Contenido
Las setas son un producto muy saludable y sabroso. Son amados y comidos por casi todas las familias. En el verano, puede ensamblarlos fácilmente usted mismo, pero en el invierno tendrá que contentarse con los preparativos hechos con anticipación. No solo se pueden salar los hongos del bosque para el invierno, sino también los hongos ostra y los champiñones, que son familiares para todos. En este artículo, aprenderá varias opciones sobre cómo puede encurtir hongos ostra en casa.
Salazón de setas ostra para el invierno.
Los hongos ostra se pueden encontrar en los estantes de los supermercados durante todo el año. Estos hongos se cultivan a escala industrial, por lo que todos pueden permitirse deliciosos hongos sin perder el tiempo recogiéndolos. Los hongos ostra se pueden consumir sin miedo incluso a dieta, ya que su contenido calórico no supera las 40 kcal. Al mismo tiempo, son deliciosos y satisfactorios.
Las amas de casa hábiles preparan una amplia variedad de platos con ellas. Se pueden hervir, hornear, freír y marinar. Lo más importante es que ningún tratamiento térmico estropeará el maravilloso sabor y aroma de los hongos ostra. Los hongos ostra salados se pueden cocinar y comer independientemente de la temporada.
Estos champiñones son bastante económicos, por lo que puedes darte un capricho con unos deliciosos champiñones en cualquier momento. Salar los hongos ostra no requiere mucho tiempo y no requiere mucho esfuerzo. No necesitas ninguna habilidad culinaria especial. Pero puedes abrir un frasco de champiñones aromáticos en cualquier momento. Será muy útil si vienen invitados inesperadamente.
Para el salazón de las setas ostra se utilizan únicamente las tapas de setas. Las piernas están demasiado rígidas para comer. No es necesario picar los champiñones para salarlos fuertemente. Los sombreros grandes se cortan en 2 a 4 partes y los crayones se tiran por completo.
Método de cocción en frío
Para salar los hongos ostra rápidamente de esta manera, necesitamos:
- dos kilogramos de champiñones;
- 250 gramos de sal de mesa;
- dos hojas de laurel;
- 6 guisantes de pimienta negra;
- tres capullos de clavel enteros.
El proceso de cocción es el siguiente:
- Los hongos ostra se lavan con agua corriente y se cortan según sea necesario. No puedes dejar más de un centímetro de pierna. Las piezas dañadas o dañadas deben cortarse.
- Tome una cacerola grande y limpia y vierta una pequeña cantidad de sal en el fondo. Debe cubrir todo el fondo.
- A continuación, ponle una capa de hongos ostra. Al mismo tiempo, los champiñones se dan la vuelta. Esto es necesario para que los champiñones se salaran más rápido.
- Espolvoree los champiñones por encima con las especias preparadas. Para darle sabor, puede agregar hojas de cereza o grosella en esta etapa.
- La siguiente capa es sal. A continuación, repita todas las capas de ingredientes hasta que estén terminadas.
- La última capa de champiñones debe cubrirse con una mezcla de sal y especias.
- Después de lo que se ha hecho, debe cubrir la sartén con una toalla limpia y poner opresión encima. Puede ser un ladrillo o una jarra de agua.
Durante este tiempo, el contenido de la olla debe asentarse ligeramente. Después de cinco días, la olla se transfiere a una habitación más fresca. Después de una semana, la salazón estará completamente lista para su uso. Se puede servir con aceite vegetal y cebolla.
Cómo calentar champiñones encurtidos
Para cocinar champiñones con este método, necesitamos preparar los siguientes componentes:
- champiñones frescos - 2,5 kilogramos;
- dientes de ajo: de 5 a 8 piezas, según el tamaño;
- agua - dos litros;
- sal de mesa - 3 o 4 cucharadas al gusto;
- un clavel entero - hasta 5 inflorescencias;
- hoja de laurel - de 4 a 6 piezas;
- granos de pimienta negra - de 5 a 10 piezas.
Preparación de salazón:
- El primer paso es preparar tarros con una capacidad de medio litro. Se lavan a fondo con bicarbonato de sodio. Luego, los recipientes se esterilizan de la manera conveniente.
- Preparamos setas de ostra, como en el caso anterior. En este caso, no es necesario lavar los hongos ostra, ya que se hervirán varias veces en agua antes de salarlos.
- A continuación, los champiñones se vierten en una cacerola y se vierten con agua. Pon la cacerola al fuego y deja que hierva. Después de eso, todo el líquido se drena y los champiñones se vierten con agua limpia. La masa debe hervir nuevamente, después de lo cual se hierve durante otros 30 minutos a fuego lento.
- Después de eso, el agua se drena y los hongos ostra se enfrían a temperatura ambiente. Luego se colocan en frascos preparados, agregando un poco de ajo picado.
- Prepara la salmuera. Ponga 2 litros de agua preparada al fuego y vierta sal, pimienta, lavrushka, brotes de clavo y las especias que desee. Pero no exagere para evitar dominar el sabor natural del hongo. Pruebe un pepinillo con sal y especias. Si es necesario, puede agregar un poco más de sal a la mezcla.
- Esta mezcla se coloca en una estufa y se lleva a ebullición. Después de eso, la salmuera se hierve durante 5 minutos.
- Los champiñones se vierten con salmuera caliente preparada. Los frascos se cierran con tapas de plástico y se dejan enfriar un rato. Luego, las latas se transfieren a un lugar frío, donde se almacenarán. Después de 2 semanas, se pueden comer los champiñones.
Conclusión
Ahora ya sabes cómo encurtir setas de ostra de forma rápida y sabrosa. El artículo describe el método más rápido que no requiere grandes costos financieros. La primera receta muestra cómo salar los hongos ostra en frío, y la segunda, caliente. A los amantes de las setas en escabeche les gustarán las setas ostra saladas. Definitivamente debería probar estos métodos y compararlos entre sí. Estamos seguros de que encontrarás tu favorito y cocinarás setas de ostra en escabeche con más frecuencia.