Contenido
- 1 Cómo cocinar mermelada de cerezas con gelatina para el invierno.
- 2 Mermelada de cereza sin hueso simple con gelatina
- 3 Mermelada de cereza con gelatina deshuesada
- 4 Receta de mermelada de puré de cerezas con gelatina
- 5 Mermelada de cerezas deshuesadas con gelatina y ciruelas pasas
- 6 Mermelada de Cereza con Gelatina y Cacao
- 7 Mermelada de invierno "Cereza en gelatina" con vainilla
- 8 Reglas de almacenamiento
- 9 Conclusión
La mermelada de cereza con gelatina deshuesada es un postre delicioso que no solo se puede comer puro, sino que también se puede usar como relleno para pasteles, como cobertura para helados, gofres o bollos. La gelatina en la composición le da al producto terminado una consistencia más densa, no fluida y gelatinosa.
Cómo cocinar mermelada de cerezas con gelatina para el invierno.
Las cerezas maduran en pleno verano, hacia finales de julio. Pero puedes cocinar un dulce no solo con un producto fresco. Las cerezas congeladas se almacenan perfectamente en el congelador, son aptas para hacer un postre delicioso y saludable en cualquier momento.
La cosecha para el invierno se hierve a partir de frutas enteras o cerezas deshuesadas. La segunda opción le permite excluir la inclusión de bayas con gusanos en la masa total, lo que puede estropear el sabor y la apariencia del postre. Pero si la calidad de la fruta es innegable, puedes hacer mermelada de cerezas con semillas.
La gelatina en sí misma puede no ser el único agente gelificante en las recetas. Muchas amas de casa usan agar o bolsas especiales de zhelfix de diferentes marcas. La gelatina normal se vende en dos formas: en polvo y en platos. La segunda opción es un poco más cara y se requiere en mayores cantidades, por lo que la forma más sencilla es utilizar gelatina en polvo de cualquier empresa.
Mermelada de cereza sin hueso simple con gelatina
La receta clásica consta de solo tres ingredientes: cerezas, azúcar y gelatina. El número de frutas es de 500 g, la misma cantidad de azúcar, aproximadamente 1 sobre de gelificante.
Un proceso paso a paso para hacer mermelada de cereza sin semillas con gelatina según la receta clásica:
- Enjuague las frutas recolectadas, clasifique con cuidado, retire las semillas a mano o con la ayuda de dispositivos especiales, escurra un poco de jugo en exceso.
- Disolver la gelatina según las instrucciones del paquete, poner a fuego lento y calentar.
- Cubra las bayas preparadas con azúcar y déjelas durante 15-20 minutos.
- Hervir la mermelada a fuego moderado, revolviendo constantemente, durante media hora.
- Retire la pieza de trabajo del fuego y después de un par de minutos vierta la gelatina preparada, revuelva bien.
- Vierta el postre de cereza en frascos esterilizados y enrolle las tapas.
Mermelada de cerezas con gelatina deshuesada
En esta receta se utilizan los mismos ingredientes que en la preparación clásica de mermelada, en proporciones de 1 a 1. Las cerezas lavadas se deben cubrir con azúcar, al momento de hervir, agregar un poco de agua a la sartén. La mermelada de cereza con semillas con la adición de gelatina no se puede usar como relleno para hornear, pero es un gran postre independiente para el té caliente.
Receta de mermelada de puré de cerezas con gelatina
A menudo se puede encontrar mermelada o jalea de cereza en los estantes de las tiendas, pero a escala industrial, el postre se prepara con la adición de sabores, colorantes y conservantes dañinos.Si la anfitriona prepara mermelada casera ella misma, estará segura de su calidad y beneficios.
Ingredientes requeridos:
- cerezas sin hueso - 2 kg;
- agua - 500 ml;
- azúcar - 1 kg;
- gelatina - 70 g.
Proceso de cocción:
- Para cocinar, debe clasificar las frutas, quitar los huesos. Vierta las cerezas con la cantidad especificada de agua y hierva durante unos 15 minutos. Escurre el líquido y desecha las cerezas en un colador.
- Golpea las frutas con una licuadora hasta que quede suave o pasa por un colador fino, vierte el azúcar sobre la papilla.
- Remojar la gelatina en agua, cuando se hinche poner a calentar a fuego medio.
- Hervir la masa de cereza y cocinar hasta que espese durante unos 25 minutos, retirar la espuma emergente con una cuchara.
- Retire la mermelada del fuego y agregue la mezcla de gelatina, revuelva, luego vierta en frascos esterilizados y enrolle.
En invierno, puede servir una mermelada tan maravillosa con cualquier postre: panqueques, panqueques, panqueques, croissants.
Mermelada de cerezas deshuesadas con gelatina y ciruelas pasas
Las ciruelas pasas ayudarán a diluir la dulzura de las cerezas y le darán al postre terminado una acidez agradable. También puede cambiar el color de la mermelada, hacerla menos transparente y oscura.
Ingredientes necesarios:
- cereza - 1 kg;
- ciruelas pasas - 300 g;
- azúcar - 500 g;
- gelatina en polvo - 30 g.
El ingrediente principal es procesar y quitar los huesos. Enjuague las ciruelas, séquelas sobre papel de cocina y, si es necesario, córtelas en varios trozos. Poner la comida en una cacerola, espolvorear con azúcar y dejar reposar varias horas. Cuando el azúcar esté completamente disuelto, poner la mermelada a fuego medio y llevar a ebullición, hervir por no más de 15 minutos.
Vierta la gelatina con agua durante 30 minutos, caliente a la temperatura deseada y agregue a la masa total. Revuelva, retire la mermelada del fuego y vierta en frascos limpios. Cuando el postre se haya enfriado por completo, su consistencia se volverá espesa y gelatinosa.
Mermelada de Cereza con Gelatina y Cacao
Un delicioso sabor a chocolate agregará unas cucharadas de cacao en polvo a la mermelada normal. Las cerezas y el chocolate son una de las mejores combinaciones en la cocina.
Necesitará los siguientes ingredientes:
- cereza - 1 kg;
- azúcar - 1 kg;
- gelatina - 30 g;
- cacao en polvo - 4 cucharadas. l.;
- rama de canela - 1 ud.
Se requiere tomar 1 kg de cerezas deshuesadas, cubrir con azúcar y dejar reposar durante varias horas. Cuando las bayas suelten su jugo, agregue el cacao y la canela, ponga una cacerola a fuego medio y hierva la mezcla. Apagar, enfriar y volver a hervir la mermelada. La espuma debe eliminarse y también asegurarse de que la masa no se queme.
Haga este procedimiento de ebullición tres veces. Vierta gelatina en polvo instantánea por tercera vez. Si este no es el caso, use la composición habitual de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Vuelva a hervir la mermelada de cerezas, revuelva bien y vierta en frascos esterilizados. Envuelva los recipientes cuando estén fríos, colóquelos en el sótano o en el sótano.
Mermelada de invierno "Cereza en gelatina" con vainilla
La mermelada será mucho más aromática si le agregas unas pizcas de azúcar de vainilla o extracto de vainilla real. Necesitaría:
- cereza - 1 kg;
- azúcar - 1 kg;
- gelatina - 25 g;
- azúcar de vainilla - 20 g.
Proceso de cocción paso a paso:
- Separe las semillas de la cereza, cubra las bayas con azúcar en una cacerola profunda.
- Después de unas horas, prenda fuego a la pieza de trabajo y déjela hervir.
- Cocine la mermelada de cerezas durante 15 minutos, retire la espuma cuando aparezca.
- Mientras la masa hierve, remoja la gelatina en agua fría.
- Caliente la gelatina disuelta a 65 grados, agregue a la mermelada retirada del fuego, vierta la cantidad especificada de azúcar de vainilla encima, mezcle todo bien.
- Vierta la mermelada en frascos esterilizados.
Reglas de almacenamiento
La mermelada de cereza con gelatina sin semillas o fruta entera de acuerdo con cualquier receta debe almacenarse en frascos limpios y esterilizados en el sótano o bodega. El azúcar actúa como un conservante natural, por lo que no es necesario poner sustancias adicionales o aspirina en los frascos.
En este estado, la mermelada gelatinosa conserva su frescura y densidad durante aproximadamente un año. El postre es tan delicioso que no es necesario guardarlo durante mucho tiempo. En invierno, la mermelada de cerezas se comerá antes que los demás.
Conclusión
La mermelada de cereza con gelatina sin semillas beneficiará a toda la familia. Este postre contiene potasio, magnesio, fósforo y ácido fólico. Estas sustancias son indispensables para una mujer durante el embarazo. Además, la mermelada de cereza es rica en vitaminas B y ocupa un honorable primer lugar entre productos similares en la cocina.