Contenido
La mermelada de fresa congelada es atractiva porque la integridad de las bayas no es importante en ella. Se permiten trozos de fruta en el producto terminado, no se requiere jarabe transparente. Para cocinar, puede usar fresas enteras o cortarlas en trozos de cualquier tamaño.
Selección y preparación de ingredientes
Para la mermelada, puede usar fresas congeladas, cosechadas o compradas en la tienda. La primera opción es atractiva porque se sabe de manera confiable dónde se recolectan las bayas, cómo se lavan y clasifican. Si los compra en una tienda, los siguientes puntos son importantes:
- Embalaje o producto por peso. La congelación en paquetes suele ser más cara que las materias primas que se venden a granel, pero se mantienen limpias. El polvo, el pelo de otras personas y otros elementos no deseados caen sobre las bayas en bandejas abiertas.
- Al comprar un producto empaquetado, debe sentir el empaque. Si las bayas están en coma o hay mucha nieve, entonces las materias primas son de mala calidad, no se prepararon adecuadamente o se almacenaron incorrectamente.
- Si el método de preparación está indicado en el paquete, debe elegir la congelación por choque. Con él, se conservan elementos más valiosos.
- Se recomienda colocar el producto comprado en una bolsa térmica (bolsa) si no planea usarlo inmediatamente al llegar a casa.
Si, de acuerdo con la receta, las fresas deben descongelarse, debe hacerlo de forma natural. Para acelerar el proceso, no puede usar un horno de microondas, escaldar, remojar en agua tibia y otras intervenciones.
Cómo hacer mermelada de fresa congelada
Hacer mermelada con fresas congeladas es fácil, la receta incluye solo tres ingredientes:
- 0,25 kg de frutas congeladas;
- 0,2 kg de azúcar;
- 4 cucharadas l. agua.
Para esta receta, es importante descongelar las fresas para mermelada. Para hacer esto, coloque la cantidad requerida de bayas en un tazón y déjelo por un tiempo. El algoritmo de cocción es simple:
- Tome un recipiente con un fondo grueso, vierta agua.
- Poner en el fuego.
- Agregue el azúcar, revuelva.
- Cuando el agua hierva, agregue las bayas.
- Cocine durante 15-20 minutos, sin olvidar revolver.
La mermelada de fresa se puede hacer sin agua y menos dulce, pero luego se permite almacenarla por no más de dos semanas. Para 0,5 kg de bayas, debe tomar 3 cucharadas. l. Sáhara.
Algoritmo de acciones:
- Coloca el producto congelado en un colador y deja que se descongele de forma completamente natural. El jugo que gotea no es necesario para la mermelada, pero puede usarse para otros fines.
- Transfiera las fresas descongeladas a una cacerola de diámetro máximo, agregue azúcar y triture con las manos limpias.
- Lleve a ebullición la masa de azúcar y fresa a fuego medio, reduzca la temperatura al mínimo, cocine durante aproximadamente media hora.
- Durante la cocción, no olvide remover y quitar la espuma. Si no se quita, se reducirá la vida útil del producto final.
La mermelada terminada debe transferirse inmediatamente a un recipiente de vidrio con tapa sellada. Es mejor esterilizar tanto el frasco como el frasco con anticipación.
La mermelada de fresa para tarta de fresa congelada tiene una receta diferente. Para él necesitas:
- 0,35 kg de bayas congeladas;
- ½ taza de azúcar granulada;
- ½-1 cucharadita jugo de limon;
- 1 cucharadita maicena.
Descongele las fresas antes de cocinarlas. No es necesario completar el proceso.
Algoritmo adicional:
- Haga puré las bayas con una licuadora.
- Coloque la mezcla resultante en un recipiente con fondo grueso.
- Agregue el azúcar granulada y el almidón de inmediato.
- Calienta la masa a fuego medio, revolviendo con una cuchara o espátula de silicona.
- Agregue jugo de limón inmediatamente después de hervir.
- Continuar calentando sin olvidar remover.
- Después de tres minutos, vierta la mermelada en otro recipiente, deje enfriar.
- Cubra el recipiente con la masa terminada con una película adhesiva, póngalo en el refrigerador durante una hora.
El producto terminado se puede recubrir con pasteles, que se utilizan como relleno para cestas, muffins.
Cómo hacer mermelada de fresa congelada en una panificadora
Además de los productos de harina, puede cocinar muchos otros platos en una panificadora. Estos incluyen mermelada de fresa congelada, cuya receta con una foto es simple de ejecutar.
Algoritmo:
- Por 1 kg de bayas, tome la mitad de azúcar granulada y 3,5 cucharadas. l. un producto gelificante con pectina (generalmente Zhelfix).
- Cubra las frutas congeladas con azúcar, déjelas hasta que se disuelva.
- Transfiera las fresas al bol del aparato.
- Agregue azúcar y gelificante.
- Encienda el programa Jam. El nombre del modo puede diferir, todo depende del fabricante de la máquina de pan.
- Mientras se realiza el proceso de cocción, esterilice los frascos con tapa.
- Extienda la mermelada en recipientes preparados, enrolle.
Términos y condiciones de almacenamiento
Guarde la mermelada de fresa congelada en el refrigerador en un recipiente hermético. Debe estar bien lavado, preferiblemente esterilizado. En tales condiciones, el producto es adecuado para su uso dentro de 1-2 meses. Este período puede cambiar según la cantidad de azúcar agregada, otros conservantes: jugo de cítricos, arándano, grosella roja, granada, ácido cítrico.
Si coloca mermelada de fresa congelada en frascos esterilizados y se enrolla, puede almacenarla hasta por dos años. El lugar debe elegirse seco, oscuro y fresco. Es importante que no haya descensos de temperatura, congelación de las paredes de la habitación.
Conclusión
La mermelada de fresas congeladas resulta no menos sabrosa y aromática que la de las bayas naturales. Es importante elegir el producto adecuado y seguir la receta. Puede preparar una pequeña cantidad de mermelada para la comida o prepararla para su uso futuro en frascos esterilizados.