Contenido
Si los tomates y los pimientos están maduros en el jardín, es hora de conservar el lecho. Elegir la mejor receta para este blanco no es tan fácil, ya que existen muchas opciones de cocción. Pero, conociendo tus preferencias gustativas, puedes decidir deliberadamente qué tipo de lecho quieres ver en tu mesa: dulce o picante. El lecho picante se prepara con la adición de pimientos picantes y todo tipo de condimentos. Indudablemente, estos encurtidos te calentarán en el frío invierno y aumentarán la inmunidad del cuerpo. Preparar lecho de pimiento picante para el invierno es bastante sencillo si conoces una buena receta.
Las mejores recetas de lecho picante
Después de haber decidido cocinar un lecho picante, debe abastecerse no solo de tomates y pimientos, sino también de especias, vainas de pimiento picante, chiles. Si estos productos ya están en la mesa, no lo dude, debe elegir una receta y comenzar a cocinar.
La receta mas facil
Esta receta puede ser una bendición para los hombres que no quieren estar en la estufa durante mucho tiempo, pero aman una comida abundante y sabrosa. Entonces, para la preparación del lecho, necesitará 10 pimientos morrones, 4 tomates, 4 vainas de pimiento picante, 2 cebollas, pimienta molida (negra) y sal. Si lo desea, se pueden agregar verduras al lecho.
Puedes cocinar lecho incluso con manos ineptas en solo 30 minutos. El primer paso para cocinar es quitar las semillas de los pimientos morrones. Pica las verduras peladas en tiras. Picar la cebolla en mitades. Pica finamente las vainas de pimiento picante, puedes junto con las semillas.
Ponga las verduras picadas en una sartén y cocine a fuego lento con un poco de agua. Después de 10 minutos, agregue tomates, hierbas y especias a la sartén. Después de otros 20 minutos, el plato estará listo para comer. Se puede consumir en combinación con productos cárnicos, patatas o pan.
Receta de enlatado
Lecho es imprescindible para el invierno para muchas amas de casa. Es muy importante prepararlo correctamente para que el producto se pueda almacenar sin problemas durante todo el invierno y sea agradable con su maravilloso sabor y aroma. Encontrar una buena receta de enlatado no es nada fácil, pero la siguiente opción ha sido probada en el tiempo y ha recibido muchos comentarios positivos de catadores con diferentes preferencias de sabor.
Para cocinar picante lecho para el invierno necesitará pimientos, tomates maduros y cebollas en la cantidad de 1 kg. Los pimientos y tomates deben ser preferiblemente rojos, carnosos y frescos. 5 chiles y 3 cabezas de ajo agregarán especias al producto enlatado. 2 cucharadas actuarán como conservantes. l. sal, 3 cucharadas. l. azúcar y 100 ml de vinagre al 9%.
Para una mejor comprensión, el proceso de elaboración de lecho se puede describir de la siguiente manera:
- Tritura el pimiento morrón. Retire el tallo de su superficie, retire las semillas del interior. Corta la verdura en tiras.
- Pica la cebolla pelada.
- Mezclar la cebolla y el pimiento, poner en una cacerola profunda de esmalte.
- Vierta agua hirviendo sobre los tomates para que sea más fácil quitarles la piel. Pica los tomates pelados con una picadora de carne. Ponga el puré de tomate resultante en una cacerola con verduras. Enciende el recipiente.
- Pasar el ajo por una prensa.
- Pica finamente el ají junto con las semillas con un cuchillo.
- Tan pronto como la mezcla de verduras en la sartén haya hervido, agregue ajo, chiles, azúcar y sal. Después de otros 15 minutos de cocción, agregue vinagre al lecho. Tan pronto como el producto vuelva a hervir, se puede verter en frascos y enlatar.
Esta receta es ideal para conservar verduras durante el invierno.Lecho no tardará mucho en prepararse, mientras que estará perfectamente guardado en la bodega y se deleitará con su sabor.
Una receta verdaderamente picante
La opinión de que es imposible cocinar un delicioso lecho a base de pimiento picante es profundamente errónea. Y como confirmación de esto, se puede citar una receta muy interesante, que permite preparar un lecho sabroso y aromático para el invierno.
Para preparar un lecho picante, necesitará un kilogramo entero de pimientos amargos. Los tomates en la cantidad de 1 kg y 1.5 cucharadas iluminarán la pungencia del producto. l. Sáhara. Complementa el plato con 2 cucharadas. l. aceite y la misma cantidad de vinagre, 1 cucharada. l. sal. Tal conjunto de ingredientes le permite preparar una preparación de invierno muy picante.
El proceso de cocción es sencillo y accesible para todas las amas de casa. Consta de los siguientes pasos:
- Lavar las verduras, pelar los tomates y picarlos con una picadora de carne.
- Pimiento amargo, con semillas en el interior, picar con un cuchillo, formando platos finos y largos.
- En una sartén profunda, prepare el almíbar con aceite, vinagre y especias. Tan pronto como el almíbar hierva, debes ponerle tomates y pimientos.
- La suavidad de los trozos de pimiento indicará la preparación del producto.
- Llenar frascos preesterilizados con lecho caliente y enrollarlos.
Esta receta te permite cocinar lecho no solo deliciosamente, sino también muy rápido. El proceso de cocción no tardará más de 40 minutos.
