Contenido
El repollo a menudo es fermentado por toda la familia. Todos tienen un negocio: el hijo corta las cabezas apretadas de la col en tiras iguales, la hija frota las jugosas zanahorias, la anfitriona celebra con azúcar y sal, y el jefe de familia demuestra su fuerza en el proceso de moler la col. Asegúrese de que dicha fermentación resultará deliciosa, conservará todas las vitaminas y deleitará a la familia durante mucho tiempo. en invierno y frescos y una variedad de platos que se pueden preparar a partir de ella.
La receta del encurtido suele ser tradicional y se transmite de generación en generación en la familia. Tratemos de romper la tradición y preparar un producto fermentado de una manera nueva, usando un simple receta de chucrut... Una amplia variedad de recetas te ayudarán a elegir la correcta. Quizás sea amado en los próximos años.
Métodos de fermentación
Puede fermentar el repollo en su propio jugo o en salmuera... Cada uno de estos métodos tiene sus propias ventajas. En chucrut en su propio jugo, todos los componentes son útiles: tanto el repollo como el jugo que se forma a partir de él, por lo que el producto se puede usar de manera segura sin dejar rastro. Si las cabezas de repollo fermentado en salmuera, entonces se garantizará que el chucrut estará cubierto con él y definitivamente no se echará a perder. Y el proceso de fermentación en sí es más rápido. La salmuera absorbe nutrientes y vitaminas y también beneficia. Por tanto, la elección de cómo llevar a cabo la fermentación para que quede sabroso queda en manos de la anfitriona.
Ofrecemos varias recetas sencillas de chucrut, según las cuales puede preparar un producto delicioso y saludable.
La receta no puede ser más sencilla
Este es un clásico. Todo el mundo lo conoce quien al menos una vez estuvo involucrado en un negocio tan emocionante como encurtido de repollo... Los componentes le son familiares y bien conocidos. Se trata de las proporciones y cantidades de azúcar y sal. Tal repollo se prepara tan fácil como pelar peras, pero resulta delicioso.
Ingredientes:
- una cabeza de repollo que pesa un par de kilogramos;
- 2 zanahorias pesadas;
- azúcar - un par de cucharadas. cucharas
- agua hervida - alrededor de 2 litros;
- sal gruesa - 3 cucharadas. cucharas sin tapa.
Si le gustan las especias, agréguelas a la salmuera a su propio criterio. Fermentaremos las verduras en un tarro. Esta cantidad de ingredientes cabrá en una botella de tres litros.
Cortamos la cabeza de repollo cocida de la manera conveniente. También frotamos las zanahorias a nuestro gusto. Debe moler la mezcla de repollo y zanahorias a conciencia y luego apisonarla en un frasco.
Lo preparamos disolviendo toda la sal en agua hirviendo. Cuando se enfríe, vierte el repollo generosamente con él para que fluya por el borde.
La carga no se pone en la fermentación. Solo debe deambular durante 2 días. Es imperativo perforar nuestra fermentación con una vara de madera. Si no libera los gases acumulados, puede estropear el sabroso producto. Ahora la salmuera deberá escurrirse con cuidado en un recipiente aparte.
En una salmuera vigorosa, el azúcar que hay que poner allí se disolverá perfectamente. Viértelo de nuevo en el repollo. Después de reposar en el refrigerador por un día, el delicioso repollo está listo para usar. De acuerdo, no podría ser más fácil.
Es más fácil fermentar ligeramente el repollo de acuerdo con la siguiente receta. No se requiere salmuera, se fermenta en su propio jugo, por lo que es más útil.
Fermentación clásica
Se puede preparar en un recipiente grande o en un frasco de vidrio normal.
Ingredientes:
- cabezas de repollo peladas - 4 kg;
- zanahorias - 400 g;
- sal - 3 cucharadas. cucharas pequeñas;
- azúcar - 1 cucharada.la cuchara;
Así es como se ve la receta de la foto.
- Triturar las cabezas de repollo preparadas.
- Tres zanahorias.
- Revuelva en un tazón agregando azúcar mezclado con sal.
- Coloque en un plato de fermentación, apisonar bien. No lleve utensilios de metal para la fermentación, se oxidarán y estropearán la fermentación.
- Cubrir con hojas de col y poner opresión.
- Durante la fermentación, perforamos hasta el fondo todos los días y no nos olvidamos de quitar la espuma.
- Sacamos el repollo terminado en un lugar frío.
Si desea probar algo nuevo, puede usar la siguiente receta simple.
Decapado original
Las verduras y las semillas de eneldo y alcaravea no solo lo enriquecerán con vitaminas, sino que también agregarán un sabor picante, y el pimiento picante y el ajo agregarán especias.
Ingredientes:
- cabezas de repollo - 5 kg;
- zanahorias - 250 g;
- vaina de pimiento picante;
- 2 cabezas de ajo;
- 400 g de azúcar;
- 200 g de sal;
- 4,5 litros de agua;
- verduras favoritas, semillas de alcaravea y semillas de eneldo al gusto y deseo.
Corte las cabezas de repollo sin el muñón en trozos grandes, póngalos en un plato de fermentación, llénelos con agua con sal disuelta. La mantenemos bajo opresión durante unos cuatro días. Lo sacamos de la salmuera y lo picamos. Moler el pimiento, el ajo, tres zanahorias. Mezclamos todo esto con repollo, agregamos hierbas picadas, comino o eneldo, o ambos. Filtramos la salmuera restante, llevamos a ebullición. Vierta la fermentación con salmuera fría. Damos a fermentar bajo opresión por dos días más. Mezclar con azúcar, poner a los bancos y almacenar en un cuarto frío.
Cualquiera que haya probado el chucrut provenzal nunca olvidará el delicioso sabor de este plato. Un plato así se sirvió una vez en la mesa real. Su base es el repollo, chucrut con cabezas enteras o mitades, y la adición de manzanas en escabeche, arándanos rojos, arándanos, frutas de hueso encurtidas y uvas.
Cocinar un plato de este tipo requiere no solo mucho trabajo, sino también un recipiente grande para la fermentación, así como una habitación fría en la que se almacenará. Para aquellos que quieran cocinar un espacio en blanco similar sin mucha molestia, la siguiente receta.
Repollo de postre
Para prepararlo, necesitará no solo los ingredientes habituales, sino también frutas. En el repollo provenzal real, hay al menos cuatro tipos; en una versión más simple, puede tomar los que están disponibles. Las manzanas duras y dulces, los albaricoques, las ciruelas, las grosellas, las uvas e incluso los melocotones funcionan bien.
Ingredientes:
- cabezas de repollo - 4 kg;
- zanahorias - 400 g;
- azúcar - 200 g;
- sal - 60 g.
Cortar el repollo en trozos pequeños o triturarlo. Es mejor rallar zanahorias para cocinar zanahorias coreanas. Los trituramos juntos, mezclando con sal. Corta las manzanas en rodajas, corta las frutas de hueso grandes por la mitad y deja las bayas enteras. Cubra el fondo del plato con hojas de col. Coloque el repollo rallado y las frutas en capas. Lo enviamos a los platos bajo opresión durante tres o cuatro días.
Ahora vierte con cuidado la salmuera resultante en otro plato. Llevar a ebullición, agregar azúcar y dejar hervir un par de minutos. Después de enfriar, vierta la fermentación. Mejor ponerlo en los bancos.
Decapado con remolacha y rábano picante
Para amantes remolacha Existe una receta sencilla de repollo fermentado con esta verdura. El rábano picante y el ajo, que se le agregan, no permiten que el producto se deteriore rápidamente y agregue picante. Puede agregar raíz de perejil o perejil al pepinillo si le gusta su sabor y olor. Las verduras saludables enriquecerán el plato con vitaminas.
El hermoso color rosado hace que este fermento sea muy apetecible, y la adición de remolacha es muy sabrosa.
Ingredientes:
- cabezas de repollo preparadas - 10 kg;
- remolacha - 600 g;
- rábano picante - 200 g;
- ajo - 4 cabezas;
- raíz de perejil - 100 go 2 manojos de hierbas;
Fermentaremos el repollo en salmuera. Para él necesitarás:
- agua - 6 l;
- sal - 300 g;
- azúcar - 1.3 tazas.
Cocinar la salmuera. Para hacer esto, hierva el agua y disuelva completamente toda la sal y el azúcar que contenga. Mientras se enfría, cortar el repollo en cuadritos bastante grandes, tres rábano picante, cortar la remolacha en rodajas, picar el perejil y el ajo. Ponga repollo y otros aditivos en capas para encurtir. Llénelos con salmuera tibia.
El repollo debe fermentarse de 3 a 5 días, dependiendo de la temperatura de la habitación. Es mejor almacenar el producto en frascos en el refrigerador.
Conclusión
Hay bastantes recetas sencillas para fermentar repollo. Son fáciles de preparar y toman un poco de tiempo. En una noche, puede proporcionar a toda la familia un delicioso producto vitamínico para el largo invierno.