Mermelada de caqui - receta con foto

Como sabes, los dulces no son saludables y perjudiciales para la figura. Sin embargo, absolutamente todo el mundo ama los pasteles, los dulces y los pasteles, porque es muy difícil abandonar por completo los dulces. La mermelada casera es una excelente alternativa a las delicias compradas, porque este producto es muy útil, retiene la mayoría de las vitaminas y minerales de las frutas y bayas naturales. Puede cocinar mermeladas y mermeladas no solo en verano: en otoño están hechas de calabaza o membrillo, en invierno, de feijoa, naranjas o caquis.

Cómo hacer mermelada de caqui, qué propiedades útiles tiene y con qué productos se combina mejor el caqui: este es el artículo sobre esto.

Deliciosa receta de mermelada de caqui y coñac.

Las frutas de naranja, que aparecen en los mercados más cerca de las vacaciones de Año Nuevo, contienen muchos oligoelementos: zinc, yodo, hierro, potasio y magnesio, y también caroteno, fructosa y glucosa. Por lo tanto, los beneficios del caqui para el cuerpo debilitado por el frío son simplemente enormes.

¡Atención! Para protegerse de las enfermedades virales en el período invierno-primavera, es suficiente comer una cucharada de mermelada de caqui y brandy todos los días.

Para hacer mermelada, debes preparar:

  • 1 kg de caquis maduros y jugosos;
  • 0,6 kg de azúcar granulada;
  • 150 ml de brandy;
  • 1 bolsa de azúcar de vainilla.

Hacer mermelada de caqui es simple:

  1. Los frutos se lavan y se pelan de las hojas. Seque con toallas de papel.
  2. Corta cada fruta por la mitad y quita los huesos.
  3. Saque la pulpa del caqui con una cucharada, tratando de no derramar el valioso jugo. Transfiera la pulpa a un recipiente aparte.
  4. Se agregan azúcar y vainillina a las frutas, se mezclan y se prenden fuego.
  5. Debe cocinar la mermelada hasta que esté lista (cuando se vuelva homogénea y se oscurezca), revolviendo constantemente. El fuego debe ser mínimo.
  6. El coñac se vierte en la mermelada terminada y se mezcla.
  7. La mermelada se presenta en frascos preesterilizados. Cubre la parte superior con un disco de papel empapado en coñac. A continuación, puede enrollar las latas o utilizar tapones de rosca.

Puede almacenar dicha mermelada tanto en el refrigerador como en el sótano. Y usan un plato dulce no solo como medicina, sino que se puede agregar mermelada a pasteles y otros pasteles, pasteles de galletas empapados con él.

¡Consejo! Para las mermeladas, es mejor usar variedades de caqui no astringentes. Si no se puede encontrar una fruta así, puede deshacerse de la astringencia simplemente congelando la fruta durante varias horas.

Mermelada de caqui con limón

Esta receta con una foto es tan simple que incluso el ama de casa más inepto puede darle vida. Pero los beneficios del plato terminado son colosales: el cuerpo recibirá todas las vitaminas y minerales necesarios con solo un par de cucharadas de mermelada maravillosa.

Para hacer mermelada necesitarás:

  • 2 kg de caquis maduros;
  • 0,8 kg de azúcar granulada;
  • 1 limón grande (debes elegir un limón con piel fina).

El método de cocción es muy sencillo:

  1. Las frutas deben lavarse, secarse ligeramente con una toalla de papel.
  2. Después de eso, se corta cada fruta y se quitan las semillas con cuidado. Ahora necesitas cortar el caqui en rodajas pequeñas.
  3. Las frutas picadas se colocan en un recipiente con tapa y se colocan en el congelador por un día.
  4. Pasadas las 24 horas, se sacan los caquis del congelador, se agrega azúcar y se deja por un par de horas para que dejen el jugo de la fruta.
  5. En este momento, el limón se lava, se vierte con agua hirviendo y, junto con la cáscara, se corta en rodajas finas. Poner el limón en rodajas en un bol pequeño y hervir durante 3 minutos con un poco de agua.
  6. Se vierte un poco (no más de 100 ml) de agua en el caqui con azúcar, se mezcla y se lleva a ebullición a fuego lento. Después de eso, agregue limón con almíbar, mezcle nuevamente y hierva durante 6-7 minutos.
  7. La mermelada terminada se coloca en frascos estériles y se enrolla.

Para hacer mermelada con limón, es mejor elegir un caqui denso, que después de la cocción no se convertirá en una masa informe, sino que permanecerá en forma de rodajas.

Deliciosa mermelada de caqui, manzana, canela y licor

Para cocinar esta fragante y deliciosa mermelada, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 8 caquis de tamaño mediano;
  • 0,6 kg de azúcar granulada;
  • 1 manzana grande;
  • ¼ de cucharadita de jugo de limón;
  • licor (es mejor usar Grand Marnier) - 50-60 ml;
  • 2 ramitas de canela.
¡Consejo! Para hacer la mermelada aún más refinada y sabrosa, es mejor tomar azúcar morena y quitar la espuma que se formará durante el proceso de cocción con una cuchara.

