Contenido
El lecho es un plato originario de Hungría, que ha sido elegido durante mucho tiempo por las amas de casa domésticas. Para su elaboración se utilizan diversas recetas, incluidas las tradicionales, con pimiento morrón y tomate, y las modernizadas, que no son un conjunto de productos bastante estándar. Entonces, para muchas amas de casa, se prefieren las recetas sin tomates. Se basan solo en pimienta y varios componentes para el adobo. Las recetas para cocinar lecho para el invierno sin tomates se pueden encontrar a continuación en el artículo. Usándolos, será posible preparar una gran cantidad de pimiento, incluso si los tomates no nacen en el jardín y no desea usar pasta de tomate en absoluto.
Las mejores recetas sin tomate.
En recetas de lecho sin tomate, la principal diferencia es la preparación del adobo. Puede ser aceitosa, miel e incluso naranja. La marinada puede contener vinagre y varios condimentos para darle un sabor especial. Algunas recetas de cocina contienen secretos, sin los cuales los pimientos enlatados no resultarán tan sabrosos como se esperaba. Es posible tener en cuenta todas las características de la cocina si selecciona los ingredientes en una cierta cantidad y realiza con precisión todas las manipulaciones necesarias.
Lecho con aceite y vinagre
Muy a menudo, la pasta de tomate, el jugo o simplemente tomates rallados en lecho se reemplazan con aceite vegetal. Tales recetas tienen un sabor ligeramente suave, pero el vinagre y un cierto conjunto de especias ayudan a corregir la situación.
Una de las mejores recetas de lecho con aceite y vinagre recomienda utilizar el siguiente conjunto de ingredientes: por 5 kg de pimienta, 200 ml de aceite vegetal, medio vaso de azúcar y la misma cantidad de vinagre al 9%, 40 g de sal y una docena de guisantes de pimienta negra.
Cocinar un lecho así es bastante sencillo siguiendo las siguientes recomendaciones:
- Pimientos búlgaros, preferiblemente rojos, cortados por la mitad a lo largo y quitar el grano y las particiones de la cavidad. Luego corte la verdura en mitades, de 5 a 10 mm de grosor.
- Espolvoree sal, azúcar sobre los pimientos picados, agregue vinagre. Mezclar la mezcla resultante con las manos y dejar en la cocina a temperatura ambiente durante 50-60 minutos.
- El siguiente ingrediente es el aceite. Debe agregarse a la mezcla total de ingredientes y mezclarse bien nuevamente.
- Prepare el frasco esterilizándolo en el horno o al vapor.
- Ponga unos granos de pimienta en el fondo de los frascos. Se recomienda utilizar 15 guisantes por litro de producto.
- Poner lecho en salsa de aceite en frascos limpios con granos de pimienta. Al llenar el recipiente, el pimiento morrón debe colocarse lo más compacto posible, sin dejar huecos de aire.
- Vierta la salsa de mantequilla restante sobre los frascos encima de la pimienta.
- Cubra los envases llenos y esterilice. Si el lecho se envasa en frascos de un litro, entonces es necesario esterilizarlos durante 15 minutos, para envases de medio litro este tiempo se puede reducir a 10 minutos.
- Enrolle el lecho después de la esterilización. Convierta las latas volcadas en una manta tibia por un día.
La receta permite conservar un lecho muy sabroso durante todo el invierno. Durante el proceso de esterilización, el pimiento dará su jugo, que complementará el sabor del resto de ingredientes de la marinada con su aroma único. Puedes comer lecho con aceite vegetal y vinagre en combinación con productos cárnicos, patatas o pan.
Lecho en adobo de miel
Esta excelente receta te permite preparar deliciosos pimientos morrones para todo el invierno. Su principal diferencia y al mismo tiempo ventaja gustativa es el uso de miel natural en la preparación del adobo. Desafortunadamente, la miel artificial o incluso el azúcar no pueden reemplazar un ingrediente natural, por lo que debe asegurarse de la calidad del producto antes de cocinarlo.
Para implementar esta receta, debes utilizar 4 kg de pimientos morrones y 250 g de miel natural. Para preparar la marinada, también necesitarás 500 ml de aceite y la misma cantidad de vinagre al 9%, un litro de agua, 4 cucharadas. l. sal. A primera vista, puede parecer que todos los productos enumerados no son compatibles, pero para apreciar su armonioso sabor conjunto, solo hay que probar el excelente lecho una vez.
Es necesario cocinar el lecho sin pasta de tomate y tomates de la siguiente manera:
- Pimienta para quitar granos y tallos. Corte las verduras pequeñas por la mitad, grandes en cuartos.
- Escaldar los trozos de pimiento en agua hirviendo durante 2-3 minutos, luego poner las verduras en un colador para eliminar el exceso de humedad.
- Mientras las verduras se secan, puedes empezar a cocinar la marinada. Para hacer esto, debe diluir la miel en agua tibia y agregar todos los ingredientes restantes a la solución resultante. Si lo desea, además de sal, vinagre y aceite, se pueden incluir varias especias y hierbas en la marinada al gusto. Hervir la marinada durante 3 minutos.
- Colocar los trozos de pimiento en frascos preparados y verter sobre la marinada caliente.
- Conserva el producto terminado.
En la preparación del lecho según la receta propuesta, es muy importante preparar una deliciosa marinada, por lo tanto, durante el proceso de cocción, se recomienda probarlo y, si es necesario, agregar algunos ingredientes. En general, la receta permite conservar la frescura y el sabor natural de los pimientos morrones y la miel natural.
Lecho naranja
Esta receta es una de las más originales. Combina alimentos verdaderamente incompatibles: ajo y naranja. Incluso es difícil imaginar la paleta de sabores que se puede obtener con estos productos. Pero la opinión de chefs experimentados en este caso es inequívoca: "¡Vale la pena intentarlo!" El lecho de naranja es una excelente preparación de invierno sin tomates para el invierno, que puede sorprender a todos los catadores.
Para preparar lecho de naranja, necesitas pimiento morrón. Para una receta, debe tomar de 12 a 14 verduras, según su tamaño. La cantidad requerida de ajo es de 10 dientes, también debe usar 3 naranjas, 50 g de jengibre, 150 ml de aceite, 70 g de azúcar y vinagre al 9%, 2 cucharadas. l. sal. Todos estos ingredientes del complejo son capaces de deleitarse con su sabor veraniego incluso en el invierno más frío.
El lecho preparado según la receta propuesta se puede conservar para el invierno o comerse durante la temporada. El proceso de cocción, según la finalidad del producto, no cambia mucho:
- Prepara el jengibre. Pelarlo, lavarlo y triturarlo. Puedes moler con un rallador o un cuchillo. Si se decide cortar el producto, debe asegurarse de que las placas sean delgadas, literalmente transparentes.
- Picar el ajo en trozos grandes. Cada diente se puede dividir en 5-6 partes.
- Verter el aceite en una sartén o caldero hondo y freír el jengibre y el ajo. Esto llevará literalmente 2-3 minutos.
- Corta los pimientos pelados en cubos o tiras. Agréguelos a una sartén a fuego lento.
- Exprime el jugo de las naranjas y viértelo en la mezcla de cocción.
- Agrega sal y azúcar junto con el jugo y mezcla bien el lecho, después de cubrirlo con una tapa hermética.
- Cocine a fuego lento la mezcla de ingredientes durante 15-20 minutos. Durante este tiempo, los trozos de pimiento se ablandarán.
- Tan pronto como aparezcan los primeros signos de preparación, se debe agregar vinagre al lecho. Si es necesario, agregue las especias que faltan a la mezcla de verduras al gusto. Después de 1-2 minutos, el lecho se puede poner en frascos y enrollar.
El lecho de naranja puede sorprender y deleitar a todos los catadores con su sabor. Cada ama de casa puede preparar tal espacio en blanco, mostrando sus conocimientos y habilidades.
Lecho en salmuera
Esta receta de cocina te permite conservar un delicioso y aromático lecho para el invierno sin tomate ni pasta de tomate. La receta se basa en la preparación de salmuera, que le dará a los pimientos morrones un sabor agridulce.
Para preservar una cosecha de invierno de este tipo, necesitará 2,5 kg de pimientos morrones carnosos, 15 dientes de ajo (la cantidad de ajo se puede aumentar según la cantidad de latas que se conservarán), un litro de agua, 4 cucharadas. l. sal, 0.5 cucharadas. mantequilla, 170 g de azúcar y 3 cucharadas. l. 70% de vinagre.
La cocción del lecho con salmuera consta de los siguientes pasos:
- Triturar en tiras el pimiento búlgaro bien lavado y pelado.
- Corta el ajo en trozos medianos.
- Prepare frascos limpios y esterilizados. Ponles pimienta y ajo. Los productos deben compactarse lo más posible para llenar todos los huecos del contenedor.
- Prepare la salmuera agregando todos los ingredientes restantes a 1 litro de agua.
- Llene los frascos de pimienta con salmuera caliente y esterilícelos en agua hirviendo durante 10-15 minutos. A continuación, enrolle el lecho y envíelo a un sótano o despensa.
La receta es extremadamente simple y accesible incluso para un ama de casa sin experiencia. Como resultado de dicha preparación, se obtendrá un pimiento delicioso y tierno, aromático para el invierno, que complementará platos principales, ensaladas y guarniciones.
Lecho picante con jugo de tomate
El lecho sin tomate se suele preparar con jugo de tomate. Una de estas recetas le permite hacer maravillosos pimientos picantes enlatados con la adición de zanahorias y ajo.
Para preparar un lecho de este tipo, necesitará 2 kg de pimientos morrones, 1 kg de zanahorias frescas, 3 chiles, una cabeza de ajo, 2 cucharadas. l. vinagre y la misma cantidad de sal, medio vaso de azúcar. La marinada de pimientos se preparará a base de 2 litros de jugo de tomate.
Puedes cocinar lecho sin tomates haciendo lo siguiente:
- Pelar y cortar las zanahorias en tiras finas (las puedes rallar).
- Doble las zanahorias en un recipiente hondo, vierta sobre el jugo, la sal y el azúcar.
- Pica los chiles lo más pequeños posible y envíalos a la sartén con el resto de las verduras.
- Hervir la marinada resultante durante 15 minutos.
- Agrega el pimiento morrón, cortado en tiras, a la marinada.
- Cuece el lecho hasta que el pimiento esté blando. Como regla general, esto no toma más de 15 minutos. Unos minutos antes del final de la cocción, agregue el ajo y el vinagre triturados o finamente picados a la sartén.
- Conservar caliente el lecho ya hecho en frascos esterilizados.
Esta receta es perfecta para los amantes de la comida picante. En su elaboración se combinan de forma especial los chiles, el ajo y el azúcar. Es imperativo probar esta combinación, apreciando el interesante sabor y los beneficios del producto. Lecho picante te calentará en el frío invierno y "compartirá" una cierta cantidad de vitaminas.
Por elección receta de lecho sin pasta de tomate y tomates, debe prestar atención a otra opción de cocción, que se muestra en el video:
Este video le permite no solo familiarizarse con la lista de ingredientes necesarios, sino también apreciar visualmente la facilidad y simplicidad de preparar un blanco de invierno de este tipo.
Conclusión
Las recetas propuestas de lecho sin tomate y tomate demuestran el sabor de los pimientos morrones de la mejor manera. Varios condimentos solo complementan esta verdura, haciendo que la cosecha de invierno sea más interesante y rica. Puede utilizar las recetas si el sabor de los tomates es indeseable o si es alérgico a los tomates y la pasta de tomate.En ocasiones la ausencia de tomates en el huerto también es motivo para conservar el lecho sin añadirlo. En general, sea cual sea el motivo, habiendo preparado el lecho según las recetas descritas anteriormente, seguro que todas las amas de casa quedarán satisfechas con el resultado.