Contenido
En una cocina moderna, la anfitriona tiene muchos electrodomésticos a su disposición, que facilitan enormemente el proceso de creación de una variedad de platos. Muchos tienen una multicocina, un electrodoméstico muy útil que hace que cocinar sea un juego de niños. Puedes cocinar mucho en él, desde la sopa hasta el postre. Cada plato tiene su propio programa.
Desafortunadamente, este dispositivo no tiene el modo "Conservas". Pero esto no detiene a las amas de casa inventivas. Se han adaptado para cocinar varias ensaladas en este dispositivo para el invierno, y el caviar de calabaza en una multicocina Panasonic resulta especialmente sabroso. El sistema de intercambio de calor de este dispositivo le permite revelar al máximo todas las características gustativas de los productos. Los productos cocinados en una multicocina se pueden llamar dietéticos con seguridad. El aceite se usa para ellos en pequeñas cantidades, y el proceso de cocción en sí mismo suele extinguirse, el modo más suave. Por lo tanto, los alimentos enlatados elaborados en una multicocina no solo serán más sabrosos, sino también definitivamente más útiles.
El proceso de preparación de caviar de calabacín en una multicocina Panasonic es tan simple que solo requiere la capacidad de cortar verduras.
Puedes tomar los ingredientes para el caviar a los que estás acostumbrado. Mejor si se cortan en trozos pequeños. En este caso, el contenido de aceite será mínimo, ya que las verduras se cuecen en su propio jugo. Probablemente no sea necesario mencionar los beneficios de tales platos, todos lo saben.
Esta receta le permite utilizar las capacidades del dispositivo para obtener productos 100% dietéticos. No contiene ingredientes de tomate, pimiento, cebolla y puede recomendarse con seguridad para enfermedades del hígado, la vesícula biliar y el páncreas. Un sabor algo suave se diluye con la adición de granos de pimienta, hojas de laurel y hierbas.
Caviar de calabacín para los que están a dieta
Para 1 kg de calabacín necesitarás:
- zanahorias ralladas - 400 g;
- perejil y eneldo - un manojo pequeño;
- aceite vegetal - 1-2 cucharadas. cucharas
- sal al gusto;
- hoja de laurel - 3 piezas.;
- granos de pimienta - 5 piezas
El aceite de esta receta no se agrega al principio, sino al final de la cocción. Los calabacines se pelan, se quitan las semillas y se cortan en cubos. Colóquelos junto con las zanahorias ralladas y las especias en un recipiente multicocina y cocine en el modo "Guisado" durante aproximadamente una hora. El caviar ya preparado se cuela en un colador y se convierte en puré con una licuadora.
El plato se puede servir, espolvorear con aceite vegetal y espolvorear con hierbas picadas. Se conserva en el frigorífico durante 2 días.
Para la preparación de invierno, el caviar triturado con la adición de aceite deberá calentarse en una multicocina en el modo "Hornear" durante unos 10 minutos e inmediatamente enrollarse en frascos estériles con las mismas tapas. Agregaremos verduras ya al servir.
Para aquellos que no necesitan una dieta, el caviar puede incluir más ingredientes. A partir de esto, se volverá mucho más sabroso.
Caviar de calabaza clásico
Una gran cantidad de ingredientes harán que el sabor de este plato sea rico y rico. El eneldo seco le dará una ralladura, mientras que el aceite de oliva proporcionará beneficios para la salud.
Para 2 calabacines necesitarás:
- cebollas, zanahorias, pimientos morrones, 1 pieza;
- tomates - 2 piezas.;
- ajo - 2 dientes;
- eneldo seco - media cucharadita;
- aceite de oliva - 1 cucharada la cuchara.
Sal y pimienta para probar.
Si han estado almacenados durante mucho tiempo y han perdido su elasticidad, es mejor agregar 50 ml de agua al recipiente multicocina.
Corta las verduras en cubos, solo las zanahorias en tiras. Los tomates deben pelarse y picarse.
Ponemos las verduras cocidas en el bol multicocina, agregamos aceite al fondo de antemano. Sal, pimienta si es necesario, agregue eneldo, ponga ajo picado encima. Cocinamos en modo pilaf durante aproximadamente 2 horas. Con una licuadora, convierta la mezcla terminada en puré de papas y caliente en el modo "Hornear" durante unos 10 minutos. Lo ponemos en frascos esterilizados y lo enrollamos.
Caviar con pasta de tomate
La pasta de tomate reemplaza a los tomates en esta receta. El sabor de tal aditivo cambia. El modo de cocción es diferente al de la receta anterior. Tal caviar no será mejor ni peor, será diferente.
Para 2 calabacines bastante grandes necesitas:
- 2 cebollas
- 3 zanahorias
- 4 dientes de ajo;
- 2 cucharadas. cucharadas de pasta de tomate;
- 1-2 cucharadas cucharadas de aceite vegetal.
Agregue sal y pimienta molida al gusto.
Lavar las verduras, quitar las semillas del calabacín, limpiar. Tres zanahorias en un rallador, cortar el resto en cubos. Vierta aceite en el recipiente multicocina, ponga verduras, agregue sal, pimienta. Cocinar en el modo "Hornear" durante 30 minutos. Mezclar bien y seguir cocinando en modo "Guisado". Tardará otra 1 hora. 20 minutos antes de su final, se debe agregar pasta de tomate espesa y ajo picado a la mezcla de verduras.
Transformamos el caviar resultante en puré de patatas y lo calentamos durante otros 10 minutos en modo "Guisado". Empaquetamos el producto terminado en recipientes estériles y enrollamos las tapas estériles selladas herméticamente.
Una multicocina es un dispositivo que le permite cocinar no solo una variedad de platos, sino también una gran cantidad de alimentos enlatados para el invierno, y las propiedades beneficiosas de las verduras se conservarán tanto como sea posible. Esto es muy importante en invierno cuando el cuerpo tiene deficiencia de vitaminas.