La mermelada se prepara de acuerdo con esta tecnología:

  1. La manzana y el caqui deben lavarse, pelarse y deshuesarse, cortarse en varios trozos. Después de eso, la fruta preparada se pica con una licuadora o picadora de carne.
  2. El puré resultante se hierve a fuego lento, revolviendo constantemente. Después de 20 minutos, se apaga el fuego y se deja enfriar la futura mermelada a temperatura ambiente.
  3. La segunda vez, la mermelada se hierve con azúcar y se agrega jugo de limón. La mermelada se agita constantemente, se elimina la espuma. Hervir la mermelada hasta que espese.
  4. En los últimos minutos de cocción, se agrega canela a la mermelada y se vierte licor. Todos están mezclados.

La mermelada terminada debe dejarse enfriar un poco para que se sature con el aroma de canela y licor. Solo después de eso, la pieza de trabajo se coloca en frascos estériles. Es mejor almacenar la mermelada en el refrigerador.

¡Importante! Cuanto más maduras están las frutas, más rayas marrones tienen en la piel. Las mejores mermeladas proceden de las frutas maduras y aromáticas.

Mermelada de caqui en olla de cocción lenta

Las recetas modernas son sencillas y rápidas de preparar. Hoy en día hay una gran cantidad de equipos de cocina nuevos que le permiten moler frutas rápidamente a cualquier estado: los caquis a menudo se muelen en una licuadora o se usan picadoras de carne eléctricas o procesadores de alimentos para esto.

Puede cocinar mermelada no solo en la estufa, las panificadoras y la multicocina son perfectas para estos fines. Esta receta de mermelada solo implica el uso de una multicocina.

Para hacer mermelada necesitarás:

  • 1 kg de caqui;
  • 0,6 kg de azúcar granulada;
  • 1 limón mediano

La mermelada se prepara en cuestión de minutos:

  1. Los frutos se lavan y se deshuesan.
  2. Muele la fruta con una licuadora o picadora de carne.
  3. El jugo se exprime del limón, solo se necesita para la mermelada.
  4. Coloque el puré de caqui, el azúcar y el jugo de limón en un recipiente multicocina, mezcle. Configure el programa "Guisado", el tiempo de cocción debe ser de 60 minutos.
  5. La mermelada terminada debe colocarse en frascos y enrollarse. Es mejor guardarlo en el frigorífico.
¡Consejo! Si las frutas no están muy jugosas, debe mezclar la mermelada varias veces o agregar un poco de agua.

Cualquier mermelada de caqui se almacenará por más tiempo si sigue el consejo de las bisabuelas: cubra cada frasco con un círculo de papel, que está prehumedecido con alcohol (coñac, ron, vodka). Encima del papel, el recipiente se cierra con tapas ordinarias.

Mermelada de caqui, anís estrellado y clavo

A los fanáticos de sabores y combinaciones inusuales definitivamente les gustará esta mermelada, porque contiene especias muy picantes: clavo y anís estrellado. Puede usar el producto terminado como relleno para pasteles o comerlo con requesón casero, sémola, pudines.

Se requieren los siguientes ingredientes:

  • 1 kg de frutos de naranja de una variedad no resistente;
  • 0,8 kg de azúcar granulada;
  • 2 estrellas de anís estrellado;
  • 3 flores de clavel;
  • algo de ácido cítrico.

Hacer mermelada inusual es simple:

  1. Lave el caqui y séquelo con una toalla. Retire las hojas y retire las semillas de la fruta.
  2. Corta la fruta en cubos pequeños. Cubrir con azúcar y dejar actuar durante 60 minutos para que deje salir el jugo del caqui.
  3. Después de eso, la mermelada se prende fuego y se hierve durante unos 40 minutos después de hervir. La masa debe agitarse y la espuma se debe quitar con regularidad.
  4. Cuando el fuego esté apagado, agregue especias y un poco de ácido cítrico (en la punta de una cucharadita) a la mermelada.
  5. Para que la mermelada se sature con los aromas de las especias, se deja enfriar lentamente durante 1,5-2 horas. Luego, la mermelada se vuelve a poner en la estufa y se hierve durante otros diez minutos.

La mermelada terminada se coloca en frascos lavados y esterilizados, se cubre con tapas y se deja en la habitación hasta que se enfríe por completo. Puede almacenar mermelada fragante en el sótano o en el refrigerador.

Aquellos que no tuvieron tiempo de preparar deliciosas mermeladas en verano u otoño pueden hacerlo incluso en invierno. De hecho, absolutamente todas las frutas, bayas e incluso verduras son adecuadas para hacer mermeladas. La mermelada de naranja y caqui tiene uno de los sabores más originales y vibrantes. Hacer tal manjar no es nada difícil; incluso puede usar una multicocina para esto.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción