Contenido
- 1 Cómo cocinar las moras en almíbar de azúcar correctamente.
- 2 Una receta sencilla de moras en almíbar
- 3 Moras en almíbar de azúcar con limón y canela
- 4 Cómo hacer moras en almíbar de menta
- 5 Mora en almíbar sin hervir
- 6 Cómo hacer moras en almíbar concentrado
- 7 Reglas para almacenar moras en almíbar.
- 8 Conclusión
Cloudberry en almíbar es una excelente opción para el almacenamiento a largo plazo de esta baya. La capacidad de cosecharla con una población es especialmente valiosa porque esta baya es más común cerca del norte del país, y es menos probable que los residentes de las regiones central y occidental la encuentren a la venta o incluso la recojan por su cuenta.
Cómo cocinar las moras en almíbar de azúcar correctamente.
Algunas recetas de jarabe de mora azul son similares a hacer mermelada. Dependiendo del deseo del cocinero, puede dejar las bayas enteras o molerlas por un colador para obtener una masa homogénea, más parecida a la mermelada.
Las reglas básicas para la contratación incluyen las siguientes:
- Antes de comenzar a cocinar, asegúrese de esterilizar los platos.
- Debe recoger (o comprar) bayas desde mediados de julio hasta principios de agosto. Es mejor limitarse a julio. Aunque se necesitan frutas maduras para las preparaciones con almíbar, vale la pena tomar una mora de nube ligeramente verde, de color rojo amarillento y dejarla madurar.
- Las bayas maduras e incluso demasiado maduras son adecuadas para la conservación, y las frutas ligeramente inmaduras son mejores para congelar o secar.
- Las frutas maduras deben usarse lo antes posible, ya que las moras maduras se estropean rápidamente, en 3-4 días.
- Los ingredientes obligatorios para la preparación son las bayas y el azúcar, todo el resto de cocineros se suman a tu gusto y a tu discreción.
- Al preparar jarabe de mora de mora, se recomienda una proporción de 1: 1. Sin embargo, esta recomendación es bastante arbitraria y la proporción se puede cambiar según los gustos del cocinero.
Una receta sencilla de moras en almíbar
La receta clásica de moras en almíbar para el invierno incluye los siguientes ingredientes en una proporción de uno a uno:
- mora de los pantanos;
- azúcar granulada;
- así como alrededor de un litro de agua.
Prepárese de la siguiente manera:
- Las moras se lavan con agua corriente, se transfieren a un colador o colador y se dejan unos minutos para que el líquido se filtre.
- Mientras se secan las bayas, se hierve el almíbar; la cantidad de azúcar y agua se indica aproximadamente y se puede cambiar a pedido del cocinero. Por lo general, se requieren 800 g por litro.
- Después de espesar, el almíbar se hierve durante unos minutos más, luego se agregan las moras, se mezclan y se dejan hervir durante 15 a 20 minutos.
- Retirar del fuego, transferir a frascos y cerrar la conservación.
Moras en almíbar de azúcar con limón y canela
Esta receta para cosechar moras de mora en almíbar es considerada, aunque sencilla, pero muy sabrosa.
Necesitará:
- bayas y azúcar - 1 a 1;
- canela - 1 barra o cucharadita;
- un cuarto de limón.
Elaborado con la siguiente tecnología:
- Las bayas lavadas se colocan en un recipiente hondo y se cubren con azúcar granulada, después de lo cual se dejan durante 5-8 horas hasta que aparezca el jugo.
- Corta el limón en rodajas grandes.
- El recipiente con las bayas y el jugo se envía al fuego, allí se le agrega limón y canela.
- Mientras revuelve, cocine hasta que hierva.
- Deja la mezcla y espera a que espese.
- Regrese la sartén a la estufa y vuelva a hervir, revolviendo constantemente.
- Retire con cuidado las rodajas de limón y las ramas de canela de la mezcla.
- Coloque las bayas en frascos y cierre el enlatado.
Cómo hacer moras en almíbar de menta
La receta de moras en almíbar de menta azucarada se basa en la anterior y es muy similar. Se pueden agregar algunas ramitas de menta, junto con limón y canela, al almíbar al principio del proceso de preparación.Si solo se usa este ingrediente para darle un sabor adicional, entonces las proporciones serán las siguientes: por kilogramo de fruta fresca, se requerirán de 10 a 20 gramos de menta fresca.
Además, la menta fresca se puede dejar en frascos después de hervir.
Mora en almíbar sin hervir
Para cocinar moras en almíbar durante el invierno sin hervir de acuerdo con esta receta, necesitará un horno.
Para cocinar necesitarás:
- un kilogramo de bayas;
- kilogramo de azúcar granulada.
Prepárese de la siguiente manera:
- Bajo un chorro de agua, lavar las moras, escurrir el agua y dejar que las moras se sequen un poco.
- Capas de bayas-azúcar-bayas granuladas de 1 a 2 cm cada una colocan los ingredientes en un frasco. Es mejor tomar un banco pequeño.
- Se coloca una toalla o tabla de cortar de madera en una bandeja para hornear, se coloca un frasco sobre ella y la futura pieza de trabajo se envía al horno a una temperatura de 110 grados.
- Después de 20 minutos, la temperatura se eleva a 150 grados y se mantiene durante 20 minutos, luego se apaga el horno.
- Cierre los espacios en blanco.
Cómo hacer moras en almíbar concentrado
La receta de preparación concentrada para el invierno a partir de moras en almíbar no es muy complicada. El resultado final se puede utilizar tanto como bebida como relleno para tartas, tortitas, etc.
La peculiaridad de esta receta es que, en apariencia, el resultado se parece mucho más a la mermelada, no a la mermelada, y también el hecho de que es mejor usar bayas maduras y demasiado maduras en el proceso de cocción.
Necesitará:
- 1 kg de moras;
- 500 azúcares granulados.
La cocción se realiza de la siguiente manera:
- Las bayas se lavan con agua caliente y los frascos se esterilizan.
- Los frutos se frotan o se pasan por una picadora de carne, opcionalmente se trituran con un procesador de alimentos.
- Se agrega azúcar a la mezcla espesa resultante y se mezcla bien.
- Vierta la mezcla sobre los frascos y cierre los espacios en blanco.
Para obtener jugo, la mezcla generalmente se diluye con agua en una proporción de 1: 4.
Reglas para almacenar moras en almíbar.
A pesar de las diferencias en las recetas para cosechar moras en almíbar para el invierno, el producto terminado se almacena aproximadamente en las mismas condiciones.
Las condiciones de almacenamiento dependen de si las piezas de trabajo fueron tratadas térmicamente o no. Normalmente, la vida útil mínima es de seis meses. Esto se aplica precisamente a aquellos casos en los que el tratamiento térmico del plato no está prescrito en la receta.
De lo contrario, la vida útil promedio de dichos espacios en blanco es de uno a dos años.
Guarde los rizos en un lugar fresco.
Conclusión
Las moras en almíbar no son platos muy conocidos. Como se mencionó anteriormente, una de las razones de la popularidad bastante baja es la relativa rareza de esta baya en el centro de Rusia. Sin embargo, la rareza de la baya no afecta en absoluto sus beneficios y el sabor de los espacios en blanco resultantes. Debido a la facilidad de preparación, el resultado final suele ser maravilloso y también beneficioso para la salud, especialmente en invierno.