Contenido
Los tomates salados son una receta clásica de tomate que continúa creciendo en popularidad. Recetas de cada año encurtido de tomates verdes más y más. Se mejoran, lo que le permite convertir las frutas verdes en un bocadillo sabroso y delicioso. Y si antes nuestras abuelas solían salar las verduras principalmente en barriles, ahora la elección de envases es mucho más amplia. De este artículo, aprenderemos cómo hacer tomates verdes en escabeche en un balde.
Beneficios de usar un cubo de decapado de tomates
Salar tomates le permite revelar el sabor de los tomates verdes por todos lados. El proceso de fermentación lleva bastante tiempo y en cada etapa las verduras tienen su propio sabor único. Al principio, los tomates se parecen más ligeramente salado, y luego cada día serán más y más revelados. El resultado son tomates deliciosos, picantes y apetitosos. Y si agrega más pimiento picante, puede obtener una verdadera explosión de sabor.
Los tomates en escabeche son en muchos aspectos inferiores a los salados, ya que tienen un regusto monótono e inexpresivo. La mayoría de las veces, los tomates se salan utilizando el método frío. Esto simplifica el proceso de cocción ya que no es necesario cocinar nada. El sabor de la pieza de trabajo no se ve afectado por esto. Los tomates siguen siendo los mismos jugosos y aromáticos.
Es muy conveniente salar los tomates en un balde. Por tanto, se puede ahorrar un área de almacenamiento bastante grande para las piezas de trabajo. El cubo puede contener muchos tomates, por lo que es suficiente incluso para una familia numerosa. Si se enrolla la misma cantidad de tomates en frascos, ocuparán mucho más espacio en su bodega.
Selección de frutas para encurtir
Absolutamente todas las variedades de tomates son aptas para salazón. Y no importa en qué etapa de maduración se encuentren. El tamaño de la fruta tampoco importa, incluso los tomates cherry más pequeños sirven. En este negocio, puede concentrarse en sus propios gustos y preferencias.
Si te gustan los tomates blandos, es mejor salar los frutos rojos maduros. Emiten mucho jugo y resultan muy jugosos y tiernos. Y aquellos que prefieren los tomates duros deben salar las frutas verdes e inmaduras. No importa cuánto se sostengan, la pieza de trabajo no perderá su densidad y el sabor no será peor que el de los tomates rojos encurtidos.
Tanto uno como el otro tomate son buenos. Sin embargo, en ningún caso no salar ambos en el mismo recipiente. Puedes encurtir tomates maduros y verdes. Pero la salazón en estos casos ocurre de diferentes maneras. Los frutos rojos se escabechan más rápido, mientras que los verdes tardan más. Como resultado, las verduras tendrán un sabor extraño y completamente diferente.
Receta para encurtir tomates verdes en un balde.
Esta receta implica el decapado en frío de tomates. Tomará muy poco tiempo y, lo más importante, retendrá la mayoría de los nutrientes. Las verduras y otros aditivos le darán a las frutas verdes un delicioso sabor y aroma.
Para preparar un refrigerio, necesitará los siguientes ingredientes:
- tomates verdes inmaduros: la cantidad depende del tamaño del cubo;
- sal de mesa: dos cucharadas por litro de líquido;
- pimientos picantes: de cuatro a seis vainas de su elección;
- azúcar granulada: una cuchara grande para tres kilogramos de tomates;
- verduras favoritas (perejil, eneldo);
- capullos de clavel;
- granos de pimienta negra y pimienta de Jamaica;
- ajo fresco.
Y, por supuesto, debes preparar el balde en sí. El recipiente está prelavado con agua caliente y refresco. Luego se lavan todas las verduras y hierbas preparadas. No recoja frutas podridas y dañadas para encurtir. Deje esos tomates para adjika.
Si no sabe qué verduras tomar, utilice el conjunto estándar. Por lo general, el eneldo, las hojas de laurel, el perejil y el apio se eligen para los encurtidos. Es aconsejable tomar no solo las ramas jóvenes de eneldo, sino también los paraguas superiores. Además, muchas amas de casa ponen todo tipo de hojas en tomates salados. Las grosellas, las cerezas y el rábano picante son adecuados aquí. Puedes poner un poco de todo o elegir solo tus favoritos.
Los greens deben cortarse en trozos de al menos tres centímetros de largo. Al mismo tiempo, no tocamos las hojas, las agregaremos por completo. Todos los componentes verdes deben mezclarse para obtener una masa más o menos homogénea. Esta mezcla se recubre con el fondo del balde preparado. Allí se arrojan varias hojas de laurel, un par de brotes de clavo secos, tres guisantes de pimienta de Jamaica y 10 granos de pimienta negra. Los pimientos picantes se cortan en trozos pequeños y también se agregan al resto de los ingredientes.
A continuación, proceda a la preparación de la salmuera. No es difícil calcular la cantidad de líquido. Un cubo de diez litros necesitará unos cinco litros de salmuera preparada. Sin embargo, es mejor hacerlo más grande para que probablemente sea suficiente y no tenga que terminar una porción adicional.
Para preparar la salmuera, es necesario combinar agua, sal y azúcar granulada en un recipiente grande. Todo está bien mezclado hasta que los componentes se disuelvan por completo. La salmuera está lista, así que puedes poner todos los tomates preparados en el balde y verter sobre ellos con líquido.
Se debe colocar un círculo de madera en la parte superior, se debe instalar algún tipo de peso y se debe cubrir todo con una toalla. Los tomates deben reposar a temperatura ambiente durante los primeros días. Durante este tiempo, comenzará un proceso activo de fermentación del tomate. Luego, será necesario mover el balde a una habitación fresca.
Conclusión
Como hemos visto, no hay nada más fácil que encurtir tomates verdes en baldes. Es muy conveniente y práctico. Las piezas de trabajo serán suficientes para una familia numerosa y el contenedor ocupará muy poco espacio. Una excelente manera de procesar tomates verdes. ¡Así que podemos encurtir verduras poco maduras de manera segura de una manera similar!