Cómo encurtir hongos ostra

Marinar es la mejor manera de hacer hongos ostra únicos. El proceso en sí es tan simple que los cocineros novatos lo afrontarán la primera vez. La compra de hongos ostra no requiere ninguna inversión especial de tiempo o dinero, y el resultado obtenido sorprende incluso a los conocedores de tales platos de hongos.

Los hongos ostra no son solo hongos deliciosos, son nutritivos y bajos en calorías al mismo tiempo. Por lo tanto, su popularidad está aumentando todo el tiempo. Pero aunque los hongos ostra en escabeche no son un alimento dietético, se usan en todas partes. Considere opciones para marinar hongos ostra. Esto se puede hacer frío o caliente, al estilo coreano, con verduras o especias. La decisión es tuya.

El ingrediente principal de todos los espacios en blanco son los hongos ostra.

Es importante elegir un producto de calidad. Obtenga hongos jóvenes sin ningún signo de daño o rotura. Examine las tapas y el tallo con cuidado. No debe haber manchas en ellos y tomar setas con patas pequeñas. Los largos todavía tienen que cortarse. Si aún obtiene muestras demasiado maduras, deberá remojarlas durante al menos 2 días en agua fría.

¡Importante! Cambiamos el agua a las 12 horas.

Seleccionamos hermosos hongos ostra elásticos, enjuagamos con agua corriente y procedemos al proceso de decapado. Echemos un vistazo a las recetas básicas.

Decapado en caliente

Para la receta, necesitará ingredientes muy familiares: sal, pimienta de Jamaica, semillas de eneldo o paraguas, hoja de laurel, grosella negra y hojas de cereza, aceite vegetal. Prepararemos un adobo a partir de ellos. Prepare el plato con 1 kg de hongos ostra.

Cortamos las piernas grandes de los hongos, los limpiamos de escombros, retiramos las muestras estropeadas y muy dañadas.

A marinar champiñones ostra, primero deben hervirse a fuego medio. Ponemos la cacerola al fuego, echamos agua fría limpia, ponemos los champiñones preparados y encendemos a fuego medio. Tan pronto como hierva el agua, la vertimos y volvemos a llenar la olla con agua fría limpia. Agregue una cebolla grande pelada y cocine los hongos ostra durante 30 minutos después de hervir.

¡Importante! ¡No olvide quitar la espuma con regularidad!

Para seguir decapando los champiñones, colócalos en un colador y deja escurrir el caldo. Para hacer esto, sustituya un tazón o cacerola limpia debajo del colador.

Empezamos a preparar la marinada. Primero, vierta agua hirviendo sobre las especias:

  • hojas de cereza y grosella negra (5 piezas);
  • guisantes de pimienta de Jamaica (5 guisantes);
  • paraguas de eneldo (3 uds.).

Ponemos los champiñones hervidos firmemente en los frascos. Para conservar los hongos ostra en escabeche durante el invierno, los frascos de 0,5 litros son perfectos. Llenamos el recipiente 2/3 capa por capa: una capa de champiñones, sal, especias. Queda por rellenar el caldo de champiñones y añadir 1-2 cucharadas de aceite vegetal. Según la receta, basta con tapar los frascos con pergamino y atarlos con hilo. Almacenan deliciosos hongos en un sótano frío. Algunas amas de casa todavía prefieren cerrar los frascos con tapas.

Método frío para encurtir champiñones.

Para preparar el blanco, tome 1 kg de hongos ostra, enjuague bien, limpie las tapas, corte las piernas largas.

Preparación de un recipiente para salazón en frío. Espolvoree el fondo del recipiente con sal y comience a colocar los sombreros en capas para que los platos miren hacia arriba. Espolvorea cada fila con sal. 2 hojas de cerezo y roble son suficientes para una capa. La última capa de sombreros necesitará más sal que las anteriores.

Cubrimos el recipiente con un paño de algodón, colocamos círculos de opresión en la parte superior. Mantenemos los hongos ostra en escabeche en la habitación durante 5 días, luego los transferimos al frío. Podemos empezar a degustar en 1,5 meses.

Hongos ostra coreanos

Una receta muy sabrosa para los amantes de las setas ostra picantes. Echemos:

  • 1,5 kg de champiñones;
  • una cebolla morada grande;
  • dos cebollas ordinarias;
  • una cucharada de vinagre y azúcar;
  • sal y pimienta para probar;
  • 3 dientes de ajo;
  • 50 ml de aceite vegetal.

Para este plato se preparan hongos ostra, cortados en tiras. Luego, las tiras se hierven en agua con sal durante 15 minutos. Lo sacan con una espumadera, dan tiempo a escurrir el exceso de agua.

En el momento en que los champiñones aún estén hirviendo, cortar la cebolla morada en tiras, picar el ajo. Y las cebollas blancas se fríen hasta que estén doradas. Todos los componentes enlatados se combinan con champiñones, se agrega la cantidad requerida de vinagre y se envía al refrigerador durante 10 horas. Pasado este tiempo, los hongos ostra están listos para decorar tu mesa. Aquí hay una receta tan simple con una foto del plato terminado.

Setas con verduras marinadas

Será muy sabroso si cocinas hongos ostra enlatados con pimientos y cebollas para el invierno. Para 0,5 kg de champiñones bastará con dos pimientos grandes, 50 ml de aceite vegetal, una cebolla, una cucharada de vinagre, 5-6 dientes de ajo, sal y azúcar al gusto. ¡Las hojas de eneldo son imprescindibles!

Lavamos los champiñones, hervimos en agua con sal durante 10-15 minutos. Escurre el agua, retira el caldo restante poniendo los hongos ostra en un colador. En este momento, estamos preparando verduras. Liberamos el ajo y la cebolla de las escamas, el pimiento del tallo y las semillas. Cortar en trozos del tamaño deseado. No hay recomendaciones específicas aquí, como desee.

Ahora estamos preparando un adobo inusual. Calentamos el aceite vegetal. Espolvoree las verduras con sal, azúcar, vierta aceite caliente y vinagre. Mezclar bien.

Elija una cacerola por tamaño, ponga champiñones, rellene con adobo, cubra con una tapa. Solo 40 minutos son suficientes para marinar, ¡y puedes servir!

Todas las recetas son adecuadas para encurtir no solo hongos ostra, sino también hongos. En el futuro, los champiñones se pueden comer por separado o como parte de ensaladas con carne hervida y cebollas. Asegúrese de probar los bocadillos de champiñones en escabeche, ¡es saludable y delicioso!

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción