Contenido
Tomates verdes encurtidos simple y rentable. En primer lugar, las frutas inmaduras funcionarán y no tendrá que pensar en cómo conservarlas. En segundo lugar, hay una gran cantidad de recetas con las que puedes encurtir tomates verdes. No te resultará complicado elegir el más adecuado para ti. En tercer lugar, las frutas verdes en escabeche son muy saludables y sabrosas.
La variedad de opciones para encurtir permite cocinar tomates picantes, dulces, con y sin relleno, con especias y clásicos en salmuera.
Incluso si su familia ya tiene una receta favorita, siempre puede probar algo nuevo. Y las amas de casa apreciaron las ventajas de la tarea durante mucho tiempo:
- sabe con certeza que el plato está preparado con ingredientes frescos;
- tales bocadillos son mucho más baratos;
- lo más importante, ninguna ensalada de supermercado popular puede igualar el sabor de los productos caseros.
Es muy conveniente usar esmaltado para encurtir tomates verdes. sartenes... Reemplazan con éxito los barriles en los que las verduras han sido saladas y fermentadas durante mucho tiempo. En apartamentos y casas modernas, rara vez se encuentra una verdadera tina de salazón. Pero las ollas, baldes y recipientes de plástico están disponibles en cantidades suficientes y de diferentes tamaños. El recipiente óptimo es una cacerola de hasta 5 litros. En tales recipientes, puede encurtir tomates de diferentes maneras.
Considere las recetas populares de tomates verdes en escabeche en una cacerola para el invierno.
Una opción sencilla y sabrosa para marinar en casa
Necesitamos tomates verdes de tamaño mediano. Es mejor si están en la etapa de madurez lechosa con una piel ligeramente blanqueada.
Marrones, rojos y verdes requieren diferentes concentraciones de sal cuando se decapa.
Seleccionamos incluso frutas sanas sin daños, rastros de deterioro o áreas podridas.
Lave bien las frutas, póngalas en un colador para escaldarlas en agua hirviendo. Guardamos los tomates durante 5 minutos, luego los enfriar inmediatamente bajo un chorro de agua fría.
Lavamos las verduras, dejamos escurrir el agua y picamos.
Pela el ajo, puedes cortar los dientes por la mitad. A menudo, al encurtir, los dientes de ajo se ponen enteros.
Coloca la cacerola en un bol de tamaño adecuado para que el jugo no gotee al piso durante la fermentación.
Coloque los tomates verdes escaldados en una cacerola en capas. Espolvorea cada capa con hierbas, trozos de pimiento y ajo. Cuantas más hierbas frescas tomemos, más rico obtendremos el sabor de los tomates verdes en escabeche en una cacerola.
Hervir la salmuera y enfriar. Llene los tomates con la composición enfriada, coloque un plato encima y dóblelos. Cubra con un paño limpio. La cata está prevista en 2 semanas.
Proporciones de ingredientes para 1 kg de tomates verdes:
- ajo - 1 cabeza grande;
- pimiento picante - 1 vaina;
- perejil y apio - 1 manojo cada uno.
Agregue hojas de laurel, guisantes dulces en una pequeña cantidad si lo desea.
Para la salmuera, por cada litro de agua, debe tomar 2 cucharadas de sal.
Opción de salazón acelerada
Muchas amas de casa utilizan esta receta para acelerar el proceso de recolección. Debido al contenido de solanina en los tomates verdes, se necesita tiempo para que disminuya su concentración. Se descompone durante el proceso de fermentación y la cosecha de tomates verdes en una cacerola se vuelve segura para comer. Pero hay una oportunidad para encurtir tomates verdes instantáneos.
Los tomates deliciosos se obtienen literalmente en un día, pero en este caso, debe agregar vinagre de mesa. Si esto no le molesta, comencemos.
La cantidad de tomates verdes se mide con una cacerola de 3 litros. Tomamos todo lo que quepa. Normalmente, esta cantidad es de 1,6 a 1,8 kg de peso.
Pues lava todos los tomates y córtalos en rodajas como en una ensalada. Para que las verduras sean fuertes y resistentes al terminar, no las corte finamente.
Ralle 2-3 zanahorias en un rallador.
Corta el pimiento picante en trozos. Ajuste la cantidad de picante a su gusto.
Moler los dientes de ajo de forma conveniente.
Comenzamos a colocar las verduras en capas en una sartén, alternando tomates con ajo, zanahorias y pimientos.
Llenar con agua hirviendo, dejar actuar durante 15 minutos. Luego echamos el agua en un recipiente aparte y volvemos a hervir, pero esta vez con sal (2 cucharadas), azúcar (5 cucharadas), vinagre (100 ml). Agregue hojas de laurel (3 piezas) y granos de pimienta (5 piezas) a la salmuera.
Hervir la composición durante 3 minutos y verter los tomates en una cacerola. Cúbralo con una tapa y déjelo encurtir durante un día. Después de 24 horas, nuestros tomates verdes en escabeche en una cacerola están listos.
Método frío de decapado en una cacerola.
Ideal para encurtir tomates verdes aromatizados barril... Las sartenes ayudan si no hay tina en la casa. Sí, y se necesita mucho cuidado para conservarlo por más tiempo, y la calidad de la fruta fue excelente. Por tanto, la preferencia de las amas de casa por las macetas esmaltadas está bastante justificada.
Esta opción no tiene dosis de productos muy estrictas y se considera la más conveniente. Otra ventaja: puede tomar tomates de diferentes tamaños para cosechar. Los muy grandes se cortan por la mitad. Los ingredientes principales son tomates verdes, hierbas frescas (eneldo, apio, perejil), especias (ajo y pimientos picantes).
Lave las verduras preparadas con agua corriente. Cortar en trozos grandes y medianos y pequeños. Puede reemplazar los pinchazos con incisiones cruciformes en el área del tallo.
Pelar y cortar el ajo en gajos.
Corta los pimientos picantes en rodajas o aros.
Lave las verduras y píquelas en trozos grandes o deje hojas enteras.
Ponga verduras en el fondo de la sartén, una capa de tomate encima. Alterne capas de tomates verdes con pimientos, ajo y hierbas. Las especias se colocan en una capa. Después de colocar la sartén, debe asegurarse de que la capa final esté hecha de especias y hierbas.
Hacer un adobo es muy sencillo. Para una cacerola de 3 litros, necesitará agua hervida fría (2 litros) y sal gruesa (70 g por litro). Cuando cocine para guisos de 5 o 10 litros, simplemente vuelva a calcular las proporciones. Vierta el recipiente para que la salmuera cubra todas las verduras.
Opción rápida con verduras
Una receta increíble y deliciosa para combinar tomates verdes, pimientos, zanahorias, cebollas y especias.
Su singularidad es que el aperitivo de tomate verde parece pimientos rellenos. Y el relleno consta de ajo, cebolla, zanahoria y tomate. Pero los tomates verdes conservados de esta manera sorprenderán a todos los invitados.
Para 5 kg de pimiento dulce necesitarás cocinar:
- 5 kg de tomates verdes;
- 300 g de ajo pelado;
- 1 zanahoria y 1 cebolla grande.
La marinada se prepara con 2 vasos de azúcar, vinagre y aceite vegetal y 2 cucharadas de sal de mesa.
Corta los tomates en rodajas pequeñas.
Pimienta que limpiamos de tallos y semillas, enjuagamos con agua corriente.
Muele los tomates, las zanahorias, las cebollas y el ajo en una picadora de carne. Mezclar y rellenar el pimiento con esta composición.
Lo ponemos bien apretado en una cacerola, espolvoreando adicionalmente con hierbas y aros de cebolla.
Hervimos la marinada con todos los componentes a la vez y llenamos el espacio en blanco. Pon la cacerola con los pimientos al fuego y deja hervir durante 15 minutos.
Se pueden degustar verduras enfriadas.
Para encurtido de tomates verdes no tenga miedo de usar sus hierbas favoritas. Cada uno de ellos le da su propio sabor y aroma al aperitivo, por eso hay muchas recetas.
Video útil para cocineros novatos: