Contenido
El lecho es un plato europeo popular, que se cocina hoy incluso en Asia Central. Cada ama de casa lo prepara a su manera, teniendo en stock muchas recetas interesantes. Hablemos de como cocinar lecho de calabacín para invierno sin esterilización... Este aperitivo puede deleitar a los hogares no solo en verano, sino también durante la temporada de frío.
El lecho de calabacín no es una receta clásica, pero sí muy popular. Los calabacines de los parterres que se han acumulado durante la temporada se pueden convertir en un plato original y sabroso en un par de horas. Es un producto asequible y económico.
La receta clásica de lecho húngaro incluye necesariamente:
- inclinarse;
- pimiento morrón
- Tomates.
Te presentamos varias recetas originales a base de calabacín.
Recetas
El lecho cocido con alma se puede utilizar como guarnición y como aderezo para otros platos. Las recetas del autor para un plato tan simple y delicioso deben estar en el cuaderno de cada ama de casa.
Receta número 1. Lecho con amargura
Este plato agregará especias pimienta amarga... Su cantidad se puede ajustar de forma independiente al gusto. Para cocinar necesitarás:
- calabacín o calabacín - 2 kg;
- tomates carnosos - 1 kg;
- cebollas - 500 gramos;
- pimienta de ensalada dulce - 500 gramos;
- pimienta negra molida - 1/3 cucharadita;
- pimiento picante - al gusto;
- ajo - 3-5 dientes;
- azúcar granulada - 2/3 taza;
- vinagre de mesa - 2 cucharadas. cucharas
- salsa de tomate - 400 gramos;
- sal - 1,5 cucharadas;
- aceite vegetal - 2/3 taza.
El ajo en esta receta es para condimentar. Debe comenzar quitando la piel del tomate, pero si es delgado, puede prescindir de este procedimiento. Todas las demás verduras se lavan a fondo y se secan con una toalla. El calabacín se limpia, las semillas se quitan si es necesario, se cortan en mitades. Tritura los tomates en una licuadora. Luego se tritura el pimiento. Resulta una papilla espesa y jugosa, que se coloca en una cacerola, se revuelve y se lleva a ebullición.
Tan pronto como la mezcla hierva, debe quitarle la espuma, verter aceite vegetal en la sartén, sal, agregar azúcar y salsa de tomate. Ahora, se agregan rodajas de calabacín preparadas de antemano a la marinada. Todos se cuecen durante 15-20 minutos. Es necesario remover la mezcla de vez en cuando para que no se queme.
Si es necesario, las semillas se pueden quitar fácilmente con una cuchara normal.
Mientras hierve el calabacín, prepara la cebolla. También se corta en mitades, después de 15 minutos, se agrega a la marinada y se cuece por al menos otros 10 minutos. Al final, agregue vinagre al 6%, pimienta negra molida, ajo, así como pimienta amarga amarga picada. Todos. El fuego se puede apagar. ¡Lecho está listo! Se vierte en latas limpias hasta arriba y se cierra con tapas.
Receta número 2. Lecho de calabacín grueso con zanahorias
Esta receta rústica es muy popular hoy en día. Lecho resulta dulce, tanto a adultos como a niños les encantará. Antes de cocinar, recolectamos y mis ingredientes en la cantidad:
- tomates - 1,5 kg;
- calabacín - 1 kg;
- pimienta para ensalada - 500 gramos;
- zanahorias - 300 gramos;
- cebollas - 300 gramos;
- azúcar - 1.5 cucharadas. cucharas
- aceite vegetal - 70 ml;
- sal - 1 cucharada. la cuchara;
- vinagre 6% - 2.5 cucharadas. cucharas
Lavar y picar los tomates. Puede hacer esto en una licuadora, a través de una picadora de carne, o saltear los tomates a través de un rallador simple. Por cierto, con un rallador, puede quitar fácilmente la piel desagradable de los tomates.
Vierta el puré de tomate terminado en una cacerola y deje hervir. En este momento, se dedican a otras verduras.En cuanto el puré de patatas hierva, poner el fuego debajo de él al mínimo y dejar.
Rallar las zanahorias, cortar la cebolla en mitades y también el calabacín. Los pimientos se pueden cortar en tiras o en cubos. Después de 15 minutos después de hervir la salsa de tomate, se introducen zanahorias, se mezclan, después de otros 10 minutos, cebollas. No es necesario cubrirlo con una tapa. Todos los condimentos y especias van después de las cebollas: aceite, azúcar, sal y vinagre.
5 minutos después de poner la cebolla, agregue el pimiento y el calabacín, mezcle y cocine por otros 30 minutos, se vierte el plato caliente en frascos limpios y se tapa con tapa. Los bancos se lavan previamente, se tratan con soda, se secan completamente en un lugar limpio.
Receta número 3. Lecho de pasta de calabacín y tomate
Los tomates no se usan en esta receta, se reemplazan con éxito por pasta de tomate de alta calidad. Todas las amas de casa estarán de acuerdo en que esto ahorrará tiempo de cocción en al menos 30 minutos. Entonces, necesitas prepararte:
- calabacín mediano o calabacín - 15 piezas;
- pimiento - 10 piezas;
- pasta de tomate - 400 gramos;
- vinagre 9% - 1/2 taza;
- agua sin gas - 1,5 litros;
- ajo - 1 cabeza;
- azúcar - 3 cucharadas. cucharas
- sal - 2.5 cucharadas. cucharas
La cantidad total de pasta de tomate se diluye con agua directamente en una cacerola esmaltada. Ahora la mezcla resultante se lleva a ebullición, se agregan sal y azúcar. Puede agregar un poco de aceite vegetal, por ejemplo, 2 vasos.
El calabacín y los pimientos se cortan en trozos iguales. Se añaden ajo y pimienta picados a la salsa para pasta hirviendo. Después de 10 minutos, el calabacín se envía a la mezcla hirviendo. Cocine por otros 30 minutos. 10 minutos antes del final del proceso, se vierte vinagre en la sartén y se mezcla todo. Antes de verter lecho en latas y enrollarlo para el invierno, pruebe su sabor. A alguien le gusta más dulce, pero alguien con gusto agregaría pimiento rojo molido para darle un toque picante al plato.
Debe molerlo con guantes e inyectarlo en el plato con cuidado, en partes, para no exagerar. Recuerde, los pimientos frescos también tardan un tiempo en cocinarse y no se agregan en el último momento. Incluso en forma triturada, alcanza unos 15-20 minutos.
Receta número 4. Lecho clásico sin esterilización con la adición de calabacín
Necesitará los siguientes ingredientes:
- calabacín - 1,5 kg;
- tomates - 1 kg;
- pimienta para ensalada - 1 kg;
- cebollas - 1 kg.
- aceite vegetal - 2/3 taza;
- vinagre 9% - 1/2 taza;
- azúcar - 1/2 taza;
- sal - 2 cucharadas. cucharas
Primero necesitas preparar la marinada. Para hacer esto, mezcle aceite, vinagre, sal y azúcar en una cacerola. Luego se preparan todas las verduras. Los tomates están picados, el resto de las verduras se pueden picar a su discreción. La marinada se lleva a ebullición, se vierten gachas de tomate y se hierven durante 10 minutos. Después de eso, agregue a su vez cada 10 minutos de cocción: primero cebolla, luego pimiento y calabacín. Cocine después de agregar todas las verduras por otros 15 minutos. Lecho se vierte en latas limpias, enrollado. Luego se colocan sobre las tapas y se dejan enfriar.
Asegúrate de enjuagar bien los frascos. También puede tratarlos con alcohol isopropílico.
Cualquiera que sea la receta que elijas, clásica sin esterilizar o con el agregado de ketchup, lecho te deleitará durante todo el invierno. El aroma agradable del verano y el sabor delicado le darán a cualquier plato de carne un sabor y aroma únicos.