Cómo salar las olas para el invierno de forma fría en casa

Los volnushki son muy populares a pesar de que están incluidos en la categoría de hongos condicionalmente comestibles. Cuando se cocinan adecuadamente, se pueden usar para cualquier comida. Para el almacenamiento a largo plazo, se recomienda salar las olas en frío. Este método garantizará la seguridad del producto durante mucho tiempo y, al mismo tiempo, es muy simple incluso para aquellos que no tienen experiencia en salazón de hongos.

Cómo salar las olas de forma fría

El proceso comienza con la selección de ingredientes y su preparación preliminar. Los volnushki tienen un sabor específico, que debe tenerse en cuenta antes del decapado en frío.

Las setas deben pelarse con cuidado. Se eliminan todos los contaminantes de la superficie y se eliminan las áreas dañadas. Es necesario asegurarse de que no haya lugares en las tapas mordidos por animales o gusanos. No deben permitirse en la pieza de trabajo futura para excluir la entrada de bacterias.

¡Importante! Al preparar champiñones, se recomienda quitar la parte inferior de las piernas. Suelen salinos, permanecen firmes y se deterioran rápidamente.

Antes de que comience la salazón fría de las olas en casa, deben empaparse. Gracias a este procedimiento, sale el amargor, que no es del todo apropiado en el plato terminado.

Los champiñones lavados se vierten con agua. Por 1 litro de líquido agregue 1 cucharada de sal. El agua debe cambiarse 2-3 veces al día. La duración total del remojo es de 3 días. Luego, las olas se lavan a fondo y se sala en frío.

Cuantos dias son las olas saladas de forma fria

En este asunto, todo depende de la receta de salazón seleccionada. La ventaja del proceso en frío es que no hay tratamiento de precalentamiento. El período mínimo de salazón es de 1 semana, pero en la mayoría de los casos se recomienda conservar las setas hasta 1 mes.

Cómo salar en frío las ondas según la receta clásica

En primer lugar, debe preparar un recipiente adecuado. Lo mejor es usar una cacerola ancha, que será conveniente para poner opresión.

Para la salazón fría necesitará:

  • olas empapadas - 2-3 kg;
  • sal - hasta 300 g;
  • hoja de laurel - 3-4 piezas;
  • pimienta negra - 8 guisantes.

Se vierte una capa de sal de aproximadamente 1 cm en el fondo de la sartén y encima se esparcen champiñones. El grosor de la capa no debe exceder los 5 cm. Sal en la parte superior con la adición de especias. Entonces las capas se repiten hasta que todos los componentes estén en el contenedor.

Encima se coloca un plato limpio, sobre el que se coloca algo pesado. Puede utilizar una jarra de 2-3 litros llena de agua. Bajo la influencia de la carga, sale jugo, en el que se marina el producto.

¡Importante! Si dentro de varios días el jugo no ha cubierto completamente el producto, debe agregar salmuera a la composición. Para hacer esto, agregue 20 g de sal a 1 litro de agua, revuelva hasta que se disuelva y vierta en un recipiente.

Bajo la influencia de la carga, las setas también deben compactarse y asentarse. Esto le permite agregar nuevas capas a la maceta. La salazón dura de 40 a 45 días.

Cómo encurtir setas en frío con hojas de roble.

La receta presentada es adecuada para salar cualquier hongo laminado. Se remojan previamente y luego se usan para cosechar durante el invierno.

Ingredientes para el decapado en frío:

  • olas - 3 kg;
  • eneldo seco - 1 cucharada. l.;
  • dientes de ajo - 5 piezas;
  • sal - 150 g;
  • pimienta de Jamaica y pimienta negra - 5 guisantes cada uno;
  • hojas de roble - hasta 10 piezas.

El principio general de cocción prácticamente no difiere de la receta clásica para salar los champiñones en frío. Se utiliza un recipiente ancho y profundo para la pieza de trabajo. Los champiñones empapados se lavan previamente y se dejan escurrir para que el exceso de líquido no entre en la composición.

Etapas de salazón:

  1. Las hojas de roble se esparcen en la parte inferior, que están ligeramente saladas.
  2. Se colocan las especias capa por capa.
  3. Colocar encima varias láminas de roble, cubrir con un plato y poner la carga.

Se recomienda llevar inmediatamente dicha pieza de trabajo a un lugar frío. Debe inspeccionarse de vez en cuando para asegurarse de que no tenga moho.

Cómo salar en frío las olas con eneldo y clavo

Al prepararlo, puede utilizar diferentes combinaciones de especias. Una de las opciones más populares es el clavo y el eneldo. Una de las diferencias en esta receta es que inmediatamente después de la salazón, la pieza de trabajo se cierra en frascos.

Para la salazón necesitarás:

  • olas - 2 kg;
  • semillas de eneldo - 1 cucharada. l.;
  • sal - 1.5-2 cucharadas. l.;
  • clavel - 2-3 yemas;
  • hoja de laurel - 2-3 piezas.

Basta con colocar los champiñones remojados en un recipiente, mezclándolos con las especias enumeradas. Revuélvelos con tus manos. Se agrega sal adicional si es necesario para asegurar una conservación confiable. La mezcla se deja durante 4 horas.

Después de eso, basta con esparcir las olas saladas de manera fría para el invierno en los bancos. Se llenan con cuidado, compactando en un frasco con una cuchara. Las piezas de trabajo se cierran con tapas y se llevan a un lugar fresco.

Cómo salar en frío las olas en frascos

En ausencia de un recipiente de esmalte adecuado o recipiente de madera, la salazón se puede hacer directamente en el frasco. Este método tiene muchas ventajas y permite salar los champiñones de forma fría sin dificultad.

Para la adquisición necesitará:

  • 1 kg de champiñones remojados;
  • 50 g de sal;
  • 1 paraguas de eneldo;
  • 8-10 dientes de ajo;
  • 5-7 hojas de grosella.
¡Importante! Si las hierbas frescas no están disponibles, pueden reemplazarse con hierbas secas. También puede sustituir el ajo por raíz de rábano picante en esta receta.

En latas, se recomienda salar en pequeñas olas. Si las tapas son grandes, están precortadas en 2-3 partes para que quepan mejor. Las muestras grandes se salan peor y con mayor frecuencia provocan daños en la pieza de trabajo. Especialmente si se quedaron con piernas durante la limpieza previa.

Etapas de salazón:

  1. Se colocan en un tarro hojas de grosella y un poco de sal.
  2. Extiende las ondas y el ajo picado con especias encima.
  3. Los champiñones con especias y ajo se colocan en capas.
  4. El cuello del frasco lleno se cierra con una gasa y se coloca una carga encima.

La salazón dura hasta 50 días. Antes de probar un bocadillo ya preparado, debes enjuagar los champiñones. Esta receta es la mejor para preparar aperitivos fríos o ensaladas.

Salar las olas de forma fría en un cazo

Se recomienda utilizar tapones del mismo tamaño para preparar en una cacerola. Es deseable que las olas sean jóvenes. Dado que no se someten a un tratamiento térmico, deben permanecer en ellos muchas sustancias útiles.

Ingredientes:

  • champiñones remojados - 1 kg;
  • sal - 50-60 g;
  • hoja de laurel - 2-3 piezas;
  • pimienta negra - 5-7 guisantes;
  • hojas de cereza o grosella.

Tal receta para olas saladas en frío proporciona un remojo prolongado. Deben estar en el agua durante al menos 2 días. Además, el líquido debe cambiarse al menos una vez cada 8 horas.

Procedimiento de cocción:

  1. El recipiente está cubierto con hojas de cereza o grosella.
  2. Espolvorea un poco de sal por encima.
  3. Los hongos se colocan con tapas al fondo en capas de 4-5 cm.
  4. Cada capa se espolvorea con especias.

Se coloca encima un plato con carga para acelerar la producción de jugos y compactar el producto. El recipiente con la pieza de trabajo se coloca en el refrigerador o se lleva al sótano.

La receta más fácil para hacer olas saladas de forma fría

La opción de cocción más simple implica el uso de ondas preparadas y sal. La ligera diferencia es que al remojar, agregue 1-2 cucharadas de ácido cítrico al agua para reducir el riesgo de moho.

¡Importante! La sal de mesa comestible pura se utiliza para salar. Es imposible agregar un producto yodado a la preparación, ya que no está destinado a estos fines.

Pasos de cocción:

  1. Se vierte una capa de sal en el recipiente.
  2. Se colocan champiñones encima y se salan encima.
  3. Así que se colocan hasta que se seque el ingrediente principal.
  4. Se vuelve a salar la capa superior y se instala la pesa.

En una receta de salazón tan fría, las ondas forman un líquido muy rápidamente y se vuelven más densas. Por lo tanto, se libera espacio en el contenedor, que se puede llenar con una porción adicional del producto principal. La pieza de trabajo obtenida después de la infusión se usa como un refrigerio independiente o se complementa con otros ingredientes como parte de una variedad de platos.

Decapado en frío con raíz de jengibre y hojas de cerezo

Para tal preparación, debe elegir cuidadosamente no solo el producto principal, sino también la raíz de jengibre. Asegúrese de que no haya daños ni focos de descomposición.

Para 4 kg de champiñones necesitarás:

  • sal - 200 g;
  • raíz de jengibre rallada - 2 cucharadas;
  • pimienta negra - 20 guisantes;
  • eneldo - 4 paraguas;
  • hojas de cerezo (o reemplácelas con grosellas).

En primer lugar, debes preparar el recipiente. Se cubre con hojas de cerezo, eneldo y jengibre rallado se coloca debajo. Están ligeramente salados, complementados con algunos granos de pimienta.

El proceso de cocción incluye los siguientes pasos:

  1. Se coloca una capa de ondas en el recipiente preparado.
  2. Sal por encima, agrega los granos de pimienta.
  3. Coloque los champiñones y las especias en una cacerola en capas.
  4. Encima se colocan un plato y una carga.

Normalmente, se forma suficiente jugo para cubrir completamente la parte superior del recipiente. Si esto no sucedió en el día 3-4 de la salazón, se debe agregar un poco de agua hervida a la composición.

Receta para salar las olas de forma fría en salmuera

Debido a su estructura, las olas están muy bien saladas en el líquido. Es importante asegurarse de que haya una cantidad suficiente de salmuera en la composición de la pieza de trabajo, ya que de lo contrario los hongos se oscurecerán y deteriorarán. Para excluir esta posibilidad, puede utilizar la receta presentada.

Componentes de la pieza de trabajo:

  • olas empapadas - 1 kg;
  • sal - 60-70 g;
  • especias (clavo, pimiento);
  • grosellas - 3-4 hojas.

Con este método, la salazón de olas de forma fría para el invierno se realiza en un tarro de un litro. Se colocan hojas de grosella en la parte inferior y se esparcen champiñones. Debe colocarse una hoja adicional entre cada capa.

Preparación de salmuera:

  1. Hervir 0,5 litros de agua.
  2. Salar el líquido hirviendo, agregar especias.
  3. Cocine la mezcla durante 3-5 minutos a fuego lento.

La salmuera terminada se retira de la estufa y se deja infundir. Debe enfriarse por completo antes de enviarlo al plato. Cuando el líquido se ha enfriado, se vierte en un frasco lleno. El recipiente se cierra herméticamente con una tapa, se coloca en el lugar de almacenamiento permanente.

Cómo encurtir deliciosamente ondas en frío con hojas de rábano picante, cereza y grosella

Con el uso de hojas, se recomienda realizar el salazón de olas para el invierno de forma fría en un recipiente de madera. Conserva mejor el sabor, evita la pudrición y la formación de moho.

Para la preparación necesitarás:

  • olas - 2-3 kg;
  • ajo - 3 dientes;
  • hojas de rábano picante, grosellas, cerezas - 3-4 piezas;
  • sal - 150 g.

El principio de preparación prácticamente no difiere de las recetas anteriores. Se esparce rábano picante en el fondo y se le colocan ondas y especias. La capa superior también está cubierta con hojas de grosella o cereza. Se coloca una carga en la parte superior, que debe dejarse durante 4-5 días. Luego, el producto se transfiere a un frasco y se coloca en el sótano, refrigerador.

Puedes ver claramente cómo salar las olas de forma fría en el video:

Decapado en frío con eneldo y ajo

La combinación de champiñones salados con ajo es popular entre los amantes del picante. Por lo tanto, la próxima opción para la salazón en frío ciertamente atraerá a muchos.

Por 1 kg del componente principal, tome:

  • 10-12 dientes de ajo;
  • 50-60 g de sal;
  • 3-4 paraguas de eneldo;
  • 5-6 granos de pimienta;
  • 2-3 hojas de laurel.

En primer lugar, hay que picar el ajo. Algunos cocineros aconsejan pasarlo por una prensa de ajo, pero es mejor cortar cada diente en 2-3 trozos.

Los pasos del proceso:

  1. El eneldo se coloca en el fondo del recipiente.
  2. Espolvorea un poco de sal por encima y coloca los champiñones en capas.
  3. Cada capa es salada, pimienta.
  4. Se coloca una carga encima para acelerar la liberación de jugo.

El plato terminado es ideal para preparar ensaladas. También se puede consumir solo como refrigerio.

Cómo salar las olas de rábano picante de forma fría

Otra opción para cocinar en frío hongos picantes implica el uso de raíz de rábano picante. Con su ayuda, se prepara una salmuera, en la que se salan las olas en el futuro.

Por 3 kg del producto principal, tome:

  • raíz de rábano picante - 100 g;
  • pimienta de Jamaica - 10 guisantes;
  • hojas de grosella.
¡Importante! La salmuera se prepara por separado del plato principal. Para salar 3 kg de olas, 1 litro de líquido es suficiente.

Pasos de cocción:

  1. La raíz de rábano picante triturada y la pimienta se agregan al agua caliente.
  2. Se deben agregar hojas de grosella trituradas a la composición.
  3. La salmuera debe hervirse durante 10 minutos.
  4. Las setas se colocan en un recipiente previamente preparado.
  5. Se les agrega salmuera enfriada expresada.
  6. El recipiente se tapa con una tapa y se coloca en el frigorífico.

El decapado en frío según esta receta tarda hasta 2 semanas.

Salazón fría de mostaza en tarros

Los granos de mostaza se utilizan para cocinar. En primer lugar, debe iterar sobre ellos, eliminando las instancias dañadas.

Por 3 kg del producto principal, tome:

  • 170 g de sal;
  • 1 cucharada. l. semillas de mostaza;
  • 4 hojas de laurel;
  • 5 ramitas de clavo.
¡Importante! En esta receta, el blanco se hace directamente en los frascos. Por lo tanto, en primer lugar, debe asegurarse de que el recipiente sea estéril.

Metodo de cocinar:

  1. Espolvorea el fondo del frasco con sal, semillas de mostaza y hojas de laurel.
  2. Coloque los champiñones y la sal con especias en capas.
  3. Desde arriba, el producto se sella con las manos y se cubre con una tapa.

La pieza de trabajo debe estar en el sótano. En las condiciones adecuadas, el plato estará listo en 10 días.

Volnushki salado en frío con semillas de alcaravea y hojas de col

El método de cocción descrito es muy popular entre las numerosas recetas de salazón fría de volushki. Por ello, esta opción es de visita obligada para los amantes de las setas saladas crujientes.

Para 3 kg de olas necesitarás:

  • sal - 180 g;
  • ácido cítrico - 6 g;
  • comino - 10 g;
  • semillas de eneldo - 25 g;
  • pimienta de Jamaica - 1 cucharada l.;
  • hoja de repollo - 1-2 piezas.

En primer lugar, las olas deben colocarse en la salmuera. Por 1 litro de agua, tome 10 g de sal y 1 g de ácido cítrico. Los champiñones pelados y previamente remojados deben reposar en salmuera durante un día.

Proceso de adquisición posterior:

  1. Se drena la salmuera y se deja drenar las olas.
  2. La sal se vierte en un recipiente esmaltado en la parte inferior.
  3. Sobre una capa de sal, esparza los champiñones con las tapas hacia abajo.
  4. Las claras se colocan en capas, espolvoreadas abundantemente con especias y especias.
  5. La parte superior está cubierta con hojas de col.
  6. Se coloca un plato sobre ellos y se coloca una carga sobre él.

Durante el período de salazón del producto, el recipiente no debe estar completamente cerrado.Es mejor transferir el plato terminado a los frascos después de 2-3 semanas.

Reglas de almacenamiento

Guarde la pieza de trabajo en un sótano o refrigerador. La temperatura óptima es de 8 a 10 grados.

Puede guardarlo en un recipiente donde se hizo la salazón o transferir el producto a un frasco estéril.

¿Cuánto tiempo se pueden almacenar las ondas de sal en el refrigerador?

A temperaturas de hasta 10 grados, la pieza de trabajo se puede almacenar durante 6-8 meses. Se desaconseja enfáticamente exponer el producto a temperaturas inferiores a 6 grados, ya que esto ciertamente afectará su sabor.

Conclusión

Hay una variedad de recetas que te permiten salar las olas de forma fría para el invierno sin ninguna dificultad. Esta opción de espacios en blanco es muy popular, ya que le permite conservar los hongos durante mucho tiempo. Además, todos tienen la oportunidad de cocinar olas saladas con sus especias y hierbas favoritas. Gracias a esto, el espacio en blanco sin duda se convertirá en una buena adición a la mesa, independientemente de la temporada.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción