Contenido
El caviar de calabacín es un manjar favorito de muchos gourmets sofisticados. Lo puedes encontrar en los estantes de las tiendas, en los menús de algunos restaurantes, o puedes cocinarlo tú mismo en casa. Existen muchas recetas para este plato, pero la mejor de ellas se basa en el uso de calabacín prefrito. El caviar de calabacín frito tiene un sabor y aroma especiales, una textura delicada. Además, en la sección de opciones, a los principiantes y a las amas de casa ya experimentadas se les ofrecen las mejores recetas con una descripción detallada de la preparación. Utilizándolos, seguramente podrá sorprender, complacer y alimentar a toda la familia con un plato sabroso y saludable no solo en verano, sino también en invierno.
Las mejores recetas para una nota a las amas de casa.
De toda la variedad de recetas, cada ama de casa se esfuerza por encontrar las mejores opciones que realmente sorprenderán a sus seres queridos y amigos. En este caso, no es posible recomendar ninguna receta, ya que todos tienen diferentes preferencias de sabor y cada receta agrega su propio sabor y aroma especial al caviar de calabaza. Pero hay varias recetas que pueden llamarse únicas. Son del agrado, si no de todos, de muchísimos, incluso de los más exigentes catadores. El secreto de estas recetas radica en la combinación competente de productos y el cumplimiento de todas las reglas, peculiaridades de la preparación del caviar. Puede familiarizarse con tales recetas a continuación en el artículo.
Caviar de calabacín según el GOST soviético.
Por primera vez en un entorno industrial, comenzaron a producir caviar de calabaza en la lejana 1930. Por supuesto, desde entonces, la receta y la tecnología de cocción han cambiado mucho, pero para muchos consumidores de este producto, el caviar de calabaza en lata es un "sabor de la infancia" de algún lugar de los años 90. Desafortunadamente, no muchas amas de casa saben cómo cocinar ese tipo de bocadillos en casa. Pero esto es bastante posible. La composición de dicho bocadillo incluirá muchos ingredientes y llevará mucho tiempo preparar el plato, pero el resultado vale la pena. Cualquiera que decida cocinarlo de acuerdo con la receta propuesta podrá evaluar el caviar de calabacín de acuerdo con GOST.
Lista de ingredientes
La singularidad del caviar de calabaza radica en el hecho de que se puede preparar a partir de productos improvisados y verduras que siempre se pueden encontrar en el jardín en otoño. La preparación de un refrigerio no requiere costos especiales en efectivo. Por ejemplo, según GOST, el caviar requiere 6 kg de calabacín, 1 kg de cebolla y la misma cantidad de fresco zanahorias, 1,5 kg de tomates maduros o 150 g de pasta de tomate, las raíces de chirivía, perejil, así como apio y verduras de estos cultivos. De aquellos productos que siempre se pueden encontrar en la cocina, necesitarás 2 cucharadas. l. sal y vinagre al 9%, así como 4 cucharadas. l. Sáhara. Se necesitará aceite vegetal para freír verduras. En promedio, la preparación de caviar de acuerdo con una receta requerirá 150-200 ml de este producto.
Para aquellos que tienen su propio huerto, este conjunto de productos en el período de otoño será bastante asequible y no tendrá que gastar dinero en la compra de ningún ingrediente. Para aquellos que no tienen tierra propia, recolectar una canasta de productos de caviar puede ser una tarea abrumadora.
Conceptos básicos del proceso de cocción
A veces, el caviar puede tardar varias horas en cocinarse. La mayor parte del tiempo se dedica a limpiar y preparar, freír alimentos.Puede reducir el tiempo empleado realizando algunas operaciones en paralelo. Entonces, la producción de caviar de acuerdo con la receta propuesta se puede llevar a cabo de la siguiente manera:
- Cortar los calabacines por la mitad a lo largo, quitar las semillas y pelarlos. Los vegetales lácteos simplemente se pueden lavar. Su piel estará tierna después de la cocción y no habrá granos en su interior.
- Corta los calabacines en rodajas y envíalos a la sartén para freír.
- Paralelamente a freír la verdura principal, debe pelar y frotar las zanahorias y las raíces, picar la cebolla. Estos ingredientes deben freírse en una sartén aparte o después de cocinar los calabacines.
- Después de freír, mezclar y triturar los ingredientes. Esto se puede hacer con una picadora de carne con perforaciones finas o una licuadora.
- Coloque el puré de verduras resultante en una sartén o caldero. Una cacerola con un fondo grueso también es adecuada para guisar, que se calentará de manera uniforme.
- Agregue condimentos, sal, azúcar al puré de verduras y envíe el caviar a fuego lento.
- Prepara los tomates antes de que hierva la mezcla. Hay que pelarlos y picarlos. Agregue tomates picados o pasta de tomate al resto de las verduras. Hervir la mezcla durante 30-40 minutos.
- 3-5 minutos antes de cocinar, agregue vinagre y hierbas picadas al caviar.
- Se recomienda conservar el caviar de calabaza caliente en frascos pequeños, limpios y secos.
La receta propuesta no se puede llamar muy simple, ya que requiere varias operaciones con un gran volumen de ingredientes en paralelo. Sin embargo, a pesar de la relativa complejidad, el caviar de calabaza con verduras fritas y la adición de todas las especias enumeradas pueden satisfacer plenamente las necesidades de sabor de muchos catadores.
Caviar de calabacín con mayonesa y especias
La mayonesa es un producto muy utilizado y también muy adecuado para la elaboración de conservas. Hay varias recetas diferentes para hacer un bocadillo de calabacín con la adición de mayonesa. Sin embargo, es la receta con el uso simultáneo de mayonesa y pimiento rojo molido la que recibe críticas más positivas. Este caviar se distingue por su sabor picante y aromas especiados. Intentaremos contarte más sobre la preparación del aperitivo.
Lista de productos para cocinar
La receta de un bocadillo de verduras está diseñada para 6 kg de calabacín y 1 kg de cebolla. Además de estos ingredientes, necesitarás medio litro de mayonesa y la misma cantidad de pasta de tomate, 1 cucharada. Aceites De las especias, necesita sal (2 cucharadas. L), azúcar (4 cucharadas. L) y pimienta roja molida (1 cucharadita. L). Si lo desea, el caviar de calabaza se puede complementar con hierbas o ajo. Si es necesario, puede reemplazar la pasta de tomate con tomates frescos, sin embargo, deberá quitar la piel de las verduras antes de usarlas.
Consejos de cocina
El caviar de calabacín de la lista de productos propuesta se puede cocinar con bastante rapidez, a pesar de que es necesario freír todos los ingredientes. Entonces, el tiempo de cocción para un aperitivo de acuerdo con esta receta es de solo 40 minutos. Durante este tiempo, se deben completar los siguientes pasos:
- Pelar y cortar los calabacines en dados. Fríelos ligeramente en una sartén para que todos los trozos estén dorados. Este efecto solo se puede lograr si extiende el calabacín en una capa delgada. Esto puede requerir varias etapas de fritura. Después de freír, el calabacín se coloca en un recipiente con bordes altos para guisar.
- Pelar y picar la cebolla. Fríelo hasta que esté dorado y agrégalo al calabacín.
- Puede hacer la mezcla homogénea con una licuadora, picadora de carne o trituradora.
- El puré resultante se cuece durante 30 minutos. Si las verduras comienzan a quemarse, puede agregar un poco de agua al recipiente, literalmente 4-5 cucharadas. l.
- 5-10 minutos antes de cocinar, agregue todos los ingredientes restantes al caviar.
- Este caviar de calabaza es excelente para enlatar.Enrolle el caviar de frascos limpios, seguido de esterilización en agua hirviendo durante 20 minutos.
La receta propuesta le permite preparar rápidamente un delicioso y tierno caviar de calabaza. Se puede disfrutar durante la temporada de maduración e inviernos fríos. El pimiento rojo en la composición del plato aumentará la inmunidad y protegerá el cuerpo de virus dañinos.
Caviar de calabacín con pimiento
Los pimientos morrones se utilizan a menudo en la preparación de conservas de invierno. Se puede encontrar en diversas ensaladas de verduras y caviar de calabaza. Hay varias formas de preparar un aperitivo con pimiento morrón, pero intentaremos describir una de las mejores recetas.
Ingredientes para caviar
La receta propuesta combina de manera competente, si no todas, muchas verduras del jardín de otoño. Entonces, para preparar un bocadillo, necesitará 1 kg de calabacín, 300 g de cebollas y zanahorias, 200 ml de pasta de tomate o 700 g de tomates frescos maduros, 2 pimientos morrones (rojos) de tamaño mediano. La composición también incluye verduras. Puedes usar perejil y / o hojas de eneldo. La cantidad recomendada de verduras es de 100 g, pero se puede ajustar según las preferencias personales. De entre las especias, se recomienda utilizar ajo finamente picado, azúcar y sal. Si lo desea, puede agregar pimienta molida al plato.
Reglas de cocina
En la preparación del caviar, es muy importante seguir estrictamente todas las etapas. Solo en este caso será posible combinar algunas operaciones, ahorrando algo de tiempo libre. Por lo tanto, la receta propuesta se puede implementar con la suficiente rapidez realizando las siguientes operaciones:
- Cortar el calabacín pelado en rodajas de 1-1,5 cm de grosor, mojar el calabacín en harina y freír en una sartén.
- Mientras se asa el calabacín, debes abordar las zanahorias y las cebollas. Pelar y picar las verduras, freírlas después del calabacín hasta que estén blandas y doradas.
- Pele los pimientos y los tomates con agua hirviendo, retire la parte áspera del tallo de la superficie de los tomates. Pimientos para limpiar de granos.
- Combine todas las verduras fritas, así como los tomates y pimientos pelados en un recipiente y pique bien hasta obtener una consistencia suave de puré.
- Calentar una cacerola o sartén grande, engrasar el fondo con aceite y rellenar con verduras picadas. Debe cocinar a fuego lento el caviar a fuego lento durante aproximadamente una hora. Al final de la cocción, agregue especias y hierbas.
Por lo tanto, el proceso de cocción del caviar tardará aproximadamente 1,5 horas. Durante este tiempo, tendrás que trabajar duro, pero el resultado obtenido sin duda hará las delicias de todas las amas de casa: el caviar resulta tierno, jugoso y muy sabroso.
En el video también se muestra una receta alternativa para el caviar de calabacín asado:
El video propuesto puede ayudar a las amas de casa novatos a preparar un delicioso manjar vegetal para su familia.
Conclusión
Cocinar caviar de calabaza es una forma única de preparar las mejores verduras del huerto para el invierno. En el proceso de cocción, los productos retienen parcialmente las vitaminas y las propiedades útiles, lo que es especialmente importante en invierno. Durante el clima frío, un frasco de caviar abierto se convertirá en una fuente de vitaminas y un agradable recordatorio del verano pasado. El caviar delicado y aromático seguramente se convertirá en un regalo favorito no solo para los adultos, sino también para los niños. Cocine caviar - ¡haga felices a sus seres queridos!