Contenido
Como a veces es agradable abrir un tarro de caviar de calabaza casero en invierno, cuando no hay suficientes verduras y vitaminas. Es incluso más agradable cuando caviar de calabaza preparado para el invierno con mis propias manos. Te ofrecemos varias recetas y consejos sobre cómo hacer caviar de calabacín, además de contarte por qué son útiles los calabacines, cuántas calorías tiene el caviar de calabacín y cuál es la mejor forma de servirlo en la mesa.
¿Por qué es útil un plato de calabacín?
El caviar de calabacín no solo es sabroso, sino también increíblemente saludable. El plato mejora la digestión, satura el cuerpo con oligoelementos y vitaminas útiles. El contenido calórico del caviar de calabaza es muy bajo. Cien gramos contienen solo 70 kcal. Esto sugiere que puede ser utilizado por personas que están a dieta por razones de salud o que desean perder kilos de más. El plato es absorbido muy rápida y fácilmente por nuestro cuerpo.
Además, un plato de calabacín contiene mucho potasio, que es útil para personas propensas a la hinchazón, con enfermedades del tracto gastrointestinal y del hígado. La pasta de esta verdura estimula la peristalsis, mejora la función intestinal, normaliza su microflora. Como puede imaginar, el caviar de calabaza casero más útil, cocinado a mano, sin el uso de varios conservantes artificiales y con ingredientes probados.
Entonces, este plato:
- reduce los niveles de colesterol;
- mejora la digestión;
- tiene un contenido bajo en calorías;
- normaliza el nivel de hemoglobina;
- tiene las propiedades de un diurético;
- es útil para las personas que padecen diabetes.
Deliciosas recetas caseras de caviar.
Hay una cantidad increíble de recetas sobre cómo cocinar caviar de calabaza en casa. Te ofrecemos varias opciones clásicas caseras para el plato más delicioso.
Receta número 1
Para el futuro plato, necesitará los siguientes ingredientes:
- un kilo y medio de calabacín;
- 2 piezas de cebollas medianas;
- 4 piezas de zanahorias jóvenes medianas;
- 2 piezas de pimientos morrones;
- 2 paquetes pequeños de pasta de tomate;
- 150 g aceite de girasol;
- sal y azúcar, 3 cucharaditas cada uno.
Preparación: Primero, picamos la cebolla y el pimiento en trozos más pequeños. En una sartén conveniente, caliente el aceite y ponga la cebolla allí, fría bien, pero asegúrese de que el producto no se queme. Untamos calabacines picados y zanahorias a la cebolla. Agrega medio vaso de agua limpia. Ahora todos los ingredientes en la sartén deben guisarse bien, pero sin tapar, para no retener el exceso de líquido.
Después de 10-15 minutos, agregue las especias y la pasta de tomate, cocine a fuego lento durante otros 5-7 minutos. Queda por sacar de la estufa y puede comenzar su comida. Si estamos hablando de cosechar para el invierno, para esto debe preparar un recipiente determinado. Un plato de calabacín recién preparado se puede colocar en frascos convenientemente sellados herméticamente y enviar a un lugar frío.
Receta número 2
Puede cocinar caviar de calabacín para el invierno en casa de una manera diferente. Para cocinar necesitamos:
- 250 g Tomates;
- 400 gr. calabacín;
- 700 gr. berenjena;
- 300 gr. zanahorias;
- 300 gr. pimienta;
- 5 dientes de ajo;
- 440 gramos cebollas;
- 20 gr. sal;
- 160 ml de aceite de oliva;
- 5 gr. pimienta negra.
Primero necesitas picar finamente la cebolla y frotar las zanahorias. Luego corta el pimiento morrón en cubos. Ahora todas estas verduras deben freírse en aceite de oliva.
Ahora pica las berenjenas, los tomates y los calabacines en cubos.
Luego transfiera las verduras de la sartén al caldero y agregue allí el calabacín, la berenjena y los tomates.Agrega un poco de aceite de oliva y deja que las verduras hiervan a fuego lento durante 60 minutos. Después de unos 30 minutos, al poner las verduras en el caldero, agrégueles especias y ajo previamente picado.
Cuando veas que las verduras se han ablandado, puedes retirarlas del fuego y molerlas en una licuadora hasta que estén pastosas. Luego, esta masa se puede enrollar en frascos esterilizados. La receta de este caviar de calabaza es bastante sencilla, pero resulta excelente.
Receta número 3
Otra receta de cocina interesante que te damos paso a paso. Alguien podría decir que esto es caviar de verduras, pero aún así su base es el calabacín.
Ingredientes: champiñones 1 kg, calabacín 3 kg, zanahorias 1,5 kg, berenjena 2 kg, cebollas 0,5 kg, tomates 1 kg, eneldo, perejil, pimiento 1,5 kg, zumo de limón, sal, pimienta, aceite vegetal ...
Preparación: en esta receta, las verduras deben pelarse bien y quitarse las semillas, luego las verduras deben cortarse en cubos pequeños.
Hervir los champiñones en agua con sal.
Picar finamente la cebolla y rallar las zanahorias, freírlas en aceite. Ahora agregue el calabacín y la berenjena a las verduras. Mientras se cuecen los ingredientes, rallar finamente el pimiento morrón y agregarlo gradualmente a las verduras principales.
Ahora pica finamente los champiñones y también envíalos a la sartén o caldero.
Ahora es el momento de los tomates: pelarlos y rallarlos. Ahora envíe los ingredientes restantes al caldero. Todas las verduras deben estar bien cocidas y luego dejar que hiervan a fuego muy lento.
Cuando el plato esté listo, se puede empaquetar y enrollar.
Por extraño que parezca, las preparaciones caseras pueden ser agradables durante su preparación, si todo se hace correctamente y con prontitud. Por cierto, cualquier plato debe cocinarse solo de buen humor, entonces resultará ser el más delicioso y sincero.
Receta número 4
Y esta receta no implica freír, sino hornear verduras.
Para hacer esto, necesitamos los siguientes ingredientes: calabacín 2 kg, cebollas 1 kg, zanahorias 1.5 kg, tomates 1.5 kg, pimientos 0.5 kg, pimientos verdes picantes 2 piezas, ajo, cúrcuma, pimentón, aceite de oliva, pimienta molida, sal , azúcar.
Preparación: corte todas las verduras en cubos idénticos y corte las zanahorias en aros. Pon todos los ingredientes en una bandeja para horno y vierte un poco de aceite de oliva.
Ahora necesitas precalentar el horno a 200-220 grados y colocar nuestras verduras en el estante del medio. Hornee las verduras durante unos 40 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Ahora saca las verduras y muélelas con una batidora de inmersión, añadiendo especias y azúcar, que añadirán especias. Después de eso, el plato debe hervirse en una cacerola durante unos 5 minutos y se puede colocar en frascos.
Hacer ese caviar en casa no lleva mucho tiempo, y en invierno disfrutará con gusto de un delicioso plato.
¿Con que se sirve el caviar de calabaza?
Un plato tan simple, como nos parece, se puede servir muy bien. Por ejemplo, compre una baguette, fríala en una sartén limpia y sirva la pasta de calabaza enrollada en una bola sobre esta rebanada de pan. Para la belleza, puede agregar algunas plumas de cebolla verde.
El caviar va muy bien con pan gris y hierbas.
Cocinar tales panes no le llevará mucho tiempo, pero definitivamente deleitará a su hogar con una porción moderna de un plato familiar. Para las opciones de invierno, se puede aplicar una pequeña cantidad de mantequilla a una rebanada de pan para que sea más satisfactoria.
Va bien con patatas, cualquier tipo de carne y otras verduras. Se sirve tanto como aperitivo frío como caliente. Pero en muchos hogares, hacen alegría el calabacín solo para untarlo sobre el pan.
El caviar de calabacín a menudo se envuelve en pan de pita, lo que hace una especie de shawarma casero. La pasta de calabacín con pan fino va bien. Algunas amas de casa hacen panqueques con caviar de calabaza en invierno, agregando previamente harina de centeno. El caviar de calabacín con cualquier papilla es bueno para el almuerzo. Será un almuerzo muy satisfactorio y delicioso.Por la mañana, el calabacín para untar es excelente con una tortilla y pepino en rodajas finas. O puedes hervir el arroz y servirlo con un poco de tu pasta casera.
Recomendaciones para cocinar caviar de calabaza.
- Es muy importante que haya buenos platos: un caldero de paredes gruesas, una sartén alta.
- Si quieres que la pasta de calabacín esté tierna, entonces debes pasarla por una licuadora o picadora de carne.
- Elija frutas tiernas para el plato, luego será tierna y muy sabrosa. Y en este caso, no es necesario pelar las verduras.
- Hacer caviar de calabaza dietético no es nada difícil: simplemente lleve las verduras a un estado blando en una sartén sin usar aceite, y luego simplemente muela las verduras en una licuadora.
- Puedes hacer una pasta con verduras que se hayan cocido completamente en el horno previamente. En este caso, se almacenan más vitaminas y microelementos útiles en ellos.
Conclusión
Existen innumerables recetas de caviar de calabaza: se hace con manzanas, picante, con vinagre, con mayonesa (bueno, esto no es para todos), con crema agria, se cocina en olla de cocción lenta, a la parrilla, con y sin tomate, grandes con trozos y tiernos, como en la tienda. En cualquier caso, si inviertes una parte de tu alma en este plato, definitivamente será apreciado por tu familia y amigos.