Lecho en casa

No en vano el lecho para el invierno se denomina plato que conserva todos los colores y sabores del verano. Para su preparación se utilizan todas las verduras más frescas y brillantes que pueden crecer en su jardín. Por supuesto, puede comprar tomates en la tienda, pero no le darán tanta calidez y amabilidad como los que se cultivan de forma independiente.

Variedad de verduras y recetas.

Además de los tomates, que se consideran el componente principal del lecho, se toman una amplia variedad de verduras para su elaboración. Estos son pimientos, pepinos, calabacines, zanahorias y mucho más. El lecho casero se distingue por su rica selección de recetas y métodos de preparación. Cada ama de casa trae algo propio y obtienes una receta completamente diferente. Como ya entendiste, hacer lecho en casa es muy sencillo.

Recetas de Lecho en casa

Receta número 1 Lecho de tomates verdes

Entre todas las recetas de lecho, es ésta la que hace las delicias de las azafatas. ¿Quién hubiera pensado que los tomates verdes insípidos podrían hacer una cosecha tan deliciosa? No es difícil hacerlo.

Ingredientes principales.

  • Tomates verdes - 0,75 kg. Absolutamente cualquier variedad servirá.
  • Pimiento y cebolla búlgaros: 0,25 kg cada uno.
  • Zanahorias - 0,35 kg.
  • Un poco de sal y azúcar granulada al gusto.
  • ½ vaso de aceite de girasol.
  • Vinagre al 9% - una cucharada.
  • Salsa de tomate - 250 ml.
  • Unos guisantes de pimienta negra.

Cómo cocinar:

Esta cantidad de ingredientes es suficiente para cocinar lecho en casa para el invierno en la cantidad de 1,6 litros. Antes de comenzar a trabajar, todos los componentes se lavan y limpian a fondo.

  1. Etapa preparatoria: corte cada tomate en 2-4 trozos, corte los pimientos y las cebollas en mitades. Tomamos un rallador grueso y tres zanahorias.
  2. El siguiente paso es preparar el lecho para el invierno. Ponemos una cacerola al fuego.
  3. Ponemos todas las verduras preparadas a su vez.
  4. Vierta el jugo de tomate encima.
  5. En una cacerola bien cerrada a fuego lento, las verduras deben hervir a fuego lento durante aproximadamente 1,5 horas. No olvide remover el plato al menos de vez en cuando para evitar que se queme.
  6. Cuando sea el momento adecuado, abra la tapa y pruebe las verduras para que estén listas. Ahora necesitan ser salados y endulzados, agregue la pimienta preparada.
  7. Después de 10 minutos, agregue el último ingrediente: vinagre y mezcle la masa.
  8. Esterilizamos los frascos y los dejamos secar. Ponemos el tomate lecho en los tarros.

Receta número 2 Lecho de tomates y pimientos

Esta obra maestra de invierno atraerá a aquellos a quienes no les gustan las preparaciones de vinagre. No está incluido en el plato.

El lecho de tomate y pimiento es el más popular de todos los tipos de este platillo. Gracias a sus ingredientes principales, sale con un color muy rico y sirve como decoración para cualquier mesa festiva. Entonces, veamos cómo cocinar lecho de acuerdo con esta receta.

Ingredientes principales.

  • 1 kg de pimiento y 1,5 kg de tomates.
  • 2 uds. clavo, pimienta negra y pimienta gorda.
  • 1 cucharada. l. sal y 3 cucharadas. azúcar granulada.

Proceso de cocción de lecho.

Las preparaciones caseras deben hacer las delicias de adultos y niños. Es para los más pequeños que es mejor elegir recetas sin vinagre. Es mucho más útil y también se almacena.

Si tomamos todos los ingredientes de la lista anterior, entonces la salida de la masa lista para girar será de aproximadamente 2,2 litros. La cantidad de tomates se puede equiparar con pimientos, si la anfitriona así lo desea.

Elija cualquier pimiento. Lo más importante es que cuanto más carnoso sea, más delicioso resultará el lecho. Recuerda quitar las semillas.

Pica los pimientos como más te guste. No corte demasiado fino, pero de lo contrario todo depende de su imaginación.

Entonces, comenzamos a hacer los preparativos para el invierno.

  1. Escaldar los tomates. Deben pelarse, cortarse el tallo y cortarse en 2-3 trozos.
  2. Corta los pimientos en trozos medianos.
  3. Tomamos una licuadora: es muy difícil para un ama de casa moderna prescindir de este aparato de cocina. Tritura los tomates. Ponemos al fuego el puré resultante y esperamos a que espese un poco. Esto sucederá en unos 10 minutos. Recuerde revolver y desnatar si lo hay.
  4. Agregue pimienta, especias a la masa, mezcle todo y cubra con una tapa. Después de 10 minutos, agregue el resto de los ingredientes enumerados.
  5. Es necesario mantener la mezcla al fuego durante unos 15 minutos sin abrir las tapas. Mientras se prepara el lecho de tomate, preparamos los tarros.
  6. Vertimos y enrollamos latas.

Receta número 3 Lecho de tomates, pimientos y pepinos

Agregue un libro de recetas más a su libro de recetas: lecho casero con pepinos. El sabor y la consistencia muy interesantes del plato lo convierten en el centro de atención en la mesa festiva.

Ingredientes principales.

  • Tomamos 1 kg de pepinos como componente principal.
  • Tomates y pimientos - 500 gr. Pimienta suave, es mejor tomar búlgaro.
  • Sal - 40 gr.
  • Azúcar - 100 gr.
  • Varios dientes de ajo.
  • Aceite vegetal - 60 ml.
  • Vinagre al 9% - 60 ml.

Cómo cocinar.

  1. Muela los tomates en puré de papas de cualquier manera y envíelos a la sartén.
  2. Cortar los pimientos en tiras pequeñas, los pepinos se sienten bien en la receta con aros.
  3. Todos los sabores e ingredientes se envían a la masa de tomate. Aproximadamente 15 minutos después de que la mezcla haya hervido, puede agregar pepinos y pimientos. Después de haber agregado todas las verduras, se cuece el lecho por otros 6-8 minutos.
  4. Es necesario verter en latas directamente en caliente. Los bancos y las tapas se esterilizan previamente.

Lecho preparado para el invierno hará las delicias de su hogar con su sabor.

Receta número 4 Lecho con berenjena

Las berenjenas han sido durante mucho tiempo tan populares y amadas como el calabacín. Tienen buen sabor y se preparan rápidamente. Para preparar lecho, necesitamos:

  • 1 kilogramo. zanahorias.
  • 1 kilogramo. pimientos.
  • 3 kg. berenjena.
  • 10 piezas. bombillas.
  • 1 ajo

Por separado para el llenado:

  • Azúcar y aceite de girasol - 0,3 kg cada uno.
  • Sal - 3 cucharadas.
  • Vinagre al 9% - un poco menos de una cucharada.

Proceso de cocción.

  1. Proceso preparatorio. La berenjena puede desprender amargura. Para evitar que esto suceda, se deben remojar durante 2-3 horas en agua fría.
  2. Mientras las berenjenas se remojan, pela los pimientos y córtalos en tiras.
  3. Corta el ajo en trozos pequeños con un cuchillo y envíalo inmediatamente a las verduras. Durante la cocción, absorberán todos sus aromas, lo que hará que el lecho sea aún más fragante.
  4. Prepara la marinada por separado. Para hacer esto, enviamos todos los componentes de acuerdo con la lista a la sartén y los hervimos.
  5. La mezcla de verduras se vierte con adobo, se prende fuego. Cocine a fuego lento durante aproximadamente una hora.

Cuando el refrigerio esté listo, se puede verter en los frascos.

Receta número 5 Lecho con tomate y arroz para el invierno

Si está buscando hacer un refrigerio más satisfactorio para servir como plato principal, entonces la receta de arroz lecho es segura.

Para cocinar, debe tomar partes iguales de pimiento búlgaro, cebollas y zanahorias; solo 500 gramos cada una, también necesitará tomates en una cantidad de 3 kg. La cantidad total de arroz para la cosecha es de 1 kg. Para las características de sabor del lecho, agregue un vaso de azúcar y un vaso y medio de aceite vegetal. Aunque no hay sal en la receta, se puede agregar como varias especias.

  1. Lavamos el arroz con agua corriente, lo llenamos con agua hirviendo y lo dejamos reposar debajo de una toalla tibia.
  2. Quita la piel de los tomates. Para ello, se sumergen en agua hirviendo durante unos segundos. Después de eso, en una licuadora, obtenemos una masa homogénea de ellos.
  3. La masa de tomate se cocinará a fuego lento durante aproximadamente una hora.
  4. Durante este tiempo, cortamos las cebollas y las zanahorias. Este último se puede rallar si se desea.
  5. Después de una hora, agregue todos los demás ingredientes a los tomates. La mezcla se cocinará durante unos 40 minutos. Entonces se puede colocar en bancos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción