Pepinos coreanos para el invierno: recetas para ensaladas "para chuparse los dedos"

Los pepinos coreanos para el invierno son una preparación casera de verduras jugosas, picantes y picantes, invariablemente populares entre las amas de casa que conservan de forma independiente los regalos del jardín para uso futuro. Esta maravillosa ensalada no es nada difícil de preparar, picante en sabor, ligera y aromática. No es caro si los ingredientes tienen que comprarse en el mercado y puede ser una gran opción para aquellos que se preguntan cómo “manejar” la generosa cosecha de pepinos en su propia parcela. La receta clásica implica un mínimo de componentes, el protagonista entre los cuales se asigna a los pepinos. Sin embargo, hay muchas variaciones interesantes que implican el uso de especias, condimentos, hierbas o verduras adicionales. Abren amplias oportunidades para la experimentación y le permiten cocinar pepinos al estilo coreano para el invierno para casi todos los gustos.

Cómo hacer pepinos coreanos para el invierno.

Se cree que la ensalada está inspirada en el clásico aperitivo coreano de col china, el kimchi (kimchi). Los chefs domésticos adaptaron su receta de pepinos, común y amada en Rusia, transformándola ligeramente y también adaptándola para su almacenamiento durante mucho tiempo en forma de comida enlatada casera. Con el tiempo, la composición del plato ha cambiado, complementada con nuevos ingredientes. Así surgieron una gran cantidad de formas de preparar este snack, muchas de las cuales se han alejado bastante de los "clásicos" originales.

Pepinos coreanos para el invierno: una deliciosa ensalada picante con muchas opciones de recetas

Para aquellos que planean enrollar varias latas de pepinos coreanos para el invierno, esta útil información puede ser útil:

  1. Para la preparación de este plato, puede utilizar frutas tanto jóvenes como maduras. No importa, incluso si los pepinos están demasiado maduros. Grandes ejemplares con barriles amarillentos, que ya no resultan tan interesantes en fresco, son perfectos para esta ensalada.
  2. Los pepinos deben prepararse primero: lavar bien y cortar ambas "colas". Las verduras maduras deben pelarse y quitarse las semillas.
  3. Puede remojar los pepinos lavados durante 3-4 horas en agua fría limpia, cambiándola periódicamente. En este caso, las frutas que hayan caído sobre la mesa no directamente del huerto recuperarán densidad y elasticidad.
  4. Puede cortar pepinos para cosechar durante el invierno en coreano de diferentes maneras: en tiras, círculos, semicírculos, rodajas largas y delgadas. Todo depende de la receta y las preferencias personales del especialista culinario.
  5. Como regla general, al verter verduras picadas con una marinada picante, se dejan un rato para esperar a que aparezca el jugo.
  6. Dado que los pepinos coreanos deben prepararse para el invierno, deben hervirse durante un cierto tiempo en un recipiente grande o esterilizarse, ya que se han colocado en frascos.

Puede cortar pepinos para este espacio en blanco de diferentes maneras.

¡Importante! Después de que los frascos estériles de pepinos al estilo coreano para el invierno se enrollen con tapas, es aconsejable darles la vuelta con cuidado y envolverlos en una manta tibia, dejándolos enfriar completamente de esta forma.

Esta técnica permitirá que el contenido se mantenga caliente por más tiempo y contribuirá al buen almacenamiento de la pieza de trabajo.

Contenido calórico de pepinos en coreano.

Los datos sobre el valor nutricional de los pepinos estilo coreano recolectados para el invierno no son muy diferentes. 100 g de esta ensalada contienen una media de 48 a 62 kcal.

Sin embargo, con un contenido calórico relativamente bajo del plato, la mayor parte de la energía que contiene son grasas (alrededor del 53%) en comparación con los carbohidratos (41%) y las proteínas (5%). Por lo tanto, este manjar debe consumirse con moderación.

Pepinos coreanos clásicos para el invierno.

La receta "clásica" de pepinos coreanos para el invierno estará al alcance de incluso un especialista culinario novato que haya decidido probar suerte en el enlatado. Para tal preparación, no se necesitan muchos ingredientes. El proceso de su preparación es simple y sencillo, pero el resultado sin duda será más que alabanza: después de todo, los clásicos casi nunca fallan.

La versión clásica de pepinos coreanos para el invierno es la más famosa.

Pepinos frescos

2 kilogramos

Zanahoria

0,5 kg

Azúcar

0.5 cucharadas.

Sal

1 cucharada. l.

Vinagre de mesa (9%)

4 cucharadas l.

Aceite vegetal

0.5 cucharadas.

Dientes de ajo)

10 piezas.

Preparación:

  1. Para los pepinos, lavados a fondo, cortar las "colas" y dejar que las frutas se sequen un poco.
  2. Corta cada verdura en dos mitades, luego córtalas en 4 trozos más a lo largo.
  3. Dobla los cubos resultantes en una cacerola o cuenco profundo.
  4. Cubra con zanahorias, peladas y cortadas en tiras finas.
  5. Agrega los dientes de ajo prensados ​​a través de una prensa.
  6. Espolvorea con azúcar, sal. Vierta vinagre y aceite de girasol.
  7. Mezcle bien todos los ingredientes con una cuchara de mango largo o una espátula de madera. Cada rodaja de pepino debe marinarse.
  8. Cubra el recipiente con la pieza de trabajo con una capa de film transparente y refrigere por 1 día.
  9. Llene suavemente los frascos de vidrio de medio litro esterilizados preparados con pepinos al estilo coreano hasta el borde, presionando ligeramente la ensalada con una cuchara. Distribuya la marinada restante en el recipiente entre ellos, asegurándose de que todas las verduras queden cubiertas de líquido.
  10. Cubra las latas con tapas de hojalata previamente hervidas. Remojar en un recipiente lleno de agua hirviendo durante 10 minutos.
  11. Enrolle las latas, colóquelas con cuidado sobre las tapas, envuélvalas bien y déjelas enfriar unos 2 días.
  12. Transfiera los pepinos coreanos a un lugar fresco (bodega) para almacenarlos más.

Pepinos coreanos para el invierno sin zanahorias.

Sucede que no todos los que les gusta el sabor de los pepinos coreanos están contentos con las zanahorias que forman parte de esta ensalada. Sin embargo, para el deleite de los comensales exigentes, agregar esta verdura no es en absoluto necesario. La ensalada de pepino coreana quedará excelente, incluso cocinada sin zanahorias.

Este aperitivo se puede preparar sin zanahorias.

Pepinos

1 kilogramo

Sal

1 cucharada. l.

Vinagre (9%)

2 cucharadas. l.

Aceite vegetal

2 cucharadas. l.

Habas de mostaza (secas)

Aproximadamente 10 uds.

Especias al gusto

 

Preparación:

  1. Corte los pepinos preparados en tiras delgadas alargadas y dóblelas en un recipiente ancho.
  2. Agregue la sal, las especias seleccionadas y la mostaza en sucesión. Agrega vinagre y aceite. Revuelva y deje reposar durante 2 horas.
  3. Coloque la ensaladera en la estufa y pasteurice durante 15 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  4. Extienda la pieza de trabajo para el invierno en frascos estériles preparados, selle bien con tapas y, cubierto con una manta tibia, déjelo hasta que se enfríe por completo.
¡Consejo! Un poco de adjika seca agregada a los pepinos estilo coreano recolectados para el invierno hará que el sabor del plato sea más picante. Las semillas de ajo y cilantro harán que esta ensalada sea aún más brillante y aromática.

Pepinos picantes coreanos para el invierno.

Por lo general, la preparación de pepino al estilo coreano para el invierno se hace moderadamente picante, capaz de satisfacer el sabor de la mayoría. Sin embargo, los amantes de las ensaladas de verduras picantes y picantes también pueden darse un capricho optando por una receta con la adición de ají rojo.

El chile en los ingredientes agregará especias a los pepinos coreanos

Pepinos

2 kilogramos

Cebolla

0,5 kg

Zanahoria

0,5 kg

Pimiento búlgaro

0,5 kg

Pimiento picante (chile)

2-3 vainas

Ajo

1 cabeza (mediana)

Sal

45 g

Azúcar

100 gramos

Aceite vegetal

100 gramos

Vinagre (9%)

100 gramos

Preparación:

  1. Corta los pepinos lavados en trozos pequeños de cualquier forma conveniente.
  2. Picar los pimientos morrones, sin semillas, en rodajas medianas.
  3. Retire la piel de las zanahorias y córtelas en tiras finas.
  4. Pelar y picar la cebolla.
  5. Muela las vainas de pimiento picante en una picadora de carne junto con las semillas, o pique muy finamente con un cuchillo.
  6. Doble las verduras preparadas en un recipiente grande y ancho (palangana). Vierta el pimiento picante y el ajo machacado aquí.
  7. Mezclar la marinada de sal, azúcar, aceite y vinagre por separado. Luego se vierte en un bol de verduras, se mezcla bien y se deja por 2 horas, esperando que aparezca el jugo.
  8. Llene frascos limpios y esterilizados con ensalada. Cubrir con las tapas en la parte superior, sumergir suavemente hasta los hombros en un recipiente ancho con agua y hervir durante 20 minutos.
  9. Para el invierno, saca del agua frascos de pepinos picantes estilo coreano, enróllalos, envuélvelos en calor y déjalos enfriar lentamente.
¡Consejo! Al abrir un frasco de pepinos al estilo coreano guardados para el invierno, puedes usarlos para preparar una variación sobre el tema del he (hwe), un plato coreano que recuerda a un guiso picante.

La receta original para él necesariamente implica carne o pescado crudo en rodajas finas como ingrediente principal. En una versión adaptada, este papel lo desempeñará la carne de cerdo, cortada en pequeñas tiras y frita en aceite vegetal junto con medias aros de cebolla y una pequeña cantidad de pasta de tomate. La carne caliente, junto con la salsa en la que se frió, se debe agregar a los pepinos coreanos, de los cuales se escurrió previamente todo el líquido, espolvorear con hierbas frescas, mezclar y dejar reposar un poco.

Pepinos al estilo coreano con cebolla para el invierno

Se obtiene una deliciosa ensalada para el invierno de pepinos coreanos con la adición de cebollas. Para obtener los mejores resultados, se recomienda freír este ingrediente de antemano. Y si complementa la preparación con otras verduras, por ejemplo, pimientos morrones y rodajas de tomate, es poco probable que a veces frío haya alguien que no aprecie un aperitivo así servido con un abundante plato de carne con patatas hervidas como guarnición. .

Para cocinar pepinos originales al estilo coreano para el invierno con cebollas, deben cortarse en tiras finas.

Pepinos

2 kilogramos

Cebolla

3 piezas. (grande)

Tomates

3 piezas. (medio)

Pimienta dulce

3 piezas.

Dientes de ajo

5 piezas.

Aceite vegetal para freír

 

Sal, pimienta, especias

Sabor

Preparación:

  1. Corta los pepinos en tiras. Doblar en un recipiente hondo, sazonar con sal, remover suavemente y dejar por poco tiempo (2-3 horas) para dar jugo. Luego drene el líquido con una gasa.
  2. Cortar la cebolla en mitades y freír en aceite hasta que esté blanda.
  3. Agregue los tomates y los pimientos, cortados en rodajas pequeñas, a la cebolla. Cocine a fuego lento las verduras durante unos 5 minutos.
  4. Después de que la masa de verduras se haya enfriado, agréguela a los pepinos, agregue las especias y mezcle.
  5. Disponga la ensalada coreana en frascos, cúbrala con las tapas encima y esterilice en la estufa en un recipiente con agua hirviendo durante aproximadamente media hora.
  6. Enrolle las latas y déjelas enfriar. Después de eso, llévelo al almacén en un sótano o pozo de verduras.
¡Consejo! Para los pepinos coreanos para el invierno, es preferible usar cebollas rojas. Es más dulce y menos picante que las cebollas blancas comunes.

Kimchi de pepino coreano para el invierno

El kimchi (kimchi, chim-cha) es un aperitivo de verduras en escabeche picante conocido en Corea desde la antigüedad. Es costumbre servirlo con arroz o con el plato principal en un plato pequeño aparte.El producto más popular para hacer kimchi es la col china. Sin embargo, este plato también se elabora con otras verduras. Los deliciosos pepinos coreanos para el invierno, cocinados según la receta del kimchi, se llaman "oi-sobagi".

Kimchi: pepinos en escabeche con un relleno de verduras picante

Pepinos

10 piezas (pequeñas, hasta 10 cm de largo)

Zanahoria

1 PC.

Cebolla

1 PC.

Cebolla verde

1 paquete

Ajo

4 dientes

Salsa de pescado

3 cucharadas

Azúcar

1 cucharadita

Sal

2 cucharaditas

Pimientos rojos picantes

1 cucharadita

Pimentón molido

1 cucharada. l.

Agua

1 cucharada.

Vinagre (9%)

2 cucharadas. l.

Preparación:

  1. Cortar con cuidado las “colas” de los pepinos lavados por un lado (en la zona del tallo). Corta cada fruta a lo largo de una cruz, sin llegar a 1 cm hasta el final. Espolvorear generosamente con sal y dejar actuar durante 15-20 minutos.
  2. En este momento, prepara el relleno. Mezclar las zanahorias, cortadas en tiras, con la cebolla picada en cubos pequeños. Agregue el ajo, prensado a través de una prensa, las cebollas verdes picadas, la salsa de pescado, el pimiento rojo y el pimentón.
  3. Mezcle bien el relleno resultante y rellene los cortes de los pepinos con él (antes de eso, deben enjuagarse para eliminar el exceso de sal).
  4. Prepare un relleno a razón de: 1 cucharada. agua - 1 cucharadita azúcar y 2 cucharaditas. sal. Hierva el agua, disuelva la sal y el azúcar en ella. Vierta el vinagre, espere hasta que hierva y retire inmediatamente del fuego.
  5. Coloque los pepinos rellenos firmemente en frascos estériles. Vierta la marinada de vinagre caliente por encima. Esterilizar, cubierto con tapas, en un recipiente ancho con agua hirviendo por no más de 5 minutos.
  6. Ruede los bancos. Deje enfriar y almacene en un lugar fresco.
¡Consejo! Antes de servir el snack oi-sobagi enlatado para el invierno en la mesa, es aconsejable dejarlo en el frigorífico durante varias horas.

Cómo cerrar pepinos coreanos para el invierno con condimentos coreanos

Si no desea seleccionar y calcular cuidadosamente la composición de las especias usted mismo, puede cerrar los pepinos con condimentos coreanos preparados para el invierno. Las especias para zanahorias coreanas se pueden encontrar fácilmente en los estantes de cualquier supermercado. Una pequeña bolsa de una mezcla preparada de especias y hierbas le ahorrará tiempo y esfuerzo a la anfitriona, pero no hará que se arrepienta del resultado. La ensalada de pepino con condimento coreano resulta muy sabrosa y aromática y tiene todas las posibilidades de ser incluida en la lista de esas preparaciones para el invierno que a toda la familia le encanta.

El condimento coreano para zanahorias es una mezcla preparada de especias, que también es adecuada para cosechar pepinos para el invierno.

Pepinos

2 kilogramos

Zanahoria

0,5 kg

Ajo (cabeza mediana)

1 PC.

Condimento de zanahoria coreano

1 paquete

Aceite vegetal

0.5 cucharadas.

Vinagre (9%)

0.5 cucharadas.

Azúcar

0,25 cucharadas

Sal, pimiento picante

Sabor

Preparación:

  1. Corta los pepinos lavados en trozos pequeños de la forma deseada.
  2. Pelar las zanahorias y cortarlas en tiras finas y largas.
  3. Prepare la marinada picante por separado. Mezcle el condimento de zanahoria al estilo coreano, el ajo machacado con una prensa, el azúcar, la sal y la pimienta si es necesario. Agregue aceite, vinagre, mezcle suavemente.
  4. Coloca las verduras en un recipiente ancho y profundo y vierte sobre la marinada. Mezclar bien, colocar la pesa encima y dejar durante 3-4 horas para que fluya el jugo. Para obtener mejores resultados, es aconsejable revolver la futura ensalada coreana cada 30 minutos.
  5. Lave a fondo los frascos de medio litro y hierva las tapas, prepare los platos para la esterilización.
  6. Coloca los pepinos coreanos en frascos. Vierta el jugo secretado encima. Cubriendo con tapas, envíe para esterilización en agua hirviendo durante 10 minutos.
  7. Después de enrollar las tapas, asegúrese de poner las latas boca abajo y déjelas enfriar debajo de una manta tibia.
¡Importante! Como regla general, la sal ya está incluida en la mezcla preparada de condimentos de zanahoria coreanos. Debes tener esto en cuenta agregándolo al gusto en la preparación para el invierno con pepinos según esta receta.

Los pepinos coreanos más deliciosos para el invierno con mostaza.

Al revelar el tema de los pepinos salados en coreano para el invierno, no se puede ignorar la receta con la adición de mostaza seca a la mezcla de especias.En este caso, el sabor de la ensalada resultará original, moderadamente picante, con notas picantes. Y las rodajas de pepino al estilo coreano conservarán su elasticidad, crujiendo agradablemente los dientes.

Los pepinos coreanos con mostaza son tiernos y agradablemente crujientes.

Pepinos

4 kilogramos

Mostaza seca

2 cucharadas. l.

Dientes de ajo)

4 cosas.

Sal

100 gramos

Azúcar

200 g

Pimienta negra (molida)

1 cucharada. l.

Aceite vegetal

200 ml

Vinagre (6%)

200 ml

Preparación:

  1. Corte los pepinos lavados, pero no pelados, en tiras finas a lo largo. Doblar en un recipiente profundo.
  2. Agregue sal, azúcar, pimienta, ajo machacado, mostaza en polvo.
  3. Vierta aceite, luego vinagre. Remover suavemente y dejar en frío durante 3-4 horas.
  4. Después de que los pepinos hayan dejado salir el jugo, coloque la ensalada coreana en frascos de 0,5 litros limpios y preparados. Esterilice la pieza de trabajo en un recipiente con agua hirviendo durante 10 minutos.
  5. Selle con tapas de hojalata hervidas, envuélvalas en una manta o toalla gruesa y déjelas enfriar por completo.
¡Consejo! Para los pepinos coreanos para el invierno, de acuerdo con esta receta, es recomendable tomar frutas jóvenes, resultan especialmente tiernas.

Cómo cocinar pepinos coreanos para el invierno con ajo y cilantro.

Estos pepinos al estilo coreano para el invierno harán las delicias de aquellos que prefieren platos de verduras picantes. El sabor hirviente y "ardiente" de la salazón se logra agregando mucho ajo. Las hojas de cilantro dan a los pepinos su característico sabor y aroma.

El ajo y el cilantro se combinan muy bien en una marinada de pepino al estilo coreano

Pepinos

0,5 kg

Ajo (cabeza mediana)

1,5 uds.

Cilantro

0,5 paquete

Perejil

0,5 paquete

eneldo

1 paquete

Sal

1/3 cucharada l.

Azúcar

1 cucharada. l.

Pimienta negra (molida)

1/2 cucharadita

Aceite vegetal

60 ml

Vinagre (6%)

50 ml

Preparación:

  1. Lavar los pepinos, dejar secar un poco sobre una toalla de papel. Corta los extremos de ambos lados.
  2. Corta las frutas en cuartos (a lo largo) y colócalas en un recipiente para hacer una ensalada.
  3. Pasar el ajo por una prensa. Pica finamente las verduras. Agregue estos ingredientes a los pepinos, agregue sal, azúcar, pimienta.
  4. Vierta el aceite y el vinagre. Revolver bien.
  5. Cubra el recipiente con una tapa y refrigere durante aproximadamente 4 horas. Es aconsejable remover el contenido al menos una vez por hora.
  6. Coloque la ensalada en frascos de vidrio secos y preesterilizados con un volumen de 0,5 litros. Vierta la marinada encima de los pepinos junto con el jugo liberado.
  7. Esterilice frascos de pepinos coreanos en un recipiente con agua hirviendo durante al menos 15 minutos.
  8. Después de eso, enrolle bien las latas con tapas de hojalata y escóndelas debajo de una manta tibia hasta que se enfríen por completo.

Ensalada coreana de pepino para el invierno con hierbas.

La ensalada coreana de pepino para el invierno complementará armoniosamente cualquier hierba fresca del jardín. No es necesario limitar su elección al eneldo y el perejil habituales. La albahaca, el hinojo y el cilantro "encajarán" perfectamente en el conjunto de sabores variados creado por las especias y los condimentos. Potenciarán el sabor y aroma de la ensalada, les darán tonalidades propias junto con notas de frescura primaveral.

Cualquier verdura para pepinos en coreano es adecuada.

Pepinos

3 kilogramos

Zanahoria

1 kilogramo

Ajo (dientes pelados)

100 gramos

eneldo

1 paquete

Perejil

1 paquete

Albahaca

1 paquete

Hinojo

1 paquete

Sal

100 gramos

Azúcar

150 g

Aceite vegetal (refinado)

0,3 l

Vinagre (9%)

0,2 l

Pimiento picante (opcional)

1 PC.

Una mezcla de tus especias favoritas al gusto.

 

Preparación:

  1. Enjuague bien los pepinos, las zanahorias y los racimos de verduras con agua corriente.
  2. Para los pepinos, corte las "colas" en ambos lados y corte en círculos aproximadamente del tamaño de un dedo.
  3. Corte las zanahorias en tiras finas (o ralle en un rallador especial).
  4. Pica finamente el ajo y la pimienta (si es necesario) con un cuchillo afilado.
  5. Picar las ramitas de hierbas; la forma más conveniente es cortarlas con unas tijeras culinarias.
  6. Combine las verduras, el ajo, los pimientos y las hierbas en un tazón ancho.
  7. Agregue la sal, el azúcar, la mezcla de especias, el vinagre y el aceite sucesivamente.
  8. Tapar el recipiente con la ensalada con una tapa y poner en frío durante un día, esperando a que se separe el jugo.Es aconsejable mezclar el contenido de vez en cuando.
  9. Después de guardar la ensalada, déjela hervir en la estufa (la llama no debe ser fuerte).
  10. Hierva los pepinos en coreano durante 30-40 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se quemen.
  11. Coloque la ensalada en frascos esterilizados e inmediatamente enrolle con tapas de hojalata hervidas. Envuelva las verduras enlatadas ya preparadas con una manta tibia y déjelas enfriar.

Ensalada coreana de pepino y tomate para el invierno

Los pepinos coreanos tienen un sabor excelente incluso cuando la ensalada se hace solo con ellos, sin agregar otras verduras. Sin embargo, si existe el deseo y la oportunidad de complementar este plato con tomates jugosos y pimiento morrón carnoso y brillante, solo se beneficiará de esto. Para tal preparación para el invierno, los pepinos se cortan en tiras y los tomates y los pimientos se cortan en trozos pequeños.

La ensalada coreana de pepino con tomates complementará perfectamente el pimiento.

Pepinos

2 kilogramos

Tomates

3 piezas. (grande)

Pimiento (preferiblemente rojo)

3 piezas.

Inclinarse

2 uds. (grande)

Ajo (cabeza mediana)

1 PC.

Aceite vegetal para freír

 

Sal, azúcar, especias

Sabor

Preparación:

  1. Ponga los pepinos en rodajas en un bol grande, agregue sal y déjelo por varias horas, esperando que comience el jugo.
  2. En este momento, sofreír las cebollas en aceite, cortadas en mitades de aros. Agregue rodajas de tomate y pimiento morrón. Cocine a fuego lento durante aproximadamente un cuarto de hora, al final agregando ajo prensado a través de una prensa.
  3. Después de que la mezcla de verduras se haya enfriado, agregue los pepinos y revuelva suavemente.
  4. Llene los frascos de 1 litro preparados con ensalada estilo coreano. Esterilizar durante 25 minutos en un recipiente con agua hirviendo.
  5. Cierre los frascos con tapa, envuélvalos y espere hasta que se enfríen por completo.
¡Importante! Se pueden preparar ensaladas en escabeche para el invierno a partir de varios tipos de verduras optimizando la proporción de los componentes principales a su gusto: generalmente no es necesario cumplir estrictamente con las proporciones recomendadas en la receta.

Ensalada de pepino en coreano "Te lamerás los dedos" con adjika y cilantro

Una ventaja significativa de esta opción para cocinar pepinos al estilo coreano para el invierno es que puede lograr cualquier grado de picante, según las preferencias del especialista culinario y su hogar. La combinación de adjika seca con ajo y semillas aromáticas de cilantro hará que el sabor de la ensalada sea más rico y brillante.

Los pepinos coreanos con semillas de adjika y cilantro son picantes y aromáticos.

Pepinos

1 kilogramo

Adjika seco

1 cucharadita

Cilantro (granos)

0,5 cucharaditas

Ajo (cabeza mediana)

1 PC.

Sal

1 cucharadita

Azúcar

1 cucharadita

Hmeli-suneli

1 cucharadita

Aceite vegetal

2 cucharadas. l.

Vinagre (9%)

1 cucharada. l.

Preparación:

  1. Prepare un recipiente amplio y voluminoso. Ponga en él los pepinos, cortados en tiras finas.
  2. Picar bien los dientes de ajo pelados con un cuchillo. Agréguelo a los pepinos.
  3. Vierta azúcar, sal, adjika, cilantro y lúpulo suneli.
  4. Agregue vinagre y aceite, revuelva suavemente.
  5. Cubre el recipiente con pepinos al estilo coreano con un plato ancho o un círculo de madera sobre el que colocar la carga. Deje reposar un par de horas.
  6. Llenar frascos de litro esterilizados con ensalada coreana. Rellene con la marinada.
  7. Esterilice cada frasco en agua hirviendo durante 20 minutos.
  8. Enrolle los envases con tapa, déles la vuelta con cuidado, envuélvalos en una toalla o manta gruesa y déjelos enfriar.
¡Consejo! Si la adjika seca no está disponible, se permite reemplazarla con pimiento rojo molido.

Otra forma de cocinar pepinos coreanos para el invierno con cilantro se muestra en detalle en el video:

Pepinos en escabeche coreanos con pimiento

Los pepinos coreanos en rodajas para el invierno se combinan maravillosamente con pimientos maduros. Esta verdura hace que el aperitivo sea más tierno y dulce, reduciendo levemente su característico picor.

La pimienta búlgara complementará perfectamente a los pepinos coreanos.

Pepinos

1 kilogramo

Pimiento morrón

0,25 kilogramos

Zanahoria

0,25 kilogramos

Ajo (dientes pelados)

100 gramos

Guindilla

1/4 vaina

Sal

25 g

Azúcar

50 gramos

Mezcla de especias de zanahoria al estilo coreano

1 paquete

Vinagre (9%)

60 ml

Preparación:

  1. Pepinos lavados, cada uno de los cuales tiene ambos extremos cortados, cortados en 4 trozos a lo largo y luego por la mitad.
  2. Vierta los cubos resultantes en un recipiente o cacerola grande.
  3. Cortar el pimiento morrón lavado y pelado en tiras finas. Agregue a un bol con pepinos.
  4. Luego coloque los pimientos picantes y las zanahorias picadas, picadas con cintas largas en un rallador especial, allí.
  5. Agregue especias y ajo machacado. Mezclar todo y dejar actuar durante 3 horas.
  6. Distribuya la ensalada en tarros de un litro esterilizados. Cubra con tapas y guárdelas en un recipiente con agua hirviendo durante 20 minutos para esterilizarlas.
  7. Selle las latas herméticamente. Dejar enfriar boca abajo, cubierto con una toalla o manta tibia.

Ensalada coreana de pepino para el invierno con albahaca

Este aperitivo de pepino al estilo coreano para el invierno tiene un sabor tan interesante que merece la pena prestar especial atención a su receta. Para prepararlo, necesitarás muy pocos ingredientes, pero el secreto del éxito permanente de este plato en la mesa es que la combinación de albahaca fresca y semillas de mostaza forma una armonía de sabor casi perfecta.

Otra interesante combinación de aditivos en la ensalada de pepino coreana es la mostaza y la albahaca.

Pepinos

4 kilogramos

Albahaca fresca

1 paquete

Semillas de mostaza)

30 g

Pimienta negra (molida)

25 g

Sal

100 gramos

Azúcar

200 g

Aceite de girasol

200 ml

Vinagre (9%)

200 ml

Preparación:

  1. Lave bien los pepinos. Remojar en agua fría durante 24 horas.
  2. Córtelos en rodajas pequeñas y de forma libre y colóquelos en un recipiente grande.
  3. Espolvorea con sal, azúcar, semillas de mostaza, pimienta negra y revuelve.
  4. Agregue el ajo machacado y las hojas de albahaca finamente picadas. Vierta aceite. Ponga a fuego lento, déjelo hervir y cocine por 15 minutos, revolviendo suavemente de vez en cuando.
  5. Agregue vinagre 5 minutos antes de retirar el plato del fuego.
  6. Llene frascos esterilizados ya preparados (preferiblemente con una capacidad de 0,5 litros) con bocadillos, enrolle y espere a que se enfríe.

Ensalada coreana de pepino para el invierno: receta de 4 kg.

Los pepinos picantes para el invierno, según esta receta, son una excelente fantasía sobre el tema de la cocina coreana. La salsa de soja juega un papel decisivo en la composición de la marinada de este aperitivo. Es él quien le da a la ensalada un sabor picante e inusual asociado con el misterioso exotismo de Asia.

El sabor de la preparación de pepino al estilo coreano solo se beneficiará si agrega salsa de soja a la marinada

Pepinos

4 kilogramos

Zanahoria

1 kilogramo

Dientes de ajo)

4-5 uds.

Salsa de soja

2 cucharadas. l.

Sal

100 gramos

Azúcar

1 cucharada.

Especias coreanas para verduras

15 g

Pequeño girasol

1 cucharada.

Vinagre (9%)

1 cucharada.

Preparación:

  1. Corta los pepinos lavados y las zanahorias peladas en tiras finas.
  2. Picar finamente los dientes de ajo con un cuchillo.
  3. Coloque las verduras en una cacerola grande, agregue ajo y especias.
  4. En un recipiente aparte, mezcle la salsa de soja, el aceite, el vinagre, el azúcar y la sal.
  5. Vierta la marinada sobre los pepinos y las zanahorias. Revuelva, luego déjelo por 2-3 horas.
  6. Coloque los pepinos coreanos en frascos estériles listos para usar con una capacidad de 0,5 litros. Esterilizar, tapado con tapas, en una cacerola con agua hirviendo durante 10 minutos.
  7. Enrollar herméticamente, cubrir con una manta y dejar enfriar por completo.

Reglas de almacenamiento

Los frascos de ensalada para el invierno "Pepinos coreanos" deben guardarse en una habitación fresca y oscura con ventilación normal, preferiblemente en el sótano o en los estantes de la despensa. Dado que la pieza de trabajo en sí y los recipientes en los que se almacena han sido sometidos a un tratamiento térmico y están sellados herméticamente con tapas, este plato se puede comer dentro de un año desde el momento de su preparación. Gracias al vinagre, que forma parte de la receta y actúa como conservante, durante todo el período de almacenamiento, los pepinos permanecen crujientes y densos, y el sabor de la ensalada no cambia.

Conclusión

Los pepinos coreanos para el invierno son una excelente opción para la preparación de verduras de temporada para uso futuro.Entre la gran cantidad de recetas existentes, se pueden encontrar fácilmente aquellas que atraerán tanto a los amantes de los platos picantes como a los que prefieren ensaladas más delicadas. Aquellos que eligen la simplicidad de composición y preparación, así como los experimentadores, fanáticos de ingredientes inusuales, estarán encantados. Este plato no es difícil de preparar, y el resultado seguramente complacerá a la mayoría. En la estación fría, los pepinos coreanos sin duda ocuparán su lugar en la mesa y complementarán perfectamente muchos platos principales calientes.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción