Contenido
Peppermint Chill es una de las variedades de menta, de la familia Labiate o Lamiaceae. Contiene sustancias con acción medicinal, por lo que es muy utilizado en medicina. El sabor y aroma pronunciados hicieron de esta especia indispensable en la preparación de platos culinarios, así como en el campo de la perfumería.
Descripción de mint Chill
Una hierba perenne, que se asemeja a una ortiga, alcanza una altura de 50-70 cm. Los tallos flexibles ramificados están densamente cubiertos de follaje verde brillante con bordes irregulares. Las flores pequeñas con corolas violeta violeta o rojo oscuro se recogen en inflorescencias.
Peppermint Chill no tiene pretensiones y se adapta rápidamente a diversas condiciones ambientales. Crece igualmente bien al sol y a la sombra, dando preferencia a suelos con humedad moderada.
Las raíces rastreras de la variedad de menta Holodok pueden crecer a distancias considerables del arbusto principal y, por lo tanto, se recomienda proteger el área de plantación con una lámina de material para techos, plástico o pizarra.
El período de floración es largo y dura todo el verano, de junio a agosto. El follaje de menta Chill se puede cosechar en el primer año de vida de la planta, a partir del primer mes de verano. Pero el contenido máximo de aceites esenciales en la parte verde de mint Chill llega al final de la floración.
Aplicación de mint Chill
Las hojas de menta Chill se pueden agregar a bebidas de frutas, cócteles y otros refrescos. Se utilizan como decoración para varios platos de postre y como base para crear jarabes, adobos y tinturas.
Los baños relajantes se toman con menta Chill. Es una excelente asistente en la realización de procedimientos que ayudan a mantener la belleza y la salud.
¿Cuál es el aroma de mint Chill?
Peppermint Chill tiene un pronunciado olor a mentol. Esta fragancia se obtiene de las hojas de la planta debido al contenido de aceite esencial, que es una mezcla de mentol y sus derivados.
¿Dónde se puede agregar mint Chill?
En cosmetología, mint Chill se incluye en la composición de ungüentos y cremas diseñadas para el cuidado de la piel y el cabello, para procedimientos de relajación y rejuvenecimiento. La presencia de mentol confiere a mint Chill propiedades bactericidas. Las lociones de su infusión eliminarán la irritación de cualquier piel, incluso la sensible. La aplicación de Chill de hojas de menta verde a los forúnculos y quemaduras reducirá el dolor y acelerará el proceso de curación. Los baños de menta alivian la fatiga, la irritación y calman el sistema nervioso.
Peppermint Oil Chill es un componente integral de las gotas de menta, ungüentos para el resfriado común y pastillas para el estómago. Medicamentos tan conocidos como Corvalol, Validol y Valocordin, que contienen menta, tienen un efecto efectivo sobre el trabajo del corazón. El característico sabor a menta de la pasta de dientes y la goma de mascar que refresca el aliento también es un mérito de esta planta.
Agregar mint Chill a los alimentos estimula el apetito y mejora la digestión. Las bebidas de frutas y los jugos que contienen este ingrediente aromático son mejores que otros productos capaces de aportar una sensación de frescor en un caluroso día de verano.
Propiedades útiles de mint Chill
Peppermint Chill es un excelente sedante para el sistema nervioso.Esta variedad tiene un efecto colerético y diurético. El uso de menta en la composición de medicamentos alivia el cuerpo del exceso de líquido y ayuda a mantener el metabolismo del agua y la sal. El té de hierbas con la adición de mint Chill tonifica y agrega fuerza.
Peppermint Chill tiene propiedades analgésicas, antimicrobianas y antiinflamatorias. Se recomienda tomarlo para infecciones y resfriados, para eliminar dolores de cabeza y náuseas. El caldo de menta ayudará con el asma, bronquitis, flatulencia, acidez, cólicos y dolores de estómago. Las hojas de menta y los pecíolos Chill tienen un efecto antiséptico, antiespasmódico y vasodilatador. Una infusión de partes verdes de la planta desinfecta la cavidad bucal para las enfermedades del tracto respiratorio superior.
Los medicamentos con la adición de peppermint Chill pueden ayudar a tratar las migrañas y el insomnio.
Reglas de aterrizaje
Dependiendo de la región, la menta Chill se planta en abril-mayo o agosto. Se puede cultivar tanto en el balcón como en el sitio utilizando semillas o plántulas.
Al elegir un suelo, se debe tener en cuenta su cumplimiento de varias condiciones básicas:
- suficiente contenido de humedad;
- estructura franco o franco arenosa;
- facilidad;
- porosidad, permitiendo que el aire y la humedad pasen libremente a las raíces;
- saturación con humus.
El mayor contenido de lima en la zona hará que las hojas de menta Chill pierdan su rico aroma.
Antes de plantar, el suelo se limpia de malezas, se desentierra y se enriquece con fertilizantes orgánicos y minerales. Dependiendo del tipo de suelo, se determina la altura de los futuros lechos. Si el agua se estanca en el sitio y el suelo está húmedo, el nivel de siembra se eleva para proteger las raíces de la menta Chill de la descomposición. Si el suelo se seca rápidamente, mantenga las camas bajas, lo que ayudará a mantener la humedad en el suelo por más tiempo.
La distancia entre las camas debe ser de al menos 40 cm. El intervalo entre los arbustos de menta El frío se mantiene en el rango de 30-50 cm. Las plántulas se colocan en agujeros a una profundidad de 5 cm. El procedimiento se completa con abundantes riego.
Si la siembra de mint Chill se realizó con semillas, el surco preparado para ellas se riega bien y, después de la siembra, se espolvorea con tierra seca con el fin de cubrir con mantillo.
Para que la menta fría crezca verde y fragante, debe plantarla lejos de vegetales como remolacha, repollo y pepinos. Este vecindario afecta negativamente la apariencia de sus hojas, cuya superficie puede cubrirse con manchas oscuras.
Características crecientes
El cuidado de la menta fría es bastante simple e incluye los siguientes procedimientos básicos:
- Riego oportuno. El suelo debajo de las plántulas jóvenes se humedece con más frecuencia. La frecuencia de riego de arbustos adultos durante el período seco es de 1 vez en 1,5-2 semanas. Durante la temporada de precipitaciones, el nivel de humedad natural del suelo será óptimo para una planta como mint Chill.
- El aderezo se lleva a cabo en la primavera 1 vez durante toda la temporada. Para esto, el sitio se cubre con una capa de mantillo preparado a partir de la combinación de turba o compost con ceniza de madera.
- El deshierbe es muy importante para mint Chill porque sus raíces están cerca de la superficie del suelo y las malas hierbas interfieren con su crecimiento.
- Aflojar la superficie del sitio enriquece el suelo con oxígeno. Los jardineros experimentados recomiendan cavar el suelo más profundamente en el otoño, introduciendo estiércol semi-podrido en él a razón de 2 kg por 1 metro cuadrado. metro.
- Poda. Evite el espesamiento de los arbustos de menta. Enfríe, ya que esto puede provocar la aparición de una enfermedad tan desagradable como el mildiú polvoriento.
Plagas y enfermedades
Peppermint Chill es muy atractivo para muchos insectos. Una gran cantidad de diversas plagas se asientan en la parte de la planta verde:
- Polilla de la pradera. Incluso es capaz de destruir una planta entera por sí sola.
- Cicadca. Transfiere diversas enfermedades virales y daña los brotes jóvenes de menta. Enfría, pone huevos.
- Pulga de menta. En clima cálido y seco, pueden aparecer pequeños agujeros redondos en las hojas de la planta en primavera. Están hechos por pequeños escarabajos amarillos, cuya longitud no supera los 1,5 mm.
- Áfido. Se asienta en colonias enteras en el reverso de la superficie de la hoja de mint Chill. En tales arbustos, el proceso de crecimiento y desarrollo se ralentiza.
- Escarabajos gorgojos. Las larvas de las plagas roen las raíces de la menta fría y los adultos, los bordes de las hojas.
- Escarabajo de escudo verde. Muerde los bordes de las placas de las hojas y les hace agujeros.
- Escarabajo de hoja de menta verde. El escarabajo de la plaga se come todo el follaje por completo.
- Penique babeante. Los insectos deforman los tallos de la menta. Enfría, dejando grumos espumosos.
- Gusano de alambre. Puede erosionar los brotes si se planta menta en un área donde anteriormente se cultivaron papas.
Para evitar que las plagas de insectos se asienten en los arbustos de menta Chill, los jardineros experimentados recomiendan el tratamiento preventivo del sitio. Para hacer esto, el sitio de plantación de menta se cambia una vez cada 2 años. Después de cada cosecha, el suelo se excava profundamente. Todos los residuos vegetales deben ser destruidos.
Las plagas de insectos y los hongos son la causa de diversas enfermedades de la variedad Chill mint:
- Oxido. Afecta la superficie margosa de las placas de las hojas, formando tubérculos de color rojo oscuro en ellas.
- Marchitez por verticelosis. La infección por hongos hace que los pares superiores de hojas se pongan negros. Al poco tiempo, toda la planta muere.
- Septoria (manchado). Las placas de las hojas están cubiertas de manchas negras de menos de 1 cm de tamaño con bordes oscuros.
- Moho polvoriento cubre la planta con una flor blanca.
- Antracnosis. Da lugar a la aparición de manchas oscuras en toda la superficie de las placas foliares.
Los arbustos afectados dejan de desarrollarse y adquieren un color inusual de las hojas. El sistema de raíces deja de crecer. Los arbustos enfermos se desentierran y se queman, el resto debe trasplantarse a otro sitio.
Cuándo y cómo recolectar Menta Chill
El rendimiento de la variedad es de 1.5-2 kg por 1 sq. m. Puedes recolectar menta de diferentes formas:
- romper;
- cortar con tijeras;
- pellizco.
Si quita algunos de los brotes, comenzarán a aparecer nuevos con fuerza en los fríos arbustos de menta. Las hojas se cortan por la mañana o por la noche. Las hojas deben estar libres de rocío o gotas de lluvia.
No deben pasar más de 2 horas entre el momento del corte y el inicio del secado, de lo contrario la planta perderá su color verde. El stock tendrá propiedades curativas solo si la menta no ha sido tratada con productos químicos y el área en la que crece está ubicada lejos de carreteras transitadas y empresas industriales.
Cómo secar correctamente el Chill de menta
La menta recolectada se clasifica, elimina las partes secas, se lava y se seca.
Hay varios métodos básicos:
- Las ramitas secas se dividen en pequeños racimos. Las tapas se colocan en grandes bolsas de papel, que se amarran en la base y se cuelgan en un área seca y ventilada lejos de la luz solar.
Esto protegerá la menta del polvo, el viento, los rayos UV y los insectos. Si la habitación está húmeda, la menta Chill debe trasladarse a otro lugar, ya que puede desarrollar moho. - En casa, puede secar la menta extendiéndola en una capa uniforme sobre paletas u hojas de papel blancas.
- Puedes secar la menta en el microondas. Las hojas, dispuestas en 1 capa, se secan en 15-45 segundos. Si la planta se seca adecuadamente, su color permanecerá verde.
- Cuando utilice el horno, enciéndalo a la temperatura mínima en modo ventilación. Para evitar que la menta se seque, el proceso no debe durar más de 20 minutos.En caso de sobrecalentamiento, las hojas comienzan a deformarse, los bordes se elevan, cambian de color y pierden aroma.
- Un deshidratador doméstico también se puede usar solo a la temperatura más baja. Si no llena todas las bandejas al mismo tiempo, la menta se secará en 5 minutos.
- Las secadoras eléctricas lo ayudarán a preparar rápidamente la menta para el invierno, pero es posible garantizar la seguridad de sus propiedades beneficiosas solo cuando se usa el modo más suave.
Las hojas de menta fresca pierden humedad rápidamente. No se recomienda exponer las plantas a altas temperaturas. El nivel óptimo es 20-35 ° C.
Las verduras secas se trituran o se dejan intactas, se colocan en contenedores, se cierran y se almacenan en un lugar fresco y oscuro.
Puede usar cerámica o cristalería con tapas herméticas para evitar la humedad, los olores y las plagas. Este método conservará el aroma y el sabor de la menta durante 2 años.
Conclusión
Peppermint Chill es una planta versátil. Por su aroma y propiedades útiles, es muy utilizado en medicina, perfumería, cosmetología y cocina. La cultura es poco exigente para las condiciones de reproducción, y el cuidado de las plántulas no llevará mucho tiempo incluso para los jardineros novatos.