Lecho fragante con especias y chile
Inmediatamente quiero reemplazar que la receta propuesta a continuación está diseñada para una gran cantidad de porciones. Si lo desea, se puede reducir la cantidad de ingredientes. Sin embargo, el maravilloso sabor del lecho asegura que todas las preparaciones hechas de acuerdo con esta receta definitivamente desaparecerán mucho antes del final del invierno.
Para preparar un lecho sabroso y aromático, necesitará 3 kg de tomates y pimientos, varios chiles (3-4 piezas), 1,5 cucharadas. azúcar, aceite 200 ml, 80 ml de vinagre al 6% y 4 cucharadas. l. sal. De los condimentos, se requieren hojas de laurel y granos de pimienta negra. Una composición tan simple garantiza un maravilloso sabor y aroma de lecho real.
Se recomienda comenzar la preparación de los suministros de invierno preparando los tomates. Deben pelarse y picarse con una picadora de carne. Hervir el puré de tomate resultante lentamente durante 15 minutos. Agregue sal, aceite y azúcar a los tomates hirviendo. Ponga los pimientos pelados y picados en una cacerola con comida hirviendo. Después de 20 minutos, agregue especias y vinagre al lecho. Después de contar otros 5 minutos de ebullición, puede apagar el fuego y poner el producto en frascos preparados.
Esta receta es una clara confirmación del hecho de que los deliciosos suministros naturales para el invierno se pueden preparar de forma sencilla y rápida. Solo se puede apreciar la sencillez y el sabor del lecho cocinándolo.
Lecho con pimiento rojo
Si quieres complacer a tu esposo, cocínalo lecho con pimiento rojo molido. Tal producto puede complementar perfectamente platos de carne y verduras, sopas y ensaladas. Una preparación de invierno moderadamente picante y aromática seguramente complacerá a todos los degustadores.
Puede preparar lecho a partir de una selección de productos asequibles y económicos. Algunos de ellos se pueden encontrar en el jardín, porque no hay verduras más saludables y frescas que las que se cultivan en el jardín con sus propias manos. Las especias y condimentos también se encuentran en pequeñas cantidades en todas las cocinas, por lo que recolectar todos los ingredientes que necesita no será demasiado difícil.
Se recomienda observar estrictamente las proporciones de ingredientes en la receta. Entonces, para la preparación de lecho, necesitará 2.5 kg de tomates, 1 kg de pimiento morrón y una zanahoria grande. Además de los productos principales, necesitará 2 cucharadas. l. azúcar, una cucharada de sal, 30 g de ajo, 5 hojas de laurel, 1 cucharada pequeña de pimiento rojo molido, una pizca de pimienta de Jamaica y 1 cucharada. l. 70% de vinagre.
Después de haber recopilado todos los productos necesarios en la mesa, puede comenzar el proceso de elaboración de lecho:
- Elija los tomates maduros y carnosos. Muélelos con una picadora de carne.
- El puré obtenido de tomates debe colocarse en una olla o caldero esmaltado y hervir durante 10-15 minutos.Durante este tiempo, la espuma de los tomates debería desaparecer.
- Después de cocinar, es necesario colar el puré, separando el jugo de las semillas y la piel. En el futuro, solo necesitará usar jugo de tomate.
- Retire los granos de los pimientos morrones, corte el tallo. Corta las verduras peladas en rodajas finas.
- Pelar y cortar la cebolla en mitades.
- Poner pimiento y cebolla en una cacerola con jugo de tomate. Envíe el contenedor al fuego para extinguirlo.
- agregue especias, sal y azúcar a las verduras.
- Cocine a fuego lento el lecho bajo una tapa bien cerrada durante 15-20 minutos.
- Unos minutos antes de cocinar, agregue aceite y ajo machacados bajo la prensa al producto.
- Extraiga las hojas de laurel del producto terminado, agregue vinagre a la mezcla de verduras y vuelva a hervir.
- Lecho enlatado confeccionado en tarros de cristal.
La peculiaridad de la receta es una consistencia muy delicada y un sabor agradable, el aroma de la marinada, que complementa la pimienta búlgara enlatada.
Lecho con ajo
Se puede obtener un lecho picante y ardiente con la ayuda de ajo. Entonces, para 3 kg de pimientos búlgaros dulces y 2 kg de tomates, debe agregar al menos 150 g de ajo pelado. 1 vaina de ají, 50 g de sal, 100 ml de vinagre, medio vaso de azúcar, 200 ml de aceite y hierbas le darán un aroma y sabor especial al producto. Puedes usar perejil y eneldo.
Para preparar lecho, debe moler tomates, pimientos amargos, ajo y hierbas en puré de papas (con una licuadora, una picadora de carne). Corta los pimientos morrones en trozos pequeños. Poniendo todos los ingredientes en un solo recipiente, es necesario agregar aceite, azúcar, sal y vinagre. Después de 30 minutos de cocción, el lecho se puede enrollar.
En el video se puede ver otra receta para hacer una preparación de invierno picante y picante:
Después de ver el video, puede familiarizarse con los conceptos básicos de la cocina tradicional húngara.
Conclusión
Habiendo decidido usar una de las recetas anteriores, debe recordar que el delicioso lecho siempre "sale con fuerza" en invierno, por lo que debe cocinarlo mucho para que todos tengan suficiente. Familiares, amigos y conocidos seguramente apreciarán el esfuerzo de la anfitriona, y tomarán nota de la receta para poder preparar un delicioso refrigerio por su cuenta el próximo año.