Contenido
Hay muchas formas de cosechar hongos para el invierno, lo que a menudo conduce a dificultades para elegir. Los hongos ostra secos serán una excelente solución al problema. La recolección por secado te permitirá conservar las setas durante mucho tiempo, para luego hacer con ellas primeros platos, snacks, salsas y patés. Deben almacenarse en frascos de vidrio o bolsas de papel.
¿Es posible secar hongos ostra para el invierno?
Los hongos ostra, al igual que otros hongos comestibles, se pueden secar. Además, este proceso es más sencillo que cosechar para el invierno de otras formas. Los cuerpos de frutos secos conservan su sabor, por lo que se pueden utilizar en el futuro para preparar una variedad de platos.
Otra ventaja importante es la larga vida útil. En condiciones óptimas, los cuerpos de frutos secos seguirán siendo utilizables durante varios años. Por eso, esta opción de recolección, sin duda, es apropiada para todos los amantes de las setas.
Cómo preparar hongos ostra para secar.
Los cuerpos fructíferos recolectados o adquiridos requieren una preparación cuidadosa. Por supuesto, los hongos ostra se pueden secar inmediatamente después de la cosecha, pero luego la vida útil se reducirá significativamente.
En primer lugar, los hongos ostra deben limpiarse de contaminación. Para hacer esto, se colocan en un recipiente con agua, se limpia con una esponja de cocina o un cepillo suave. Solo entonces se deben examinar cuidadosamente los cuerpos fructíferos en busca de defectos y daños. Si se encuentra, se corta el área afectada.
Si las muestras son grandes, las patas deben separarse de las tapas. Si son pequeños, se pueden secar enteros.
Cómo secar hongos ostra en casa.
Hay varias formas de hacer hongos secos. Al elegir, debe tener en cuenta la disponibilidad de utensilios de cocina adecuados. Los cuerpos de frutos secos tienen el mismo sabor independientemente del método de preparación. Sin embargo, la vida útil de la pieza de trabajo depende de qué tan correctamente se elija el método de tratamiento térmico. Con esto en mente, se deben considerar las mejores recetas de hongos ostra secos.
En el horno
Esta es la forma más conveniente y económica, ya que todos tienen una estufa con horno. Los hongos ostra se preparan muy rápidamente, después de lo cual se pueden transferir inmediatamente a un lugar de almacenamiento permanente.
Necesitará:
- setas de cardo;
- bandeja para hornear;
- papel pergamino;
- agujas de tejer de madera;
- 2-3 cucharadas de aceite vegetal.
Pasos de cocción:
- Coloque una hoja de papel pergamino en una bandeja para hornear (o engrase con aceite vegetal).
- Ensarte los cuerpos de fruta previamente limpios en agujas de tejer de madera, dejando una distancia entre cada 3-5 mm.
- Coloque las agujas de tejer llenas en el horno.
- Seque a 50 grados durante las primeras 1,5 horas, luego aumente a 70 ° C.
- Cocine por otras 2 horas, reduzca a 55 grados, seque por 2 horas.
Durante el proceso, debe abrir periódicamente el horno y voltear las agujas de tejer, y también verificar qué muestras ya están secas. Deben retirarse del horno y el resto debe dejarse secar.
Puedes hacer champiñones secos sin agujas:
Los cuerpos fructíferos se colocan en una bandeja para hornear con tapas de pergamino en la parte superior y se cocinan en un horno abierto.
En una secadora eléctrica
Una excelente solución para la fabricación de hongos ostra secos será una secadora eléctrica doméstica. Con su ayuda, puede preparar verduras, frutas, bayas y champiñones. El uso de un dispositivo de este tipo puede reducir significativamente el tiempo dedicado a cocinar y facilitar el proceso.
Etapas de contratación:
- Coloque los cuerpos de fruta preparados en un secador de tamiz.
- Coloque en el dispositivo.
- Secar a 50 grados durante 2 horas.
- Aumente la temperatura a 75 grados y manténgala hasta que los cuerpos fructíferos estén secos.
Algunas secadoras eléctricas están equipadas con un modo especial para cosechar hongos. Con su ayuda, puede hacer hongos ostra secos mucho más rápido que con un dispositivo convencional.
Al aire
Los cuerpos frutales se pueden cosechar sin ningún dispositivo técnico, utilizando solo aire fresco y luz solar. Este método es más adecuado para la temporada de verano. Los hongos ostra primero deben limpiarse y lavarse, y luego dejar escurrir el agua.
Para la preparación necesitarás:
- bandeja o bandeja para hornear;
- aguja de coser;
- hilo fuerte (se puede reemplazar con alambre o hilo de pescar).
Para secar al aire los hongos ostra, debe elegir el lugar correcto. Debe estar bien ventilado y expuesto a la luz solar directa. Algunas personas prefieren hacer esto en el balcón, pero esta opción no es recomendable, ya que el aire suele estar estancado allí. Es mejor hacer hongos ostra secos en un área al aire libre y bien ventilada por el viento.
Pasos de cocción:
- Hilo de setas de ostra en hilos.
- Cuélguelo en un lugar soleado y bien ventilado.
- Deje que los cuerpos frutales se sequen durante 3-4 horas.
- Transfiérelos y cuélguelos en un lugar cálido y seco (idealmente sobre una estufa eléctrica).
Usando esta receta de hongos secos, los hongos ostra se preparan durante aproximadamente un día. Si durante este período no tuvieron tiempo de secarse, se mantienen más tiempo.
Cómo cocinar hongos ostra secos
Puede hacer una amplia variedad de platos a partir de un espacio en blanco. Hay recetas con hongos ostra secos que implican la preparación de esos hongos. Esto se debe al hecho de que el sabor de los frutos secos es más intenso.
Los cuerpos de frutos secos deben remojarse antes de cocinarlos. Para hacer esto, se vierten con agua fría. La leche también se puede utilizar para estos fines, ya que promueve el ablandamiento.
Los hongos ostra secos preparados deben hervirse para poder usarlos más tarde para cocinar. Se vierten con agua, se llevan a ebullición, se salan y se cuecen hasta que estén tiernas (al menos 30 minutos). Estos hongos son los más adecuados para hacer sopas y como complemento para rellenos para hornear.
Cómo almacenar hongos ostra secos
Para garantizar la seguridad de la pieza de trabajo, debe crear condiciones óptimas. Almacene los hongos secos en habitaciones con poca humedad. De lo contrario, los hongos ostra se humedecerán y desaparecerán. La temperatura de almacenamiento recomendada es de 18 grados.
Puede almacenar la pieza de trabajo en sobres de papel o recipientes de plástico. Deben abrirse y removerse periódicamente para que entre aire fresco. Sujeto a las reglas de preparación y almacenamiento, seguirán siendo utilizables durante 2-3 años.
Conclusión
Los hongos ostra secos son una cosecha popular que se puede utilizar para conservar los hongos durante el invierno.Es muy fácil de preparar y secar los cuerpos de fruta, especialmente utilizando un horno o un aparato eléctrico especial. En condiciones adecuadas, durarán varios años. Además, se pueden utilizar para casi cualquier plato.