Contenido
Los expertos culinarios consideran que los hongos ostra son hongos económicos y rentables. Son fáciles de preparar, deliciosos en cualquier combinación, disponibles en cualquier época del año. Pero de todos modos, las amas de casa están tratando de prepararse con hongos para el invierno. Siempre hay un tarro de tiernos hongos ostra para un invitado inesperado. Ni siquiera tienes que correr a la tienda en busca de un producto útil. Considere opciones para espacios en blanco para la mesa de invierno con una mínima inversión de tiempo y dinero. Las setas de ostra, cuyas recetas para el invierno describiremos, ocuparán el lugar que les corresponde en su mesa.
Setas ostra para la mesa de invierno
Los hongos ostra en escabeche y salados para el invierno o las ensaladas con verduras tienen los índices de popularidad más altos. Para que cualquier conservación de hongos ostra sea de alta calidad, debe centrarse en la elección de los hongos.
Tomamos el producto sin signos de moho, descomposición, abolladuras y daños graves. No debe haber manchas amarillentas en las tapas de ambos lados. Estos especímenes no son aptos para la obtención.
También prestamos atención a las patas de las setas. Cuanto más pequeños sean, más rentable y de calidad será nuestra compra.
Luego comenzamos a elegir una receta y comenzamos a preparar deliciosos hongos ostra.
Champiñones en escabeche
Pueden competir con los costosos espacios en blanco de la tienda. Para 1 kg de champiñones, se necesitan las siguientes proporciones de otros componentes:
- medio limón
- 5-6 dientes de ajo;
- 3 vasos de agua limpia;
- 50 ml de aceite vegetal;
- 1 cucharada de sal de mesa;
- 2 cucharaditas de azúcar;
- 75 ml de vinagre;
- especias - 3 piezas hojas de laurel, 7 uds. granos de pimienta negra, 3 piezas claveles.
Inspeccionamos los champiñones, los lavamos, los cortamos en trozos del tamaño deseado, preferiblemente pequeños. Según la receta, necesitamos un adobo. ¿Cómo preparar un adobo para que los hongos ostra permanezcan elásticos después de verterlos? Realizamos acciones sencillas.
Vierta agua en una cacerola y agregue el resto de los ingredientes: vinagre, ajo (picado), jugo de limón. Revuelva, lleve a ebullición y cocine por 10 minutos. Luego filtramos, dejando solo el líquido. Vierta nuevamente en una cacerola, agregue los hongos ostra y continúe cocinando durante al menos 30 minutos. Enfriar, poner en frascos esterilizados, verter aceite de girasol encima (1 cucharada. Cuchara) y cerrar con tapas. Para mayor confiabilidad, algunas amas de casa esterilizan la pieza de trabajo.
Setas ostra saladas para el invierno.
Esta opción se puede iniciar incluso sin enjuagar bien los hongos ostra. Herviremos las setas y escurriremos el primer agua. Ella eliminará el exceso de escombros y suciedad. Pero no será superfluo lavar ligeramente el polvo.
Cortar en trozos grandes. Es mejor dejar los hongos pequeños intactos para que no se rompan en la pieza de trabajo.
Vierta agua en una cacerola, hierva, coloque los hongos ostra.
Escaldar los champiñones durante 15 minutos. Un signo de preparación será el asentamiento de hongos ostra en el fondo de la sartén. Luego los sacamos con una espumadera en un colador, y echamos el agua. Ya no lo necesitamos.
Ahora volvemos a poner agua al fuego, pero esta vez con sal. Hacemos la salmuera salada, probamos. Cocine los hongos ostra durante 30 minutos después de hervir. Ya no vale la pena. Cuanto más cocinemos los champiñones, más duros estarán en la pieza de trabajo.
En este momento, estamos preparando los bancos. Lavamos, secamos y colocamos en el fondo de las especias al gusto:
- guisantes de pimienta de Jamaica;
- semillas de mostaza;
- hoja de laurel
- 1-2 capullos de clavel.
Cubre los frascos con tapas, mételos al horno y enciende la temperatura.
Tan pronto como los frascos estén calientes, mantenga el horno encendido durante 2 minutos y apáguelo. Ya no vale la pena, de lo contrario las especias se quemarán. Sacamos los tarros y los dejamos enfriar en una bandeja de horno.
Colocamos cuidadosamente los champiñones hervidos en frascos, los llenamos con salmuera salada, agregamos 1 cucharadita de esencia de vinagre y ácido acetilsalicílico en polvo (en la punta de un cuchillo) en la parte superior.
Y sin aspirina, tal espacio en blanco no se mantendrá. Ahora queda cerrar los bancos, dejarlos enfriar y enviarlos al sótano.
Estos champiñones se pueden comer de inmediato o utilizar para cocinar platos de adobo. ¡Disfrute de su comida!