Lecho búlgaro para el invierno de pasta de tomate.

Durante el período de cosecha de invierno, cada ama de casa tiene un elemento marcado: "preparar lecho". No hay otro plato de conservas más popular. Para su elaboración se utilizan las verduras que se encuentran disponibles. Ya existen bastantes métodos para preparar lecho. Además, el conjunto de componentes puede diferir significativamente. Si la receta clásica del plato está hecha de pimienta, las variaciones modernas de lecho se aplican al calabacín, la berenjena y los pepinos. Cada ama de casa tiene su propia receta "firma" de lecho. Algunos tardan mucho en prepararse, por lo que no siempre se vuelven populares. Actualmente, se agradecen las palanquillas con un gasto mínimo de tiempo.

Para preparar lecho tradicional para el invierno se utiliza salsa de tomate. Y para preparar una salsa de calidad, es necesario dedicar una parte importante del día. Después de todo, necesitas tomates para la salsa:

  • lavar;
  • Corte;
  • gire en una picadora de carne, muela a través de un colador o muela en una licuadora;
  • hervir el jugo de tomate hasta obtener la consistencia deseada.

Es el último punto que no conviene a las amas de casa modernas con su duración. Buscan constantemente nuevas opciones para que hacer un delicioso lecho sea menos oneroso. La más adecuada, en la que se conserva el maravilloso sabor del plato, se considera una receta de lecho con pasta de tomate, jugo de tomate o salsa de tomate.

Matices de una receta moderna

Cocinar pimiento lecho con pasta de tomate no es difícil, pero el proceso requiere el conocimiento de algunas características. La atención debe centrarse en la calidad de la pasta de tomate. El sabor de la ensalada de verduras terminada depende de esto. ¿A qué deberías prestar atención?

Sobre la calidad de la pasta. En primer lugar, familiarícese con su composición. Es óptimo que el ingrediente no contenga productos químicos: conservantes, tintes, aditivos para espesar.

Es mejor si la pasta de tomate está hecha solo de tomates, sin azúcar ni sal. Pero si no se encontró uno, ajuste la cantidad de estos componentes al gusto, sin mirar hacia atrás en la receta.

Asegúrese de probar el sabor de la pasta de tomate terminada antes de ponerle el lecho. Afecta la calidad del lecho vegetal con pasta de tomate más que otros componentes. Por tanto, si no te gusta la calidad del producto, no lo utilices en la preparación.

Antes de agregar al lecho, la pasta se diluye con agua hasta un estado semilíquido. La proporción habitual de componentes es 1: 2 o con una buena consistencia de salsa de tomate 1: 3.

Luego, el ingrediente se hierve durante 5-7 minutos, agregando especias y condimentos si lo desea.

Cuando la receta de lecho con pasta de tomate requiere freír previamente las verduras y luego verter la salsa, es conveniente tomar jugo de tomate casero.

El ketchup, como sustituto de la pasta, sale un poco más caro, pero le da un sabor peculiar a una ensalada familiar.

Una característica ventajosa de la pasta de tomate preparada para lecho: una receta con su uso no requiere esterilización del producto terminado. Solo las tapas y el material de vidrio están sujetos a esterilización obligatoria.

Conjunto de productos y proceso de cocción.

Mucha gente quiere cocinar el famoso lecho búlgaro.

Para obtener el sabor de su plato favorito, debe preparar por kilogramo de pimiento morrón:

  • 250 gramos de pasta de tomate de calidad comprada en tiendas;
  • 250 ml de agua purificada;
  • 15 g de sal;
  • 75 g de azúcar;
  • 100 ml de aceite vegetal;
  • 50 ml de vinagre de mesa (9%).

Prepare los frascos y las tapas antes de cocinar: lávelos y esterilícelos bien.Esto se puede hacer de la forma habitual sobre agua hirviendo y secar. Hay una alternativa: freír en el horno durante 20 minutos.

¡Importante! Debe colocar frascos para esterilizar en un horno frío.

Empecemos a preparar el plato. Para lecho con pasta de tomate, use pimientos maduros carnosos. El color y el tamaño realmente no importan. Lavar bien el pimiento, quitar los tallos, tabiques y semillas. Para evitar que queden semillas, golpee los granos de pimienta con el lado plano del cuchillo. Ahora córtelo en trozos de la forma que más le guste: tiras, rodajas, cuadrados.

Prepara la salsa. Para hacer esto, diluya la pasta de tomate en un recipiente grande con agua. Espesa: diluya en una proporción de 1: 1, si la pasta es más líquida, entonces es suficiente tomar agua 1: 2.

Agregue aceite vegetal, azúcar y sal. Asegúrate de probar la salsa para no salar demasiado el lecho con la pasta de tomate. Revuelva bien la mezcla y hierva.

Sumerja las rodajas de pimiento en la salsa hirviendo, hierva la mezcla y cocine a fuego lento durante 25 minutos.

Queda por agregar vinagre y volver a hervir la masa durante 5 minutos.

Y ahora, coloque un plato aromático incluso caliente de pimiento con pasta de tomate en un recipiente de vidrio estéril, enrolle las tapas. Los bancos, de acuerdo con las recomendaciones de los cocineros, dan la vuelta y aíslan. Después de enfriar, transfiéralo al almacenamiento de invierno.

Recetas con la adición de otras verduras.

Lecho con pasta de tomate para el invierno a menudo se cocina. con cebolla y zanahorias.

Esta ensalada tiene un sabor más rico. Debido a la mayor cantidad de ingredientes, necesitará más pasta de tomate, azúcar y sal.

Por un kilogramo de pimientos carnosos, debe tomar:

  • 400 gramos de verduras: cebollas y zanahorias;
  • 5-6 dientes de ajo (agregue a su gusto);
  • 500 g de pasta de tomate preparada;
  • 50 g de sal y 100 g de azúcar;
  • 100 ml de aceite vegetal;
  • 50 ml de vinagre.

Lecho con zanahorias, la cebolla y la pasta de tomate tardan un poco más en cocinarse, pero el proceso de cocción es similar al de la versión clásica.

Primero, esterilizamos los frascos y las tapas de una manera conveniente.

Pasemos a las verduras. Lavar, limpiar, comenzar a moler.

Cortar el pimiento en tiras grandes, rallar las zanahorias, cortar la cebolla en mitades, utilizar un triturador o rallador fino para el ajo.

Primero enviamos la cebolla para un tratamiento térmico. Vierta el aceite en un caldero, caliente y sumerja la cebolla en él. Calentamos durante 5 minutos.

¡Atención! No es necesario freír las cebollas.

Ahora agregue las zanahorias al caldero y cocine a fuego lento junto con las cebollas durante 10 minutos. Al final de guisar las verduras, agregue el ajo y el pimiento.

Prepara la pasta al mismo tiempo. Se mezcla con agua, sal, azúcar y se vierte en un caldero con verduras.

El tiempo de cocción del plato es de 40 minutos. Cuando falten 5 minutos para el final del proceso, vierta el vinagre.

Una vez transcurrido el tiempo, descompondremos la sabrosa mezcla caliente en frascos, sellaremos y aislaremos. Cuando se enfríe, retire la manta y guárdela.

Variantes con componentes inusuales para lecho.

El lecho con pasta de tomate está ganando gran popularidad, cuya receta contiene granos de arroz. Tal preparación resulta ser más satisfactoria y nutritiva. Sirve como segundo plato independiente. Es muy conveniente cuando vienen invitados inesperados o necesita almorzar en el camino.

Por 1 kg de pimiento búlgaro, será suficiente:

  • 250 g de granos de arroz;
  • 1 kg de cebollas y zanahorias;
  • 1 taza de azucar;
  • 1 litro de pasta de tomate comprada (puede usar salsa casera);
  • 0,5 l de aceite vegetal;
  • 3 cucharadas de sal de mesa;
  • 100 ml de vinagre.

Todas las verduras deben lavarse bien y luego picarse. Corte el pimiento en esta receta en trozos grandes, las zanahorias en un rallador grueso, pique la cebolla en mitades.

Ponemos todos los ingredientes en una cacerola a la vez, cocinamos durante 50 minutos después de hervir. Remueve la masa caliente de vez en cuando, sin olvidar las precauciones. Después de guisar, agregue vinagre y hierva por otros 5 minutos.

Colocamos en los frascos mientras están calientes, enrollamos con alta calidad, cubrimos con una manta tibia. Tan pronto como la mezcla se haya enfriado por completo, retire la manta y guárdela lecho con arroz al sótano.

Amas en una nota

Incluso en una receta clásica, puede agregar con seguridad sus especias o ajo favoritos. Ponga hierbas y especias en la salsa de tomate, hierva un poco y luego agregue las verduras. La pimienta de Jamaica, el clavo de olor y las hojas de laurel van bien con el lecho búlgaro. Si desea agregar eneldo o perejil, es mejor hacerlo 10 minutos antes del final del guisado.

Para la preparación de lecho, elija solo productos de alta calidad. En este caso, puede estar seguro de que el blanco de invierno resistirá la vida útil requerida.

Asegúrese de esterilizar platos y tapas para que el esfuerzo no se desperdicie. Debido a la falta de esterilidad de los platos, el lecho se deteriorará rápidamente y no será apto para la alimentación.

Controle el tiempo de cocción según sus peticiones. Si necesitas un pimiento elástico en lecho, intenta no digerirlo.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción