Lecho búlgaro para el invierno

A pesar del nombre lecho búlgaro es un plato tradicional húngaro. Tal preparación para el invierno conserva el maravilloso sabor y aroma del pimiento fresco. Es esta receta la que es clásica. Consta de unos pocos ingredientes. Además de los tomates y los pimientos morrones, no contiene más verduras. Además, también se le agregan algunas especias al lecho.

El lecho búlgaro se puede agregar a un guiso, usarse como complemento de un plato principal o comerse como un plato separado. A continuación, verá lo tradicional y lo no tradicional. receta de lecho en búlgaro.

Lecho tradicional búlgaro

Es muy importante prestar atención a la calidad de las propias verduras. Depende de ellos qué tan deliciosa resultará la ensalada. Los pimientos para cosechar no deben madurar demasiado. Elegimos solo frutas maduras y jugosas. El color de la pimienta puede ser absolutamente cualquiera. Pero la mayoría de las veces son las variedades rojas las que se eligen. Los tomates, por otro lado, pueden estar un poco demasiado maduros, pero no deben pudrirse. Elija frutos rojos suaves y brillantes.

Para preparar un lecho húngaro clásico necesitarás:

  • tomates blandos maduros - tres kilogramos;
  • pimiento - dos kilogramos;
  • sal - alrededor de 40 gramos;
  • azúcar granulada - alrededor de 70 gramos;
  • guisantes de pimienta de Jamaica - 5 piezas;
  • clavo - 4 piezas;
  • granos de pimienta negra - 5 piezas;
  • 6% de vinagre de sidra de manzana - 1,5 cucharadas.

Ahora puede comenzar el proceso de cocción. Para hacer esto, necesitas pelar y cortar verduras. Mis pimientos morrones, cortados por la mitad, quitar todas las semillas y cortar los tallos. A continuación, las frutas se cortan a lo largo en rodajas grandes. También se deben lavar los tomates, quitar los tallos y, si se desea, la piel. Pero puede moler los tomates de inmediato con un procesador de alimentos o una picadora de carne. La masa de tomate resultante se vierte en un recipiente grande y se prende fuego. Después de que el puré de tomate haya hervido, se hierve durante 15 minutos, removiendo ocasionalmente y quitando la espuma con una espumadera. Ahora es el momento de echar los pimientos picados a la masa. La mezcla se vuelve a llevar a ebullición.

¡Atención! Después de unos minutos, el pimiento comenzará a encogerse.

Luego agregue todas las especias al plato y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos. Durante este tiempo, la pimienta debe ablandarse. Comprobamos la preparación con un tenedor. Unos minutos hasta que esté completamente cocido, vierta vinagre de sidra de manzana en el recipiente.

¡Importante! Antes de enrollar la ensalada, pruébalo con sal y pimienta. Si falta algo, puede agregar hasta que termine el proceso de cocción.

A continuación, la ensalada se vierte en frascos esterilizados preparados y se enrolla. Durante el primer día, la pieza de trabajo debe colocarse boca abajo y envolverse en una manta. Después de un enfriamiento completo, los contenedores se trasladan al sótano o cualquier habitación fresca. Los propios húngaros comen lecho como plato independiente. Se le pueden agregar huevos de gallina o carnes ahumadas. En nuestro país, comen una ensalada como aperitivo o como complemento de los acompañamientos.

Una receta poco convencional de lecho en búlgaro

Los rusos intentaron crear su propia versión de lecho, agregando solo algunos ingredientes nuevos. Entonces, la versión rusa de lecho se prepara a partir de los siguientes productos:

  • tomates carnosos frescos - un kilogramo;
  • pimiento maduro de cualquier color: dos kilogramos;
  • un manojo de cilantro y eneldo;
  • ajo - de 8 a 10 dientes;
  • aceite vegetal refinado - un vaso;
  • pimienta negra molida - una cucharadita;
  • cebollas (tamaño mediano) - 4 piezas;
  • azúcar granulada - un vaso;
  • pimentón seco molido - una cucharadita;
  • vinagre de mesa - una cucharadita;
  • sal al gusto).

Comenzamos a preparar la pieza de trabajo cortando verduras. Pelar y cortar el pimiento, como en la receta anterior. Luego pelamos y cortamos la cebolla en mitades. Lave los tomates frescos y córtelos en trozos grandes. Ahora ponemos una sartén grande al fuego y añadimos las verduras una a una. La cebolla se arroja primero a la sartén, debe llevarse a un estado transparente. Después de eso, agregue los tomates picados y cocine a fuego lento en su propio jugo durante 20 minutos.

Después de eso, el pimiento preparado se echa a la sartén y el lecho continúa cocinando por otros 5 minutos. Pasado este tiempo, es necesario quitar la tapa de la sartén y luego hervir la ensalada a fuego lento durante otros 10 minutos. Todo este tiempo, la pieza de trabajo debe agitarse para que no se pegue al fondo.

Ahora es el momento de agregar al plato ajo finamente picado, vinagre de sidra de manzana y azúcar. Cocine por otros 20 minutos. Las verduras picadas se agregan al final. Con él, el lecho debe hervir unos minutos más y se puede apagar. Ahora la pieza de trabajo se puede verter en contenedores y enrollar.

¡Atención! Necesitas almacenar la ensalada de la misma manera que el clásico lecho.

Algunos secretos de hacer lecho

Cualquiera que sea la receta de lecho que use, los siguientes consejos definitivamente serán útiles:

  1. Es mejor enrollar las ensaladas en frascos pequeños de 0,5 o 1 litro.
  2. Las verduras picadas deben tener aproximadamente el mismo tamaño. Tal ensalada se verá mucho más atractiva y apetitosa.
  3. Si la receta de ensalada contiene vinagre, debe usar solo platos de esmalte. Además, no debe tener grietas u otros defectos.

Conclusión

Ahora sabes con seguridad que el lecho búlgaro para el invierno es un plato húngaro con una composición muy simple y un proceso de cocción rápido. Tal preparación conserva no solo el aroma de las verduras frescas, sino también el sabor, así como algunas vitaminas.

Comentarios (1)
  1. MUY BUENAS RECETAS. Los he estado usando durante mucho tiempo.

    30/09/2017 a las 04:09
    Olga
  2. Gracias por la información útil.

    31/08/2017 a las 10:08
    Enamorado
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción