Contenido
Hay muchas recetas para esta preparación de invierno. Básicamente, difieren en la cantidad de ingredientes y sus proporciones. Pero hay recetas en las que se agrega ajo, lo que cambia mucho el sabor habitual del caviar. Le da un toque picante, lo hace más útil.
Caviar de verduras asadas
Productos de caviar:
-
3 kg de calabacín;¡Consejo! Para esta cosecha, puede utilizar calabacines de cualquier grado de madurez. Los jóvenes no necesitan ser limpiados ni liberados de semillas. La calabaza madura requiere ambos.
- 1 kg de zanahorias y cebollas;
- pasta de tomate - 3 cucharadas. cucharas
- 8 dientes de ajo para el caviar picante y 6 para un plato medio picante;
- una cucharada de azúcar y una cucharada y media de sal;
- 3-4 cucharadas cucharadas de vinagre al 9%;
- un montón de verduras;
- aceite vegetal refinado para freír, cuántas verduras tomarán;
- Pimienta al gusto.
Cómo cocinar
Todas las verduras se lavan y se limpian. Rallar las zanahorias, picar la cebolla y el calabacín en cubos. En un plato hondo de paredes gruesas, cocine a fuego lento el calabacín hasta que esté cocido. Las esparcimos y freímos las zanahorias y las cebollas a su vez.
Para convertir las verduras en puré, use una picadora de carne o una licuadora. Coloque el puré en una cacerola y cocine a fuego lento, revolviendo durante unos 50 minutos. El fuego debe ser pequeño. Sal, agregue azúcar, pimienta, agregue verduras finamente picadas, ajo picado en una prensa 10 minutos antes del final del guiso.
El caviar listo se coloca inmediatamente en frascos esterilizados y se enrolla con las mismas tapas. Es recomendable dar la vuelta a las latas y envolverlas bien durante 24 horas.
Caviar picante con pasta de tomate
El caviar de calabacín con ajo se puede preparar según otra receta. Muchas zanahorias, cebollas y pasta de tomate le dan un sabor brillante y rico. Y el ajo y tres tipos de pimiento le darán un picor picante.
Se necesitan los siguientes productos:
- calabacín joven - 4 kg, no deben medir más de 20 cm;
- zanahorias - 2 kg;
- cebollas - 1,5 kg
- pasta de tomate - 0,5 kg;
- azúcar - 200 g;
- 400 ml de aceite vegetal refinado;
- ajo - 2 cabezas de tamaño mediano;
- vinagre al 9% - 150 ml;
- tres tipos de pimienta: pimentón - 20 g, pimienta molida picante y pimienta de Jamaica en una cucharadita;
- sal - 2.5 cucharadas. cucharas
Lavamos, limpiamos y pesamos verduras. Cortamos las verduras en trozos pequeños y nos desplazamos por una picadora de carne.
Transferimos la sustancia resultante a una cacerola, agregamos especias y azúcar, sal, vertemos vinagre y agregamos aceite. Después de mezclar, poner la sartén al fuego. Llevar a ebullición a fuego alto, luego reducir y cocinar el contenido de la sartén a fuego medio durante una hora y media. Revolver es imprescindible. Muela el ajo de la manera que le resulte más conveniente y agréguelo junto con la pasta de tomate a la sartén. Mezclar de nuevo. Debes cocinar el caviar durante otros 40 minutos. Esterilizamos los frascos, cronometrándolos para que estén listos cuando el caviar esté listo. Ponemos el caviar listo para usar en frascos calientes y lo enrollamos con tapas esterilizadas. Los bancos deberían estar bien envueltos por un día.
Delicado caviar con ajo
Esta receta tiene menos especias y no tiene vinagre. Dicho caviar también es adecuado para quienes tienen problemas con el tracto gastrointestinal. Y se necesitan los siguientes productos:
- calabacín - 3 kg;
- zanahorias y cebollas por kilogramo;
- 3 dientes de ajo;
- 1ª. una cucharada de azucar;
- 1,5 cucharadas cucharadas de sal;
- un pequeño manojo de verduras;
- pasta de tomate - 4 cucharadas. cucharas
- aceite vegetal, cuántas verduras tomarán;
- pimienta molida al gusto.
Cómo cocinar
Calabacín cortado en cubos, guisado en un tazón de paredes gruesas con la adición de una pequeña cantidad de aceite vegetal. El calabacín debe estar completamente cocido. Transfiérelos a otro plato y, en el líquido que sobró del guiso, cocine las cebollas y zanahorias picadas en trozos grandes. Deben ablandarse. Muele las verduras con una licuadora.
Se necesitarán otros 40 minutos para extinguirlos. Moler las hierbas y el ajo y agregarlos junto con el resto de los ingredientes a las verduras. Después de 10 minutos de guisado, coloque el caviar en frascos esterilizados, enrolle inmediatamente las tapas y dé la vuelta.
El caviar de calabacín puede tener más que una consistencia de puré. Las partículas pueden ser más grandes, como en la siguiente receta. Se requiere muy poco aceite vegetal para la preparación de dicho caviar; un plato de este tipo también puede ser consumido por aquellos que desean perder peso.
Caviar con trozos de ajo
Productos de caviar:
- calabacín ya pelado y preparado 3 kg;
- 1 kilogramo de zanahorias, cebollas, tomates. Los tomates para caviar se eligen carnosos con una pequeña cantidad de jugo;
- aceite vegetal;
- cabeza de ajo mediana;
- sal - 2 cucharadas. cucharas
El calabacín se lava, si es necesario, se limpia y se libera de las semillas, se corta en cubos pequeños y se cuece en un caldero bajo una tapa a fuego lento, sin agregar aceite, es decir, en su propio jugo. Tinder zanahorias, picar finamente las cebollas y freírlas por separado en aceite hasta que estén tiernas. Los tomates se cortan y se fríen en pequeño. Se mezclan las verduras, se ajos, se pelan y se pican en una batidora, se añade y se cuece durante 10 minutos. Agregue sal y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos. Se colocan inmediatamente en frascos esterilizados, se enrollan con tapas y se envuelven.
También puede cocinar caviar de calabaza en una olla a presión. Los platos en él, gracias al calentamiento uniforme, son mucho más sabrosos. Un tiempo de cocción corto no solo es conveniente. Cuanto más rápido se cocinan las verduras, más vitaminas contienen. Y en invierno, cuando no hay suficientes, ese caviar ayudará a compensar su déficit.
Caviar con ajo en olla a presión
Cocinaremos a partir de los siguientes productos:
- calabacín - 1 kg;
- zanahorias - 0,5 kg;
- cebollas - 0,5 kg;
- tomates - 250 g;
- sal - 3 cucharaditas;
- ajo - 3 dientes;
- aceite vegetal.
Mis verduras, limpias. Cortar los calabacines en cubos grandes, rallar las zanahorias, picar finamente la cebolla.
Pelar los tomates y picarlos finamente. Ponga las zanahorias en la olla a presión primero y las cebollas encima. Añadimos. Vierta aceite en el fondo de la olla a presión.
Freír las verduras con la tapa abierta durante 2 minutos. Extendemos el calabacín, agregamos sal, ponemos los tomates encima, volvemos a agregar un poco de sal. Cierre la tapa de la olla a presión y cocine el caviar en el modo "papilla".
Después de la señal de preparación, transferimos las verduras a otro plato y las convertimos en puré de papas con una licuadora. Luego sazone con ajo, pasado por una prensa o picado finamente.
El plato terminado se empaqueta en frascos esterilizados y se enrolla. Los bancos deben estar abrigados.
Cualquiera que sea la receta con la que se prepare el caviar de calabaza, estará en cualquier lugar, incluso en una mesa festiva. La textura delicada y el picante agradable hacen que el plato sea especial. Se puede servir con patatas hervidas calientes o con bocadillos de caviar. Y si el pan está pre-frito, entonces el plato resultará ser simplemente real.