Tomates para el invierno en salmuera caliente.

Los tomates salados en tarros o en toneles de cerámica o madera son considerados uno de los productos tradicionales caseros que se pueden conservar para el invierno. Para prepararlos, necesitará un mínimo de ingredientes, y el proceso en sí es simple y no toma mucho tiempo. La información sobre cómo hacer tomates calientes para el invierno será útil tanto para principiantes como para amas de casa experimentadas.

Reglas para los tomates salados calientes.

Para cocinar tomates salados en caliente, necesitará tomates pequeños o medianos de cualquier variedad, una variedad de especias, hierbas jóvenes frescas, sal de mesa común, en algunos casos azúcar granulada, agua limpia del grifo o de pozo, latas de 1 a 3 litros o barriles de cerámica, o barriles de madera de varios tamaños. El recipiente en el que se salaran los tomates debe estar intacto, sin grietas ni astillas. Inmediatamente antes de enrollar los tomates, debe lavarse bien con agua tibia y soda, enjuagarse con agua fría varias veces y secarse a temperatura ambiente.

El principio de enlatar tomates en salmuera caliente es muy simple: los tomates se colocan en un frasco junto con las especias, se vierten con agua hirviendo una vez, la segunda vez con salmuera caliente y se enrollan inmediatamente con tapas de estaño o rosca. Si los tomates se enlatan en barriles, se vierten con salmuera solo una vez.

Los tomates para enlatar se pueden tomar completamente maduros (pero no demasiado maduros) o ligeramente inmaduros. Lo principal es que son densos, con una piel fina pero fuerte, sin abolladuras, podredumbres y rastros de enfermedades. Son adecuados tomates de cualquier tipo y forma, tanto redondos ordinarios como "crema", en forma de corazón.

Es mejor conservar las frutas de cosecha propia que han crecido en sus huertos: son mucho más sabrosas que las compradas, se distinguen por un rico color y sabor rojo y un fuerte aroma persistente. Se vuelven salados en aproximadamente un mes y medio después de la cocción. Si todo se hace correctamente, los tomates permanecerán densos, conservarán su forma inherente, pero adquirirán un sabor original brillante y un aroma agradable específico. En invierno, se pueden utilizar como aperitivo o como guarnición de varios platos principales.

Receta tradicional de tomates calientes

Para encurtir tomates en caliente, deberá tomar 1 frasco estándar de 3 litros:

  • 2 kg de frutos de tomate seleccionados;
  • 2 arte completo. l. sal;
  • pequeña hoja de rábano picante;
  • 3-4 dientes de ajo;
  • 1 cucharadita semillas de eneldo;
  • 2 hojas de laurel;
  • 1 pimiento picante;
  • guisantes dulces y negros - 5 piezas.;
  • agua fría - 1 litro.

La cocción paso a paso de tomates salados según el método tradicional se ve así:

  1. Lave los frascos, cocínelos al vapor y séquelos. Sumerja las tapas en agua hirviendo durante 5 minutos. Lavar el barril y escaldar con agua hirviendo.
  2. Lavar los tomates, las hojas de rábano picante, el ajo y los pimientos picantes con agua corriente y dejar escurrir el agua durante unos minutos.
  3. Coloque especias en el fondo de los frascos o barriles y coloque todos los tomates en capas apretadas.
  4. Verter agua hirviendo sobre las verduras, tapar los frascos con tapas y dejar actuar 20 minutos, hasta que el agua se enfríe un poco.
  5. Escurre el agua en una cacerola, agrega sal y vuelve a hervir.
  6. Vierta la salmuera sobre los tomates por segunda vez e inmediatamente enróllelos con tapas de hojalata.
  7. Ponga los frascos a enfriar: cúbralos con una manta y déjelos por 1 día.

Después de enfriar, transfiera los frascos a un lugar oscuro y frío, por ejemplo, a un sótano oa una despensa fresca.

Tomates salados calientes con ajo y hierbas

Se pueden agregar condimentos como ajo y hierbas (eneldo fresco, cilantro, perejil, apio) para dar a los tomates un sabor ligeramente picante y un agradable olor fresco. Para enlatar en un frasco de 3 litros, necesitará los siguientes ingredientes:

  • 2 kg de tomates rojos pequeños o medianos;
  • 2 cucharadas. l. sal;
  • 1 pimiento amargo;
  • 1 ajo
  • 1 manojo pequeño de verduras;
  • 1 litro de agua.

Pasos para cocinar tomates calientes:

  1. Prepare latas o un barril para su conservación: lávelos, cocínelos al vapor y séquelos.
  2. Ponle especias y tomates en capas.
  3. Vierta agua hirviendo y deje reposar durante 20 minutos.
  4. Escurre el líquido presente nuevamente en la misma cacerola, agrega sal y revuelve.
  5. Cuando hierva, vierta sobre los tomates con salmuera caliente e inmediatamente enrolle las tapas herméticamente.

El enfriamiento es el mismo que en la forma tradicional.

Receta de tomate en escabeche caliente con hojas de parra

Una de las opciones para los tomates salados en caliente consiste en utilizar hojas de parra verde para enlatar. Contienen ácido ascórbico, que junto con la sal previene el desarrollo de microflora patógena en salmuera. Para preparar tomates, deberá tomar tantas hojas como tomates haya disponibles, ya que cada una de ellas deberá envolverse en una hoja.

El resto de ingredientes:

  • 2 kg de tomates;
  • 2 cucharadas. l. sal;
  • 1 cucharada. l. Sáhara;
  • 1 litro de agua fría.

Es muy fácil cocinar estos tomates calientes. Necesitar:

  1. Prepare frascos, frutas y hojas de parra.
  2. Envuelva cada tomate por todos lados en una hoja y póngalo en un frasco o en un barril.
  3. Vierta agua hirviendo una vez, después de 20 minutos de infusión, escurra el agua en una cacerola, agregue sal y azúcar al líquido, revuelva y hierva.
  4. Vierta salmuera hirviendo en un frasco y luego enrolle con tapas de hojalata.

Coloque debajo de una manta gruesa para enfriar durante 1 día.

Cómo calentar tomates salados con cilantro y albahaca

A los que les gusta que los tomates no solo sean salados, sino que también huelan bien, les encantará la receta en la que el cilantro y la albahaca verde se utilizan como condimentos.

Esto es lo que necesita para cocinar tomates calientes con esta receta:

  • 2 kg de frutos de tomate;
  • 2 cucharadas. l. sal común;
  • 1 cucharadita cilantro;
  • 3-4 ramitas de albahaca;
  • 0.5 ajo;
  • 1 pimiento picante.

Cubrir los tomates con albahaca y cilantro bajo salmuera caliente de la misma forma que los tomates de las recetas anteriores.

Reglas para almacenar tomates salados en caliente.

Tomates, Enlatado caliente, mejor si se guarda en un lugar fresco, sin luz y completamente seco. Por ejemplo, en tu hogar es muy conveniente guardarlos en un sótano o bodega, o en un armario de un apartamento de la ciudad. En tales condiciones, se pueden conservar sin pérdida de calidad durante al menos 1 año, máximo: 2-3 años.

¡Importante! Tres años es el período máximo de almacenamiento para la conservación, luego todas las latas sin usar deben reemplazarse por otras nuevas.

Conclusión

Cualquier ama de casa puede cocinar tomates calientes para el invierno. Para hacer esto, solo necesita usar cualquier receta dada aquí. Son bastante simples, pero, sin embargo, los tomates en escabeche, enlatados de acuerdo con ellos, resultan muy sabrosos y aromáticos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción