Contenido
- 1 Características de enlatar pepinos con mostaza.
- 2 Pepinos con mostaza "Fingers" para el invierno.
- 3 Receta para encurtir pepinos "Dedos" con mostaza
- 4 Pepinos en escabeche "Lame los dedos" con semillas de mostaza
- 5 Pepinos con mostaza y ajo "Lame los dedos"
- 6 Ensalada de pepino "Lame los dedos" con mostaza y cúrcuma
- 7 Reglas de almacenamiento
- 8 Conclusión
Pepinos con mostaza para el invierno "Te lamerás los dedos" es una receta que desde hace mucho tiempo ocupa un lugar destacado en los libros de cocina de muchas amas de casa. Los pepinos en escabeche van bien con cualquier mesa. Este es un bocadillo favorito de los hogares y los invitados, no solo con una comida diaria, sino también en una fiesta festiva.
Características de enlatar pepinos con mostaza.
Hay varias buenas opciones para cocinar pepinos mostaza. El resultado depende de las proporciones correctas de los ingredientes. El tamaño de las verduras afecta el atractivo del plato terminado. El nombre "dedos" implica una selección de frutas jóvenes y frescas del tamaño del dedo índice.
Dependiendo de la receta elegida, los pepinos encurtidos se pueden utilizar enteros o cortados en tiras, rodajas o palitos. Las verduras picadas tienen el mismo sabor que las verduras enteras. Al elegir verduras para su conservación en un frasco, debe tenerse en cuenta que ahora existen variedades especiales con una piel oscura y densa. Conservan bien sus propiedades originales cuando se exponen a altas temperaturas y adobos. La mostaza es la especia principal para hacer "dedos". Se ve más estéticamente agradable en granos, aunque también se puede usar polvo de mostaza. Para completar el bouquet aromatizante, se agregan a la marinada pimienta picante o de Jamaica, rábano picante, ajo, eneldo y cualquier verdura adecuada para enlatar. La elección de los rellenos es excelente y depende de las preferencias personales del especialista culinario.
La base de la marinada para "dedos" puede ser un pepinillo con especias y jugo de vegetales o frutas, tomate. Los pepinos en su propio jugo no son inferiores al sabor de la conservación con otros rellenos.
Los pepinos son un ingrediente completo para la conservación durante el invierno, pero si lo desea, puede agregarles zanahorias ralladas o tomates picados, calabacines y calabacines. Los aditivos vegetales brillantes harán que el plato terminado sea más atractivo.
Pepinos con mostaza "Fingers" para el invierno.
Los pepinos mostaza a menudo se cosechan para el invierno, ya que este ingrediente le da a la marinada un sabor picante, dulce y salado. Además, la mostaza mantiene las verduras firmes y crujientes.
Si se cumplen todos los requisitos, la conservación terminada se almacena durante al menos un año. Por lo tanto, puede preparar existencias de manera segura para todo el año.
En la receta clásica de pepinos "Dedos" con mostaza, la elección de esta especia en granos no es fundamental. El polvo de mostaza realzará el sabor de la marinada y mantendrá firmes las verduras.
Receta para encurtir pepinos "Dedos" con mostaza
Para preparar pepinos en escabeche "Dedos" con mostaza, debe elegir frutas pequeñas con tubérculos, que no estén dañadas ni demasiado maduras. Basado en un recipiente de un litro, necesitará los siguientes ingredientes:
- pepinos 6-8 piezas;
- 2 dientes de ajo;
- 1 hoja de laurel;
- una cucharadita de semillas de mostaza;
- 2 guisantes de pimienta de Jamaica;
- cualquier verdura para encurtir;
- sal y azúcar al gusto;
- Vinagre al 9%.
Pasos de cocción:
- Lave bien los pepinos, corte las colas y vierta agua fría durante varias horas.
- Prepare los frascos lavándolos con un cepillo con agua tibia y soda, luego vierta agua hirviendo sobre ellos. Después de mantenerlos en agua caliente por un tiempo, se pueden usar inmediatamente para enlatar pepinos.
- Coloque las especias en un frasco para la futura marinada, apisone los pepinos encima.
- Vierta agua hirviendo sobre los frascos y cúbralos con tapas esterilizadas durante 15-20 minutos.
- Escurre el agua en una cacerola grande y vuelve a hervir. A continuación, debe agregarle azúcar y sal. En este caso, debe agregar un poco de vinagre a cada porción.
- Vierta agua hirviendo sobre los pepinos y cierre bien los frascos con tapas con un dispositivo especial. Con ello se conseguirá la máxima estanqueidad de conservación. Los contenedores cerrados deben voltearse y esperar a que se enfríen. Solo esta forma de cerrar los pepinos "dedos" los mantendrá crujientes.
Pepinos en escabeche "Lame los dedos" con semillas de mostaza
La tecnología para preparar pepinos para encurtir no difiere del resto e implica un lavado a fondo de las verduras, sumergirlas en agua fría durante al menos 6 horas y esterilizar los recipientes de vidrio. Se debe prestar especial atención al hecho de que en esta receta se cortan los pepinos. Si los pepinos tienen forma de "dedos", entonces las barras son ideales para rebanar.
Número de ingredientes por envase de 1 litro:
- pepinos 6-8 piezas;
- 2 dientes de ajo;
- 2 hojas de laurel;
- 2 hojas de grosella negra;
- una cucharadita de semillas de mostaza;
- 2 guisantes de pimienta de Jamaica;
- 3 granos de pimienta negra;
- eneldo para encurtir;
- 6 cucharadas de azúcar;
- 3 cucharaditas de sal;
- 6 cucharadas de vinagre al 9%.
Pasos de cocción:
- Acomode las especias y hierbas en frascos.
- Coloque los pepinos encima.
- Cubrir con azúcar y sal, verter vinagre.
- Llene los espacios en blanco hasta la parte superior con agua hirviendo y cúbralos sin apretar.
- Después de 20 minutos, enrolle las tapas, dé la vuelta a las latas hasta que se enfríen por completo. Es mejor mantenerlos en el piso, cubiertos con una manta o manta abrigada.
Pepinos con mostaza y ajo "Lame los dedos"
Ingredientes requeridos:
- pepinos de cualquier tamaño - 4 kg;
- cebollas - 1 cabeza;
- ajo - 1 cabeza;
- sal - 3 cucharadas;
- mostaza seca - 1 cucharada;
- azúcar - 200 g;
- aceite vegetal - 1 vaso;
- vinagre 9% - 1 vaso;
- pimienta negra molida - 2 cucharaditas.
Orden de compra:
- Lave los pepinos y córtelos en pequeños círculos; esto les permitirá empaparse mejor en la marinada.
- Mezclar todas las especias con vinagre y aceite vegetal, agregarles ajo picado y medio aros de cebolla.
- Mezclar todo bien y dejar marinar al menos 1 hora.
- En el proceso de encurtido, los pepinos secretan jugo; no es necesario escurrirlo. Una vez transcurrido el tiempo requerido, distribuya la ensalada junto con el jugo en los frascos.
- Coloque los espacios en blanco sin tapas sobre un paño o toalla en agua tibia para esterilizarlos.
- Después de 20 minutos de hervir, cierre bien los frascos de ensalada de pepino con tapas. Después de enfriar, colóquelo en un sótano o refrigerador para guardarlo.
Ensalada de pepino "Lame los dedos" con mostaza y cúrcuma
Las verduras picadas se utilizan en la receta para encurtir pepinos "Lame los dedos" con mostaza. La cúrcuma enlatada se usa para darle a la marinada un color amarillo brillante. También tiene propiedades desinfectantes, lo que facilita el almacenamiento de productos terminados y elimina la necesidad de esterilización.
Ingredientes de la ensalada:
- pepinos de cualquier tamaño - 3 kg;
- mostaza - 70 g;
- vinagre - 450 ml;
- azúcar - 450 g;
- sal - 150 g;
- cúrcuma - 10 g.
Etapas de enlatado:
- Corta los pepinos en círculos y mézclalos con sal. Dejar reposar un par de horas.
- Agregue los ingredientes restantes para la marinada al jugo resultante. Hervir la salmuera durante 7 minutos a fuego medio.
- Agregue los pepinos a la salmuera y cocine por otros 10 minutos.
- Cierre la ensalada en porciones con un dispositivo especial.
Reglas de almacenamiento
Los frascos de pepinos bien cerrados y enfriados deben mantenerse en una habitación oscura y fresca durante no más de un año. La bodega es un lugar ideal para almacenar conservas. Si no es posible almacenar las piezas de trabajo en una habitación separada, entonces también es adecuado un refrigerador.
Conclusión
Pepinos con mostaza para el invierno "Lame los dedos" es un excelente aperitivo que se puede acompañar con cualquier guarnición. La tecnología de enlatado es simple y no requiere mucho tiempo. Las verduras según esta receta son moderadamente dulces y crujientes, y los ingredientes auxiliares le dan a la preparación un sabor picante.