Mermelada de arándanos rojos para el invierno: 28 recetas fáciles

Contenido

En la antigüedad, el arándano rojo se llamaba la baya de la inmortalidad, y estas no son palabras del todo vacías. Quienes se hagan amigos de ella y la incluyan en su dieta diaria podrán salvarse de numerosos problemas de salud. La baya en sí, fresca, tiene un sabor agrio con un ligero amargor característico. Pero la mermelada de arándanos rojos, preparada de acuerdo con todas las reglas, está libre de sensaciones de sabor incómodas. Y, sin embargo, los beneficios pueden ser extraordinarios.

Los beneficios y daños de la mermelada de arándanos rojos

Naturalmente, toda la magia de esta baya del norte radica en su composición. El arándano rojo contiene un mar de vitaminas y minerales, así como una variedad de ácidos orgánicos. La mermelada de arándanos rojos, preparada de acuerdo con recetas con un tratamiento térmico mínimo, conserva casi todas las propiedades beneficiosas de las bayas frescas. Entre toda la variedad de estas útiles propiedades, cabe destacar especialmente que puede:

  • aliviar la hinchazón y diluir la sangre;
  • ser un poderoso inmunoestimulante y crear una barrera confiable contra los resfriados;
  • aliviar la condición de la mujer en los períodos prenatal y posnatal;
  • ser una profilaxis contra la prostatitis para hombres;
  • ser un remedio útil en el tratamiento del reumatismo, gota;
  • servir como profilaxis contra enfermedades cardiovasculares;
  • presión sanguínea baja;
  • tienen un efecto positivo sobre el estado de la piel y previenen el envejecimiento prematuro.

Además, no es casualidad que la mermelada de arándanos rojos haya servido como salsa principal para platos de carne en los países escandinavos durante muchos años. Debido a la variedad de ácidos orgánicos, tiene un efecto beneficioso sobre la absorción de alimentos grasos y fibrosos.

Al mismo tiempo, el contenido calórico de la mermelada de arándano rojo no es demasiado alto: 224 kcal por 100 g.

Sin embargo, la mermelada de arándanos rojos también tiene sus puntos débiles. Debe usarse con precaución en aquellos que tienen acidez de estómago o han sido diagnosticados con úlceras de estómago o gastritis. La mermelada de arándanos rojos puede causar algún daño a los pacientes hipotónicos, ya que reduce la presión arterial. También es posible la aparición de una alergia a la baya, aunque estos casos prácticamente no se conocen.

Cómo cocinar correctamente la mermelada de arándanos rojos

Los arándanos rojos son el componente principal y más valioso de este tratamiento increíblemente saludable. Por lo tanto, su elección debe abordarse de buena fe. A menudo, en el mercado puede encontrar bayas aún verdes con barriles blancos; no deben usarse para cocinar mermelada.Es mejor dejarlos acostarse un rato en un lugar cálido y madurar para que adquieran un rico tono rubí. Además, no use bayas trituradas, ennegrecidas y podridas. Además de los arándanos rojos recién recolectados, a menudo se encuentran varios restos del bosque y ramitas. Los arándanos rojos deben liberarse de todo lo anterior clasificando las bayas a mano. Después de eso, se vierten varias veces con agua fría, por regla general, todos los escombros restantes flotan hacia la superficie. También se quita y el procedimiento se repite varias veces.

Las bayas de arándano rojo completamente lavadas se colocan sobre una toalla para que se sequen.

¡Atención! Cuanto menos humedad permanezca en las bayas, mejor y más tiempo podrá durar la mermelada.

La mermelada de arándanos rojos es famosa por su versatilidad de uso. Es excelente como postre independiente, por lo que es un excelente relleno para panqueques, tartas y tartas. Y también, debido a su sabor inusual y sus propiedades útiles, es popular como salsa para platos de carne e incluso pescado.

Cuánto cocinar mermelada de arándanos rojos

Por supuesto, para preservar las máximas propiedades útiles de las bayas de arándano rojo, la mermelada no debe cocinarse durante demasiado tiempo. Las recetas para hacer mermelada de cinco minutos son óptimas. Aunque la mermelada de arándanos rojos, preparada según recetas clásicas, es fácil de almacenar incluso en una habitación normal. Y en este caso, no debes hervir las bayas por un total de más de 40 minutos. Es mejor dividir la cocción en varias etapas; en este caso, tanto la estructura de las bayas como los elementos beneficiosos se conservarán de la mejor manera posible.

También hay recetas para hacer mermelada de arándanos rojos sin cocinar nada. Pero es necesario almacenar tal manjar exclusivamente en un lugar frío: en el sótano o en el refrigerador.

¿Cuánta azúcar se necesita para la mermelada de arándanos rojos?

La cantidad de azúcar utilizada en las diferentes recetas varía según la tecnología de preparación y el uso de los respectivos aditivos. Tradicionalmente, la proporción de bayas de arándano rojo y azúcar en la mermelada es 1: 1 o incluso 1: 2 para los golosos. Pero es perfectamente posible usar mucha menos azúcar si a uno le gusta el sabor natural de arándano rojo. Después de todo, una gran cantidad de azúcar no solo sirve como buen conservante y espesante, sino que también obstruye, por otro lado, el sabor de un producto natural.

Cómo quitar el amargor en la mermelada de arándanos rojos

El ligero amargor presente en el arándano rojo le da un picante y originalidad peculiar, pero no a todo el mundo le gusta. Lidiar con esto no es tan difícil como parece.

Para hacer desaparecer el amargor de las bayas, se vierten sobre ellas con agua hirviendo y luego se mantienen tapadas durante un par de minutos. O simplemente escaldar durante unos minutos en agua hirviendo. Después de eso, las bayas se pueden usar de manera segura para hacer mermelada.

¿Cuál es la combinación de arándano rojo en mermelada?

Además, una de las técnicas para suavizar el sabor de la mermelada de arándanos rojos terminada es agregar una variedad de bayas, frutas, nueces e incluso verduras.

  1. Por ejemplo, después de agregar zanahorias y manzanas, es casi imposible sentir el amargor de la mermelada de arándanos rojos.
  2. Los arándanos, los arándanos y los arándanos son los mejores vecinos de las arándanos rojos enlatados, ya que estas bayas crecen en lugares similares en condiciones climáticas y tienen un valor nutricional adicional.
  3. Las frutas de la familia de los cítricos añaden un sabor y aroma exóticos a la mermelada de arándanos rojos.
  4. Las peras y ciruelas le darán a la baya agria un dulzor adicional y ayudarán a evitar el consumo innecesario de azúcar.
  5. Bueno, la miel, la canela, la vainilla y otras especias complementarán y enriquecerán el sabor de la baya del bosque del norte.

La receta clásica de mermelada de arándanos rojos para el invierno.

En la receta clásica, la mermelada de arándanos rojos se prepara en varias etapas, manteniéndose entre hervidos de 5 a 8 horas, para que la pieza tenga tiempo de enfriarse por completo.

Necesitará:

  • 900 g de arándanos rojos;
  • 1100 g de azúcar;
  • 200 ml de agua.

Hacer mermelada de arándanos rojos consta de los siguientes pasos.

  1. Las bayas se clasifican, se lavan, se secan, luego se vierten con agua hirviendo y se dejan en esta forma durante un par de minutos.
  2. En una cacerola ancha de esmalte se prepara un almíbar a partir de agua y azúcar, hirviéndolo durante unos 5 minutos hasta que el azúcar se disuelva por completo.
  3. Coloque las arándanos rojos blanqueados en almíbar, caliente hasta que hierva y retire del fuego, dejando enfriar durante varias horas.
  4. Ponga la sartén con la mermelada al fuego nuevamente, después de hervir, cocine por unos 10-15 minutos y déjela a un lado nuevamente.
  5. Como regla general, vuelven a la mermelada de arándanos rojos enfriada al día siguiente, la calientan nuevamente hasta que hierva y la hierven durante 15-20 minutos hasta que el almíbar espese un poco.
  6. En estado caliente, la mermelada se coloca en frascos secos y estériles y se cierra herméticamente con tapas.

Mermelada de arándanos rojos con nueces

Siguiendo la receta clásica, se prepara una mermelada de arándano rojo con nueces muy original.

Necesitará:

  • 800 g de arándanos rojos;
  • 300 g de nueces con cáscara;
  • 1000 g de azúcar
  • 100 g de agua.

Todas las etapas de fabricación repiten la receta anterior, solo en el primer calentamiento, se agregan nueces peladas y picadas al jarabe con bayas.

Mermelada saludable de arándanos y arándanos rojos

Arándano y arándanos rojos, según la receta clásica, sale una maravillosa mermelada rica, espesa y muy saludable.

Necesitará:

  • 500 g de arándanos rojos;
  • 500 g de arándanos;
  • 1,5 kg de azúcar granulada;
  • 200 g de agua.

Fabricación:

  1. El jarabe se prepara a partir de azúcar y agua y se vierte una mezcla refinada y seca de bayas en caliente.
  2. Deje reposar durante una hora, después de lo cual se calienta hasta que hierva, se hierve durante 5 minutos, se retira la espuma y se deja nuevamente durante un par de horas.
  3. Este procedimiento se repite de 3 a 6 veces.
  4. Finalmente, por última vez, se bate la mezcla de frutos rojos con azúcar con una batidora hasta que quede suave y se hierve una vez más, la última.

Mermelada de arándanos rojos con piñones

La mermelada de arándanos rojos con la adición de piñones se hace en varias pasadas de acuerdo con la receta clásica.

Necesitará:

  • 1 kg de arándanos rojos;
  • 350 g de piñones pelados;
  • 600 g de azúcar.

Mermelada simple de arándanos rojos para el invierno.

También hay una receta más sencilla para hacer mermelada de arándanos rojos.

Necesitará:

  • 1 kg de bayas;
  • 1,5 kg de azúcar granulada;
  • 600 ml de agua.

Fabricación:

  1. Las bayas preparadas previamente se hierven en la mitad de la cantidad de agua especificada en la receta durante 3 minutos.
  2. El agua se drena y las bayas se secan en un colador.
  3. El jarabe se hierve con la cantidad restante de agua y azúcar, se vierten en él las bayas.
  4. Cocine durante aproximadamente media hora a fuego medio, revolviendo suavemente de vez en cuando.
  5. La mermelada hirviendo se distribuye en recipientes estériles, sellados y se deja enfriar debajo de una manta.

Deliciosa mermelada de arándanos rojos con canela y clavo

De la misma forma sencilla, puedes hacer mermelada de arándano rojo con todo tipo de aditivos. Por ejemplo, puede obtener el sabor y el aroma originales de un plato dulce agregando canela y clavo de acuerdo con la receta.

La mermelada de arándanos rojos con canela se calentará con su calor en un día frío de otoño o invierno, y el clavo proporcionará al espacio en blanco propiedades antimicrobianas adicionales.

¡Atención! Dado que los clavos con infusión prolongada pueden cambiar el sabor del producto terminado e incluso mostrar amargor, es mejor colocarlo en una bolsa de gasa cuando se cocina en almíbar, y retirarlo antes de untar la mermelada en frascos.

Por 1 kg de bayas, agregue 3 g de canela y 6 brotes de clavo.

Mermelada de arándanos rojos con zanahorias

Rara vez se agregan verduras a la mermelada, pero los arándanos rojos amargos van bien con las zanahorias dulces. Lo más importante es que el sabor del plato resultante será tan inusual que no adivinará de inmediato de qué está hecho.

Necesitaría:

  • 1 kg de arándanos rojos;
  • 300 g de zanahorias;
  • 400 g de azúcar.

El método de fabricación es elemental:

  1. Las zanahorias se pelan y rallan en un rallador fino.
  2. Los arándanos rojos se blanquean en agua hirviendo durante un par de minutos.
  3. Combine los ingredientes principales, agregue el azúcar y coloque a fuego pequeño.
  4. Después de hervir, hervir durante unos 25-30 minutos y envasar en recipientes estériles.

Mermelada de calabacín con arándanos rojos

Y el calabacín, de sabor neutro, será una excelente adición a las arándanos rojos. Los trozos de calabacín se remojarán en almíbar de arándano rojo y se verán como frutas exóticas.

Para hacer esto, de acuerdo con la receta, debe preparar:

  • 0,5 kg de arándanos rojos;
  • 1 kg de calabacín;
  • 1,3 kg de azúcar;
  • 100 ml de agua.

Preparación:

  1. Primero, un jarabe está hecho de azúcar y agua.
  2. Pelar el calabacín, quitar las semillas gruesas y cortarlo en cubos pequeños.
  3. Coloque los cubos en almíbar hirviendo, hierva durante un cuarto de hora.
  4. Agregue arándanos rojos, hierva hasta que los cubos de calabacín se vuelvan transparentes.

Mermelada de arándano rojo y calabaza

La mermelada de arándanos rojos con calabaza se elabora siguiendo el mismo principio.

Solo los ingredientes de la receta serán ligeramente diferentes:

  • 1 kg de arándanos rojos;
  • 500 g de calabaza pelada;
  • 250 g de azúcar;
  • 5 g de canela;
  • 200 g de agua.

Receta de mermelada de arándanos rojos cinco minutos

Cinco minutos es quizás la forma más común de hacer mermelada de arándanos rojos. Se puede aplicar a muchas recetas, especialmente aquellas en las que se utilizan bayas y otros aditivos suaves como ingredientes adicionales que no requieren una cocción prolongada.

Según esta receta, la mermelada de arándanos rojos se prepara sin agregar agua. Esto significa que inicialmente resulta más espeso y, como resultado de una cocción corta, no solo se conservan las propiedades útiles del producto, sino también su aroma y sabor.

Necesitará:

  • alrededor de 1,5 kg de arándanos rojos;
  • de 500 a 900 g de azúcar granulada.
¡Comentario! La cantidad de azúcar utilizada se determina en función de las preferencias gustativas propias, deseando obtener un producto agridulce o dulce.

Preparación:

  1. Los arándanos rojos, como de costumbre, se clasifican, lavan y secan, después de lo cual se vierten en un recipiente refractario poco profundo pero ancho, donde se distribuyen en una capa uniforme.
  2. Cubra uniformemente con azúcar para que cubra completamente la masa de bayas.
  3. Deje en condiciones ambientales durante varias horas, esperando el momento en que, bajo la influencia del azúcar, el jugo comience a destacarse de las bayas.
  4. Cuando, además de las bayas, aparece una cantidad decente de jugo líquido en el recipiente, lo colocan en el fuego.
  5. Caliente, revolviendo constantemente, hasta que hierva y hierva por no más de 5 minutos a fuego moderado.
  6. Dejar enfriar completamente en la habitación.
  7. Si es necesario garantizar la seguridad de la pieza de trabajo durante el invierno, la mermelada de cinco minutos se calienta nuevamente hasta que hierva y se coloca inmediatamente en frascos y se sella herméticamente.

Cómo hacer mermelada de arándanos rojos con limón

Según la receta de cinco minutos, se obtiene una mermelada de arándano rojo muy aromática con limón.

Necesitaría:

  • 900 g de arándanos rojos;
  • 900 g de azúcar;
  • 1-2 limones;
  • 2 g de vainillina;
  • 4-5 gramos de canela.

El proceso de fabricación es el mismo que el descrito anteriormente. El jugo de limón junto con la ralladura se agrega en el momento de hervir la masa de bayas.

Mermelada de arándanos y arándanos rojos

Si logra obtener arándanos, que rara vez se encuentran en el mercado, entonces, utilizando el mismo principio de cinco minutos, preparan un manjar muy saludable a partir de estas bayas del bosque para el invierno.

Utilice las siguientes proporciones de ingredientes:

  • 0,5 kg de arándanos rojos;
  • 0,5 kg de arándanos;
  • 0,7 kg de azúcar.

Mermelada de espino amarillo y arándanos rojos

Tanto el espino amarillo como el arándano rojo son un depósito inagotable de vitaminas y otras sustancias útiles. Por lo tanto, la mermelada de estas bayas debe prepararse con un tratamiento térmico mínimo, lo que significa que usa una receta de cinco minutos.

Necesitará:

  • 1 kg de arándanos rojos;
  • 1 kg de espino amarillo;
  • 2 kg de azúcar.
¡Atención! Dado que el espino amarillo contiene huesos más o menos notables, si no desea masticarlos, primero debe blanquear sus bayas durante 3-5 minutos y luego frotar la masa a través de un colador.

El resto del proceso de fabricación es muy similar al descrito en la receta de mermelada de cinco minutos anterior. Después de extraer el jugo del arándano rojo, se le agrega espino amarillo rallado y la mezcla se hierve durante exactamente 5 minutos.

Mermelada de arándanos rojos congelada

Las arándanos rojos congelados son fáciles de comprar en el supermercado en cualquier época del año.Por lo tanto, la mermelada se puede cocinar en cualquier momento, y para esto ni siquiera es necesario descongelar las bayas primero.

Necesitas prepararte:

  • 950 g de arándanos rojos congelados;
  • 550 g de azúcar;
  • 120 g de agua.

Fabricación:

  1. Las arándanos rojos congelados se colocan en una cacerola de un volumen adecuado, se agrega agua y se enciende un fuego pequeño.
  2. Después de hervir, hierva durante unos 15 minutos y agregue el azúcar.
  3. Remueve bien la masa de frutos rojos y cocina la misma cantidad a fuego lento, quitando la espuma que aparece en la superficie de la mermelada.
  4. Extienda sobre un recipiente estéril, corcho, voltee boca abajo hasta que se enfríe.

Mermelada de arándanos rojos espesa

El arándano rojo es una baya jugosa, y su mermelada no se puede llamar especialmente espesa. Pero si le agrega manzanas, no solo se complementarán perfectamente entre sí, sino que las manzanas agregarán densidad adicional a la mermelada de arándanos rojos. Después de todo, su piel contiene un espesante natural: la pectina.

Necesitará:

  • 500 g de arándanos rojos;
  • 500 g de manzanas;
  • 1,5 kg de azúcar;
  • 1 limón
  • 200 g de agua.

Fabricación:

  1. Manzanas, lavadas, peladas y peladas y cortadas en rodajas finas.
  2. El limón se escalda con agua hirviendo y se frota con él la ralladura.
  3. La cáscara de las manzanas y el limón y las partes internas con semillas de manzana se vierten con agua y se hierven después de hervir durante 5 minutos. Están filtrando.
  4. Vierta rodajas de manzana, azúcar en el caldo y hierva durante otros 10 minutos.
  5. Agregue arándanos rojos lavados y pelados y cocine durante aproximadamente media hora.
  6. Al final de la cocción, agregue una pizca de vainilla y canela.
  7. Extienda sobre los frascos preparados.

Cómo cocinar mermelada de arándanos rojos y peras

Las peras también necesitan un tiempo de cocción más largo, por lo que la mermelada según esta receta se prepara de la misma manera. Y los componentes son muy similares:

  • 2 kg de arándanos rojos;
  • 2 kg de peras;
  • 3 kg de azúcar;
  • 250 ml de agua;
  • 1 cucharadita canela;
  • 5 capullos de clavel.

Receta de mermelada de arándanos rojos y ciruelas

La mermelada de arándano rojo con la adición de ciruelas se prepara de la misma manera.

Necesitará:

  • 0,5 kg de arándanos rojos;
  • 0,5 kg de cualquier tipo de ciruela;
  • alrededor de 700 g de azúcar;
  • ½ jugo de limón;
  • una pizca de canela;
  • 100 g de agua.

Solo el tiempo total de cocción se puede reducir a 20-30 minutos.

Mermelada de arándanos rojos con pectina

La forma más fácil de hacer mermelada espesa de arándanos rojos es usar pectina, que se vende en sobres con los nombres "jellix", "quittin" y otros. Es un gelificante natural derivado principalmente de cítricos y manzanas.

Preparar:

  • 1 kg de arándanos rojos;
  • de 300 a 600 g de azúcar;
  • 20-25 g de pectina en polvo.

Fabricación:

  1. Mezcle 50 g de azúcar con pectina de antemano.
  2. Cubra las arándanos rojos con la cantidad restante de azúcar, coloque a fuego lento y cocine durante unos 5-10 minutos.
  3. Agregue pectina con azúcar, hierva durante un par de minutos como máximo e inmediatamente enrolle en frascos.

Mermelada de arándanos rojos sin cocinar

Es fácil hacer la llamada mermelada de arándanos rojos cruda. En esta receta, no se utilizará ningún tratamiento térmico y la seguridad de los nutrientes estará 100% garantizada.

Necesitará:

  • 1,5 kg de arándanos rojos;
  • 1,5 kg de azúcar;

Fabricación:

  1. Los arándanos rojos pelados y secos se pican con una picadora de carne o una licuadora.
  2. Mezclado con azúcar, déjelo reposar en un lugar cálido durante varias horas.
  3. Mezclar bien nuevamente y empacar en frascos, que se almacenan en el refrigerador.

Mermelada delicada de arándanos y arándanos rojos

La mermelada de arándanos rojos resulta muy sabrosa y tierna. Las bayas de acuerdo con esta receta deben triturarse para que el plato terminado se vea más como mermelada que mermelada.

Necesitará:

  • 0,5 kg de arándanos rojos;
  • 0,5 kg de arándanos;
  • 0,6 kg de azúcar.

Fabricación:

  1. Las bayas lavadas y seleccionadas de arándano rojo y arándano se trituran con una licuadora o picadora de carne.
  2. Agrega azúcar y prende fuego.
  3. Después de hervir, la masa de bayas se hierve durante unos 20 minutos, eliminando periódicamente la espuma.
  4. El puré espesado se envasa en frascos esterilizados y se sella.

Cómo cocinar mermelada de arándanos rojos y naranja para el invierno.

Las naranjas agregarán un sabor y aroma exóticos de los subtrópicos a la mermelada de arándanos rojos.

Necesitará:

  • 1 kg de arándanos rojos;
  • 1 kg de naranjas;
  • 1 kg de azúcar.

Fabricación:

  1. Las naranjas, junto con la cáscara, se cortan en 6-8 partes, se quitan las semillas y se pican en una licuadora o mediante una picadora de carne.
  2. Los arándanos rojos preparados se combinan con azúcar y después de dejar salir el jugo, se colocan en el fuego.
  3. Después de hervir, hierva durante un cuarto de hora, agregue las naranjas machacadas y hierva la misma cantidad.

Mermelada de arándanos rojos en sueco

Entre los suecos, la mermelada de arándanos rojos es un plato nacional tradicional que se usa en casi todas partes.

Se prepara de manera bastante simple y para esto solo toman arándanos rojos y azúcar, en proporciones aproximadamente iguales.

¡Atención! El contenido de azúcar se puede reducir a 700-800 g por 1 kg de bayas.
  1. Los arándanos rojos lavados y secos se colocan en una cacerola a fuego lento.
  2. Si el jugo no comienza a destacarse activamente, las bayas se pueden triturar ligeramente, pero no por completo.
  3. Después de hervir la masa de bayas durante un cuarto de hora, se le agrega azúcar, se agita, se vuelve a hervir y se coloca en frascos.

El resultado es una mermelada de arándanos rojos, como en IKEA. Se puede almacenar en cualquier lugar fresco y en el refrigerador hasta por seis meses.

Mermelada de arándanos rojos con miel

El plato extraordinariamente curativo preparado según esta receta debe mantenerse fresco.

Necesitará:

  • 1 kg de arándanos rojos;
  • 500 g de cualquier miel líquida;
  • 1 cucharadita cáscara de limón;
  • una pizca de canela;
  • 100 ml de agua purificada.

Fabricación:

  1. Los arándanos rojos se vierten con agua hirviendo durante un par de minutos y se desechan en un colador, dejando enfriar.
  2. En un plato de vidrio, las bayas se vierten con miel, se agregan especias y se mezclan.
  3. Cerrar con una tapa y guardar.

Mermelada de arándanos rojos en una olla de cocción lenta

Es extraordinariamente fácil hacer mermelada de arándanos rojos en una olla de cocción lenta.

Los ingredientes se pueden tomar de casi cualquier receta descrita anteriormente, lo principal es que el volumen total no exceda de 1-1.5 litros.

  1. Las bayas se colocan en capas en un recipiente multicocina, espolvoreadas con azúcar.
  2. Encienda el modo "Extinción" durante 60 minutos.
    ¡Comentario! En el proceso de hacer mermelada en una multicocina, saque la válvula de vapor o gírela con la salida hacia afuera.
  3. Extienda la dulzura en frascos al vapor y gire.

Mermelada de arándanos rojos en el microondas

Y el microondas te permitirá cocinar una deliciosa mermelada de arándanos rojos en solo 10 minutos.

Necesitará:

  • 200 g de arándanos rojos;
  • 200 g de azúcar.

Fabricación:

  1. Las bayas se enrollan en una picadora de carne o se trituran de otra manera y se combinan con azúcar.
  2. En un recipiente especial, se colocan en un horno microondas a una potencia de 750.
  3. Mezcle la masa de bayas cada 2 minutos.
  4. El tiempo total de cocción es de 8 a 10 minutos.

Reglas para almacenar mermelada de arándanos rojos.

La mermelada de arándanos rojos generalmente se mantiene bastante bien en ambientes frescos durante todo el año.

Conclusión

La mermelada de arándanos rojos se puede preparar de tantas maneras que definitivamente todos podrán elegir algo adecuado para ellos, tanto en sabor como en contenido.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción