Contenido
Los calabacines se distinguen por su alta productividad y sencillez. Entonces, algunas variedades dan frutos en una cantidad de más de 20 kg de verduras de 1 m2 tierra. La abundancia de verduras saludables y sabrosas permite disfrutar del producto de temporada y prepararlo para el invierno. Uno de los métodos de recolección más comunes es el caviar. Hay muchas recetas, entre las que se distinguen algunas con el nombre de "caviar de calabaza para el invierno que te chupas los dedos". Intentaremos dar una lista de lo mejor y más digno de tal eslogan en el artículo a continuación.
Una receta simple para amas de casa novatos.
Esta receta es buena porque, usando una cantidad limitada de productos y con un mínimo de esfuerzo, incluso un ama de casa novato podrá preparar un aperitivo tan delicioso que el catador querrá lamer no solo una cuchara, sino también sus dedos.
Lista de ingredientes
Para una preparación simple de bocadillos, necesitará calabacines en una cantidad de 1 kg, 1 grande zanahoria, una cabeza de cebolla y un par de cucharadas de pasta de tomate. También debe usar media cucharadita de azúcar, aceite vegetal en una pequeña cantidad para freír verduras. Se puede agregar sal y pimienta al gusto.
Tecnología de cocción
Cocinar el caviar de calabaza de acuerdo con una receta simple consta de los siguientes pasos:
- lavar el calabacín, quitar la piel y las semillas;
- Picar la verdura en cubos y freír en una sartén por todos lados. Para freír, es necesario utilizar un poco de aceite;
- picar las zanahorias en un rallador, picar la cebolla con un cuchillo. Freír las verduras en una sartén separada con la adición de aceite;
- Mezcle los ingredientes fritos en una cacerola y agregue azúcar a la masa total, sal y pimienta si es necesario;
- cocine a fuego lento las verduras en una cacerola a fuego lento durante 10-15 minutos. Si comienzan a arder, puede agregar un poco de agua;
- mezcle la mezcla de ingredientes con una licuadora o gire a través de una picadora de carne;
- para la preparación final, vuelva a hervir el caviar de calabaza y enrolle en frascos esterilizados;
- debe conservar el caviar de calabacín en frascos de hasta 1 litro;
- Las latas ya llenas de caviar también se pueden esterilizar. Para hacer esto, se cubren con una tapa y se colocan en una tina grande con agua, que se hierve durante 10-15 minutos, luego de lo cual se enrollan las latas.
Habiéndose familiarizado con la tecnología, puede comprender que el método es realmente bastante simple y accesible incluso para un ama de casa sin experiencia. Quienes hayan probado el caviar preparado según esta receta al menos una vez pueden confirmar que el sabor del aperitivo es asombroso.
Caviar de calabacín picante
Algunos amantes de la comida picante reprochan al caviar de calabaza el hecho de que su sabor no está lo suficientemente saturado. Para ellos, puede ofrecer una receta para preparar un refrigerio con mayonesa, pasta de tomate y pimiento rojo.
Ingredientes para cocinar
La receta está diseñada para una gran cantidad de frascos, por lo que se recomienda tomar 6 kg de calabacín a la vez. Si es necesario, puede reducir esta cantidad a 3 o 2 kg.En este caso, la cantidad de todos los demás ingredientes deberá reducirse 2 o 3 veces, respectivamente.
Además del calabacín, necesitarás 1 kg de cebolla, pasta de tomate y mayonesa en una cantidad de 500 ml para preparar un snack. De especias use 2 cucharadas. l. sal, 1 cucharada. l. pimiento rojo molido, 150 g de azúcar, 50-70 ml de vinagre de mesa y aceite vegetal.
Instrucciones de cocción paso a paso
Puede preparar caviar de calabaza picante utilizando la siguiente tecnología:
- corte el calabacín pelado de la piel y las semillas en trozos grandes y muélelos con una picadora de carne;
- picar las cebollas con un cuchillo y sofreírlas en una sartén, agregando aceite vegetal;
- Combine el calabacín con las cebollas fritas en un recipiente grande y cocine a fuego lento durante 90 minutos. No es necesario tapar el recipiente con una tapa, ya que el exceso de líquido debe evaporarse;
- agregue mayonesa, pasta de tomate y especias a la masa total de productos. Mezcle todo bien, tape y cocine a fuego lento durante otra media hora;
- agregue vinagre y pimiento rojo, lleve la mezcla a ebullición nuevamente y enrolle en frascos.
Por supuesto, se necesita mucho tiempo para preparar el caviar según esta receta, pero el resultado es asombroso. Muchos consumidores sofisticados afirman que esta receta particular de caviar de calabaza para el invierno se puede llamar "lame los dedos".
Caviar de calabacín con pimiento y ajo
Los pimientos morrones pueden agregar su sabor a muchas preparaciones de invierno, incluido el caviar de calabaza. La receta de caviar con pimiento y ajo es del agrado de muchos, si no todos, los catadores. Para los amantes del pimiento dulce, asegúrese de probar el aperitivo preparado según esta receta.
Productos necesarios
Puede cocinar un delicioso caviar a partir de 1 kg de calabacín, 6 cebollas medianas, 6 zanahorias, 2 pimientos morrones, 10 tomates o la cantidad correspondiente de pasta de tomate, 3-4 dientes de ajo. Además, necesitarás 30 g de vinagre, 30 g de sal, aceite vegetal y 50 g de azúcar.
Pasos de cocción
Hacer caviar de calabacín con pimiento morrón es bastante sencillo. Esto requiere:
- preparar verduras: pelar y cortar el calabacín en trozos, picar las zanahorias en un rallador, picar la cebolla, quitar la piel de los tomates y picarlos y los pimientos morrones;
- En una sartén, sofreír los trozos de calabacín, las cebollas y los pimientos. Es importante que los calabacines estén bien fritos por todos lados, por eso es mejor ponerlos en una sartén en una capa fina;
- Freír los tomates con zanahorias y ajo en otra sartén;
- En una cacerola grande, combine los ingredientes fritos y muela con una licuadora. En ausencia de este tipo de técnica, puede utilizar la vieja picadora de carne;
- agregue azúcar y sal al caviar de una consistencia homogénea, después de mezclar, hierva por otro tercio de hora. Agregue vinagre unos minutos antes de que finalice la cocción;
- Extienda el caviar (caliente) en frascos y conserve.
La receta dada es bastante simple y rápida de hacer. Cada fritura de verduras tarda entre 15 y 20 minutos. Guisar el caviar después de mezclar los ingredientes durante unos 30 minutos más. En general, cocinar el caviar de calabaza tomará un poco más de una hora.
Una receta excelente para amas de casa experimentadas y novatos.
Entre la variedad de recetas, esta receta en particular se distingue por su exquisito sabor y la combinación de productos sorprendentemente delicada. De hecho, no todos los platos contienen una combinación de manzanas verdes, chiles, ajo, calabacín y toda una gama de productos diferentes. Por supuesto, puedes hablar mucho de esta receta durante mucho tiempo, pero es mucho más importante cocinar tú mismo el aperitivo y probarlo.
Todo lo que necesitas para cocinar
Basado en 2 kg de calabacín, necesitará 1 pimiento, 1 cebolla, 1 manzana verde, Ají picante (si es necesario, puede reemplazarlo con una cucharada de pimiento rojo molido), 1 zanahoria, pasta de tomate en la cantidad de 70 gy 1 cabeza pequeña de ajo. Además, además de los productos principales, debe abastecerse de conservantes como azúcar (1 cucharada), sal (50 g), aceite (1 cucharada) y vinagre al 9% (90-100 g). Se puede preparar un delicioso caviar mediante una combinación competente de este conjunto particular de productos.
Proceso de cocción
La singularidad de esta receta radica en el hecho de que no es necesario freír las verduras de antemano. El proceso de preparación de una merienda se basa en guisar:
- pelar el calabacín, picar finamente y girar en una picadora de carne;
- Pimiento búlgaro, ajo, cebolla, manzana, ají y zanahorias, picar con una licuadora;
- mezcle el calabacín con las verduras picadas, agregue la pasta de tomate, el azúcar, la sal, el aceite y el vinagre a la mezcla total;
- cocine a fuego lento una mezcla de verduras a fuego lento durante aproximadamente 1,5 horas, revolviendo regularmente;
- poner el caviar ya preparado en frascos y conservar.
La receta no requiere pre-fritura de verduras, pero la variedad de productos y su competente combinación le permite obtener el aperitivo más delicado con un excelente sabor durante el proceso de guisado.
Caviar de calabacín según GOST
Muchos gourmets prefieren comer exactamente ese caviar de calabaza, que se puede encontrar en los estantes de las tiendas. Pero una anfitriona experimentada puede preparar un análogo completo de acuerdo con el GOST existente con sus propias manos.
Ingredientes para caviar
Para preparar 650 g de caviar (una lata), necesitará 1,5 kg de calabacín (pelado), 60 g de cebollas y 90 g de zanahorias, 120 g de pasta de tomate. La singularidad de la receta radica en el uso de las raíces. Puede utilizar las raíces de perejil, chirivía, apio. La cantidad requerida de este ingrediente es de 25 g. De los conservantes es necesario utilizar 30 g de sal, 15 g de azúcar, 80 ml de aceite y 1,5 g de pimienta negra.
Descripción detallada de los pasos de cocción.
Puede cocinar caviar de calabacín, similar al que se produce a escala industrial en las fábricas, en casa. Para hacer esto, se debe observar la siguiente secuencia de manipulación:
- pelar y picar finamente los calabacines;
- picar las zanahorias y las raíces, cortar la cebolla en cubos;
- sofreír los calabacines en una sartén con el agregado de aceite hasta obtener una costra amarillenta;
- freír las zanahorias, las cebollas y las raíces por separado del calabacín;
- combine los ingredientes fritos en un recipiente grande;
- picar verduras con una licuadora o picadora de carne;
- cocine a fuego lento el caviar durante 15 minutos;
- agregue azúcar, pasta de tomate, pimienta y sal;
- cocine a fuego lento durante otros 10 minutos, enrolle en frascos esterilizados.
Algunas amas de casa llaman al caviar preparado según esta receta "el sabor de la infancia", y algunas lo llaman "te lamerás los dedos". Pero no importa cuál sea el nombre del aperitivo, aún conquistará a cualquier catador con su sabor, habiendo recibido un nuevo título digno.
En el video se muestra otra receta para un bocadillo de calabacín con una descripción detallada de todas las etapas de preparación:
Algunos secretos de la preparación del caviar.
Cocinar caviar de calabaza probablemente no será difícil para un chef experimentado, pero los siguientes consejos pueden ser útiles para las amas de casa novatos:
- El calabacín joven se puede utilizar sin quitar la piel fina.
- La piel de los tomates se vuelve áspera durante la cocción, por lo que se debe quitar escaldando las verduras con agua hirviendo.
- Se pueden agregar verduras (perejil, eneldo) al caviar de cualquier receta.
- Si cubre el recipiente con caviar durante la cocción, la merienda estará jugosa, ya que la humedad se evaporará lentamente. Se puede obtener caviar de una consistencia más densa si el recipiente no está cubierto con una tapa en absoluto.
- Al cortar el calabacín, no es necesario esforzarse mucho, ya que la verdura aún deberá cortarse.
- En la etapa intermedia de cocción, puede parecer que la cantidad de condimentos y sal es excesiva, pero tan pronto como los jugos de calabacín, su concentración disminuirá.
- Al freír hay que tener cuidado de que las verduras no se quemen, de lo contrario el cambio de color y el sabor característico persistirán en el caviar.
- La pasta de tomate se puede sustituir por jugo de tomate o verduras frescas.
- Usando una picadora de carne, puede hacer caviar, cuya consistencia consistirá en granos pequeños, "huevos".
- Tienes que enrollar el caviar de calabaza caliente.
- Después de enrollar, las latas se voltean con la tapa hacia abajo y se cubren con una manta.
El caviar de calabacín es un delicioso aperitivo, cuya preparación está disponible no solo para las experimentadas, sino también para las amas de casa novatos. Entre toda la variedad de recetas, es fácil encontrar la mejor opción para ti: tarta de caviar con pimiento, caviar con y sin vinagre, caviar con mayonesa, tomates o pimientos morrones. Esta no es una lista completa de recetas de caviar para el invierno "chúpate los dedos". Solo el especialista culinario puede decidir qué receta utilizar.