Cómo encurtir hongos ostra de forma rápida y sabrosa.

En este momento, los hongos ostra han ganado una popularidad increíble. Muchas amas de casa han aprendido a cocinar con ellas todo tipo de platos. Son ideales para ensaladas, tartas y pizzas. Y por supuesto se pueden freír y adobar. Ahora hablemos exactamente sobre cómo cocinar rápidamente hongos ostra en escabeche en casa. Echemos un vistazo a cómo hacer esto de forma sencilla y económica. Este aperitivo sin duda agradará a su familia y amigos.

Selección de setas

No todo el mundo sabe que los hongos jóvenes contienen más vitaminas y otros nutrientes. Son los mejores para encurtir. Además, los hongos pequeños son más convenientes para poner en frascos. Puedes montarlos tú mismo o comprarlos en la tienda. Hay una gran selección de hongos ostra en los estantes. Elija solo tamaños medianos y pequeños. Sus gorras deben estar pintadas en un agradable tono gris, que desprende un ligero tono amarillento. La foto de abajo muestra claramente qué calidad deben tener los hongos.

Hay pequeñas grietas en los bordes de la tapa. No deberían ser demasiado notables. Elija solo hongos suaves y limpios. Los hongos ostra con manchas amarillas tampoco son adecuados. En el lugar de la ruptura, el hongo debe ser blanco. Son estos hongos ostra los más frescos y sabrosos.

¡Atención! Los hongos ostra jóvenes no se desmoronan, son bastante densos y elásticos.

Además, al elegir hongos para encurtir, debe prestar atención al olor. Los hongos ostra jóvenes tienen un aroma fresco a hongos. Si el olor es fuerte y desagradable, entonces ya se han deteriorado y se han vuelto inutilizables.

Asegúrese de prestar atención a la pierna de hongo. La parte más deliciosa y saludable del hongo ostra es el sombrero. La pierna suele ser dura y no muy sabrosa. Esta parte del hongo no contiene prácticamente nada útil. Por lo tanto, los hongos de alta calidad generalmente se cortan debajo de la tapa. A veces, los fabricantes dejan un tramo corto, pero de ninguna manera el todo. A continuación, verá recetas que muestran cómo cocinar hongos ostra en escabeche en casa de forma rápida y sabrosa.

Receta instantánea de hongos ostra en escabeche

Hay muchas opciones para hacer hongos ostra en escabeche, pero no todas son rápidas y fáciles. La siguiente receta le mostrará cómo marinar los hongos ostra para ahorrar tiempo y enfatizar con éxito el sabor y el aroma. Lo más importante es que al día siguiente ya puedes comer setas en escabeche.

Para esta maravillosa receta, necesitamos los siguientes ingredientes:

  • un kilogramo de hongos ostra frescos;
  • medio litro de agua;
  • dos cucharadas de sal de mesa;
  • una cucharada de azúcar granulada;
  • 90 gramos de vinagre de mesa al 9%;
  • una cucharada de aceite de girasol refinado;
  • eneldo seco, laurel, clavo y pimienta al gusto.

La cocción comienza con los propios hongos. El primer paso es cortar las tapas. Las piernas se pueden tirar, no nos servirán. A continuación, los sombreros se cortan en pedazos y se lavan con agua corriente. Los champiñones preparados se transfieren luego a una olla de agua adecuada. Allí también se agregan especias, azúcar, sal y se pone la masa en la estufa.

Después de que los champiñones hayan hervido, se les debe agregar vinagre de mesa. Luego, debe reducir el fuego y cocinar los hongos ostra durante otra media hora. Transcurrido el tiempo, se retira la sartén del fuego y se reservan los champiñones. Deben enfriarse por completo. Después de eso, puede transferir los champiñones a frascos de vidrio limpios. Vierta un poco de aceite vegetal en cada frasco. Ahora puedes cerrar el recipiente y meter las latas en el frigorífico.

¡Atención! Después de un día, los hongos estarán completamente listos para comer.

Opción para cocinar hongos ostra para el invierno.

La siguiente receta es adecuada para aquellos que desean conservar los champiñones en escabeche durante mucho tiempo. Para preparar hongos ostra de esta manera, debes preparar los siguientes ingredientes:

  • champiñones - un kilogramo;
  • sal de mesa - dos cucharadas;
  • azúcar granulada - una cucharada;
  • ajo - dos dientes;
  • lavrushka — dos piezas;
  • vinagre 9% de mesa - tres cucharadas;
  • clavel entero - cinco capullos;
  • granos de pimienta negra - cinco piezas;
  • eneldo seco (solo paraguas).

Como en el caso anterior, primero debes preparar las setas. Las tapas pequeñas se pueden dejar intactas, mientras que las más grandes se cortan en varias partes. Luego, los hongos ostra se lavan y se transfieren a una cacerola para cocinarlos más.

Los champiñones se vierten con agua, sal comestible, dientes de ajo, paraguas de eneldo, azúcar, hojas de laurel y clavos con pimienta se agregan a la masa. Todo esto se prende fuego y se lleva a ebullición. Después de eso, el vinagre preparado se vierte en la mezcla y se hierve a fuego lento durante otros 30 minutos.

¡Atención! De vez en cuando será necesario quitar la espuma formada con una espumadera.

Cuando ha pasado media hora, los champiñones se retiran del fuego y se vierten calientes en frascos esterilizados. La marinada debe cubrir los champiñones en el frasco. No olvides agregar un poco de aceite vegetal a cada uno. Después de eso, las latas se enrollan con tapas especiales y se dejan enfriar por completo.

Setas ostra en escabeche en casa con limón

Además de las opciones clásicas, puedes cocinar hongos ostra instantáneos con limón. Estos hongos se pueden comer inmediatamente o enrollar para el invierno. Para hacer esto, necesita los siguientes ingredientes:

  • champiñones ostra frescos - 1 kilogramo;
  • jugo recién exprimido de medio limón;
  • sal de mesa - dos cucharadas;
  • azúcar granulada - una cucharada;
  • ajo - 2 dientes;
  • aceite de girasol - 50 gramos;
  • granos de pimienta negra y clavo al gusto;
  • vinagre de mesa - 2 cucharadas;
  • cebollas - 1 pieza;
  • agua - 500 mililitros.

Los hongos ostra deben cortarse en trozos pequeños. Las dejamos a un lado y comenzamos a preparar la marinada. Vierta la cantidad de agua requerida según la receta en la cacerola preparada, vierta aceite vegetal y agregue sal comestible. Además, se debe agregar al agua jugo exprimido de limón y ajo finamente picado.

Ponemos la cacerola al fuego y encendemos el fuego. Lleve la marinada a ebullición y agregue los granos de pimienta y los clavos de olor. También en esta etapa, es necesario transferir los champiñones ostra picados y lavados a la sartén.

¡Consejo! También puede agregar hojas de laurel al gusto.

Después de eso, debes hervir los champiñones durante 15 minutos. Luego se echan cebollas picadas (en mitades) y vinagre de mesa en la sartén. Mezclar todo bien y reservar. Los champiñones se deben infundir durante unos 10 minutos e inmediatamente después, se pueden comer los champiñones.

Si desea enrollar hongos ostra en escabeche, no es necesario que insista en ellos. Simplemente transfiera los champiñones a un recipiente esterilizado, llénelo con adobo y enrolle la tapa. Cuando los frascos estén completamente fríos, puede transferirlos a una habitación oscura y fresca.

Conclusión

Este artículo ha descrito varias formas de encurtir hongos ostra en casa. Cada receta ayudará a resaltar el maravilloso sabor de las setas y les dará un aroma especial. Los hongos ostra en escabeche no son de fácil conservación, pero son un verdadero manjar para los amantes de los hongos. Van bien con cualquier plato y decorarán la mesa festiva. Intente hacer estos hongos ostra en escabeche de forma rápida y sin esfuerzo.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción