Mermelada de cereza y frambuesa para el invierno.

Hacer mermelada de cereza y frambuesa sin largas horas de cocción y esterilización es bastante simple. En la cocina moderna han llegado recetas exprés que conservan el máximo de sustancias útiles en el plato. En solo una hora, a partir de 2 kg de bayas, puede obtener cuatro frascos de delicias de 400 g cada uno.

Los beneficios de la mermelada de cereza y frambuesa.

Las propiedades beneficiosas de la mermelada de cereza y frambuesa son un orden de magnitud mayor que en las mermeladas habituales elaboradas con estas bayas. La mermelada combina todos los componentes valiosos de la fruta, que no se pierden debido al corto período de tratamiento térmico:

  1. Las bayas con tratamiento térmico a corto plazo pierden mucha menos vitamina C, por lo que este tipo de mermelada será una buena ayuda para los resfriados.
  2. Por su alto contenido en hierro, la mermelada de cereza y frambuesa se recomienda para personas debilitadas, así como para mujeres embarazadas.
  3. Las cerezas y las frambuesas son excelentes antioxidantes que eliminan las toxinas del cuerpo y también inhiben el desarrollo de células cancerosas.
  4. La excelente calidad de las cerezas para diluir la sangre ayudará a las personas que padecen varices y tendencia a la formación de coágulos sanguíneos. Si tienes problemas cardíacos, no te niegues unas cucharadas de mermelada de cereza y frambuesa al día.
  5. El triptófano de las cerezas ayudará a normalizar el sueño y aliviará la ansiedad.
  6. El alto contenido de potasio en las cerezas, así como de fósforo y magnesio en las frambuesas, tiene un efecto beneficioso sobre el metabolismo, normaliza suavemente su trabajo.

Al mismo tiempo, debe recordarse que el abuso de los dulces no agregará salud, por lo tanto, cuando se incluye un producto tan delicioso como la mermelada de cereza y frambuesa en el menú, debe cumplir con la norma.

Contenido calórico

El contenido calórico de la mermelada se puede determinar derivando la media aritmética del valor energético de los tipos individuales de este postre: frambuesa y cereza, juntas. El resultado es 260-264 kcal por 100 g de producto terminado.

Esto es mucho más bajo que los pasteles y tortas, por lo que este manjar aromático elaborado con bayas de cereza en combinación con frambuesas puede ser una excelente ayuda para los golosos que desean perder peso.

Ingredientes

Para preparar mermelada de cereza y frambuesa según una receta exprés, necesitará:

  • 500 - 800 g de azúcar granulada;
  • 1 kg de cerezas;
  • 500 g de frambuesas.
¡Importante! No use utensilios de cocina de cobre o aluminio para cocinar la mermelada.

Receta de mermelada de cereza y frambuesa para el invierno

Enjuague las bayas con agua corriente y séquelas con una toalla de papel. Quite los huesos de las cerezas. Para hacer esto, puede usar una horquilla o un alfiler regular: las bayas permanecerán casi intactas.

También debe tener cuidado de no permitir la entrada de frutas con gusanos, así como las contaminadas con podredumbre. Si las frambuesas están un poco suprimidas, entonces es mejor no enjuagarlas con agua, eliminando el jugo necesario, sino simplemente molerlas en puré de papas con una licuadora; esto le dará el grosor necesario a la mermelada.

Espolvorear las cerezas preparadas con azúcar y dejar actuar durante 10-15 minutos para que las bayas dejen un poco el jugo. Este es un paso opcional: si se acaba el tiempo, puede ponerlo inmediatamente en la estufa, pero tendrá que revolver el contenido de la sartén con más frecuencia para que la masa dulce no se queme hasta el fondo.

Durante los primeros 5-10 minutos, cocine las bayas a fuego alto, deben hervir bien y el azúcar debe disolverse por completo. Asegúrese de quitar la espuma formada en el proceso.A continuación, haga el fuego por debajo del promedio y hierva la masa, revuelva periódicamente durante 15-20 minutos, y luego envíe las frambuesas allí, mezcle suavemente para no aplastar las bayas y continúe el proceso de cocción por la misma cantidad de tiempo. Mientras sigue hirviendo, vierte la mermelada terminada en frascos previamente esterilizados y enrolla las tapas, y no importa: son de rosca o llave en mano. Déle la vuelta y envuélvala con una manta durante la noche, luego muévala a un lugar de almacenamiento permanente.

Receta de gelatina

Si se prefieren tipos de mermelada espesa, entonces la masa dulce se puede hacer más densa con la ayuda de gelatina. Para ello, se utilizan las siguientes proporciones:

  • 0,5 kg de cerezas y frambuesas;
  • 1 kg de azúcar;
  • 2-3 cucharadas l. gelatina.

En primer lugar, se mezclan el azúcar y la gelatina (no es necesario remojarla en agua de antemano), y luego se combinan con las cerezas deshuesadas. La masa se hierve a fuego alto hasta que el azúcar se disuelva por completo, luego se agregan las frambuesas. Continúe cocinando la mermelada a fuego medio durante otros 10 minutos, y luego vierta caliente en los frascos preparados con anticipación. Después de enfriar, la delicadeza aromática se vuelve espesa, casi como gelatina.

Términos y condiciones de almacenamiento

Si la mermelada se cocina y se enrolla correctamente y no contiene semillas, se puede almacenar hasta por 5 años en un lugar fresco. Para ello, se suele utilizar una bodega o despensa, en la que la temperatura no supere los +15 grados. Es importante que la habitación esté seca y ventilada periódicamente.

Se recomienda inspeccionar los frascos una vez cada 1-2 meses: si hay signos de hinchazón de la tapa u oxidación, dicha mermelada debe usarse de inmediato, pero mejor no como un postre habitual, sino, por ejemplo, para hornear pasteles o magdalenas. No tiene sentido almacenar mermelada preparada enrollada en el refrigerador, excepto quizás en un frasco abierto, cuyo producto no se comió de inmediato. Con el tiempo, el sabor de la mermelada de cereza y frambuesa no cambia.

Conclusión

La mermelada de cereza y frambuesa no solo es una delicia sabrosa, sino también un almacén fragante de sustancias útiles. Sujeto al cumplimiento de las reglas de preparación y almacenamiento, puede obtener un doble beneficio para el cuerpo, así como una satisfacción estética al beber té con sus seres queridos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción