 kcal por 100 g.

Todas estas cualidades hacen de la calabaza un excelente producto para adelgazar. La propiedad más beneficiosa del producto en una dieta es que la calabaza acelera el metabolismo y ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas más rápidamente. Al mismo tiempo, la calabaza previene el desarrollo de anemia en el contexto de una nutrición limitada, apoya el trabajo del sistema circulatorio y los órganos internos.

¡Importante! Puede comer calabaza para bajar de peso incluso con enfermedades crónicas del estómago y los intestinos. La verdura tiene propiedades hepatoprotectoras, tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo con gastritis y disfunciones del sistema biliar, tiene un efecto antiulceroso.

Cómo adelgazar correctamente en una calabaza.

Puede tomar una vitamina vegetal para bajar de peso en diferentes formas. La calabaza se come cruda y horneada, combinada con otros productos o los días de ayuno se organizan en un solo producto.

Día de ayuno

La mono-dieta de 1 día con calabaza es muy eficaz y especialmente beneficiosa si necesita deshacerse del exceso de peso rápidamente. La pérdida de masa grasa alcanza los 2 kg por día, durante el día no puede comer más de 500 g de verduras frescas u horneadas.

Dado que un día de ayuno siempre es un cierto estrés para el cuerpo, puede organizarlo no más de dos veces por semana.

Aplicación de calabaza cruda

Las verduras frescas que no han sido cocidas contienen la máxima cantidad de fibra dietética gruesa y, por lo tanto, son especialmente beneficiosas para la motilidad intestinal. Una dieta de vegetales crudos significa que debe comer al menos 500 g de pulpa de naranja a lo largo del día. Se recomienda complementar la calabaza cruda con vegetales hervidos u horneados en la cantidad de 1 kg; puede combinar el vegetal con otros alimentos bajos en calorías, por ejemplo, manzanas y platos de leche fermentada bajos en grasa.

Sobre una calabaza al horno

Otra receta de calabaza para perder peso y perder rápidamente el exceso de peso es consumir 2 kg de calabaza suave al horno por día. La cantidad total de producto debe dividirse en varias porciones y consumirse en 4-5 comidas durante el día.

La calabaza al horno también se puede combinar con frutas, verduras, productos lácteos e incluso aves de corral bajas en calorías. Una condición importante es que es necesario hornear la verdura en el horno en su forma pura, sin azúcar ni condimentos, lo que puede afectar el contenido calórico del producto y reducir sus propiedades útiles.

Con la adición de requesón bajo en grasa.

La calabaza a dieta va bien con el requesón bajo en grasa, los productos se mezclan en cantidades iguales de 300 g cada uno hasta obtener un puré suave y homogéneo. La mezcla terminada debe dividirse en porciones iguales de 150 g cada una y consumirse a lo largo del día a intervalos de varias horas. La calabaza con requesón será especialmente beneficiosa si bebe té verde entre comidas, la bebida mejorará las valiosas propiedades de los productos y, además, ayudará a limpiar el cuerpo de toxinas.

Jugo de calabaza adelgazante

Para bajar de peso, la calabaza se puede usar no solo cruda o al horno, sino también en forma de jugo vitamínico recién exprimido. La bebida de naranja estimula el metabolismo y mejora el tono del cuerpo, le permite decir adiós rápidamente a los kilos de más y tiene un efecto fortalecedor.

El jugo se usa de las siguientes formas principales:

  • como parte del día de ayuno: durante el día, es necesario tomar 300 ml de jugo fresco cada 3 horas, y durante los descansos usar té verde o agua potable limpia, sin tocar ningún otro producto o bebida;
  • como complemento de la dieta principal en una dieta, en este caso, se mezclan 500 ml de jugo con jugo fresco de 1 limón y 100 g de azúcar, y luego la bebida se toma media hora antes de las comidas por la mañana.

Según las revisiones, el jugo de calabaza para bajar de peso ayuda a perder algunos kilos durante la semana. Pero perder peso con jugo como parte de una descarga sin agregar otros alimentos y bebidas está permitido solo para personas absolutamente sanas. En presencia de dolencias del estómago e intestinos, una dieta corta será demasiado dura y puede dañar el cuerpo.

Dieta de calabaza para adelgazar

Sobre la base de la calabaza, se han inventado una amplia variedad de dietas con la adición de otros productos. Para que obtengan el máximo beneficio, debe saber en qué cantidades y durante cuánto tiempo debe tomar la verdura.

  • Las más populares son las dietas de calabaza de 7 y 10 días. La norma diaria de pulpa de calabaza al horno es de 1-1.5 kg, generalmente se complementa con pollo hervido en una cantidad de 600 g. Para perder peso, debe tomar carne tierna de la pechuga de pollo, ya que contiene la menor cantidad de calorías. La dieta es especialmente beneficiosa para quienes desean perder peso sin comprometer la masa muscular saludable. Entonces, una dieta de calabaza durante 10 días, 10 kg, le permite deshacerse de los depósitos de grasa a un ritmo de 1 kg por día, pero al mismo tiempo no perder músculo y no sentir una pérdida de fuerza.
  • Las dietas cortas durante 3-4 días permiten perder hasta 4 kg. La calabaza adelgazante durante este tiempo generalmente se consume con kéfir o requesón bajo en grasa, por 1 kg de vegetales horneados o crudos por día, puede tomar hasta 1 kg de productos lácteos fermentados. Además, las dietas durante 4 días se llevan a cabo utilizando arroz integral hervido en la cantidad de 1 taza.
  • Gachas de calabaza o pulpa de verduras combinada con manzanas verdes es una buena opción dietética. Además del hecho de que tales opciones de alimentos contribuyen a una pérdida de peso rápida y efectiva, sus ventajas incluyen la inocuidad para la salud: puede usar una verdura con manzanas o como parte de la papilla por tiempo ilimitado.

La duración de la pérdida de peso en una calabaza depende de muchos factores: de la cantidad de exceso de peso, de la tolerancia individual al hambre, del estado de salud. Sin embargo, cualquier pérdida de peso se basa en el hecho de que la calabaza debe ser el producto principal de la dieta, al menos 1-1,5 kg por día. Debe comer calabaza junto con otros productos en porciones pequeñas, pero con la mayor frecuencia posible, hasta 4-5 veces al día.

¡Atención! Al perder peso con una calabaza, es muy importante beber más. Al mismo tiempo, es mejor excluir el té y el café de la dieta y dar preferencia al agua mineral simple o sin gas.

Recetas De Dieta De Calabaza Para Adelgazar

La comida dietética de calabaza para adelgazar es muy fácil de preparar y requiere un mínimo de ingredientes. Perder peso con una calabaza también es fácil porque la dieta no requiere una inversión innecesaria de tiempo y dinero.

Sopa de puré de calabaza

Una de las recetas de la dieta de la calabaza para adelgazar es una deliciosa sopa de puré con verduras y patatas. La sopa se prepara de la siguiente manera:

  • 1 zanahoria, 1 papa, 1 tomate fresco y 1 pimiento morrón, lavar y cortar en trozos pequeños;
  • agregue 200 g de pulpa de calabaza;
  • hervir en agua con sal al gusto a fuego lento hasta que se ablanden todas las verduras y las patatas;
  • la sartén se retira de la estufa, el caldo se vierte en otro recipiente y los ingredientes se cargan en una licuadora;
  • las verduras se cortan bien y luego se vierten con el caldo restante.

Si lo desea, agregue un poco de aceite de oliva y hierbas a la sopa preparada y luego sírvala en la mesa. El plato satisface bien el hambre, es apto para el consumo en el almuerzo y promueve la activación de los procesos metabólicos en el cuerpo.

Gachas de avena con calabaza

La dieta de la calabaza para bajar de peso a menudo sugiere el consumo de papilla de calabaza. Para prepararlo necesitas:

  • lavar 1 verdura pequeña, pelarla y cortarla en cubos pequeños;
  • cocine a fuego lento 200 g de pulpa fresca en un poco de agua durante media hora;
  • después de este tiempo, agregue arroz, mijo o avena a la verdura en la cantidad de 2 cucharadas grandes;
  • Cubra el recipiente con una tapa y cocine por otros 20 minutos a fuego lento.

Otra versión de la receta permite utilizar leche con un bajo porcentaje de grasa en la preparación de las papillas. Los 200 g estándar de pulpa vegetal se deben verter con agua y leche, mezclar en una proporción de 1 a 1 y hervir hasta que hierva el líquido. Después de eso, se agregan 2 cucharadas grandes de granos de arroz o mijo a la calabaza en la leche y se hierven a fuego lento hasta que esté completamente cocido.

Ensalada ligera de calabaza cruda

Una buena opción de desayuno para bajar de peso es una ensalada de calabaza y manzana baja en calorías. Los ingredientes deben lavarse, pelarse y deshuesarse, y luego rallarse o cortarse en tiras finas. Mezcle la manzana y la calabaza, agregue 1 cucharada grande de jugo de limón fresco y 1 cucharada pequeña de miel natural.

La ensalada deliciosa y saludable se puede usar para el desayuno o como una cena ligera. Además de la miel, el yogur natural bajo en grasa se puede utilizar como aderezo para ensaladas.

Recomendaciones para introducir la calabaza en la dieta.

La calabaza adelgazante, según quienes han perdido peso, aporta un efecto excelente, pero es necesario introducirla en la dieta habitual de forma gradual.

  • Dado que la verdura es rica en fibra y tiene un efecto laxante pronunciado, se recomienda usarla en pequeñas cantidades al principio, aproximadamente 100 g por día y no más de tres veces por semana.
  • La verdura es beneficiosa para bajar de peso cuando se consume con el estómago vacío. Pero si el producto es nuevo en la dieta diaria, al principio la calabaza se puede consumir en un par de trozos después de la comida principal o junto con comidas “copiosas”. Esto no solo permitirá que el cuerpo se acostumbre al nuevo producto, sino que también acelerará la digestión de los alimentos.
  • Antes de usar una dieta a base de calabaza, debe asegurarse de no ser alérgico al producto. Para hacer esto, debe comer una cantidad muy pequeña de pulpa de naranja y controlar la reacción del cuerpo durante varias horas.

Introducir la calabaza en la mesa diaria será especialmente útil en caso de deficiencia de proteínas. La naranja vegetal es rica en proteína vegetal, por lo tanto, le permite eliminar la falta de componentes importantes en la dieta.

Salir de la dieta

La calabaza adelgazante y limpiadora aporta un efecto rápido y notable. Sin embargo, con una rápida pérdida de peso, siempre existe el peligro de recuperar los kilos perdidos. Esto sucede si la dieta se interrumpe abruptamente y vuelve inmediatamente al horario normal de alimentación.

Por lo tanto, debe dejar de perder peso en una calabaza de manera lenta y suave. En los primeros días se añaden a la dieta nuevos platos bajos en calorías y grasas, aún no se consumen harinas y dulces. La cantidad diaria de calabaza se reduce gradualmente durante 3-5 días, pero incluso después de la finalización final de la dieta, quedan bocadillos ligeros de calabaza en la dieta.

¡Consejo! Una dieta saludable adecuada es la mejor prevención del exceso de peso, por lo tanto, después de la dieta de la calabaza, se recomienda continuar apoyando el rechazo de alimentos ricos en calorías, picantes, grasos y azucarados.

Algunos consejos para adelgazar

En las revisiones de la dieta de la calabaza para bajar de peso, puede encontrar muchos consejos útiles sobre la elección y el uso de una verdura naranja.

  • Las más deliciosas y saludables son las calabazas de tamaño mediano con una piel densa y un patrón distintivo. No vale la pena comprar una verdura que sea demasiado grande, es más probable que la pulpa sea fibrosa y menos sabrosa. Las verduras con piel dañada, abolladuras en los costados o puntos blandos no son aptas para comer, esto último indica que el producto ha comenzado a pudrirse.
  • Se debe verificar la madurez de la calabaza, el hecho de que la verdura esté completamente madura se evidencia por un sonido sordo al golpear ligeramente la calabaza, un tallo seco y una pulpa rica de color amarillo o naranja.
  • La pulpa de una verdura madura debe ser lo suficientemente jugosa y firme. Si el interior de la verdura es demasiado suave y se parece más a una masa en consistencia, esto significa que la calabaza está demasiado madura.

En cuanto al uso de la calabaza en una dieta para adelgazar, es necesario abordar las verduras crudas con mayor precaución. Si bien las verduras frescas y sin procesar son las más beneficiosas, también pueden dañar su cuerpo y causar flatulencia o diarrea. Debe consumir no más de 500 g de pulpa cruda por día y comer el producto en pequeñas porciones.

Para perder peso, la verdura debe consumirse sin el uso de especias. No se recomienda usar sal y azúcar; se puede agregar mantequilla a los platos de calabaza al mínimo. Después de la dieta, debe cumplir con los principios de una dieta saludable y no devolver alimentos grasos y picantes a su dieta; de lo contrario, el efecto de la dieta será de corta duración.

Para una pérdida de peso rápida, el uso del producto debe combinarse con el deporte; solo junto con la actividad física, la verdura puede dar el máximo efecto. El ejercicio también ayudará a acelerar los procesos metabólicos en el cuerpo y consolidará los resultados de una dieta saludable.

Conclusión

La calabaza adelgazante, si se usa correctamente, contribuirá a la rápida pérdida del exceso de peso. En solo una semana, con la ayuda de una verdura naranja, puede perder hasta 10 kg y la pérdida de peso se producirá sin ningún daño para la salud.

Testimonios

Yaroslavtseva Irina Viktorovna, 31 años, Moscú
Bajar de peso con una calabaza es la mejor manera de perder algunos kilos en solo una semana. Ninguna otra dieta me trajo el mismo efecto beneficioso, a pesar de que el peso en la dieta de la calabaza sube a 2 kg por día, el cuerpo no recibe ninguna consecuencia negativa.
Petrova Anastasia Vladimirovna, 27 años, Ekaterimburgo
Amo mucho la calabaza por su agradable sabor y cualidades dietéticas. Si necesita perder un par de libras rápidamente, los días de ayuno de calabaza siempre vienen al rescate. En mi dieta habitual, suelo comer papilla de calabaza por las mañanas; es sabrosa y también buena para los intestinos.
Danilova Marina Sergeevna, 35 años, Kazán
Soy propenso al sobrepeso, por lo que tengo que hacer dieta varias veces al año. Bajar de peso con calabaza es uno de mis favoritos, porque esta dieta no tiene por qué pasar hambre y exponer tu cuerpo a un estrés innecesario. Los kilogramos desaparecen rápidamente, pero con suavidad, y después de una dieta, el cuerpo se siente ligero, no fatigado.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción