Contenido
Muchos ni siquiera se imaginan cómo, en general, se pueden comer tomates verdes. Sin embargo, la mayoría considera que las preparaciones de estas verduras son un verdadero manjar. De hecho, este aperitivo es perfecto para varios platos principales e ilumina la mesa festiva. A muchas personas les gusta especialmente verde fuerte... Para hacer esto, agregue ajo y pimiento rojo picante a la pieza de trabajo. Además, las hojas de rábano picante se pueden encontrar en recetas, que le dan al plato un aroma y sabor especiales. Aprendamos a cocinar tal manjar por nuestra cuenta. A continuación se considerará una receta detallada de cómo puede hacer picante en casa. tomates verdes en escabeche.
Cómo fermentar tomates verdes correctamente
Es muy importante elegir la fruta adecuada para preparar el blanco. La solanina está presente en todos los cultivos de solanáceas. Es una sustancia venenosa que, en grandes cantidades, puede dañar la salud humana. Este veneno está contenido solo en los frutos verdes de los tomates.
Cuando los frutos comienzan a ponerse blancos o amarillos, esto significa que la cantidad de la sustancia ha disminuido y los tomates están completamente listos para el consumo. Son estas frutas las que deben elegirse para la fermentación. Además, el tamaño del fruto debe ser el adecuado para su variedad. No tomamos tomates demasiado pequeños para espacios en blanco, los dejamos crecer todavía.
Si necesita preparar con urgencia tomates no blanqueados, debe recordar que tomará un tiempo reducir la cantidad de solanina. Después de aproximadamente un mes, la concentración de la sustancia disminuirá y los tomates estarán completamente listos para el consumo.
Es muy importante que la fruta no tenga defectos. La putrefacción y el daño mecánico no permitirán que el producto terminado se almacene durante mucho tiempo y, lo más probable, simplemente arrojará todos los tomates cosechados. Antes de cocinar verduras, asegúrese de lavar y perforar con un palillo en varios lugares. También puede hacer esto con un tenedor normal. A continuación, veremos la receta para hacer maravillosos tomates picantes, que utilizan muchas amas de casa hábiles.
Nuestras abuelas tomates verdes agrios solo en toneles de madera. Sin embargo, hoy en día muy pocas personas tienen tales contenedores. Además, el sabor de los tomates de una lata, un cubo o una cacerola no es diferente al de un barril. Lo principal es preparar adecuadamente los platos. Los recipientes de metal se escaldan con agua hirviendo y las latas se esterilizan. Previamente, los platos se lavan con refrescos o detergentes.
Receta de tomate picante verde
Esta preparación ya es un refrigerio listo para usar en toda regla para cualquier bebida, y también complementará muchos platos en su mesa. Sin embargo, también se puede utilizar para hacer una ensalada maravillosa. Para ello, los tomates en escabeche se cortan en rodajas y se sazonan con aceite de girasol y cebolla picada. Tal aperitivo no requiere ningún ingrediente adicional, ya que en sí mismo tiene un sabor bastante pronunciado. Cada ama de casa debería cocinar esos tomates para su familia al menos una vez.
Para preparar tomates en escabeche, necesitamos los siguientes ingredientes:
- tomates verdes - tres kilogramos;
- zanahorias frescas: una grande o dos medianas;
- verduras (eneldo y perejil): tres cucharas grandes con un tobogán;
- pimiento dulce - una fruta;
- pimiento rojo picante - una vaina;
- hoja de laurel - hasta cinco piezas;
- hojas de rábano picante - una o dos hojas;
- ajo fresco - diez dientes;
- sal comestible: tome dos cucharadas por litro de agua;
- azúcar granulada: una cucharadita por litro de agua.
Cocinar un bocadillo de acuerdo con esta receta:
- Seleccionamos solo tomates verdes densos sin daños ni pudrición. Es deseable que sean prácticamente del mismo tamaño. En primer lugar, las verduras deben lavarse con agua corriente y secarse con una toalla.
- Lo principal en este proceso es cortar las frutas correctamente. Dividirlos con un corte transversal en 4 partes, pero no cortarlos hasta el final. Dado que los tomates verdes son más densos que los rojos, mantendrán bien su forma incluso cuando se corten.
- Las zanahorias deben lavarse y pelarse. Luego se tritura con un procesador de alimentos.
- El ajo se pela de la cáscara y también se envía al picador.
- Los pimientos morrones se lavan y se pelan de las semillas. También deberá quitar el núcleo con un cuchillo. Hacemos lo mismo con los pimientos picantes. En este caso, es recomendable protegerse los ojos y usar guantes. Después de eso, los pimientos se envían al tazón del procesador de alimentos.
- Las verduras preparadas se lavan a fondo, se secan y luego se cortan finamente con un cuchillo.
- A continuación, comienzan a preparar la salmuera. Para hacer esto, se combinan agua caliente, azúcar granulada y sal en un recipiente grande. Todo se mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén completamente disueltos.
- Luego debes rellenar los tomates con la mezcla resultante. Coloque los tomates terminados en un balde o cacerola limpia y preparada. Entre las capas de tomates, es necesario esparcir hojas de rábano picante y hojas de laurel. El recipiente lleno se vierte con salmuera preparada.
- El líquido debe cubrir completamente los tomates. Como pueden flotar, es recomendable tapar las verduras con una tapa o un plato grande. Ponen algo pesado encima para que la tapa triture bien los tomates.
Conclusión
Así de sabroso y original se puede fermentar tomates verdes para el invierno. Los tomates cocidos son muy jugosos, ligeramente ácidos y picantes. Aquellos a quienes les guste más picante pueden agregar un poco más de pimiento picante a la receta.