Contenido
Cada anfitriona tiene su favorito receta de lecho... Esta preparación se prepara a partir de verduras ordinarias de verano-otoño. Pero puede haber presentes ingredientes más interesantes. Por ejemplo, a muchas personas les gusta cocinar esta ensalada con calabacín o legumbres. En este artículo, consideraremos diferentes opciones para cocinar lecho con frijoles para el invierno. Tal espacio en blanco incluso se puede usar como aderezo para borscht. Es un plato versátil que se puede comer solo o en combinación con varias guarniciones.
La versión clásica de cocinar lecho para el invierno con frijoles
Eso sí, el primer paso es preparar todos los componentes del plato:
- tomates maduros - 3,5 kilogramos;
- frijoles secos (preferiblemente blancos) - 2.5 tazas;
- pimiento dulce (puede tomar frutas de cualquier color) - 2 kilogramos;
- azúcar - 1 vaso;
- aceite vegetal - 250 ml;
- pimiento rojo picante - al gusto (1 pieza o menos);
- sal - 2 cucharadas;
- vinagre de mesa - 2 cucharadas.
Puedes cambiar la cantidad de componentes dependiendo de cuánto lecho quieras rodar.
Los frijoles deben estar bien ablandados. Para ello, se coloca en agua durante toda la noche. Por la mañana, se notará que los granos han aumentado considerablemente de tamaño. Ahora debe enjuagarse bien con agua limpia. Luego se colocan los frijoles en una cacerola, se vierte con agua y se pone a fuego pequeño. Allí debe cocinarse sin tapa durante 30 minutos. Dado que los frijoles son diferentes, debe asegurarse de que no comiencen a hervir.
Ahora los frijoles se dejan enfriar por completo y, mientras tanto, comienzan a preparar los componentes restantes. Los pimientos morrones deben enjuagarse con agua fría, cortar el tallo y el corazón y quitar todas las semillas. Después de eso, los pimientos se lavan nuevamente en agua y se cortan de la manera conveniente. Pueden ser rodajas de varios anchos, cubos o medias anillas. Lo principal es que la pimienta no es demasiado pequeña. Ahora es el momento de preparar los tomates. En primer lugar, deben lavarse a fondo y quitarse los tallos. Luego, las frutas deben triturarse hasta que estén suaves. Para hacer esto, puede utilizar cualquier método que le resulte conveniente.
Luego se vierte el puré de tomate en una cacerola limpia (preferiblemente esmaltada) y se pone a fuego lento. La masa debe hervir, después de lo cual se le agrega sal y azúcar granulada. Después de eso, la mezcla se hierve durante otros 20 minutos. Transcurrido este tiempo, se añaden al puré de tomate los pimientos morrones cortados en trozos y se vuelve a hervir la mezcla durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Ahora es el momento del ingrediente principal. Puedes poner frijoles hervidos en una cacerola. Inmediatamente después, se vierte aceite vegetal en el recipiente. Lecho se hierve durante 10 minutos, después de lo cual se agrega vinagre a la masa y el fuego se apaga inmediatamente. El lecho se vierte en recipientes preparados y se pone boca abajo con tapas. Además, los frascos deben envolverse en algo tibio y dejarse hasta que la ensalada se enfríe por completo. Lecho se almacena en un sótano u otra habitación fresca.
Receta de lecho con frijoles y berenjena
Esta versión de lecho con frijoles para el invierno se considera la más satisfactoria. Se puede utilizar como guarnición independiente para platos de carne. La berenjena hace que el lecho sea aún más picante y delicioso. A continuación, consideraremos una receta detallada con una foto.
Para preparar un plato tan maravilloso, necesitamos:
- berenjenas maduras - 2 kilogramos;
- frijoles (secos) - alrededor de 3 tazas;
- tomates (preferiblemente carnosos y jugosos) - alrededor de 2 kilogramos;
- pimiento (puede ser multicolor) - 0.5 kilogramos;
- cebollas - 0,5 kilogramos;
- zanahorias medianas - 4 piezas;
- ajo - alrededor de 0,2 kilogramos;
- pimiento rojo picante (pequeño) - 2 piezas o menos;
- vinagre de mesa 9% - 0.5 tazas;
- aceite vegetal (preferiblemente refinado) - aproximadamente 350 ml;
- azúcar granulada - un vaso;
- sal - 4 cucharadas. l. con un tobogán.
Los frijoles se remojan y se hierven como en la receta anterior. Los tomates también se muelen con una licuadora de cocina o se trituran. Se lavan las berenjenas y se quitan los tallos. Luego se cortan de cualquier manera. Lo principal es que los cubos o rodajas no miden más de 1 cm de ancho. Ahora espolvorear con sal y dejar actuar la sal durante 30 minutos.
Pasados los 30 minutos, debes enjuagar las berenjenas nuevamente y secarlas con una servilleta o toalla. Ahora proceda al ajo. Debe pelarse y rallarse. Algunas amas de casa pasan el ajo por una prensa. Luego se tritura la pimienta amarga. Los pimientos morrones también se despojan de semillas y tallos, y luego la verdura se corta en tiras. Corta la cebolla en medias anillas medianas.
Es hora de empezar a cocinar. En primer lugar se pone al fuego una mezcla de masa de tomate, pimientos picantes, aceite de girasol, ajo, azúcar granulada y sal. Todo esto debe hervir durante 3 minutos, después de lo cual se agregan todas las verduras restantes a la ensalada. De esta forma, la pieza de trabajo se cuece durante al menos 25 minutos a fuego lento. Ahora es el momento de agregar los frijoles. Con él, la ensalada debe cocinarse por otros 5 minutos. Luego se vierte vinagre de mesa en la masa y se apaga el fuego.
Los frascos esterilizados preparados se llenan con ensalada y se enrollan. Además, los contenedores deben colocarse boca abajo hasta que se enfríen por completo. También están cubiertos con una manta cálida.
Conclusión
Vimos 2 recetas para una deliciosa ensalada de lecho de frijoles para el invierno. Puede usar el mismo principio para hacer una ensalada de judías verdes. Estos espacios en blanco resultan muy satisfactorios y realmente sabrosos. Así que asegúrese de complacer a sus seres queridos con estas ensaladas de invierno.