Mermelada de fresa salvaje

La temporada de verano está destinada no solo a la recreación, sino también a la preparación de la preservación para el invierno. La mayoría de las amas de casa tratan de no perder esta oportunidad y tienen tiempo para enrollar tantas verduras y frutas diferentes como sea posible. La conservación conserva perfectamente el sabor y el aroma de las frutas de verano. Y aunque ahora muchos están cambiando a la congelación en seco, nada se parecerá más a la infancia que la deliciosa mermelada de fresa, espesa y aromática.

Además de las fresas caseras, se pueden cocinar deliciosas mermeladas de su "pariente" del bosque. La recolección no es tan fácil, además, los frutos son mucho más pequeños que fresas caseraspero más que fresas. Pero el esfuerzo vale la pena, porque la baya silvestre tiene un aroma más rico y un sabor más dulce. Contiene mucha más vitamina, ya que la naturaleza misma la ha cultivado lejos del ruido y el polvo.

En este artículo aprenderemos cómo hacer mermelada de fresa silvestre para el invierno. Para ello, consideraremos varias recetas, así como todas las sutilezas de cómo hacer este postre más sabroso y saludable.

Capacitación

Después de recolectar bayas frescas, apúrate para clasificarlas y comienza a cocinar, porque las fresas del bosque no se mantendrán por mucho tiempo. Es recomendable tener tiempo para hacer todo en un día. Los bancos deben esterilizarse o escaldarse con agua hirviendo. Elija frascos pequeños para evitar que la mermelada abierta se eche a perder. Aunque es poco probable que tan delicioso permanezca en el refrigerador durante mucho tiempo.

¡Consejo! Lavar las bayas es opcional, pero si ves que están polvorientas, sumérgelas en agua en un colador y mantén durante unos minutos. Ahora seque las bayas con una toalla.

Opción de cocción número 1

Ingredientes:

  • fresas del bosque;
  • azúcar.

Tomamos la cantidad de ingredientes en una proporción de 1: 1. Comenzamos con la preparación de las bayas, es necesario quitarles las colas, lavarlas y dejarlas secar. Dado que las fresas son de tamaño pequeño, esté preparado para que esto le lleve mucho tiempo. A continuación, coloque las fresas en un bol grande y cúbralas con azúcar.

Después de unas horas, las bayas deben dar jugo y puedes poner la mermelada en la estufa. Lleve la masa a ebullición, espere 2-3 minutos y apáguela. Es mejor hacer esto por la noche para que pueda dejar el recipiente durante la noche hasta que se enfríe por completo. Ahora lo volvemos a poner al fuego, y también lo dejamos hervir unos minutos. Dejar reposar durante 2-3 horas para que se enfríe un poco. Esperamos a que vuelva a hervir, tras lo cual cocinamos la masa durante varios minutos y la retiramos. Durante este tiempo, la mermelada ya debería espesarse bien. Sacamos frascos esterilizados y vertemos caliente.

Opción de cocción número 2

No puede prescindir de tales ingredientes:

  • fresas del bosque - 1,6 kg;
  • un vaso y medio de agua;
  • azúcar granulada - 1,3 kg.

Vierta agua en el recipiente y agregue los 1,2 kg de azúcar granulada preparados. Lo ponemos al fuego y cocinamos el almíbar. Espere hasta que el azúcar se disuelva por completo y revuelva las fresas. Llevamos el contenido a ebullición, de vez en cuando es necesario quitar la espuma. Cocine por unos 15 minutos. Deje reposar la mermelada durante un día y vuelva a cocinar durante 15 minutos. Lo vertimos en frascos esterilizados. Según esta receta, la mermelada terminada resultará espesa.

Opción de cocción número 3: sin el proceso de cocción

Ingredientes:

  • fresas del bosque - 1 kg;
  • azúcar granulada - 0,9 kg.

Esta mermelada se prepara sin tratamiento térmico, lo que significa que permanece "viva", ya que retiene todos los microelementos útiles. Es necesario hacer una papilla homogénea a partir de fresas utilizando cualquier método que sea conveniente para usted, un aplastamiento o una licuadora. Agregue azúcar a las bayas, mezcle.Además, la masa debe permanecer durante aproximadamente 12 horas en la habitación. Pasado este tiempo, vertemos todo en latas.

Opción número 4: con la adición de limón o ácido cítrico

Componentes requeridos:

  1. Fresas - 1 kg.
  2. Azúcar granulada - 1,6 kg.
  3. Un gramo de ácido cítrico (o jugo de limón de su elección).
¡Importante! En este caso, el ácido cítrico también actuará como conservante, por lo que la mermelada se almacenará mejor.

Vierta las fresas preparadas con azúcar granulada y deje reposar durante 5 horas para que las bayas comiencen a dejar que comience el jugo. A continuación, coloque el recipiente en la estufa y cocine a fuego lento, asegurándose de que la mermelada no se queme. Después de hervir, retire la sartén del fuego durante 15 minutos. Repetimos esto 4 veces. Cuando el recipiente se haya colocado por cuarta vez, puede agregar ácido cítrico o limón. La cantidad de jugo de limón dependerá de la acidez del limón y de su preferencia de sabor. Cuando la masa hierva, apague y comience a verter en frascos esterilizados.

Opción de cocción número 5: en una multicocina

Necesitará los siguientes componentes:

  • fresas - 1 kg;
  • azúcar - 1 kg;
  • agua - 0,2 l.

Preparamos las bayas, enjuagamos, quitamos los tallos y secamos. Ahora coloque las fresas y el azúcar en capas. Llene todo con agua y encienda la multicocina, configurando el modo de extinción. Tal mermelada se prepara muy rápidamente. Después de 30 minutos, puede apagar la multicocina y verterla en frascos. Las tapas y los frascos deben escaldarse con agua hirviendo o esterilizarse. Envolvemos la mermelada en una manta y dejamos enfriar durante un día.

Opción de cocción n. ° 6 - con tallos

Ingredientes:

  • fresas del bosque - 1,6 kg;
  • azúcar granulada - 1,3 kg;
  • ácido cítrico - 2 gramos.

Esta receta le ahorrará mucho tiempo, ya que se tarda más en separar las bayas. Entonces, lavamos las bayas junto con los sépalos y las dejamos secar. En un tazón grande, coloque las fresas y el azúcar en capas, un vaso a la vez. Dejamos el recipiente durante 10 horas para que las bayas desprendan jugo. A continuación, lleve los platos a la estufa y déjelos hervir a fuego lento. Cocine por otros 15 minutos, agregue ácido cítrico 5 minutos antes del final. Apaga el fuego y vierte la masa en los frascos.

Conclusión

Si ha encontrado el tiempo para recolectar esta baya saludable y sabrosa, asegúrese de hacer mermelada para el invierno. Esto estirará las vitaminas durante todo un año. Y ahora sabes cómo cocinarlo.

Testimonios

Antonina, 34 años, Cheboksary
Recoger fresas silvestres, por supuesto, es un trabajo muy meticuloso. Pero a los niños les encanta hacer esto y ya estoy haciendo mermelada. Sobre todo nos encantan las bayas ralladas con azúcar, sin cocinar.
Katerina, 46 años, Saransk
La mermelada de fresa del bosque para mí es como un recuerdo de mi infancia. Hoy en día no es posible hacerlo con tanta frecuencia, ya que no hay tiempo para recoger bayas. Pero en cuanto surge la oportunidad, siempre lo hago. También es muy sabroso con grosellas. También lo hice con tallos, me sorprendió, pero resultó muy buena mermelada, el sabor es inusual.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción